Jump to content

Toda la verded sobre la EGR...


Aza

Publicaciones recomendadas

Bueno, todo esta reflexion sale por un problema en mi coche...el caso es que daba ciertos tirones llendo a punta de gas y siempre por debajo de 100km/h...bien, hasta los mismisimos de ir al taller para que me dijeran lo que era siempre la misma respuesta NADA...como tengo un infiltrado en la AUDI hablo con el jefe de taller al que ya le dije que iba a poner una reclamacion por el trato tan malo que tengo desde que compre el coche...bien el caso es que yo pensaba en la EGR y mi infiltrado me comento eso...pero que claro, los mecanicos de AUDI no estan autorizados para hacer este tipo de "chapuzas", como anular unna EGR...al dia siguiente aborde al jefe de taller y me comento lo que me esperaba, que el no podia hacerlo peor que yo si...con las mismas anule la EGR y...tachan!!!!!!!!! Ya no hay tirones y el UNICO cambio que he notado es que no suelta apenas humo (mi coche tiene repro y ya sabeis)...por lo demas nada de nada, ni aumentan bajos, ni va mejor ni nada por el estilo...asi que no os creais lo que os digan por ahi!!!!

 

Llevo leyendo mucho sobre la EGR, desde que compre mi primer coche, un ibiza...que subian caballos, que si se rompe, que si lo detecta el ordenador...nada de nada...por ahora no me ha dado ningun problema el coche, no se si a la larga saldra algo pero por ahora nada...

 

P.D.: La repro no la detectan en AUDI...

 

Espero que sea util, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno yo tengo el quatro avant v6,con la repro hecha y estube con la valvula EGR anulada por el hecho de que al ensuciarse el coche iria peor y no se como limpiar(ya puse una consulta y no parece ser dificil desmontar para limpiar,no han contestado mucha gente solo 1 gracias ) pues la desconecte,y ahor la consulta/respuesta ¿pasa o no algo al desconectarla? yo la volvi a conectar porque alguien del foro recomendo no desconectar con la repro hecha,por un tema de sobrecalentamientos

 

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se sobrecalentara mas al tener la EGR, no? Antes de nada se dedberia saber la funcion de la EGR...que es "reutilizar" los gases, de esta forma estamos utilizando gases calientes...por eso no creo que haya problema alguno

 

El como limpiar la EGR creo que hay un post por ahi, gracias por contestar despues de 82 visitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haberlo hailo pero......... ¿como se hace en un v6.........? no lo he visto.He mirado en el motor y lo veo tan complicado que creo que no voy a seber hacerlo ,por eso de la consulta en v6.

 

En cuanto a que los de audi lo detecten o no , es sólo cuestión de que miren con el VAG eso precisamente, si está o no reprogamado.

 

Yo como ya comentéle quité la EGR sin VAG-CON y osea manual,y tal vez se note un poco en el consumo(menor) pero no estoy muy seguro poque era aprox de entre 1a 1,5 +/- a los cien,en recorriodos casi iguales.

 

Entonces , como lo veis? :con repro EGR SI o NO

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver, la mayor ventaja que se puede obtener anulando la EGR, es la limpieza del motor, ya que los gases que se reutilizan estás sucios de aciete y gasoil quemado, sin embargo lo que entran desde el exterior están totalmente limpios... el resto... para mi, una leyenda urbana...

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto

 

 

Segun vuestras respuestas la valvula egr lo unico que hace es ensuciar el motor, entonces para que c*** la ponen cuando iria mejor sin ella.

 

Para lo mismo que ponen el catalizador: no contaminar (o contaminar menos)... y dependiendo de en que motores, quitar el catalizador, se nota, jod** si se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula se pone para poder pasar los controles de contaminacion,ya que reutiliza parte de los gases quemados,y ASI cumple con la normativa europea.

 

Si se anula, entra el aire puro y limpio,lo que hace que no ensucie el motor y la combustion sea mas explosiva,por lo que el coche tira en bajas mas.

 

Si en el tuyo no notas mejoria,es que algo va mal.

 

El mio esta reprogamado hace tiempo y con la valvula anulada.¿ Por que no deberia ir bien ?.

 

 

¿Sobrecalentamiento ?.Entra aire frio,por lo que se enfria mas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula se pone para poder pasar los controles de contaminacion,ya que reutiliza parte de los gases quemados,y ASI cumple con la normativa europea.

 

Si se anula, entra el aire puro y limpio,lo que hace que no ensucie el motor y la combustion sea mas explosiva,por lo que el coche tira en bajas mas.

 

Si en el tuyo no notas mejoria,es que algo va mal.

 

El mio esta reprogamado hace tiempo y con la valvula anulada.¿ Por que no deberia ir bien ?.

 

 

¿Sobrecalentamiento ?.Entra aire frio,por lo que se enfria mas el motor.

 

Solo una reflexion en voz alta y me pongo el casco antes de que os tireis encima de mi como leones. Digo yo, ¿mejor entonces que se ensucie en ambiente a que se ensucie el motor? ¿O es por ganar un escaso puñado de caballos? Si se pone será por algo. Y no me digais que por un coche no pasa nada..... En fin, era solo una reflexion. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula se pone para poder pasar los controles de contaminacion,ya que reutiliza parte de los gases quemados,y ASI cumple con la normativa europea.

 

Si se anula, entra el aire puro y limpio,lo que hace que no ensucie el motor y la combustion sea mas explosiva,por lo que el coche tira en bajas mas.

 

Si en el tuyo no notas mejoria,es que algo va mal.

 

El mio esta reprogamado hace tiempo y con la valvula anulada.¿ Por que no deberia ir bien ?.

 

 

¿Sobrecalentamiento ?.Entra aire frio,por lo que se enfria mas el motor.

 

Solo una reflexion en voz alta y me pongo el casco antes de que os tireis encima de mi como leones. Digo yo, ¿mejor entonces que se ensucie en ambiente a que se ensucie el motor? ¿O es por ganar un escaso puñado de caballos? Si se pone será por algo. Y no me digais que por un coche no pasa nada..... En fin, era solo una reflexion. ;-)

 

Las normativas anticontaminación hay que cumplirlas y se van endureciendo progresivamente, fíjate que el famoso 1.9 TDI de 110 cv caballos acabó muy mermado con el paso del tiempo por dicha normativa (no rendían los mismo las primeras unidades que las últimas)

 

La EGR emplea gases de escape para volver a meterlos en la admisión y así no contaminar tanto, siempre que no se le exija al acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.