Jump to content

Al poner el clima desaparece la vibración. Tdi 170


javi martin

Publicaciones recomendadas

Mi tdi 170 con 580 km o algo asi y me ha hecho los temblores 4 veces, siempre cuando le he pasado de 2.000rpm, nunca sin pasarme de 2.500rpm; en resumen que en cuanto le apreto un pelin y luego paro, aparecen las vibraciones.

El caso es que anoche al volver a casa paro y empieza a vibrar, le pongo el clima y en cuanto empieza a funcionar el compresor, desaparece totalmente; corto el clima, por si era una casualidad y empieza otra vez.

A lo que voy, es algo distinto a lo que os ocurre a los demas?

El sabado pasado estuve con un vecino que trabaja como mecanico de la VW y además tiene una touran 2.0tdi y dice que no hay solución, que al suyo le ha hecho de todo, y que lo ultimo que estaban haciendo era un ajuste en el árbol de levas, que en principio desaparecia, pero que al final cada cierto tiempo le volvia a aparecer.

Todavia no lo he llevado al conce para que lo enchufen a la maquina porque le queria hacer 2.000km antes de llevarlo y además el chico este me dio pocas esperanzas porque me dijo que es un problema de diseño del motor y que todavia no encuentran solucion.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero,¿tan a menudo te vivra? Yo tengo este mismo motor y en 3500 km me lo habra hecho como unas 3 veces.Tengo entendido que en este motor lo hace para limpiar el filtro antiparticulas mediante unas posinyecciones para calentar el filtro y asi icinerar lel hollin,pero vamos ya no se que pensar.A mi cuando me lo ha hecho ha sido como 20 segundos y despues de haberle dado caña al coche.Coincidia que la temperatura exterior era muy alta y creo que esto influye.A mi lo que me preocuparia es que lo iciera absolutamente simpre que estuviera al relanti,entonces me mosquearia,¿es lo que te ocurre a ti?.

Me da a mi que esto esta muy relacionado con la normativa antipolucion.No creo que sea un mal diseño del motor porque sino lo haria en absolutamente todas las unidades y esto no es asi.

PD:Prueba a conducir de esta forma:Evita abusar de las marchas largas y que el motor caiga de las 2000 rpm y en ciudad pisa lo imprescindible el acelerador al arrancar.A ver si las vivraciones disminuyen al no tener que regenerar el filtro tan amenudo.Salu2 y que esta pijada no te amargue la ilusion del coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: Curioso lo de estos motores 2.0 TDI tanto 140 CV o 170 CV, mi motor tiene 2 años y 8 meses, 21500 Kms. Y el progreso de las "vibraciones" ha sido también curioso, empece al de un año y medio a tenerlas pero pequeñas y muy de vez en cuando, despues al de dos años se intensificaron sin ser muy fuertes por lo que se de otros que parece que estan todo el día "bailando" al ralenti, y en los 3 últimos meses no me ha hecho ninguna :p en fin que siga asi :lol2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al poner el clima, las revoluciones suben un pelin, con lo cual las vibraciones siguen pero son casi inapreciables, prueba a pararte en ralentí cuando empieze a vibrar, tocas apenas el acelerador y subes 200 rpm para que veas como desaparecen o por lo menos se notan bastante menos ... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMDD muchas gracias, tiene que ser eso porque me lo hace efectivamente en ciudad porque todavia no le he hecho mas de 50 km seguidos por autovia.

Lo hace cuando le he pisado de tal manera que si no hubiese tenido filtro DPF hubiese echado el chorreon de humo negro como hacia mi tdi 110, y el ollin tiene que estar ahi dentro seguro

No me lo hace siempre lo que pasa es que como ultimamento solo lo he usado por ciudad pues han sido 4 veces en estos casi 600 km y siempre despues de acelerarle de manera que se note cuando entra el turbo que es cuando deja restos de ollin

Muchisismas gracias por tranquilizarme

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te quedes tranquilo.Tras la compra delcoche todo es una incertidumbre de si la has cagado al meter tanta pasta y tal,y miras todo con lupa.Te entiendo perfectamente.

Procura hacer lo siguiente:

No calientes el motor parado,ponte inmediatamente a cirlular.

En los primeros instantes no trates de cambiar inmediatamente a segunda.Me esplico,la gente tiene la mania de pasar inmadiatamente a segunda para "no maltratar el motor en frio".Yo lo que hago es,una vez que salgo del garage hando como unos 100 metros en primera(siempre que lo permite el trafico) al 2000 vueltas clavadas hasta el primer cruce que tendo en mi calle,por que como se que tengo que para alli,paso de cambia a segunda e ir praticamente a relanti.

Los cambios de marcha ideales son cuando el motor se queda en 2000 rpm o mas tras el cambio.Si cuando llegas a una rotonda tienes que pasarla en segunda a 3000 pues la pasas.Esto es preferible a ir en tercera com medio gas.Lo unico que haces es derrochar gasoil.

Tu dale alegria al coche que para eso esta.Vale suena mucho y tal pero es preferible.Yo he leido de gente que le encantaba meter s..ta a 80 km por que recuperaba bien y lugo se quejaban de que se les encendia el filtro de particulas ;) ¡Pero si yo a esa velocidad ni meto la 5!Por cierto a mi nunca se me ha encendido el pilotito.

Pd:no olvides comentar los resultados,Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SB 140 TDI, tiene 2 meses y pico y 8000kms. y tiene vibraciones, y la verdad da igual que le pise como sino, si es cierto que al estar caliente, le bajan los temblores, sobre todo si tengo puesto el clima, lo que me tiene mosqueado aparte de las vibraciones es que todavía no le he tenido que echar aceite ( hasta el del concesionario está flipando) y que cuando le aprieto en cuarta o quinta sale una humareda que pa qué. Esto es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que mala suerte, salgo esta tarde mas tranquilo por lo de MMDD y resulta que en el primer semaforo suena un click y se sube el ralenti solo a 1.000rpm y se ha quedado ahi cada vez que paraba hasta que al llegar al destino lo he apagado, vuelto a arrancar y nada.

Despues he vuelto a cogerlo e iba bien, pero me lo ha vuelto a hacer durante 3 minutos y luego se ha quitado solo.

 

Estoy acojonado porque ademas el coche sonaba mas, identico al motor opel 2.0dti, y parecia que tiraba menos, o estaba yo emparanoiado.

 

Un saludo y aver si os ha pasado algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho,no duermes o que?Ja,ja.Bueno fuera coñas.Lo que te ha hecho si que ya no es normal,pero no es la primera vez que lo oigo:a un forero con un fr tdi 170(el mismo que tengo yo) le ocurrio algo parecido,te pego su comentario:

 

 

Registrado: Jun 16, 2006

Mensajes: 190

Ubicación: Torrelavega-Cantabria

Publicado: 11/09/2006 02:43 Título del mensaje: el motor hace cosas raras leon fr tdi

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

pues bien os keria comentar.. mi leon tdi fr hace unas cosas muy raras cada mucho tiempo..

a los 1050 km aprox un dia al ralenti sonava igual q a 3 cilindros pr el motor iba bien y el motor se movia mucho como si se fuese a calar... fue pasar 1 minutos y el coche kedo como la seda... la explicacion q me dio un amigode seat fue q es la manera particular de limpiar el filtro antiparticula (antes de q se llenase y se encendies el piloto)a base de un juego de inlleciones raras.. bien tenia logica en 1 min todo corrcecto..

a los 3100 km lo hizo otra vez y al detectarlo le deje un poco y efectivamente en 30 seg paro y a los 10 min lo hizo otra vez tardando poco 15 o 20seg...

ahora a los 3400 km e arrancado el coche y las rpm no bajaban de 1000 al ralenti.. estaba ya caliente y sin clima osea q era absurdo.

el coche sonaba gordisimo increible sonada alante tipico tdi muy suave y por la ventana oya perfectamente el escape un sonido grabe (tipò 1.8 turbo del leon1, tipo cupra a gordo pero suabemente) el sonido al acelerar era flipante me chiflaba(por momentos creia q ya habia echo un pekeño rodage y el sonido ese q estudia seat estaba empezando a oirse q bobada) lo 1º q pense q mi madre le hubiese cascado con un bordillo un golpe ala cola del escape y se hubiese habierto alguna junta... pero nop poco antes de finalizar el trayecto el ruido maravilloso a gordo desaparecio y cuando pare.. ya estaba a 800 rpm y sin sonido gordo..

 

1º no estoy loco jejej y 2º a alguien le a pasado algo similar o tiene informacion?

saludos y perdon tocho

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero te sirva orientacion por si es el mismo problema.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me hace justo lo contrario, yo cuando paro el clima es cuando no me hace esas vibraciones, me las hace con el clima puesto, ojo, pero no siempre, cuando le pilla al coche y la verdad es que es una cosa que me jode, pero es lo que hay, por lo demás, aún me faltan 2 meses para que el coche tenga 2 años con 58000 km. y de put* madre todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aprovecho este post que anda muerto risa por ahi perdido.. para decir que este mes la revista Altagama habla de este coche el A3 tdi de 170 cv.. por si alguien le interesa... y tambien habla del Audi R8.. por si algun loco esta pensando en pillarlo...

 

no he visto la revista pero en la portada lo indica.. la comprare en breve porque esta revista en concreto creo que es de las mejores en cuanto a fotos por lo menos... y siempre esta bien ver fotos de un Audi :clap1:

 

Saludos

 

Edito para poner el enlace a la revista : http://www.grupov.es/administrador/asp/hom...sp?id_revista=3

Editado por Mickky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho,no duermes o que?Ja,ja.Bueno fuera coñas.Lo que te ha hecho si que ya no es normal,pero no es la primera vez que lo oigo:a un forero con un fr tdi 170(el mismo que tengo yo) le ocurrio algo parecido,te pego su comentario:

 

 

Registrado: Jun 16, 2006

Mensajes: 190

Ubicación: Torrelavega-Cantabria

Publicado: 11/09/2006 02:43 Título del mensaje: el motor hace cosas raras leon fr tdi

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

pues bien os keria comentar.. mi leon tdi fr hace unas cosas muy raras cada mucho tiempo..

a los 1050 km aprox un dia al ralenti sonava igual q a 3 cilindros pr el motor iba bien y el motor se movia mucho como si se fuese a calar... fue pasar 1 minutos y el coche kedo como la seda... la explicacion q me dio un amigode seat fue q es la manera particular de limpiar el filtro antiparticula (antes de q se llenase y se encendies el piloto)a base de un juego de inlleciones raras.. bien tenia logica en 1 min todo corrcecto..

a los 3100 km lo hizo otra vez y al detectarlo le deje un poco y efectivamente en 30 seg paro y a los 10 min lo hizo otra vez tardando poco 15 o 20seg...

ahora a los 3400 km e arrancado el coche y las rpm no bajaban de 1000 al ralenti.. estaba ya caliente y sin clima osea q era absurdo.

el coche sonaba gordisimo increible sonada alante tipico tdi muy suave y por la ventana oya perfectamente el escape un sonido grabe (tipò 1.8 turbo del leon1, tipo cupra a gordo pero suabemente) el sonido al acelerar era flipante me chiflaba(por momentos creia q ya habia echo un pekeño rodage y el sonido ese q estudia seat estaba empezando a oirse q bobada) lo 1º q pense q mi madre le hubiese cascado con un bordillo un golpe ala cola del escape y se hubiese habierto alguna junta... pero nop poco antes de finalizar el trayecto el ruido maravilloso a gordo desaparecio y cuando pare.. ya estaba a 800 rpm y sin sonido gordo..

 

1º no estoy loco jejej y 2º a alguien le a pasado algo similar o tiene informacion?

 

saludos y perdon tocho

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero te sirva orientacion por si es el mismo problema.Salu2

 

 

A mi exactamente igual, y en las mismas condiciones me lo ha hecho tres veces, la primera vez pense, ....jod** pero que **** maquina tengo, jaja En el conce me dijeron que es la limpieza del DPF.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alomejor es porque no esta respidando bien el turbo y se queda ahogado... yo a mi 1.9 le cambie filtro de aire por uno green de sustitucion (es quitar el tocho del original y poner el fino del green) y el coche me va mucho mejor incluso no lo noto vibrar nada y suena menos... o sino quereis comprarlo prueben a quitar la tapita (con la mano mismo) que esta al principio por donde respira el turbo (arriba a la derecha de la rejilla) prueben aver y ya me direis si no va mejor el coche en bajas revoluciones y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que MMDD tenia razon, los primeros dias llevaba el coche super ahogado y me hizo la vibración y la subida de ralenti que se produce cuando esta lleno el filtro; lo note porq de repente hace como que se ahoga vibra y ya se sube la aguja y esta esos 20 segundo que debe ser para limpiar. De todos modos en los últimos 300 km me lo ha hecho solo una vez y por pisarlo muy bajo de revoluciones que es cuando se ahoga y echaria humo negro.

Yo tengo este problema especialmente porq llevo 800 km y le he hecho 150km por autovia el resto todo ciudad, esa es la explicación que le veo.

Por lo demas el coche perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.