Jump to content

RUIDO AL ARRANCAR


fdomx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me esta surgiendo en mi A3 un problemita intermitente haber si se hos a dado a alguno o si me podeis ayudar.

Giro la llave y arranca a la primera pero de vez en cuando tras el arranque suena como un garraspeo, es como si con el coche arrancado giras la llave y la quitas al instante, ese ruidoto mas o menos es. Lo hace tanto en frio como en caliente.

Alguien me dijo que podian ser las escobillas del motor de arranque, no se, no se.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el motor de arranque, esprobable que no vuelva al sitio con la suficiente rapidez y se quede engranado unas decimas de segundo, quizas tengas que hacerle una limpieza y cambiar escovillas, seguramente sea de eso por lo que cuentas. Tranquilo, no es un problema grave, y no es tampoco caro de reparar pero revisalo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el motor de arranque, esprobable que no vuelva al sitio con la suficiente rapidez y se quede engranado unas decimas de segundo, quizas tengas que hacerle una limpieza y cambiar escovillas, seguramente sea de eso por lo que cuentas. Tranquilo, no es un problema grave, y no es tampoco caro de reparar pero revisalo. S2.

MUCHISIMAS GRACIAS ROMULO :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

ok, gracias a todos, se lo llebare a un mecanico que conozco y ya hos contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

Yo creo que no le compensa meterse a hacerlo el mismo, a mi por cambiarme las escobillas en el mio y limpiarlo me cobraron unos 60-70 euros con mano de obra, y en el ibiza me cobraron 50 euros por cambio de escobillas y mano de obra aun el otro dia. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Creo que confundes la bobina del electroimán con un condensador. Un condensador es capaz de retener carga eléctrica, pero no de generar más voltaje del que se le aplica (12 Volts). En cambio una bobina a la que se le aplica tensión genera un campo eléctrico. Al cesar la tensión, el campo eléctrico genera un pico de tensión inversa de voltaje elevado, este efecto es aprovechado para diseñar elevadores de voltaje, inversores, etc. y puede producir una descarga bastante desagradable. Para prevenir posibles daños en circuitos electrónicos que activan relés, se conecta un diodo en paralelo con la bobina, para evitar que el voltaje inverso pueda dañar otras partes del circuito.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.