Jump to content

CURIOSIDAD MOTOR


sansan

Publicaciones recomendadas


No es que sea ningún experto en el tema, pero creo que pueden ser las dos cosas: agua y aceite, no?

 

Hace un mes estuve con el mecánico para que me mirara una pequeña fuga de aceite, y me dijo que no me preocupara mucho, que por la culata no perdía.

 

Supongo que podrás verlo tú mismo, mirando posibles rastros de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta de culata, como su nombre indica, es una junta. Ésta se puede romper por diferentes sitios, bien por la zona de la cámara de combustión (perdiendo presión y aceite), o bien por uno de los agujeros por donde pasa el refrigerante (se consume éste).

 

No indicas qué motor tienes: Desde luego te dgigo que, si es diesel y te consuime aceite, que lo tomes como normal. Aunque sea una bestialidad los motores turbodiesel del grupo VAG puieden llegar a consumir hasta un litro cada 1.000 km (lo cual es una barbaridad). Haz una búsqueda y verás que es algo muy normal por lo que no hay que alarmarse.

 

En motores gasolina también se pueden presentar casos de consumo del lubricante pero, para ser más exactos con el diaagnóstico, necesitaríamos que hablases de cigfras (litros y km).

 

Pero vamos, me atrevería a decirte que te vayas quitando la preocupación de lo alto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si preocupado no estoy, mi coche va genial, es el TDI 110 CV DEL 98 y tiene ya 210.000 Kms. y tirando, no consume nada de nada (bueno aceite si 0,5 por 1000 kms. aprox.).Pero solo quería saber los sintomas mas alarmantes ya que a veces me ha parecido ver que el humo que salia por el tubo de escape era entre negro y azul una mezcla rara, pero si no consume ni pierde nada no pasa nada no??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando está tocada la culata, puede consumir ambas cosas o únicamente una de ellas, pero generalmente, es agua.

 

Mirar el vaso de expansión es el primer consejo, sino consume agua, es raro que sea un problema única y exclusivamente de la culata, la temperatura suele dispararse con la culata mal... pero todo va relacionado con el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ese humo que ves salir...podria ser exceso de gasoil... aunque si es muy azulado es mas bien de aciete..

 

HAY que diferenciar dos cosas... JUNTA CULATA y CULATA

Normalmente cuando se va la junta de culata hay varias averias:

- fuga del circuito de agua al aceite, o del aceite al agua ( se hace mezcla pastosa color cafe con leche y aumenta los niveles ,bien en el aciete o en el agua)

-fuga de compresion a la camara de agua.... exceso de temperatura, borboteo y mucha presion en bote de anticongelante y calenton

 

una vez que se demsonta una culata para cambiar la junta conviene comprobar la culata en si, tanto comprobar su plano, como hacerle la prueba de estanqueinidad.

 

los sintomas son los mismo normalmente cuando es culata o junta solo

sobrecalentamiento, mezcla del agua y aceite o aceite y agua, o fallo de compresion entre dos cilindros..

lo que da perdia de potencia...

 

el humo AZULADO es muestra de aceite quemado

el humo negrp es exceso de combustible

el humo blanco gasoil mal quemado, agua quemada

bueno expero que al menos te sirva para algo este muerto.... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.