Jump to content

Que gasolina es mejor para un 2.2e?


Publicaciones recomendadas

Hola :lol2:

 

Como algunos ya sabreis hace poco que me he comprado un audi coupe con el motor 2.2e del año 1989, el antiguo dueño me dijo que le pusiera super, pero claro... para encontrar gasolina super tengo que desplazarme hasta andorra (15 quilometros de donde vivo yo) y ya tocaria hacerle un llenado completo al deposito, asi que me gustaria que me aconsejarais sobre que es mejor ponerle al coche y si acepta otros tipos de gasolina que no sea la Super.

 

Gracias de antemano y un saludo a tod@s. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


95 sin problemas, pero a largo plazo puede jod** el motor, sobretodo válvulas.

 

el problema es de temperatura: la sin plomo crea más temperatura en el cilindro y no todas las válvulas y pistones lo aguantan, depende de la aleación. en este coche no creo que te cause problemas, peeeeero...

 

mi mecánico,por seguridad, en el bmw que tenia, me recomendó un depósito de super cada 5 de sp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que desaparecio la Super le echo siempre a mi 100 SP 98. Y lo mismo con mi Golf gti 16v MKII. Si lees el manual ya en la epoca de fabricación recomendaban super o sin plomo (en Alemania ya existia) pero mínimo 98 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi abuelete le pongo 98 con el aditivo, y espero que eso le sirva.

No haria falta el sustituto del plomo pero bueno mal no creo que le siente

 

Yo le echo 98 siempre desde que lo compre, desde que desaparecio la super...es que olia hasta mejor :lol2: pero para oler la azulita de avion de 105 octanos creo, no me acuerdo hace bastante...Channel nº5 :clap1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el AutoDATA me dice que funciona con las dos

Hola a todos: En mi 90, 2., no obstante , en la boca de carga de gasolina también hay una pegatina que dice que se use gasolina de 98 y es lo que hago, y la verdad es que no me funciona nada mal. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podeis aclarar un poco mas lo del octanaje?

 

En mi casa hay un coche del 89 que ha usado super, pero cuando desaparecio comprobamos que podía funcionar sin plomo y desde entonces le echamos la de 95. ¿Sería mejor echarle la de 98? ¿Porque?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje es la proporción en volumen de una mezcla isoctano - heptano que tiene el mismo poder antidetonante que la gasolina en cuestión (98% en volumen para la super 98) En pocas palabras, es un índice que mide el poder antidetonante de la gasolina y que es por tanto superior en la sin plomo 98 que en la sin plomo 95.

Tengo un audi coupé del 89 con un motor 2.2 E, la info de audi permite la utilización de gasolina sin plomo de 95 octanos para los motores de ese año y el motor jamas se ha resentido, rarísimamente noté autoencendido con 95, solo muy pisado el acelerador, en cuesta y cargado y con AC.

El plomo, aditivo de las antiguas, tenía curiosamente la propiedad de lubrificar los asientos de las válvulas. Los motores antiguos contaban con ese efecto. Al salir las sin plomo el diseño de válvulas se cambió para que no sufrieran sin el plomo. Pero tu motor soporta perféctamente la ausencia de plomo.

Conclusión: tanto por octanaje como por sin plomo debes usar sin problemas la sin plomo 95. Te ahorras dinero y no perjudicas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un audi coupé del 89 con un motor 2.2 E, la info de audi permite la utilización de gasolina sin plomo de 95 octanos para los motores de ese año y el motor jamas se ha resentido, rarísimamente noté autoencendido con 95, solo muy pisado el acelerador, en cuesta y cargado y con AC.

El plomo, aditivo de las antiguas, tenía curiosamente la propiedad de lubrificar los asientos de las válvulas. Los motores antiguos contaban con ese efecto. Al salir las sin plomo el diseño de válvulas se cambió para que no sufrieran sin el plomo. Pero tu motor soporta perféctamente la ausencia de plomo.

Conclusión: tanto por octanaje como por sin plomo debes usar sin problemas la sin plomo 95. Te ahorras dinero y no perjudicas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.