Jump to content

300CV por once millones, era el titulo de la prueba en revista


txispis

Publicaciones recomendadas

Cuando veo fotos de este bicho:

 

44.jpg

 

Como las que habeis puesto por aqui, recuerdo aquella revista, de mi adolescencia, donde se probaba el coche, (seria autopista, casi seguro), la de veces que lo veia y remiraba aquel coche rojo... reconozco que me enamoró. Guarde la revista muchos años, pero ya le perdi la pista, mi madre seguro haciendo limpieza, cuando abandone el hogar paterno, la habria tirado... Como me gustaria ahora tenerla para los que sois fans del modelo la pudieseis ver (electronicamente claro :clap1: ). Esos tesoros nunca deberian de desaparecer :clap1:

 

Aunque seguro que alguno de vosotros la teneis por ahi, seria de finales de los 80 o a mediados, creo yo. A ver si es asi y nos la enseñais por aqui.

 

Aquel titulo se me quedó grabado, y casi seguro que eran 11 millones.... que ahora seguro que son muchos mas.... habria sido una buena inversion jejejeje

 

SQL seguro que la conoces....

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No la tengo esa revista, alguno de por aqui la tendra, ya veras. :clap1:

En cuanto a lo de la inversión no estoy de acuerdo contigo. El coche actualmente puede valer unos 15 millones de pesetas. Piensa que 11 millones de pesetas del año 85 son muchos más que unos 15 actuales.

Con el urquattro la diferencia aun es más exagerada. Tengo la factura de venta de mi coche en el 83 por unos 7 millones de pesetas y a mi costó 1 kilo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la tengo esa revista, alguno de por aqui la tendra, ya veras. :lol2:

En cuanto a lo de la inversión no estoy de acuerdo contigo. El coche actualmente puede valer unos 15 millones de pesetas. Piensa que 11 millones de pesetas del año 85 son muchos más que unos 15 actuales.

Con el urquattro la diferencia aun es más exagerada. Tengo la factura de venta de mi coche en el 83 por unos 7 millones de pesetas y a mi costó 1 kilo.

un saludo

 

Pensaba que valian mas los sport quattro :lol2: es que no estoy puesto...

 

En tiempos tuve casi cerrada la compra de un mb 190 sl de los 60 para restaurar... pero vinieron los chiquillos y se me quitaron los pajaros de la cabeza.... De momento no tengo tiempo para nada... ni para terminar las cosillas pendientes del A6... Quien sabe si algun dia retomamos la idea... con otro 190 o quizas con un ur.......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo buscar el precio de venta en una revista del año 1984 que tengo.

 

La inversión es relativa. Si costaba 11 millones, suma el coste de mantenimiento hasta el 2006, ahora lo pones a la venta por 100.000 euros (que viene siendo el precio medio), y espera a ver lo que tardas en venderlo, que no será poco...

 

Luego el problema del uso, si sacar un UR a la calle ya tiene sus problemas: donde aparcar, no perderlo vista mucho, no darle mucho desgaste, etc etc, ahora imagina el Sport ...(roces o golpes en las aletas, un niño se te sienta en el capot supercarísimo y lo jod....)

 

Creo que es para tenerlo guardado en un garaje al estilo de un Ferrari Daytona, un Countach, etc, puro objeto de colección y deseo nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo...mirad ademas de la pasta para comprarlo, mantenerlo y tener donde guardarlo hay que añadir ...LA POSIBILIDAD DE DISFRUTARLO CASI A DIARIO, el otro dia un cliente mio adinerado y conocedor me hacia esta matizacion...y francamente me parecio muy aleccionadora

 

DECIA..

"Un coche parado solo consigue deteriorarse poco a poco, si lo usas a menudo se acaba desgastando aunque mantienes el coche en buena forma, ademas tienes que tenerlo a buen recaudo de miradas de curiosos y amigos de lo ajeno, y los trayectos que realices deben ser por sitios que te permitan disfrutarlo y no seas pasto de atascos y otros inconvenientes"

 

Hasta aqui no hay duda...y ahora viene lo bueno

 

"para eso lo mejor es vivir como yo..en una pequeña ciudad, sacar el coche del garage e ir directamente a mi empresa,( a pocos kilometros y por unas deliciosas carreteras de montaña, añado yo) donde tengo mi segundo garage, y si tengo que salir a la ciudad...bueno, esto es pequeño, todos nos conocemos y los aparcacoches me miman, esto en una gran ciudad es imposible"

 

El coche era un impresionante Aston Martin, tipo BOND, y el buen señor solo lo usa en primavera y otoño

 

Ademas de dinero, ganas y complicidad familiar...hay que poder montarse una vida para el disfrute...

 

QUE ENVIDIA...por cierto el aston lo extreno el en 1964

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo...mirad ademas de la pasta para comprarlo, mantenerlo y tener donde guardarlo hay que añadir ...LA POSIBILIDAD DE DISFRUTARLO CASI A DIARIO, el otro dia un cliente mio adinerado y conocedor me hacia esta matizacion...y francamente me parecio muy aleccionadora

 

DECIA..

"Un coche parado solo consigue deteriorarse poco a poco, si lo usas a menudo se acaba desgastando aunque mantienes el coche en buena forma, ademas tienes que tenerlo a buen recaudo de miradas de curiosos y amigos de lo ajeno, y los trayectos que realices deben ser por sitios que te permitan disfrutarlo y no seas pasto de atascos y otros inconvenientes"

 

Hasta aqui no hay duda...y ahora viene lo bueno

 

"para eso lo mejor es vivir como yo..en una pequeña ciudad, sacar el coche del garage e ir directamente a mi empresa,( a pocos kilometros y por unas deliciosas carreteras de montaña, añado yo) donde tengo mi segundo garage, y si tengo que salir a la ciudad...bueno, esto es pequeño, todos nos conocemos y los aparcacoches me miman, esto en una gran ciudad es imposible"

 

El coche era un impresionante Aston Martin, tipo BOND, y el buen señor solo lo usa en primavera y otoño

 

Ademas de dinero, ganas y complicidad familiar...hay que poder montarse una vida para el disfrute...

 

QUE ENVIDIA...por cierto el aston lo extreno el en 1964

 

Saludos

 

 

Debe ser un DB5, no??

 

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay que disfrutarlo de esa manera.

 

Si yo tuviera el Mercedes de mi firma en el garaje de mi casa y no en el de la oficina de mi hermano, lo cogería alguna que otra vez para ir a trabajar, ya que también tengo plaza en mi oficina.

Editado por RDA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que si RDA ....no soy un experto en ese modelo...imagino Alvaro que hasta los aparcas le haran sitio...de todos modos mejor que no te lo compres ya sabes que ahora en la ITV son ellos quienes te hacen la prueba de frenado...y ya te veo discutiendo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagino Alvaro que hasta los aparcas le haran sitio...de todos modos mejor que no te lo compres ya sabes que ahora en la ITV son ellos quienes te hacen la prueba de frenado...y ya te veo discutiendo¡¡

 

 

:lol2: Indispensable subirse con las zapatillas de andar por casa y con pantalones sin tachuelitas... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los coches de colección eternamente aparcados hay otras opciones para los de Madrid, conozco un médico coleccionista, está en la Federación de Clásicos Deportivos, tiene una casa solariega en Ciudad Real, allí tendrá unos 5 ó 6 coches, en Madrid tiene otros tantos, entonces cada finde se baja de Madrid con uno y sube con otro distinto.

 

En verano, deja su mujer en Ciudad Real y hace bastantes más viajes, entonces siempre los puede mover todos, nada de atascos.

 

Pero si encima es un coche que vale la pasta del Sport, yo creo que mejor lo dejas subido en 4 borriquetas, desconectas todo y sacas líquidos, lo das de baja provisional y le das un viaje como mucho una vez al año, esta es la única explicación posible de la existencia de Ferraris con 11.000 kms (reales) en 15 años de vida, o cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa más:

 

Hace falta un post dedicado a este coche en plan intensivo para ver las diferencias esenciales del UR normal.

 

Yo tengo una duda sobre el Sport:

 

Al tener menor distancia entre ejes, ¿no resulta más delicado en estabilidad?, siempre he pensado que los coches con poca distancia entre ejes son peligrosos de llevar al límite, ¿tuvo sentido realmente acortar el coche para ser más competitivo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa más:

 

Hace falta un post dedicado a este coche en plan intensivo para ver las diferencias esenciales del UR normal.

 

Yo tengo una duda sobre el Sport:

 

Al tener menor distancia entre ejes, ¿no resulta más delicado en estabilidad?, siempre he pensado que los coches con poca distancia entre ejes son peligrosos de llevar al límite, ¿tuvo sentido realmente acortar el coche para ser más competitivo?.

 

 

Lo que piensas del post es unanime!!! Queremos un post del sport YA!!!!!! :clap1:

 

Al ser más corto supongo que sera más agil y ratonero en trazados sinuosos y seguramente más nervioso y bailarin en curvas rapidas o autopistas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.