Jump to content

Suspension Koni


PiPo A3

Publicaciones recomendadas

Escribia para comentaros que me he puesto los koni sport (amarillos) con muelles Vogtlan (o algo asi).

 

Los muelles son regulables,y ante el miedo de que el coche se quedara durisimo (como muchos afirmaban por aqui) me la regule al minimo,lo mas blando posible, ya que vengo de la suspension ambiente y no queria un cambio muy radical.

 

Deciros que va perfecto,en esta regulacion se endurecen pero practicamente nada(igual me los regulo mas duros) y el coche esteticamente queda de PM, me ha bajado 3 cm largos y el agarre es excepcional.

Queria comentarlo porque en este foro creo que no hay mucha informacion respecto a esta amortiguacion,y la que hay es un poco engañosa.

 

Si teneis alguna duda preguntad sin tapujos!! :clap:

 

PD:por cierto en el de compraventa he puesto la amortiguacion antigua en venta,gracias!!

 

post-6970-1162029868.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Escribia para comentaros que me he puesto los koni sport (amarillos) con muelles Vogtlan (o algo asi).

 

Los muelles son regulables,y ante el miedo de que el coche se quedara durisimo (como muchos afirmaban por aqui) me la regule al minimo,lo mas blando posible, ya que vengo de la suspension ambiente y no queria un cambio muy radical.

 

Deciros que va perfecto,en esta regulacion se endurecen pero practicamente nada(igual me los regulo mas duros) y el coche esteticamente queda de PM, me ha bajado 3 cm largos y el agarre es excepcional.

Queria comentarlo porque en este foro creo que no hay mucha informacion respecto a esta amortiguacion,y la que hay es un poco engañosa.

 

Si teneis alguna duda preguntad sin tapujos!! :clap:

 

PD:por cierto en el de compraventa he puesto la amortiguacion antigua en venta,gracias!!

 

post-6970-1162029868.jpg

 

 

pon mas fotos de como q d el coxe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribia para comentaros que me he puesto los koni sport (amarillos) con muelles Vogtlan (o algo asi).

 

Los muelles son regulables,y ante el miedo de que el coche se quedara durisimo (como muchos afirmaban por aqui) me la regule al minimo,lo mas blando posible, ya que vengo de la suspension ambiente y no queria un cambio muy radical.

 

Deciros que va perfecto,en esta regulacion se endurecen pero practicamente nada(igual me los regulo mas duros) y el coche esteticamente queda de PM, me ha bajado 3 cm largos y el agarre es excepcional.

Queria comentarlo porque en este foro creo que no hay mucha informacion respecto a esta amortiguacion,y la que hay es un poco engañosa.

 

Si teneis alguna duda preguntad sin tapujos!! :clap:

 

PD:por cierto en el de compraventa he puesto la amortiguacion antigua en venta,gracias!!

 

post-6970-1162029868.jpg

 

Hola Pipo, yo tenia esos koni en mi antiguo golf IV GTI, y van de maravilla. Los tenia regulados a la mitad los de delante y lo mas blandos posibles atras( eso si era de gasolina). Eso si, cuidado con ponerlos al minimo, ya que te los puedes cargar segun ponen las instrucciones. mejor dales 1/4 de vuelta.

Como comportamiento, van de cine, el coche entra mejor en las curvas, parece que frena mas.........

Pegas, pues que te empiezan a aparecer grillos por muchos sitios, y las ruedas te duran mucho menos, porque te acostumbras a pasar las curvas mas rapido y frenar mas tarde (para eso pones una amortiguacion deportiva)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me interesaria esa amortiwacion porque lo que quiero es poner el coche mas bajo y rijido para que los faldones no me toquen al cojer un bache a mucha velocidad pero por cuanto me saldria la fiesta para un audi a3 8p????

 

y eso de regulable como es????con un simple tornillo endureces la amortiwacion????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos intentare ponerlas mañana.

 

Sxmendi puedes tener los de delante mas duros que los de detras o al reves??es que es una duda que tengo... Los de detras se pueden regular a mano como los de delante,no verdad??

 

Lo de regular es con una rosca que te dan,pero ami me da miedo hacerlo yo mismo,no se... es que no se si al tocar los de delante tambien tengo que poner los de detras igual...

 

ayuda!!!

 

Por cierto a mi me clavaron 800 pavos,pero por menos se pueden encontrar...

 

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el cambio, notaras la diferencia. Yo en mi antiguo coche, un Corolla G6 (vaya pepino) le habia puesto los Koni Amarillos con muelles Eibach (creo que es una de las mejores combinaciones) rebajandolo 3cm. Lo tenia regulado en la mitad tanto delante como detras y si es cierto que aparecen ruiditos, pero a largo plazo. De todas formas, en seco lo mejor, pero en mojado ten cuidado, porque el apoyo va directo a la rueda, pues la suspension apenas absorve la inercia del chasis y te la puedes pegar, como me paso a mi con el Corolla (siniestro a 65 km/h) y te aseguro que las gomas estaban nuevas y no eran baratas (Pirelli P7000).

En fin,perdon por el tocho y a disfrutarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para regularlos, lo tienes facil y dificil.

Los de delante son muy facil, es solo apretar el tornillo con la rosca de plantico en el sentido que indica. Para saber cuanto, lo pones al minimo y luego empiezas a girar. No recuerdo cualtas vueltas eran el maximo(1 o 1/2) pero lo pone el manual. sino lo tienes es solo probar a donde llegan.

los de detras son mas dificiles, ya que hay que desmontarlos, de todas formas puestos suaves atras van muy bien.

Respecto a lo de conducir en mojado, es cierto lo que te dicen. Ten mas cuidado del que tendrias normalmente, ya que segun aumentas dureza, pierdes agarre.

Me costaron 600 euros amortiguadores mas montaje. Los muelles deje los de serie y me parece que acerté.

Y no hay problema por tener distintas duerezas delante y detras, se trata de encontrar el equilibrio que mas te guste.

Editado por sxmendi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.