Jump to content

duda sobre el notario


marky

Publicaciones recomendadas


Efectivamente, yo trabajo en banca y los gastos de notaria los pagas siempre tu, ya sea el tipo de financiación que sea.

El importe, calcula que yo le he financiado a un amigo un ML de segundamano, importe del prestamo 24.000 euros y la factura la he pasado hoy y eran 66 euros que ha tenido que pagar.

 

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como Javi Martin,Xan, Audition y Cote yo también trabajo en la banca y lo que está claro es que tenía que haber hecho caso a mi padre: "nene, estudia pa notario...que están tos forraos"... j :bsh1::p

 

Bueno, bromas a parte, los aranceles del notario vienen fijados por orden ministerial, que resumiendo, viene a decir esto:

 

Número 2. Documentos de cuantía.

 

1. Por los instrumentos de cuantía se percibirán los derechos que resulten de aplicar al valor de los bienes objeto del negocio documentado la siguiente escala:

 

a)Cuando el valor no exceda de 6.010,12 euros: 90,151816 euros.

 

b)Por el exceso comprendido entre 6.010,13 y 30.050,61 euros: 4,5 por mil

 

c)Por el exceso comprendido entre 30.050,62 y 60.101,21 euros: 1,50 por mil, etc..........

 

2. Los derechos establecidos en el apartado 1, se reducirán en un 25 % en los préstamos y créditos personales o con garantía hipotecaria

 

Saludos

Editado por Higopala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como Javi Martin,Xan, Audition y Cote yo también trabajo en la banca y lo que está claro es que tenía que haber hecho caso a mi padre: "nene, estudia pa notario...que están tos forraos"... j :lol2::p

 

Bueno, bromas a parte, los aranceles del notario vienen fijados por orden ministerial, que resumiendo, viene a decir esto:

 

Número 2. Documentos de cuantía.

 

1. Por los instrumentos de cuantía se percibirán los derechos que resulten de aplicar al valor de los bienes objeto del negocio documentado la siguiente escala:

 

a)Cuando el valor no exceda de 6.010,12 euros: 90,151816 euros.

 

b)Por el exceso comprendido entre 6.010,13 y 30.050,61 euros: 4,5 por mil

 

c)Por el exceso comprendido entre 30.050,62 y 60.101,21 euros: 1,50 por mil, etc..........

 

2. Los derechos establecidos en el apartado 1, se reducirán en un 25 % en los préstamos y créditos personales o con garantía hipotecaria

 

Saludos

 

 

Buenas Marky,

 

Olvida todo el tocho que he puesto antes de aranceles y rollos....es más fácil : como ya te han dicho los compañeros, es sobre un 3 ó 3.5 x 1000 del préstamo, así que si el tuyo es de 30000 euros, pues unos 90 a 100 euros más o menos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por corregirte Audition pero es, lo que tu decias pero no el 3% sino el 3x1000.

No me asustes al chico que ya bastante tiene, jejeje

Calcula entorno a los 90 euros aproximadamente.

 

Un saludo y sobre todo a mis compis.

Nos vemos

 

Efectivamente, gracias por la corrección. En que estaría pensando :drool: :flwrs:

Esta metedura de pata me recuerda al fallo de un compi novato que, cuando vino un cliente a pedir precio para la financiación de un camión y preguntó por la comisión de apertura, mi compi vio un "7,5" y le dijo, muy seguro, que la comisión de apertura era de "solo" un 7,5%... (obviamente el dato estaba en %o). No veais el número que montó el cliente (que además era un poco "especial", el típico que lo quiere todo gratis) diciendo que le queriamos timar, que iba a cancelar las cuentas, que si no se llega a dar cuenta que le "cascamos" el 7,5%.....

 

Por cierto, no olvideis la IMPORTANCIA en la sociedad de los "que trabajamos en lo mismo" ya que a menudo nuestra misión consiste en hacer realidad los sueños de la gente, sueños que en ocasiones pueden consistir en obtener financiación para un Audi.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.