Jump to content

RRaarooo, muy raro


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver a quién se le ocurre qué puede pasarle a mi coche:

Es un A4 avant 2.5 tdi de 155 CV (B6).

Desde que lo tengo, en algunas ocasiones lo he parado en la rampa de mi cochera (que no es exagerada, es como la de un parking) con el morro hacia abajo, para lavarlo allí, y varias veces, al intentar arrancarlo en esa posición: NADA, no arranca. El motor de arranque voltea bien, pero nada, ni siquiera después de varios intentos.

Entonces, lo dejo caer hasta el final de la rampa, y ya en llano, en la cochera, va y arranca perfectamente :clap1:

 

Hace 15 días, tras recorrer 15 Km con él, liba en marcha se me para el motor y me quedo parado en carretera. Varios intentos y nada: el motor de arranque voltea bien, pero nada. Sirva como indicación que el coche acababa de entrar en la reserva (indicando una autonomía aún de 60 Km).

Cuando llegó mi padre al cabo de 15 minutos, con el coche "de recambio", le enseño lo que le pasa y !!va y arranca a la primera!! :lol2:

Continué mi viaje con mi coche, y a los 20 km más ya llené el depósito. todo el viaje sin problemas.

 

Ayer, volviendo a casa comenzó a encenderse intermitentemente la luz de los calentadores en marcha (según describe otro compañero más abajo), sin apreciar nada raro en el comportamiento del motor. Acaso, me pareció que la aguja de la temperatura marcaba ligeramente menos de lo habitual.

 

Hoy, al ir a la capital, se ha vuelto a encender el piloto de los calentadores intermitente, pero tampoco he notado nada más (acaso lo de la temperatura). Lo he aparcado en bateria (con el morro ligeramente hacia abajo, por tener esa inclinación la propia calle, y al ir a cogerlo 50 minutos después, pues tampoco arrancaba. El coche también acababa de entrar en la reserva, para más señas.

Cuando ha llegado la grúa, hemos vuelto a probar, y nada.

Después de cargarlo, y llevarlo al taller de confianza, nada más bajarlo he intentado arrancarlo y voila!! arranca a la primera (el de la grúa alucinaba).

 

En ninguno de los casos el FIS ha indicado nada. El manual del coche dice que si se enciende la luz de los calentadores en marcha, que indica "fallo en la gestión del motor", y recomienda llevarlo al taller de inmediato.

 

Por la tarde me han llamado del taller, que no le ven nada, y que van a pedir "el rele de la inyección" (¿se referirá a la bobina de la electroválvula?) a ver si pudiera ser eso, pero que no les llegará hasta el lunes, pero que el coche lo tienen arrancado sin problema, así que he quedado en recogerlo mañana para llevarselo el lunes, y he pensado en preguntarles qué les dice el ordenador (VAGCOM), pues supongo que ellos lo tendrán (yo no lo tengo), a ver si es lo mismo que le pone al compañero que más abajo también se le enciende el testigo.

 

Alguna idea?

Tiene el coche algún sensor que mida o dependa de la inclinacción longitudinal del coche?

 

Cualquier experiencia será bienvenida.

 

Gracias y un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si te coincide todos los problemas con el deposito casi vacio y con el deposito lleno no te pasa, entonces son los aforadores, ke estan mal o sucios y te estan engañando con la gasolina o gasoil ke tienes, y cuando detecta ke keda poca gasolina por debajo de la reserve te marca los calentadores ( ke indica averia mecanica o falta de gasolina), , y no la reserva .

A mi me paso pero me dejo tirado en marcha, y lueso despues de parar me marco la reserva, llevarlo al taller en grua y el del taller llamarme de todo, porke a el le arranco a la primera

Solucion: cambiar o limpiar los aforadores

Espero ke sea eso solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Iñaki.

 

Creo que es la explicación más aceptable. Explica casi todo menos una cosa:

¿Por qué razón se encendía en marcha el piloto de los calentadores?

(Que parece ser que indica un fallo en la gestión del motor)

 

En fin. ya os iré contando.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer viernes recogí el coche del taller por la mañana, pues no le veian nada. El ordenador tenia varios registros de errores que no supieron o quisieron decirme, pero nada concluyente al parecer.

 

Fui directo a casa, el FIS me marcaba 60 Km de autonomía aún, y lo dejé en la rampa de la cochera, lo lavé, y lo dejé ahí como un par de horas. Hacia el mediodía, probé a arrancarlo.. Y FALLÓ!! Lo mismo de otras veces.

Entonces lo dejé caer hasta abajo, y ya en la cochera, en llano, al cabo de 2 ó 3 intentos espaciados 2 minutos, el coche arrancó sin dificultad alguna.

Para probarlo bien, di marcha atrás de nuevo para ponerlo en la rampa otra vez, y al cabo de 10 minutos probé a arrancarlo de nuevo, y de nuevo FALLABA. Allí lo dejé mientras me fuí a comer.

 

A primera hora de la tarde de ayer, llamé al mecánico a ver si podia acercarse a mi casa para comprobar el coche en la situación de fallo (pues no había podido comprobar el vehiculo mientras fallaba), pero me dijo que era imposible, que no podía salir del taller.

Así que dejé caer el coche de nuevo al final de la rampa, a la cochera, donde una vez arrancado lo saqué y lo llevé al taller.

La entrada del taller también tiene una rampa, algo menos pronunciada que la de mi cochera, y tenía la esperanza de poder reproducir el falló allí, delante del mecánico, pero fué imposible, allí en medio de la rampa del taller, en coche arrancaba sin problemas. Incluso lo dejámos casí una hora, y nada, el coche arrancaba perfectamente.

Decidimos cambiar el Relé de la inyección que casualmente les acababa de llegar, y en 10 minutos ya estaba cambiado.

A todo esto, la autonomía me seguia marcando unos 50 ó 60 Km, osea, que el coche seguía en la reserva.

 

Así que con esas, me fui para casa de nuevo, a mi querída rampa de la cochera... y el coche allí fallaba de nuevo.

Hacia las 7 de la tarde, estaba yo de nuevo en el taller para decirles que seguía fallando, y tras conectar el ordenador de nuevo, aparecen dos errores: Uno de "fallo de sensor de deposito vacío" y otro muy similar que decía algo así como "sensor vaciado de depósito".

Parece que todo se iba aclarando.

Quedamos de acuerdo el mecánico y yo de que el problema parecía estar en que el sensor ese estaba muy crítico y que aún en la reserva, con el coche inclinado con el morro hacia abajo, detectaba que el depósito estaba vacío e impedía el arranque del coche.

Me dijo que sería mejor no tocar nada más, dejarlo como estaba y tratar de no apurar el deposito, y si lo hacía, no dejar el coche aparcado en lugares inclinados con el morro hacia abajo.

Acordamos que les pagaba el relé nada más (por no andarlo cambiando de nuevo por el viejo), y no me cobraban nada más: 22 euros.

 

Al salir de allí, me fuí directamente a ponerle gasoil, y le puse solo medio depósito para probar, y anduve haciendo unas cosillas por ahí sin el menor problema.

Al llegar a casa era tarde para probar "la rampa", y dejé el coche en la calle.

Esta mañana he hecho de nuevo la prueba de la rampa... y el COCHE SIGUE FALLANDO!!!, ahora con el depósito a la mitad.

Osea, que el problema si que es algún sensor del depósito, o de los aforadores, pero no ocurre solo con el depósito vacio... vaya cruz!!

 

El lunes volveré al taller, porque esta vez si que tendrán que desmontar el depósito y mirar los sensores que haya en él.

 

Seguiremos informando.

 

Saludos.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer viernes recogí el coche del taller por la mañana, pues no le veian nada. El ordenador tenia varios registros de errores que no supieron o quisieron decirme, pero nada concluyente al parecer.

 

Fui directo a casa, el FIS me marcaba 60 Km de autonomía aún, y lo dejé en la rampa de la cochera, lo lavé, y lo dejé ahí como un par de horas. Hacia el mediodía, probé a arrancarlo.. Y FALLÓ!! Lo mismo de otras veces.

Entonces lo dejé caer hasta abajo, y ya en la cochera, en llano, al cabo de 2 ó 3 intentos espaciados 2 minutos, el coche arrancó sin dificultad alguna.

Para probarlo bien, di marcha atrás de nuevo para ponerlo en la rampa otra vez, y al cabo de 10 minutos probé a arrancarlo de nuevo, y de nuevo FALLABA. Allí lo dejé mientras me fuí a comer.

 

A primera hora de la tarde de ayer, llamé al mecánico a ver si podia acercarse a mi casa para comprobar el coche en la situación de fallo (pues no había podido comprobar el vehiculo mientras fallaba), pero me dijo que era imposible, que no podía salir del taller.

Así que dejé caer el coche de nuevo al final de la rampa, a la cochera, donde una vez arrancado lo saqué y lo llevé al taller.

La entrada del taller también tiene una rampa, algo menos pronunciada que la de mi cochera, y tenía la esperanza de poder reproducir el falló allí, delante del mecánico, pero fué imposible, allí en medio de la rampa del taller, en coche arrancaba sin problemas. Incluso lo dejámos casí una hora, y nada, el coche arrancaba perfectamente.

Decidimos cambiar el Relé de la inyección que casualmente les acababa de llegar, y en 10 minutos ya estaba cambiado.

A todo esto, la autonomía me seguia marcando unos 50 ó 60 Km, osea, que el coche seguía en la reserva.

 

Así que con esas, me fui para casa de nuevo, a mi querída rampa de la cochera... y el coche allí fallaba de nuevo.

Hacia las 7 de la tarde, estaba yo de nuevo en el taller para decirles que seguía fallando, y tras conectar el ordenador de nuevo, aparecen dos errores: Uno de "fallo de sensor de deposito vacío" y otro muy similar que decía algo así como "sensor vaciado de depósito".

Parece que todo se iba aclarando.

Quedamos de acuerdo el mecánico y yo de que el problema parecía estar en que el sensor ese estaba muy crítico y que aún en la reserva, con el coche inclinado con el morro hacia abajo, detectaba que el depósito estaba vacío e impedía el arranque del coche.

Me dijo que sería mejor no tocar nada más, dejarlo como estaba y tratar de no apurar el deposito, y si lo hacía, no dejar el coche aparcado en lugares inclinados con el morro hacia abajo.

Acordamos que les pagaba el relé nada más (por no andarlo cambiando de nuevo por el viejo), y no me cobraban nada más: 22 euros.

 

Al salir de allí, me fuí directamente a ponerle gasoil, y le puse solo medio depósito para probar, y anduve haciendo unas cosillas por ahí sin el menor problema.

Al llegar a casa era tarde para probar "la rampa", y dejé el coche en la calle.

Esta mañana he hecho de nuevo la prueba de la rampa... y el COCHE SIGUE FALLANDO!!!, ahora con el depósito a la mitad.

Osea, que el problema si que es algún sensor del depósito, o de los aforadores, pero no ocurre solo con el depósito vacio... vaya cruz!!

 

El lunes volveré al taller, porque esta vez si que tendrán que desmontar el depósito y mirar los sensores que haya en él.

 

Seguiremos informando.

 

Saludos.

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si ke es retorcido el puñetero, ha probado a pasarle la mano por capo y decirle cosas bonitas antes de arrancar? :bsh1:

El problema tiene ke venir de algo del deposito, la bomba o los put*s aforadores ke dan mensaje de error al coche y no intenta arrancar para no dañar el coche.

A ver si tienes suerte y consigen encontrar el fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

Para Iñaki: Ya lo he acariciado, y le he susurrado al oido... pero nada de nada.

 

Sigo contandoos:

El Lunes no pude llevar el coche por necesitarlo. Se lo dejé a mi padre para que fueran al pueblo de mi madre al cementerio el día de todos los santos, y a la vuelta.... SE LE PARÓ

Cuando me llamó, me dijo que hacia un momento que el coche había entrado en la reserva, y que al poco se le paró...

Le dije que esperara un rato, que seguro que arrancaba, pero por más que esperó, nada de nada, así que al final llamamos a la asistencia en carretera (la segunda vez en esta semana, grrr!!) y me lo trajeron a la puerta de casa.

Estaba seguro de que cuando me lo trajeran y lo bajaran de la grúa, iba a arrancar, pero no, no arrancaba

Fui a por 10 litros de gasoil para echarselo, y tampoco arrancó...

 

Esta mañana, después de probar, tampoco arrancaba, y ya he llamado al taller y han venido a recogérmelo con su grúa.

 

Por la tarde me han llamado, para que le explicara al mecánico cómo había sucedido. Me dice que no ha visto nada aún, que quiere agotar otras posibilidades antes de desmontar el depósito, que le lleva mucho tiempo y que debe ser una liada.

Me dice que puede ser problema de una pequeña bomba eléctrica que lleva el depósito que hace recircular el gasoleo hasta el motor... Así que siguen con él y ya me llamarán.

 

A ver cómo acaba la cosa.

 

Un saludo.

 

JuanJo

 

PD: Por cierto, no me llegan las notificaciones de respuestas a mi email como me habian llegado siempre al activarlas... ¿¿Le pasa a alguien más??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puñetero coche :)

A mi cuando le comente lo de los aforadores no me pusieron pegas y enseguida se dieron cuenta , no me dijero ke seria mucha faena desmontarlos

A ver si tienes suerte y no solo es poca cosa, si no lo mas importante, ke te lo detecten de un Put* vez, ya ke tienes ke estar hasta los coj....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser la bomba trasera, la que saca gasoil del depósito, Lo del aforador, simplemente sirve para el indicador del cuadro, puedes desconectarlo y no marcará, pero andará. Si le faltase gasoil, no lo solucionas con 10 litros, ni con 100...has de purgar el sistema tras repostar, si coge aire...(que es lo que pasa al no haber caldo...), o lo purgas, o no arranca.

Suerte y saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues tienes razón aduanero, que falle el sensor del nivel de gasoil no debería hacer que el coche se parase...

 

Hoy he estado en el taller, y estan esperando el relé de la bomba eléctrica que hace recircular el gasoil, que parece ser que no cuesta gran cosa, y así descartamos que sea ese relé.

 

De todas maneras, si la bomba esa está fallando, no falla siempre, ya que han comprobado que ahora funciona (claro, que tambien el coche arranca ahora)

 

A través del Elsawin, y con los pocos conocimientos que tengo (ha sido mi primera toma de contacto), no he visto nada interesante... Yo pensaba que podría ponerle los códigos de error que el mecánico ha sacado de la centralíta y me dijera por donde van los tiros...

Estos códigos son:

 

01375 Válvulas para conjunto soporte del motor, fase 1

01441 Transmisor para Falta de combustible - G210

01442 Fallos por falta de combustible

 

Esos son los 3 fallos que aparecen siempre.

Al primero de ellos, no le dábamos importancia al principio, aunque si alquien sabe que es concretamente eso de las Válvulas para el conjunto soporte motor, me encantaría saber qué es, ya que tal vez explique los fallos del coche cuando está inclinado hacia adelante, por cargar más peso el motor sobre alguno de los soportes...

 

El caso es que no logro averiguar con el Elsawin si hay un sensor de falta de combustible, aparte del aforador, y que ese sensor si que esté fallando y sea capáz de para el motor...

 

Seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INTENTA ESTO:

 

Sustituye el filtro de gasoil por uno nuevo y la valvula que lleva encima el filtro de gasoil que es una valvula que impide el retorno del gasoil al deposito por el efecto de los vasos comunicantes.

 

y prueba el coche.

 

 

el coste de los materiales son unos 14 euros de la valvula y unos 40 del filtro.

 

 

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

bueno creo que puedo arrojar algo de luz.

 

lo primero es hablaros del sistema de bomba y aforador que va en el tamque de combustible:

 

estos vehiculos tienen como la mayoria de coches diesel una pequeña bomba electrica que se encarga de llenar el circuito pero en este motor no es correcto esto, tiene la bombita electrica y se encarga de llenar un segundo tanque llamado "antioleaje" dentro de este tamque va directamente el tubo que va hasta el filtro. osea que la encargada de tirar desde este tanque antioleaje y llevar el gasoil hasta el motor es la famosa bomba inyectora vp44.

 

esto esn este coche es asi.

 

bien si tu coche falla puede ser debido a que esta bombita que tiene que llenar este tamque antioleje no funciona y puede ser debido a:

 

rele 219 y su fusible contiguo que esta al lado de la ECU en la parte delantera del coche lado conductor.

 

o bien la propia bomba no funciona o esta ostruida.

 

 

bueno esto por una parte ahora quiero hablaros del transmisor G210 que tambien y curiosamente esta colocado dentro del tanque antioleaje este sensor sino detecta gasoil suficiente corta la inyección esto no lo digo yo sino que es lo que pone en el manual corte de inyección por lo que por si solito me temo que puede cortar la inyección .

 

yo ahora tengo una con este problema y me preguntaba si alguien me pudiera arrojar algo de luz y decirme si relleno este tanque antioleaje este sensor tiene que dejar de cortarme la iyección o es necesario enchufarlo a la maquina VAG gon

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.