Jump to content

Desmantelada banda robo coches de lujo


flix

Publicaciones recomendadas

Desmantelada una organización internacional que robaba y exportaba vehículos de lujo a países africanos

 

Compraban vehículos siniestrados a bajo precio y les colocaban todas las piezas nuevas, extraídas de vehículos robados de idénticas características, para venderlos en Mauritania y Senegal

 

En la operación han sido detenidos 7 integrantes de la organización, 5 marroquíes, 1 brasileña y 1 búlgaro, y se han recuperado 11 vehículos de alta gama que habían sido robados

 

La Guardia Civil en la denominada operación “ASPA”, desarrollada en las provincias de Madrid, Toledo y Valencia, ha desmantelado una organización internacional dedicada al robo de vehículos de alta gama, para colocar sus piezas en otros vehículos siniestrados de iguales características, que tras ser falsificados, eran vendidos en Mauritania y Senegal.

 

La operación se ha saldado con la detención de 7 integrantes de la organización, 5 marroquíes, 1 brasileña y 1 búlgaro, y la recuperación de 11 vehículos de alta gama que habían sido robados.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos de vehículos de lujo que se estaban produciendo en distintas provincias españolas y que podrían estar siendo cometidos por un mismo grupo de personas.

 

Fruto de esas primeras investigaciones se pudo averiguar que se trataba de un grupo organizado que, tras robar los vehículos, extraían todas sus piezas para colocarlos en otros coches siniestrados que previamente habían adquirido legalmente. Posteriormente los ponían a la venta en Mauritania o Senegal.

 

 

Modus operandi

 

La organización era dirigida por un ciudadano marroquí, encargado de adquirir los vehículos de alta gama siniestrados y su correspondiente documentación.

 

Posteriormente, otros integrantes de la red sustraían vehículos de idénticas características al siniestrado y le extraían todas sus piezas, excepto las que tuvieran algún número de identificación.

 

Las piezas extraídas del vehículo sustraído eran colocadas en los siniestrados, mientras que las que no podían ser utilizadas, normalmente las que tenían número identificativo, se comercializaban a través de desguaces o particulares después de haber sido falsificadas.

 

La organización disponía de un taller en la localidad madrileña de Humanes, en el que maquillaban los vehículos (pintado, troquelado de números de bastidor, falsificación de las documentaciones, etc.), para posteriormente enviarlos por vía marítima hasta Senegal y Mauritania, en donde eran vendidos.

 

 

Durante la operación se han practicado las siguientes detenciones:

 

En Seseña Nuevo (Toledo): M.M., de 37 años, marroquí y jefe de la organización; A.M., de 29 años, marroquí; K.R.L., de 39 años, brasileña; y M.K., de 61 años, marroquí.

 

En Humanes (Madrid): F.A., de 27 años, marroquí; T.N.A. de 28 años, búlgaro; y M.H. de 26 años, marroquí.

 

 

En los cuatro registros llevados a cabo, tres domicilios y un taller mecánico, se ha procedido a la intervención de:

 

- 11 vehículos de alta gama sustraídos

- Diversos utensilios para falsificar documentos

- Herramientas para la falsificación de piezas (pulidoras, radiales, lijadoras, etc.)

- Permisos de circulación alemanes en blanco

- Repuestos de vehículos de diferentes marcas y modelos (centralitas, cuadros, airbag, etc.)

- Abundante documentación

 

Asimismo, se intervinieron 354 aparatos de aire acondicionado sustraídos en la localidad de Meco (Madrid), que estaban preparados en el puerto de Valencia para ser exportados ilícitamente.

 

En la actualidad la Guardia Civil analiza la documentación intervenida y multitud de piezas mecánicas y chasis, para poder identificar otros vehículos sustraídos que podrían haber sido desguazados.

 

Existen fotografías en la pagina web www.guardiacivil.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que verguenza!! lo vi en las noticias y menuda put*da para el que le tocase. La verdad esque es para matarlos, pero ASI como lo ves, porque la polizia se complica la vida en buscarles y luego tenemos juezes "corrutos" que los sueltan a los 2 dias y ASI pasa que no hay castigo para nadie y a los 2 dias estaran fuera volviendo a hacer lo mismo. Eso si como una persona Española, sin antecedentes, mate a uno de estos que te intenta robar el coche a mano de pistola... ufff preparate que te caen puff... io que se los que te caeran pero seguro que vas a la carcel de cabeza.

Es como con los transportistas que llevan su tarjetas de Transportes en regla y les paran siempre cuando mas les joden solo para pedirles la tarjeta y ver si la tienen en regla, pero a los gitanos ... para que les van a parar si a esos no les van a poder sacar ni un € y alomejor les dan una puñalada o algo por el estilo... asique para eso mejor al currito normal que pagara como un gil***ollas y ya esta.

Señores cada dia España esta peor y como sigmos ASI vamos a acabar a palos todos.

En fin que me e desviado del tema y me he ido por los Cerros de Ubeda como se suele decir jeje perdonar por el tocho

Un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.