Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola he pensado buscar unas llantas para mi 80,pero....

 

Las homologadas son 195/60/R-14...alguen sabe donde encontrar una tabla para saber que neumaticos poner si encuentro por ejemplo llantas del 15??

y que pasen ITV ?

Me han dicho que si el desarrollo es el mismo se podria poner fuesen las medidas que fuesen ...

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Correcto en cuanto a las medidas de posible utilización....Cualquier medida está OK para la ITV siempre y cuendo el desarrollo no varia de +- 3%.....Pero OJO!!!!! Al ancho de vias....Éste debe permancer intacto al que tienes en la ficha técnica, y además, los de la ITV si te ven con "zapatones" y ven que están dentro del desrrollo permitido, lo primero que harán es coger el metro y medir la anchura de ejes, asi que cuidadin con eso....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto en cuanto a las medidas de posible utilización....Cualquier medida está OK para la ITV siempre y cuendo el desarrollo no varia de +- 3%.....Pero OJO!!!!! Al ancho de vias....Éste debe permancer intacto al que tienes en la ficha técnica, y además, los de la ITV si te ven con "zapatones" y ven que están dentro del desrrollo permitido, lo primero que harán es coger el metro y medir la anchura de ejes, asi que cuidadin con eso....

 

Saludos

 

Y tambien el indice de carga de los neumaticos.

 

Los 3 supuestos para montar llantas y neumaticos diferentes "sin tener que homologar":

 

1- mismo desarrollo con una variación del +/- 3%; es decir el diametro de la rueda en total

2- misma distancia de la via con una variación de no me acuerdo cuanto

3- mismo o superior indice de carga

Obviamente:

4- mismo o superior codigo de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv permiten un margen de 3 centimetros en el ancho de vias medidos de centro a centro imaginario del eje y si no figura en la tarjeta de la itv te vale la eqivalencia para la revision pero como un policia le de por pedirte la ficha te multa..................solucion definitiva homologar la medida qe vayas a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv permiten un margen de 3 centimetros en el ancho de vias medidos de centro a centro imaginario del eje y si no figura en la tarjeta de la itv te vale la eqivalencia para la revision pero como un policia le de por pedirte la ficha te multa..................solucion definitiva homologar la medida qe vayas a poner.

 

exacto!

 

Andaba dudando entre 3 centimetros o 3%.

 

LO DEL PICOLO cab*** ES VERDAD, por eso lo he puesto entre comillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga que calzarlo igual(fijo) le pongo 205-50-15'' por que llevo balones en vez de ruedas :thumbsup: me traia atras unas potenza que me gustan bastante y alante unas champiro...sin comentarios

 

Lo que yo me pregunto es que si alante llevo unas en perfil 50, atras tambien tendre que ponerselas en 50, digo yo

 

Salu2

 

P.D:si conoceis a alguien que tenga unas que vi en una vez en 4 tornillos multiradio en 16'' y estan bien me lo comentais....si os acordais :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga que calzarlo igual(fijo) le pongo 205-50-15'' por que llevo balones en vez de ruedas :flwrs: me traia atras unas potenza que me gustan bastante y alante unas champiro...sin comentarios

 

Lo que yo me pregunto es que si alante llevo unas en perfil 50, atras tambien tendre que ponerselas en 50, digo yo

 

Salu2

 

P.D:si conoceis a alguien que tenga unas que vi en una vez en 4 tornillos multiradio en 16'' y estan bien me lo comentais....si os acordais ;)

 

 

Simón si te gustan estas las probamos cuando quieras las tengo con el neumático y por cuatro duros.

post-3411-1161722596.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga que calzarlo igual(fijo) le pongo 205-50-15'' por que llevo balones en vez de ruedas :bsh1: me traia atras unas potenza que me gustan bastante y alante unas champiro...sin comentarios

 

Lo que yo me pregunto es que si alante llevo unas en perfil 50, atras tambien tendre que ponerselas en 50, digo yo

 

Salu2

 

P.D:si conoceis a alguien que tenga unas que vi en una vez en 4 tornillos multiradio en 16'' y estan bien me lo comentais....si os acordais :bsh1:

 

 

Simón si te gustan estas las probamos cuando quieras las tengo con el neumático y por cuatro duros.

Pues igual las pruebo, yo queria unas originales audi pero si me gustan y le quedan bien pues te las pillo

 

Te mando un mp

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rstdi, esas eran de 16"?

 

si son te van a quedar de vicio simon

 

205/55/16, que bien

Si señor, has acertado, ya me las habia ofrecido en una cena del foro pero va no tenia mucha pasta y queria algo original....pero el agujero central se les puede poner las tapas con los arillos de audi y ya me han calentado la cabeza los colegas y demas gente para que pusiera unas llantas que iva a quedar muy guapo que si tal que si cual y por 300€ con un par de cubiertas a medio uso pues esta bien, son unas alessio........guapas y "gordas" son las que lleva el ahora :clap1:

 

Ya he mirado un par de goodyear hidragrip a buen precio, 54€ sin iva cada una

 

Se las probare el sabado y si le quedan bien a mi coupecito pues me las quedo :lol2: ya pondre unas fotos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. He tenido tu misma duda hace no mucho. Yo he tenido un coupé 2.2 que tenía una homologación distinta del 90 berlina 2.2 B3 que tengo ahora. Este en concreto tiene homologadas la 195/60/14 y la 205/50/15, pero esta última se me hacía muy anchorra y con un perfil demasiado bajo, lo que perjudica la comodidad notablemente aunque ganas en seguridad. Y por supuesto y no menos importante, perjudicas (aunque no demasiado) todos los anclajes de torsión del coche, ya que al absorber menos la goma, se lo tiene que chupar el chasis. Por otro lado la 205 homologada para mí no va bien ya que voy mucho por carreteras heladas y con lluvia por lo que el aquaplaning, es superior que en la 195. En resumen, mi consejo: unas 195/55/15, que pasan la ITV perfectamente, no queda "maki" y sólo le aumentas un 1% el diámetro total (con lo que pasas la ITV y encima ganas un 1/% de desarrollo). Bueno, no se si te he puesto peor con tanto dato. Mira a ver en este foro (aunque no recuerdo quién es... puedes poner en el buscador del foro "vendo llantas") y ponle las del coupé, las más sencillas, el diseño aero, que es el que llevo yo en mi 90. Puedes verlas si pinchas en mi Nick, ya que me da problemas al colgarlas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. He tenido tu misma duda hace no mucho. Yo he tenido un coupé 2.2 que tenía una homologación distinta del 90 berlina 2.2 B3 que tengo ahora. Este en concreto tiene homologadas la 195/60/14 y la 205/50/15, pero esta última se me hacía muy anchorra y con un perfil demasiado bajo, lo que perjudica la comodidad notablemente aunque ganas en seguridad. Y por supuesto y no menos importante, perjudicas (aunque no demasiado) todos los anclajes de torsión del coche, ya que al absorber menos la goma, se lo tiene que chupar el chasis. Por otro lado la 205 homologada para mí no va bien ya que voy mucho por carreteras heladas y con lluvia por lo que el aquaplaning, es superior que en la 195. En resumen, mi consejo: unas 195/55/15, que pasan la ITV perfectamente, no queda "maki" y sólo le aumentas un 1% el diámetro total (con lo que pasas la ITV y encima ganas un 1/% de desarrollo). Bueno, no se si te he puesto peor con tanto dato. Mira a ver en este foro (aunque no recuerdo quién es... puedes poner en el buscador del foro "vendo llantas") y ponle las del coupé, las más sencillas, el diseño aero, que es el que llevo yo en mi 90. Puedes verlas si pinchas en mi Nick, ya que me da problemas al colgarlas.

S2

 

las 195/60/14 pasan a 195/55/15 que pasan a 205/50/15. Asi pues, solo pierdes un 5% de goma al pasar de 14" a 15"; y 0% de las dos 15".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.