Jump to content

Fecha de matriculacion


Acme

Publicaciones recomendadas

Si estuvierais a la espera de un coche y la fecha prevista de llegada fuera principios de diciembre esperariais a enero para matricularlo o lo matriculariais directamente???

Teniendo en cuenta que si matriculo el coche en diciembre en enero ya tiene un año, yo creo que mejor seria eseperar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te lo puedes permitir, espera a Enero. El valor de reventa de tu coche sería siempre considerado del 2006 y no del 2007. Y te lo digo poque mi coche está matriculado el 29/12/1997 y, creeme, se de lo que hablo.

 

Esta operación te puede plantear algún problema con la concesión en el tema de cumplimentación de objetivos. A ver si soy capaz de explicarlo:

 

El concesionario tiene que dar a VAESA (el importador de Volkswagen y Audi para España) los nombres de los clientes, el modelo y la matricula de los coches vendidos en el mes anterior (los matriculados a día 31 de Diciembre). El mes de Diciembre suele ser algo más comlpejo puesto que, los resultados de éste, son los que pueden dejar a la concesión dentro de un límite u otro. Esto le afecta a los rappels de descuentos para el año que comienza.

 

Por todo esto la concesión, es normal, que se muestre un poco reacia al tema. Para ver que vas de "buena fe" te aconsejo que dejes el coche 100% pagado el 26 de Diciembre pero siempre dejando bien claro lo de la fecha de matriculación. Estás dando de esta forma un gesto de buena voluntad por tu parte. La concesión sólo tendrá tu dinero durante 3 días de calendario.

 

Hazles saber que conoces la problemática que esto puede suponer con el importador pero también te digo que, hay unos días para modificación de matrículas. Es decir, tu coche se puede queadar pagado el día 26 de Diciembre (martes) pero, por "problemas burocráticos" entre los bancos y la concesión se puede justificar a la marca que la documentación de tu vehículo no salga a la gestoría hasta el mismo viernes 29. El resto, está hecho. Te aseguro que ese día las gestorías están hasta arriba de trabajo y no te cuento las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Si todo sigue su curso la matrícula de tu coche saldría el día 2 ó 3 de Enero como muy tarde pudiendo modificarse la matrícula en el listado entregado al importador.

 

Todo este tocho es para hacerlo por las buenas.

 

Si ves que la concesión no se presta a tal "facilidad" también tienes el poder en tus manos. Procura que el dinero con el resto del pago del coche que te queda por entregar no "llegue a su cuanta bancaria" antes del día 29 (una transferencia entre distintas entidades bancarias es la mejor excusa pudiendo jugar con la fecha valor de la operación). De esta forma tú habrás pagado el coche antes de que finalice el mes y, tienes que tener muy mala suerte, para que ese mismo día diese tiempo a:

* recojer la documentación del banco

* se paguen los impuestos correspondientes en la Delegación de Hacienda correspondiente

* presentar todos esos justificantes en Tráfico

* que se admita toda esa documentación, se procese y salga la matrícula correspondiente

 

También te digo que hay Gestorías que hacen maravillas.

 

En fin, en tus manos queda la decisión. Espero que, coneste rollo, te hayan quedado las ideas un poc más claras.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estuvierais a la espera de un coche y la fecha prevista de llegada fuera principios de diciembre esperariais a enero para matricularlo o lo matriculariais directamente???

Teniendo en cuenta que si matriculo el coche en diciembre en enero ya tiene un año, yo creo que mejor seria eseperar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

Acme, el amigo chirrito te lo ha explicado bien.

 

Si quieres lo haces, pero si es complicado yo no me liaria mucho.

Te explico.

Yo compré un golf a finales del año 98, yo no sabía el tema, pero el comercial era conocido y fué el el que me lo explicó. Por consejo del comercial (también podría hacerlo por objetivos, supongo) lo matriculamos el 7 de Enero de 1999.

Ahora estoy intentando venderlo (me he comprado un A4) y te digo que a la hora de la verdad ese detalle no importa; un año + o - no se mira tanto, se mira más el precio y los kilometros. Está claro que cuando menos años mejor.

La poca gente que al preguntarme ha hecho incapié en el año, también me ha preguntado de que mes es; al igual que en los anuncios de las webs de compraventas que pones el mes de matriculación junto al año.

 

En definitiva, creo que la gente no es tonta y da igual diciembre 2006 que enero de 2007.

Otra cosa seria que cambiara versión o modelo por cambio de año. (de B6 a B7; o de B7 a B8), esto si que creo que no es lo mismo.

 

Suerte :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a chirrito por explicarmelo con todo detalle.

Yo creo que le planteare el tema al comercial para ver si ellos me permiten matricular el coche en 2007 aunque yo lo podria dejar pagado de antes, pero si no me lo permiten ya me encargare yo de hacerle llegar el dinero los mas tarde posible.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acme, ¿qué semana te han dado a tí de fabricación?

 

Mi comercial me dijo el Lunes que a ellos le han dado la semana 47 para fabricar el mío y que estará en el concesionario la semana 50 (a mediados de Diciembre parece ser). Sin embargo en Audiclass solo pone pedido recibido 29/9 y aun no ha pasado a pedido confirmado.

 

También estoy en el mismo dilema que tú, aunque no creo que pueda retrasar la entrega dos semanas...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien opino como chirrito. El mio vendra para mediados de diciembre pero yo hasta enero no lo matriculo. Esta pactado asi con el conce, pero no creo que te pongan pegas pues los objetivos seguro que los tienen ya cumplidos (estos despachan coches como panes) el comercial donde yo lo compre me dijo: mira a estas alturas me da igual que te lo creas o no, pero los objetivos los tenemos rebasados desde Junio de este año, por lo que encima les venia mejor matricularlo en Enero y asi tendrian un coche mas en el conce 15/20 dias para poder mostrar......... No creo que tu conce te vaya a poner pegas, por todo lo expuesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acme, ¿qué semana te han dado a tí de fabricación?

 

Mi comercial me dijo el Lunes que a ellos le han dado la semana 47 para fabricar el mío y que estará en el concesionario la semana 50 (a mediados de Diciembre parece ser). Sin embargo en Audiclass solo pone pedido recibido 29/9 y aun no ha pasado a pedido confirmado.

 

También estoy en el mismo dilema que tú, aunque no creo que pueda retrasar la entrega dos semanas...

 

Saludos !

 

Me han dado semana 45 de fabricacion y segun el comercial llegara al concesionario la ultima semana de noviembre o la primera de diciembre y yo pretendo matricularlo para año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.