Jump to content

FILTRO DE PARTICULAS


MAITO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy un nuevo mienbro gracias a un compañero vuestro.

Queria para entrar en materia preguntaros sobre un problema que ha tenido mi coche.

Es un A4 2.0 TDI 140 QUATRO, lo compre hace 6 meses nuevo y desde los 20mil km se me encendia de vez en cuando un testigo en el cuadro que indicaba obstrucción del filtro de particulas, llame al taller acto seguido y me indicaron que tenia que hacer " unos 15 minutos a velocidad constante +- en 4ª velocidad a unas 2500 rpm para que se limpiara" lo hice y se apago, pero a los 7 u 8 mil km se volvio a encender.

hice los mismo pero no se apagaba, lo lleve al taller, maquina de diagnosticos y lo borraron, a la semana otra vez y asi varias, a los 43mil de nuevo se me encien junto con el testigo de calentadores y averia de motor, y acto seguido se me queda sin potencia.

lo llevo al taller y me dicen que esta el filtro de particulas obstruido y que hay que cambiarlo,(1.200 € + m.o. Garantia) con el puente del Pilar por medio me han tardado 2 semanas en repararlo, este finde lo he andado y a los 748 km de sacarlo del taller se me ha encendido de nuevo el testigo.

AYUDAAAAA..

Sabeis de algun otro caso??

Sabeis forma de que no ocurra?

 

Muchas Gracias de antemano

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menos mal que lo tienes en garantia y no has tenido que poner de tu bolsillo el importe de una reparacion que no ha solucionado el problema :notworthy:

 

Esta claro, llevalo otra vez y que te lo solucionen bien... puedes probar en otro conce si ves que no dan con la averia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que eso no ocurra no hay que hacer excesivos recorridos cortos de manera seguida, en las instrucciones recomiendan no usar el coche para recorridos de menos de 4 Km de manera habitual, ya que no da tiempo a calentarse al Filtro (600º) y no puede eliminar el hollín, y se va acumulando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

Ese filtro de partículas viene de serie en los nuevos TDI?

POR LO VISTO SI, TODOS LOS DEL GRUPO AUDI -VW POR NORMATIVAS DE CONTAMINACIÓN EUROPEAS PERO ESTAN DANDO PROBLEMAS POR LO qUE ME VOY INFORMANDO POR EL MUNDILLO.

 

LO QUE ESTA CLARO QUE POR QUE ESTA EN GARANTIA QUE SINOOOOOO, SOLO LA PIEZA SON 1245,36 € Y +- UNAS 6 HORAS ENTRA CAMBIARLO Y PROBARLO. A SER QUATRO

 

TOTAL PARA NADA SE ME HA ENCENDIDO DE NUEVO HOY LA DICHOSA LUCECITA.

CREO QUE LO QUE DICE EL COMPAÑERI IGUAL CAMBIO DE CONCESIÓN PERO TAMBIEN "JODE" NO...

 

EN CUANTO A LO DE RECORRIDOS CORTOS NO ACONSEJADOS, ES BASTANTE LAMENTABLE QUE RECOMIENDEN ESO :bsh1: DE UN COCHE QUE NO BRILLA EXPRESAMENTE POR SE EL MAS BARATO DEL MERCADO.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

Ese filtro de partículas viene de serie en los nuevos TDI?

POR LO VISTO SI, TODOS LOS DEL GRUPO AUDI -VW POR NORMATIVAS DE CONTAMINACIÓN EUROPEAS PERO ESTAN DANDO PROBLEMAS POR LO qUE ME VOY INFORMANDO POR EL MUNDILLO.

 

LO QUE ESTA CLARO QUE POR QUE ESTA EN GARANTIA QUE SINOOOOOO, SOLO LA PIEZA SON 1245,36 € Y +- UNAS 6 HORAS ENTRA CAMBIARLO Y PROBARLO. A SER QUATRO

 

TOTAL PARA NADA SE ME HA ENCENDIDO DE NUEVO HOY LA DICHOSA LUCECITA.

CREO QUE LO QUE DICE EL COMPAÑERI IGUAL CAMBIO DE CONCESIÓN PERO TAMBIEN "JODE" NO...

 

EN CUANTO A LO DE RECORRIDOS CORTOS NO ACONSEJADOS, ES BASTANTE LAMENTABLE QUE RECOMIENDEN ESO :lol2: DE UN COCHE QUE NO BRILLA EXPRESAMENTE POR SE EL MAS BARATO DEL MERCADO.

 

Salu2

 

Ya sé que el funcionamiento no es el mismo pero creo recordar que en los primeros FSI de Audi (creo que en el A2) si se circulaba normalmente en recorridos cortos se inyectaba combustible periódicamente para evitar suciedades producidas por la mezcla pobre.

 

Menuda patata que han hecho, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.