Jump to content

cambio de long life a revisión anual ó 15.000 kms.


Publicaciones recomendadas

creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w.

 

en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes.

 

en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed

 

es un sintetico 100% de altas prestaciones.

 

dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo.

 

si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil.

 

 

http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que hay otros, yo utilizaba un cepsa que cumplia la especificacion 50501 ya que estaba muy bien de precio pero lo deje de utilizar cuando retiraron la garrafa de 5L , entonces me pase al repsol elite tdi 50501 de 5 litros la garrafa ya que necesitas esa cantidad para pasar la revision.

El elf que señalas seguro que es un buen aceite pero cumpliendo la misma especificacion que el repsol creo que es mas caro y viene en garrafa de 4L.

Los mejores precios del repsol los he encontrado en carrefour. (sobre 27 euros )

Saludos............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w.

 

en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes.

 

en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed

 

es un sintetico 100% de altas prestaciones.

 

dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo.

 

si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil.

 

 

http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf

 

 

 

saludos.

 

Existen más marcas, como cepsa, repsol, castrol, shell... El ELF la garrafa es de 5 litros, es el que tengo en la actualidad y lo he utilizado tres veces con esta. Me queda poco para el proxímo cambio y me paso al Castrol TXT 5W40 505.01 ya que es la marca que más me gusta.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues de los aceites mencionado yo personalmente os recomiendo el repsol y el cepsa y por economía el ertoil, son marcas Españolas y hay que barrer para casa, ojo que el resto que comentáis se fabrica en España pero parte de lo que pagamos se lo llevan marcas extranjeras y las Españolas están en vanguardia en tecnología punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

URBAN..... creo que por tu ""experiencia"" podrias recomendarnos algun aceite y ademas darnos sus caracteristicas de buena mano..... adecuado a nuestros coches... TDI...

si puedes..... seria util en el foro....y si no quieres ponerlo tu... se lo podemos pasar a algun moderador que lo pongo en destacados....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues bueno si quieres cambiar a 5w40 tienes un enorme abanico de posibilidades amigo

 

todos son buenos pero bueno jeje el que más te guste a ti o confies!

 

Te comento:

 

CEPSA TDI 5W40 50501

 

REPSOL TDI 5W40 50501

 

ELF DID 5W40

 

SHEL HELIX VA 5W40

 

BP tambien hay

 

ESSO utron tambien

 

MOBIL Synte S pecial V 5w40

 

CASTROL TXT 50501 5W40

 

MOTUL 5W40 50501

 

GULF GID 5W40 50501

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

echale un vistazo a las caracterísitos de todos...

 

MOTUL, CASTROL, MOBIL 1, BP, SHEL HELIX, REPSOL, ELF, CEPSA, son primeras marcas escogidas por los fabricantes como MB, BMW , AUDI etc....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué dejas el long life?

Yo creo que es más interesante ir al taller a los 30.000 km que dos veces a los 15.000.

Por cierto, olvidate de lo del año o 15.000 km.

Son los km. El aceite no le pasa nada por estar más tiempo en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w.

 

en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes.

 

en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed

 

es un sintetico 100% de altas prestaciones.

 

dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo.

 

si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil.

 

 

http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf

 

 

 

saludos.

 

Excelente decisión. Un aceite sintético Bueno, Bonito y Barato. Saludos, yo lo uso también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues bueno si quieres cambiar a 5w40 tienes un enorme abanico de posibilidades amigo

 

todos son buenos pero bueno jeje el que más te guste a ti o confies!

 

Te comento:

 

CEPSA TDI 5W40 50501

 

REPSOL TDI 5W40 50501

 

ELF DID 5W40

 

SHEL HELIX VA 5W40

 

BP tambien hay

 

ESSO utron tambien

 

MOBIL Synte S pecial V 5w40

 

CASTROL TXT 50501 5W40

 

MOTUL 5W40 50501

 

GULF GID 5W40 50501

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

echale un vistazo a las caracterísitos de todos...

 

MOTUL, CASTROL, MOBIL 1, BP, SHEL HELIX, REPSOL, ELF, CEPSA, son primeras marcas escogidas por los fabricantes como MB, BMW , AUDI etc....

 

saludos

 

 

;) cualquiera de estos aceites son bueno, es mas son los mismos je je yo miraba el mas económico o el que este en oferta, siempre teniendo en cuenta que lo puedas encontrar sin problemas en el mercado por una urgencia. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

URBAN..... creo que por tu ""experiencia"" podrias recomendarnos algun aceite y ademas darnos sus caracteristicas de buena mano..... adecuado a nuestros coches... TDI...

si puedes..... seria util en el foro....y si no quieres ponerlo tu... se lo podemos pasar a algun moderador que lo pongo en destacados....

saludos

 

Ildefonso te acuerdas lo que comentamos sobre los aceites en laboratorios del cambio tanto por tiempo como por kilómetros mira esto y esto es oficial.

 

Aceite CEPSA 0w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a esto me referia que tu podias despejarnos esas dudas..... y por supuesto ahorrarnos un dinero a la hora de los cambios de aceite

Por que cuando tu hablas sobre este tema hablas con fundamentos practicos y no solo teoricos...!!!!!

bueno pues nada esa pagina ofrecida por URBAN es fundamental para nuestros coches,...........

y si quereis mas informacion en la

 

 

 

 

QUEDADA DE RIOFRIO consultas con URBAN ......EN DIRECTO.........................!!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.