Jump to content

Estudio Autofacil Combustibles


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis siempre he sido defensor de los combustibles de ultima generacion como Ultimate diesel/gasolina,Diesel 10...

Abro este post porque la revista Autofacil ha hecho un estudio en el que han comprado todos los combustibles de BP,SHELL,REPSOL,CEPSA,CARREFOUR,ESSO y GALP,en todos los casos han comprado gasolina 95/98,gasoil normal y de ultima generacion,los han ido echando y probando los coches en el banco de potencia con cada carburante,el resultado es:

En los gasolina,la gasolina de 98octanos solo ha producido un rendimiento superior y apreciable en coches con una potencia igual o superior a los 85cv/litro,por lo tanto solo es recomendable en este tipo de motores.

En diesel,el resultado desvela que en TODOS los casos,el rendimiento obtenido ha sido SUPERIOR con el gasoil TRADICIONAL/BARATO,con el nuevo en todos los casos la potencia obtenida ha sido INFERIOR.Por lo tanto no se recomienda su utilizacion por la diferencia de precio que supone el nuevo,y tampoco dejan claro que sea mejor para el motor...pero tampoco peor.

 

A mi me sorprendio mucho el resultado obtenido y por eso he abierto este post para que todos lo sepais,de todas formas os recomiendo que compreis la revista porque el reportage no tiene desperdicio,las pruebas en banco las realizan con un Seat Leon 2.0TDI para el diesel,con un Leon 1.6 y un Leon 2.0TFSI para la gasolina.Viene todo perfectamente detallado.

Espero que os interese tanto como a mi y que no sea REPOST :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovecho el hilo para comentar que mi TFSI solo rula bien con Repsol o BP, alguna vez por no tener más remedio he tenido que meterle Cepsa y la diferencia es notoria. Con Agip tampoco va mal. Eso sí, siempre de 98, mi Audi no ha probado nunca otra cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahora digo yo.... las gasolineras del carrefour que aveces llegan hacer hasta un 10 por ciento de descuento en tu deposito? habeis oido o probado algo de esto?estan poniendose de moda en mi ciudad se forman unas colas tremendas de todo tipo de coches...hay gente que dice que no es buena gente que no nota nada.. en fin que opinais? un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahora digo yo.... las gasolineras del carrefour que aveces llegan hacer hasta un 10 por ciento de descuento en tu deposito? habeis oido o probado algo de esto?estan poniendose de moda en mi ciudad se forman unas colas tremendas de todo tipo de coches...hay gente que dice que no es buena gente que no nota nada.. en fin que opinais? un saludo!

Pues segun Autofacil el gasoil y la gasolina de Carrefour son los carburantes con los que menos potencia se ha obtenido,una diferencia de unos 2cv(nada) y respecto a la calidad o si son perjudiciales no dicen nada,pero si dicen que recomiendan repostar en estaciones de servicio reconocidas como Repsol o BP y con un gran numero de clientes. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabeis siempre he sido defensor de los combustibles de ultima generacion como Ultimate diesel/gasolina,Diesel 10...

Abro este post porque la revista Autofacil ha hecho un estudio en el que han comprado todos los combustibles de BP,SHELL,REPSOL,CEPSA,CARREFOUR,ESSO y GALP,en todos los casos han comprado gasolina 95/98,gasoil normal y de ultima generacion,los han ido echando y probando los coches en el banco de potencia con cada carburante,el resultado es:

En los gasolina,la gasolina de 98octanos solo ha producido un rendimiento superior y apreciable en coches con una potencia igual o superior a los 85cv/litro,por lo tanto solo es recomendable en este tipo de motores.

En diesel,el resultado desvela que en TODOS los casos,el rendimiento obtenido ha sido SUPERIOR con el gasoil TRADICIONAL/BARATO,con el nuevo en todos los casos la potencia obtenida ha sido INFERIOR.Por lo tanto no se recomienda su utilizacion por la diferencia de precio que supone el nuevo,y tampoco dejan claro que sea mejor para el motor...pero tampoco peor.

 

A mi me sorprendio mucho el resultado obtenido y por eso he abierto este post para que todos lo sepais,de todas formas os recomiendo que compreis la revista porque el reportage no tiene desperdicio,las pruebas en banco las realizan con un Seat Leon 2.0TDI para el diesel,con un Leon 1.6 y un Leon 2.0TFSI para la gasolina.Viene todo perfectamente detallado.

Espero que os interese tanto como a mi y que no sea REPOST

 

Si tu coche ha sido diseñado para usar la 95, con más octanos no va a andar más por mucho que te empeñes. La 98 tiene su ventaja en que es más limpia para la inyección en el sentido de que deja menor residuo.

 

Los octanos miden el poder antidetonante de la gasolina. Si la compresión de tu coche, como es habitual, ha sido diseñada en función de la 95, aunque tengas 400 octanos va a andar exactamente lo mismo si solo esta fuese la diferencia (la compresión no varía, para el coche es lo mismo el octanaje siempre que sea =< a 95). Si tu motor ha sido diseñado para la 98 (es decir, un motor más compresionado de lo habitual), no se puede usar la 95 nunca, porque al comprimir la gasolina hará autoignición antes de tiempo, y el coche andará mal e incluso petardeará.

 

Me parece a mí que en ese artículo se juntan un poco churras con merinas... la 98 solo se usa para coches que la requieran por compresión, lo más por tener más octanos no va a mejorar el rendimiento del coche. Por cierto, además de un punto de vista prestacional ¿no lo estudian comprobando la salud de la mecánica? Parece que últimamente sólo se recurre al tema de las prestaciones, y personalmente a mí me interesa más que mi motor sea fiable y no le empiecen a petar mil cosas... ¿que tiene 5CV menos que el de mi vecino? Me la come. En un coche de 1.300 Kg y para un uso normal ¿os pensáis que se va a notar algo? Lo dicho, a mí me preocupa más que mi motor esté sano que que sólo de 110CV. :huh:

 

Aprovecho el hilo para comentar que mi TFSI solo rula bien con Repsol o BP, alguna vez por no tener más remedio he tenido que meterle Cepsa y la diferencia es notoria. Con Agip tampoco va mal. Eso sí, siempre de 98, mi Audi no ha probado nunca otra cosa.

Dudo muchísimo que se note cualquier diferencia entre gasolinas del mismo octanaje de una marca u otra (ambas sin adulterar por supuesto). Lo que podría ocurrir es que en una gasolinera se pasen las normativas por el forro de los c*** y le echen cualquier cosa que pillen; pero lo dicho, éste tipo de deficiencias se deben más a gasolinas adulteradas que a otra cosa. También influye mucho el factor psicológico y el márketing, pero eso ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahora digo yo.... las gasolineras del carrefour que aveces llegan hacer hasta un 10 por ciento de descuento en tu deposito? habeis oido o probado algo de esto?estan poniendose de moda en mi ciudad se forman unas colas tremendas de todo tipo de coches...hay gente que dice que no es buena gente que no nota nada.. en fin que opinais? un saludo!

Sobre esto, la verdad yo siempre aprovecho estas oferta y en el rendimiento del motor no noto nada fuera de lo normal, ni bueno ni malo, ahora en el volsillo si que lo noto, y si no es un combustible perjudicial para el motor y beneficioso para mi bolsillo pues a seguir hechando en el carrafour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo muchísimo que se note cualquier diferencia entre gasolinas del mismo octanaje de una marca u otra (ambas sin adulterar por supuesto). Lo que podría ocurrir es que en una gasolinera se pasen las normativas por el forro de los c*** y le echen cualquier cosa que pillen; pero lo dicho, éste tipo de deficiencias se deben más a gasolinas adulteradas que a otra cosa. También influye mucho el factor psicológico y el márketing, pero eso ya es otro tema.

 

Sobre esto, la verdad yo siempre aprovecho estas oferta y en el rendimiento del motor no noto nada fuera de lo normal, ni bueno ni malo, ahora en el volsillo si que lo noto, y si no es un combustible perjudicial para el motor y beneficioso para mi bolsillo pues a seguir hechando en el carrafour.

 

En Vigo y sobre todo cuando viajaba a León en el 1.8T, tenía diferencias al repostar en Cepsa (plaza de España) a Repsol (carretera Camposancos). En el mismo trayecto (que repetí hasta la saciedad por cierto) con la de Cepsa tenía que repostar en León después de hacer todas las visitas y venirme de vuelta aproximadamente 480 Km., Con la de Repsol hacía el mismo trayecto y repostaba casi llegando a Astorga, aproximadamente 550 Km. Todo esto sin pisarle, llendo a 120 - 140 y sin ningún susto ni grabando con una cámara de video.

Como en su día me llamó la atención, hice la prueba en dos ocasiones más y efectivamente así era.

La persona que está ahora encargada de hacer ese trabajo, por la contra tiene un coche diesel y no nota la diferencia entre una gasolinera y otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el octanaje, creo que funciona de la siguiente manera:

 

Sila compresion es superor a 10:1 se le pone 98, si la relacion es menor a 10:1 se le pone 95. Luego porsupuesto el fabricante lo indica.

 

Mi pregunta es, si a un modelo que recomiendan 98, le ponemos 95 pero este modelo tiene una compresion no muy alta, por ejemplo 10'5:1 o 9'5:1. Que le pasa al motor?

 

Y sobre no se que de control de picado de viela o algo asi? Dicen que el Golf GTI lo lleva y eso hace que no se fastidie el motor o algo asi. Alguien con mas conocimientos que me ilumine :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el octanaje, creo que funciona de la siguiente manera:

 

Sila compresion es superor a 10:1 se le pone 98, si la relacion es menor a 10:1 se le pone 95. Luego porsupuesto el fabricante lo indica.

 

Mi pregunta es, si a un modelo que recomiendan 98, le ponemos 95 pero este modelo tiene una compresion no muy alta, por ejemplo 10'5:1 o 9'5:1. Que le pasa al motor?

 

Y sobre no se que de control de picado de viela o algo asi? Dicen que el Golf GTI lo lleva y eso hace que no se fastidie el motor o algo asi. Alguien con mas conocimientos que me ilumine :clap1:

La mejor gasolina que le puedes echar a tu motor es la que recomienda el fabricante, que es el que ha diseñado el propio motor y sabrá mejor que nadie con cual funciona bien. Otra cosa es que con otra gasolina pueda funcionar... ésto es correcto si tu motor ha sido diseñado para 95 octanos, ya le puedes poner de 98 que no se va a enterar. Pero al revés la cosa no es igual: si a uno diseñado para la de 98 (sobrecompresionado) le hechas 95 no es que vaya mal, es que se puede llegar a jod**. La mezcla con la gasolina de menos octanaje al no aguantar la compresión del motor explota antes de tiempo (autoignición), algo similar a pegarle un martillazo al cilindro en media carrera; ésto lo sufren válvulas, cilindro, bielas y un largo etc.

 

En cuánto al sensor de picado bielas -resumiendo mucho- lo que hace es retrasar algo el encendido al detectar la detonación para evitar el desajuste que se produciría. Aquí tienes mucha más información. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues direis que el motro nos e enterara, opero al saxo mio echandole 95 me picaba bielas y hechandole 98 ya no sonaba el ruido ese a bolas metalicas caracteristico del picado de bielas osea que algo le haría, digo yo porque antes parecía qjue llevaba un juego de petanca en el motor y despues no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio le hecho 98 porque Oscar cuando hice la repro me dijo que con la repro era mejor usar 98,¿por que?no lo se,pero si Oscar lo dice va a misa :drooling: ,ya sabia lo de la compresion y el octanaje pero si Oscar lo dice... :roll1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto el reportaje, me vino ayer la revista, bueno lo he visto por encima.

 

Yo siempre he tenido mis dudas, ssobre todo con el tema de las alteraciones......sólo me ha pasado una vez, hace unos años volviendo de Barcelona, por la autopista, a la altura de Lerida calculé lo que me quedaba en el deposito, que era una cuarto, y llene con 40 litros más, se me quedó sin llenar del todo-lo hice así porque al día siguiente llenaba el deposito en la coop. ddel que eraa socio- el caso es que con lo que me quedaba y lo que le llené me daba de sobra para llegar, pues eran unos 300Km lo que me quedaba de viaje, bueno pues a unos 30Km en la autopista me quedé sin gasoil.

Lleque a una conclusión clarísima, no volveré a llenar jamás en CEPSA, pues me sentí engañado, desde entonces haga el recorrido que haga , lleno el deposito a tope, sea, el día que sea, que por cierto a mi coche aunque me diga que pueda usar 95, cuando lo aconsejable es 98......le hecho 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.