Jump to content

Sobre motores a gasolina del grupo VAG.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, si, ya se que siempre ha dicho que prefiero los petroleros que los gasofa, pero es que he estado discutiendo, menor dicho, compartiendo diferencias, con unos amigos sobre los motores a gasolina del grupo VAG y el grupo PSA y algunos decian que el 1.4 de PSA es mejor que el 1.4 de VAG y demas, yo les decia que, habiendo visto la diferencia con respecto al citroen que tenia antes del audi, los del grupo vag se comen a los de psa, de hecho el zx a los 200000 km el motor dijo basta mientras que el audi vas casi por los 300000 km y aun le queda mecha para rato, si, ya se que son motores diferentes totalemtne pero son los que puedo comparar porque son los que conozco, vosotros que pensais, cual podria ser la vida media de un 1.4 del grupo vag??, asi podria compararlo con el 1.4 de PSA. gracias y un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que te refieras al atmosférico, el TSI es una oncógnita de momento... Dentro del bloque 1.4 me parece que hay más de una variante: 75CV, 80CV y me parece que hay uno 16v y 100CV (juraría que es el que tiene un conocido mío en un Polo, pero en el configurador de VW no sale :lmfao: ).

 

Para éste caso tanto monta monta tanto, cualquier gasolina atmosférico bien diseñado y bien mantenido (una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles se mete mano, se rectifica y listo) no debería tener problema en llegar a los 500.000 Km, pero habitualmente se suele cambiar antes. También señalar que el motor puede seguir funcionando pero "no como el primer día". Con el tiempo va perdiendo compresión y va aumentando el consumo de aceite (me imagino que las emisiones tampoco disminuyan...). :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver me explico, el tema salio a raiz de sopersar por mi parte la adquisicion en un plazo de tiempo de otro coche, en este caso le habia hechado el ojo a un gasolina, el motor en cuestion es el 1.4, pero no queria pillarlo nuevo, lo pillaria de 2ª mano, un cordoba es el que me gusta, aunque el ibiza no me disguata sobremanera, pense en el de 68cv, pero si encuentro algo con algo mas de brio pues tampoco estaria mal, lo queria pillar mas que nada por el A/A ya que el audi que tengo no tiene y la verdad es que en verano se pasa algo de calor aun vivendo en Galicia, asi que estoy investigando sobre esta motorizacion, mas que nada por su bajo mantenimiento ya que solo seria para uso en verano ya que para el invierno tengo el audi, asi que no le haria muchos kms pero quiero conocerlo algo mejor ya que el 1.4 del grupo PSA que tube fue muy bien, pero a los 200000 km mas o menos ya empezo a pedir, y como el que pillaria seria de 2ª mano pues como que los 200000km no debiera mucho en pillarlos, aunque buscare algo con pocos kms, sobre 50000-70000. tambien me gusta el motor 1.9 SDI que tambien seria otra posibilidad a tener en cuenta si no encuentro nada en el motor 1.4, pero esa motorizacion ya la conozco si que vamos a inf9ormarnos primero de la 1.4. Supongo que la duracion de este motor es como todos, depense del trato que le des, si es bueno, podra llegar hasta los 300000km y si es malo en 5000 pues ya puedes cambiarlo, pero no es lo mismo que el motor ya de por si pueda aguantar bien los 400000 como el 1.9TDI que tengo que va casi por los 300000 y aun no ha pasado por el taller, que de por si no aguante mas alla de los 200000 que por mucho mantenimiento que le hagas el coche va a empezar a pedir de una manera o de otra, por eso me estoy inofrmando, pero de todas formas gracias por vuestras respuestas.

Editado por Romulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo compres si lo estás pensando. No tirán un peo, :lol2::lol2: al menos el del Polo que yo tengo.

 

S2

 

 

 

Yo tengo el Polo 1.4 desde hace dos años y medio y tira lo propio para 75 caballos en este motor

toni_r si lo que quieres es potencia tu coche es un MB MacLaren SLR, todo lo demas son "peos"

Si lo vas a utilizar para cruzarte España ó participar en la GumBall 3000 posiblemente se te quede algo corto, si lo quieres como yo para circular por ciudad ó para que tu mujer se lo lleve a trabajar, para mí es el coche ideal, fino, suave, poco consumo y mantenimiento, yo estoy contentisimo ahora bien sé lo que es y para que lo quiero, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los 1.4 de mi taller(Peugeot)los he llevado en los 207 y la verdad es que para mi no tiran pero para lo que son...1.4 75cv,tiran lo que tienen que tirar...

Sin embargo,no quiero ni oir hablar del 1.4 8v 75cv del Polo...mirad...como lo diria yo...me lo dejaron en VW cuando deje mi Golf para que me cambiaran un faro de Xenon que se habia jodido,pues...que cosa mas mala por Dios!primero,acelerar,no acelera nada pero es que pasarlo de 140 es toda una azaña por no decir imposible :clap1: ,segundo,lo tuve dos dias y le hice 100km...se bebio 20euros :clap1: ,menuda m****(para mi)... :clap1:

La otra cara de la moneda era mi Fiat Punto 1.2 16v 85cv...que pasada de coche...como se estiraba hasta 7.000rpm! :) con un ruido :cfsd1: ,se ponia a 180km/h y mantenia cruceros de 160 sin despeinarse,ami aun teniendo el Golf cuando me montaba en el con esos 85cv me divertia y mucho,lo vendi con una pena que no os imaginais :clap1: :cfsd1: ,y ademas gastaba muy poco... :lol2: Esa es la muestra de que un coche con 75-80cv puede ser divertido,tener estirada,correr y gastar poco...asi que ese argumento de que el Polo no corre ni tiene gracia porque tiene 75cv no me vale... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los 1.4 de mi taller(Peugeot)los he llevado en los 207 y la verdad es que para mi no tiran pero para lo que son...1.4 75cv,tiran lo que tienen que tirar...

Sin embargo,no quiero ni oir hablar del 1.4 8v 75cv del Polo...mirad...como lo diria yo...me lo dejaron en VW cuando deje mi Golf para que me cambiaran un faro de Xenon que se habia jodido,pues...que cosa mas mala por Dios!primero,acelerar,no acelera nada pero es que pasarlo de 140 es toda una azaña por no decir imposible :bsh1: ,segundo,lo tuve dos dias y le hice 100km...se bebio 20euros :bsh1: ,menuda m****(para mi)... :bsh1:

La otra cara de la moneda era mi Fiat Punto 1.2 16v 85cv...que pasada de coche...como se estiraba hasta 7.000rpm! :p con un ruido :drooling: ,se ponia a 180km/h y mantenia cruceros de 160 sin despeinarse,ami aun teniendo el Golf cuando me montaba en el con esos 85cv me divertia y mucho,lo vendi con una pena que no os imaginais :cry1: :ranting2: ,y ademas gastaba muy poco... :wub: Esa es la muestra de que un coche con 75-80cv puede ser divertido,tener estirada,correr y gastar poco...asi que ese argumento de que el Polo no corre ni tiene gracia porque tiene 75cv no me vale... ;)

 

Romulo, yo tengo el 1.4 16v 90cv de Citroen/Peugeot y es una put* maravilla. Como buen 16v que es por debajo de 3000rpm esta literalmente muerto, pero a partir de ahi es bastante nervioso y tiene garra. Consume poco para lo q es (estamos hablando de 8L yendo a saco por ciudad xD) y es muy baratito de mantener. Hoy he cumplido los 2000km en mes y poco y 100% satisfecho. Ademas el trato por lo menos en Citroen es cojonudo.

 

Por cierto Seneca creo que el 207 tambien lleva el 1.4i 16v 90cv y en el trabajo le habras metido mano ¿Lo has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los 1.4 de mi taller(Peugeot)los he llevado en los 207 y la verdad es que para mi no tiran pero para lo que son...1.4 75cv,tiran lo que tienen que tirar...

Sin embargo,no quiero ni oir hablar del 1.4 8v 75cv del Polo...mirad...como lo diria yo...me lo dejaron en VW cuando deje mi Golf para que me cambiaran un faro de Xenon que se habia jodido,pues...que cosa mas mala por Dios!primero,acelerar,no acelera nada pero es que pasarlo de 140 es toda una azaña por no decir imposible :bsh1: ,segundo,lo tuve dos dias y le hice 100km...se bebio 20euros :bsh1: ,menuda m****(para mi)... :bsh1:

La otra cara de la moneda era mi Fiat Punto 1.2 16v 85cv...que pasada de coche...como se estiraba hasta 7.000rpm! :p con un ruido :drooling: ,se ponia a 180km/h y mantenia cruceros de 160 sin despeinarse,ami aun teniendo el Golf cuando me montaba en el con esos 85cv me divertia y mucho,lo vendi con una pena que no os imaginais :cry1: :ranting2: ,y ademas gastaba muy poco... ;) Esa es la muestra de que un coche con 75-80cv puede ser divertido,tener estirada,correr y gastar poco...asi que ese argumento de que el Polo no corre ni tiene gracia porque tiene 75cv no me vale... :p

Por cierto Seneca creo que el 207 tambien lleva el 1.4i 16v 90cv y en el trabajo le habras metido mano ¿Lo has probado?

Si,es que yo trabajo en Peugeot Auto Rallye con los coches nuevos y la verdad es que he provado casi todos por no decir todos porque a veces vamos a por coches y eso,ami personalmente me parece que los 1.4 16v PSA van bien,por lo menos mejor que el Polocepo que me dejaron(agradecido) en VW si,y ademas son muy fiables,de todas formas he de decir que los motores PSA me parecen perezosos en general y mas enfocados al confort que a la deportividad.El unico que me gusta como motor prestacional es el 2.7HDI biturbo 204cv que montado en el 407 va muy bien porque en el 607 el peso lo penaliza enormemente :wub: ...Pero ya te digo,si lo que quieres saber es que tal van en mi opinion,te digo que van bien y son fiables,en general buenos motores. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que tengo un Polo con motor 1.4 16v 100cv que no gasta nada, y tira muy muy bien, y es motor DOHC del 97 pero hace con 25 euros de 95 330km que no esta nada mal y el coche me va de perlas!!!Un Saludo amigo!!!

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los 1.4 de mi taller(Peugeot)los he llevado en los 207 y la verdad es que para mi no tiran pero para lo que son...1.4 75cv,tiran lo que tienen que tirar...

Sin embargo,no quiero ni oir hablar del 1.4 8v 75cv del Polo...mirad...como lo diria yo...me lo dejaron en VW cuando deje mi Golf para que me cambiaran un faro de Xenon que se habia jodido,pues...que cosa mas mala por Dios!primero,acelerar,no acelera nada pero es que pasarlo de 140 es toda una azaña por no decir imposible :bsh1: ,segundo,lo tuve dos dias y le hice 100km...se bebio 20euros :bsh1: ,menuda m****(para mi)... :bsh1:

La otra cara de la moneda era mi Fiat Punto 1.2 16v 85cv...que pasada de coche...como se estiraba hasta 7.000rpm! :p con un ruido :drooling: ,se ponia a 180km/h y mantenia cruceros de 160 sin despeinarse,ami aun teniendo el Golf cuando me montaba en el con esos 85cv me divertia y mucho,lo vendi con una pena que no os imaginais :cry1: :ranting2: ,y ademas gastaba muy poco... ;) Esa es la muestra de que un coche con 75-80cv puede ser divertido,tener estirada,correr y gastar poco...asi que ese argumento de que el Polo no corre ni tiene gracia porque tiene 75cv no me vale... :p

Por cierto Seneca creo que el 207 tambien lleva el 1.4i 16v 90cv y en el trabajo le habras metido mano ¿Lo has probado?

Si,es que yo trabajo en Peugeot Auto Rallye con los coches nuevos y la verdad es que he provado casi todos por no decir todos porque a veces vamos a por coches y eso,ami personalmente me parece que los 1.4 16v PSA van bien,por lo menos mejor que el Polocepo que me dejaron(agradecido) en VW si,y ademas son muy fiables,de todas formas he de decir que los motores PSA me parecen perezosos en general y mas enfocados al confort que a la deportividad.El unico que me gusta como motor prestacional es el 2.7HDI biturbo 204cv que montado en el 407 va muy bien porque en el 607 el peso lo penaliza enormemente :wub: ...Pero ya te digo,si lo que quieres saber es que tal van en mi opinion,te digo que van bien y son fiables,en general buenos motores. ;)

Es que los 1.4i de 75cv no son 16v, el 16v es el de 90cv. El polo estuve a puntisimo de pillarlo, menos mal que no trajeron lo q yo pedi y pude coger el C3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo de cojer un motor del grupo PSA no lo tengo demasiado claro, ya los probe en un citroen zx y la verdad es que ir van de maravilla y tiran muy bien para lo que son, tienen nervio y se comportan muy bien, pero el defecto que les encuentro es electronico, las centralitas se cascan que da gusto, y si no que se lo digan a un amigo mio que a un peugeot creo que un 205 le cambio ya tres veces la centralita, y eso que estamos hablando de 1500 euros sin iva, y yo al zx tambien le tube que cambiar la centralita en su momento, mientras que a los dos coches que tenemos ahora, los de la firma, con motores del grupo vag aun no les hemos tocado para nada mas que cambio de correas y listo, por eso me gustan los del grupo vag aunque tiren algo menos, aunque el consumo que me decis es algo altillo, ummmmm.... 350km con 25 euros es bastante consumo, con eso voy yo casi hasta Burgos desde Pontevedra y son unos 500km pero bueno, lo quiero mas que nada poara verano como ya dije y para viajes no muy loargos, por eso busco un motor no muy grande de bajo coste de mantenimiento y que no me de demasiados problemas, a decir verdad, que no me de ninguno de motor, por eso me estoy informando, pero como ya dije el tema todavia es un proyecto, aun tengo que estudiarlo mucho y ver muchas variantes, pero de todas formas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.