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un poco de luz sobre los cables y versiones del VAGCOM


Jugarcal

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Hola a todos.

Escribo para pedir a los gurús del foro que me ilustren (a mi y a quién lo pueda necesitar, claro) sobre las diferentes versiones del VAGCOM y sus posibilidades.

Quiero comprarme un cable y hacerme con el VAGCOM y después de leer varios hilos al respecto, creo que ahora estoy más liado.

Entiendo que dependiendo del modelo concreto de tu coche, ciertos cables permiten hacer unas cosas y otros no, o incluso son incompatibles... ¿que es eso de la doble linea KKL y otras siglas que se manejan?

¿Hay diferentes tipos de conectores ODB? ¿donde podemos ver qué cable es el adecuado para nuestro coche y qué es lo que podremos y lo que no podremos hacer con él? ¿que versión de software vamos a necesitar (donde puede verse)?

 

He visto incluso que hay un sistema por bluetooth para ver info en tiempo real en una PDA - http://www.vitalengineering.co.uk/ - . ¿Alguien entiende qué se puede hacer con este sistema y/o las diferencias con el VAGCOM?

 

He visto cables por ebay, pero cada uno pone que con su cable se puede acceder a funciones que con los de la competencia no se puede...

 

Menudo lio...

 

Por cierto, mi coche es el A4 Avant 2.5 TDI de 155 CV, con primera matriculación en alemania en Noviembre de 2001, código de motor AYM, para si podeis decirme cual es el mejor cable y el soft más adecuado para poder hacer el mayor número de funciones.

 

Miles de gracias!!

 

JuanJo

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Para simplificar un poco, existen cables no-originales y originales. Los originales los pides a USA a la web oficial y el resto se pueden comprar en muchos sitios como ebay, foros, webs, etc...

Hay dos tipos principales de cable actualmente clasificados por Hardware y coches a los que acceden.

El cable USB KKL que sirve para coches que no lleven el protocolo CAN-BUS.

El cable USB HEX-CAN KKL que sirve para coches CAN-BUS y tambien para los anteriores.

 

El primero si es optoacoplado solo te dejará utilizar la version 311.2, si es electronico te dejará tambien la 409.1 (para que sea operativa la 409.1 y no demo debes de comprar la licencia por 99$).

El segundo CAN-BUS se pude utilizar con cualquier version de CAN-BUS y no hace falta comprar licencia por que el propio cable licencia el programa.

Dentro del cable CAN-BUS hay diferentes tipos de cable dependiendo de la version que quieras utilizar. Hasta el mes de Agosto-Septiembre solo funcionaban bien los cables que iban con la 504.1, ya hay cables que aguantan la 512.4, y otros cables que aguantan la 607.3, es muy importante conocer que versiones tiene como compatibles ya que de lo contrario el cable deja de funcionar a las 15 conexiones. La reparacion de esos cables debe realizarse con un programador, desmontando el cable (yo puedo hacerla en algunos tipos de cable, no en todos).

 

Coches CAN-BUS, los que NO estan en la lista son KKL( incluido el Touareg y el Phaeton):

Todos los coches con plataforma Golf-5 (plataforma

A5) incluyendo:

2003+ VW Touran (1T chassis)

2004+ VW Golf (1K chassis)

2004+ VW Caddy (2K chassis)

2004+ Audi A3 (8P chassis)

2004+ Seat Altea (5P chassis)

2004+ Skoda Octavia (1Z chassis)

2005+ Seat Toledo (5P chassis)

2005+ Seat Leon II (1P chassis)

2005+ Golf Plus (5M chassis)

2005.5+ Jetta (1K chassis)

2003+ Audi A8 y A8L (D3 platform, 4E chassis)

2005+ Audi A6 (C6 platform, 4F chassis)

2005+ Audi A4 ("B7" platform)

2005.5+ VW Passat (B6 Platform, 3C chassis)

2006 Audi Q7

2007 Audi TT

 

 

 

 

Hola a todos.

Escribo para pedir a los gurús del foro que me ilustren (a mi y a quién lo pueda necesitar, claro) sobre las diferentes versiones del VAGCOM y sus posibilidades.

Quiero comprarme un cable y hacerme con el VAGCOM y después de leer varios hilos al respecto, creo que ahora estoy más liado.

Entiendo que dependiendo del modelo concreto de tu coche, ciertos cables permiten hacer unas cosas y otros no, o incluso son incompatibles... ¿que es eso de la doble linea KKL y otras siglas que se manejan?

¿Hay diferentes tipos de conectores ODB? ¿donde podemos ver qué cable es el adecuado para nuestro coche y qué es lo que podremos y lo que no podremos hacer con él? ¿que versión de software vamos a necesitar (donde puede verse)?

 

He visto incluso que hay un sistema por bluetooth para ver info en tiempo real en una PDA - http://www.vitalengineering.co.uk/ - . ¿Alguien entiende qué se puede hacer con este sistema y/o las diferencias con el VAGCOM?

 

He visto cables por ebay, pero cada uno pone que con su cable se puede acceder a funciones que con los de la competencia no se puede...

 

Menudo lio...

 

Por cierto, mi coche es el A4 Avant 2.5 TDI de 155 CV, con primera matriculación en alemania en Noviembre de 2001, código de motor AYM, para si podeis decirme cual es el mejor cable y el soft más adecuado para poder hacer el mayor número de funciones.

 

Miles de gracias!!

 

JuanJo

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Muchas gracias .

 

Tus explicaciones me aclaran muchas dudas, aunque aun tengo alguna más...

 

Entiendo que para mi coche, que es de finales de 2001, necesitaría un cable KKL, y a ser posible, electrónico en lugar de optoacoplado, no?

 

He leido que hay diferentes protocolos en los conectores ODBII, según qué pines vayan conectados o libres: J1850 PWM, J1850 VPW, ISO 9141-2 . ¿Esto se aplica a todos los cables, solo es para los KKL o solo es para los HEX-CAN KKL?

¿Son incompatibles entre si, o se trata de la anulación de unas u otras funciones?

 

En cuanto a la versión de vagcom... ¿qué mejoras puede tener la versión 409.1 frente a la 311.2?

¿Merece la pena?

 

Alguna guia para primerizos con el VAGCOM??

 

De nuevo, muchas gracias y un saludo.

 

JuanJo

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, gracias por tu explicación, se agradece un monton.

 

Tengo una duda, ¿no es cierto que hay modelos anteriores de vehiculos que traen ciertas funciones ya con CAN-BUS??, por ejemplo, los que llevan las radios Concert II.

 

Por cierto, espero te estén llegando muchos pedidos, eres uno de mis referentes a seguir :drooling:

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A ver esos protocolos son para otras marcas, para VAG solo aplican unos pines y protocolos determinados (ISO, KWP2000 y CAN)!

La 409.1 tiene la ventaja del acceso a RNS-E y Navi+, lo malo es que para usar la 409.1 debes comprar una licencia a Ross-Tech por 99$, que yo sepa no existen 409.1 libres!

El cable CAN USB KKL aparte de los pines 7(K) y 15(K/L) lleva otros que son el CAN Hi y el CAN Lo.

El cable CAN USB KKL no necesita licencia y permite utilizar cualquier version.

 

Sobre coches de antes de CAN-BUS con funciones CAN-BUS, pues no pasa nada se puede acceder a esos modulos por linea K y no se necesita tener protocolo CAN-BUS para acceder a ellos!

 

 

Muchas gracias .

 

Tus explicaciones me aclaran muchas dudas, aunque aun tengo alguna más...

 

Entiendo que para mi coche, que es de finales de 2001, necesitaría un cable KKL, y a ser posible, electrónico en lugar de optoacoplado, no?

 

He leido que hay diferentes protocolos en los conectores ODBII, según qué pines vayan conectados o libres: J1850 PWM, J1850 VPW, ISO 9141-2 . ¿Esto se aplica a todos los cables, solo es para los KKL o solo es para los HEX-CAN KKL?

¿Son incompatibles entre si, o se trata de la anulación de unas u otras funciones?

 

En cuanto a la versión de vagcom... ¿qué mejoras puede tener la versión 409.1 frente a la 311.2?

¿Merece la pena?

 

Alguna guia para primerizos con el VAGCOM??

 

De nuevo, muchas gracias y un saludo.

 

JuanJo

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bueno pues ya que estais con los oidos abiertos ahi van unas curiosidades más sobre OBD2.

 

Hay muchisima confusion sobre OBD2, realmente es un lio porque los fabricantes lo han liado de muy mala manera.

 

El conector OBD2 es el clasico de los VAG desde el 1996, pero que lleven un conector de 16 pines NO significa que el coche sea OBD2, de coches VAG que cumplan el standard OBD2 hay muy pocos muy pocos, algunos de los CAN-BUS nuevos ya son OBD2, tambien algun A4 o A6 antiguo, dependiendo del motor, cilindrada, etc...

Igual pasa con otras marcas, que llevan conector OBD2 pero hasta el 2001 o 2003 no son OBD2.

 

El cable CAN-BUS aparte es OBD2, lo que significa que podeis diagnosticar la parte del MOTOR de coches MULTIMARCA, eso si, esos coches deben de cumplir los protocolos ISO, KWP2000 o CAN-BUS, no pueden ser: J1850 PWM o J1850 VPW.

 

Hay cables que son CAN-BUS OBD2 multimarca, no sirven para VAG-COM pero si sirven para otros programas gratuitos (Scantool, OBD2Gauge, etc..). Rondan los 120€ y acceden SOLO a MOTOR de coches multimarca.

 

Realmente la gente de VAG somos unos privilegiados en lo que se refiere a diagnosticar, ajustar nuestros coches:

un cable similar al VAG-COM CAN-BUS para BMW que cubre todos los coches CAN-BUS BMW y anteriores vale la friolera de 1500+IVA ( el INPA 2006).

 

Para Mercedes un equivalente al cable VAG-COM USB KKL que acceda a los mismos modulos pero en Mercedes vale 650 euros. El carsoft 7.4 Multiplex.

 

Por eso, decir que pagar 100eurillos por un CAN-BUS es muy caro, no me parece de recibo...

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bueno pues ya que estais con los oidos abiertos ahi van unas curiosidades más sobre OBD2.

 

Hay muchisima confusion sobre OBD2, realmente es un lio porque los fabricantes lo han liado de muy mala manera.

 

El conector OBD2 es el clasico de los VAG desde el 1996, pero que lleven un conector de 16 pines NO significa que el coche sea OBD2, de coches VAG que cumplan el standard OBD2 hay muy pocos muy pocos, algunos de los CAN-BUS nuevos ya son OBD2, tambien algun A4 o A6 antiguo, dependiendo del motor, cilindrada, etc...

Igual pasa con otras marcas, que llevan conector OBD2 pero hasta el 2001 o 2003 no son OBD2.

 

El cable CAN-BUS aparte es OBD2, lo que significa que podeis diagnosticar la parte del MOTOR de coches MULTIMARCA, eso si, esos coches deben de cumplir los protocolos ISO, KWP2000 o CAN-BUS, no pueden ser: J1850 PWM o J1850 VPW.

 

Hay cables que son CAN-BUS OBD2 multimarca, no sirven para VAG-COM pero si sirven para otros programas gratuitos (Scantool, OBD2Gauge, etc..). Rondan los 120€ y acceden SOLO a MOTOR de coches multimarca.

 

Realmente la gente de VAG somos unos privilegiados en lo que se refiere a diagnosticar, ajustar nuestros coches:

un cable similar al VAG-COM CAN-BUS para BMW que cubre todos los coches CAN-BUS BMW y anteriores vale la friolera de 1500+IVA ( el INPA 2006).

 

Para Mercedes un equivalente al cable VAG-COM USB KKL que acceda a los mismos modulos pero en Mercedes vale 650 euros. El carsoft 7.4 Multiplex.

 

Por eso, decir que pagar 100eurillos por un CAN-BUS es muy caro, no me parece de recibo...

Editado por Miguel.
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Hola, vengo de rebote de otro colega forero que me ha mandado por aquí.

Tengo un A4 del 2005 SL, quisiera conseguir el cable y el programa vag en español, haber si alguno de los que estais puestos en el tema me lo puede facilitar. Tambien aprovechando me gustaria ponerle los faros de xenon al coche, por ebay e otras páginas venden los kits de instalación que cada uno tira por lo suyo diciendo que el suyo es mejor, etc. Alguno me puede decir si hay algúno que no dé problemas con el ordenador de a bordo de luces fundidas?. Me recetais algún fabricante ó distribuidor de confianza?Alguno los tiene montados?

 

Un saludo

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Para los kits xenon te recomiendo pas-pas de VAGCLUB: paspas.vagclub@gmail.com

 

 

Hola, vengo de rebote de otro colega forero que me ha mandado por aquí.

Tengo un A4 del 2005 SL, quisiera conseguir el cable y el programa vag en español, haber si alguno de los que estais puestos en el tema me lo puede facilitar. Tambien aprovechando me gustaria ponerle los faros de xenon al coche, por ebay e otras páginas venden los kits de instalación que cada uno tira por lo suyo diciendo que el suyo es mejor, etc. Alguno me puede decir si hay algúno que no dé problemas con el ordenador de a bordo de luces fundidas?. Me recetais algún fabricante ó distribuidor de confianza?Alguno los tiene montados?

 

Un saludo

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perdonar por mi ignorancia, pero cuando te refieres a 504.1,5123.4, etc te refieres a la version del vag-com? si es así, no entiendo pq los cables son diferentes segun la version del vag com.

Agradeceria que me echarais una mano... :)

 

Para simplificar un poco, existen cables no-originales y originales. Los originales los pides a USA a la web oficial y el resto se pueden comprar en muchos sitios como ebay, foros, webs, etc...

Hay dos tipos principales de cable actualmente clasificados por Hardware y coches a los que acceden.

El cable USB KKL que sirve para coches que no lleven el protocolo CAN-BUS.

El cable USB HEX-CAN KKL que sirve para coches CAN-BUS y tambien para los anteriores.

 

El primero si es optoacoplado solo te dejará utilizar la version 311.2, si es electronico te dejará tambien la 409.1 (para que sea operativa la 409.1 y no demo debes de comprar la licencia por 99$).

El segundo CAN-BUS se pude utilizar con cualquier version de CAN-BUS y no hace falta comprar licencia por que el propio cable licencia el programa.

Dentro del cable CAN-BUS hay diferentes tipos de cable dependiendo de la version que quieras utilizar. Hasta el mes de Agosto-Septiembre solo funcionaban bien los cables que iban con la 504.1, ya hay cables que aguantan la 512.4, y otros cables que aguantan la 607.3, es muy importante conocer que versiones tiene como compatibles ya que de lo contrario el cable deja de funcionar a las 15 conexiones. La reparacion de esos cables debe realizarse con un programador, desmontando el cable (yo puedo hacerla en algunos tipos de cable, no en todos).

 

Coches CAN-BUS, los que NO estan en la lista son KKL( incluido el Touareg y el Phaeton):

Todos los coches con plataforma Golf-5 (plataforma

A5) incluyendo:

2003+ VW Touran (1T chassis)

2004+ VW Golf (1K chassis)

2004+ VW Caddy (2K chassis)

2004+ Audi A3 (8P chassis)

2004+ Seat Altea (5P chassis)

2004+ Skoda Octavia (1Z chassis)

2005+ Seat Toledo (5P chassis)

2005+ Seat Leon II (1P chassis)

2005+ Golf Plus (5M chassis)

2005.5+ Jetta (1K chassis)

2003+ Audi A8 y A8L (D3 platform, 4E chassis)

2005+ Audi A6 (C6 platform, 4F chassis)

2005+ Audi A4 ("B7" platform)

2005.5+ VW Passat (B6 Platform, 3C chassis)

2006 Audi Q7

2007 Audi TT

 

 

 

 

Hola a todos.

Escribo para pedir a los gurús del foro que me ilustren (a mi y a quién lo pueda necesitar, claro) sobre las diferentes versiones del VAGCOM y sus posibilidades.

Quiero comprarme un cable y hacerme con el VAGCOM y después de leer varios hilos al respecto, creo que ahora estoy más liado.

Entiendo que dependiendo del modelo concreto de tu coche, ciertos cables permiten hacer unas cosas y otros no, o incluso son incompatibles... ¿que es eso de la doble linea KKL y otras siglas que se manejan?

¿Hay diferentes tipos de conectores ODB? ¿donde podemos ver qué cable es el adecuado para nuestro coche y qué es lo que podremos y lo que no podremos hacer con él? ¿que versión de software vamos a necesitar (donde puede verse)?

 

He visto incluso que hay un sistema por bluetooth para ver info en tiempo real en una PDA - http://www.vitalengineering.co.uk/ - . ¿Alguien entiende qué se puede hacer con este sistema y/o las diferencias con el VAGCOM?

 

He visto cables por ebay, pero cada uno pone que con su cable se puede acceder a funciones que con los de la competencia no se puede...

 

Menudo lio...

 

Por cierto, mi coche es el A4 Avant 2.5 TDI de 155 CV, con primera matriculación en alemania en Noviembre de 2001, código de motor AYM, para si podeis decirme cual es el mejor cable y el soft más adecuado para poder hacer el mayor número de funciones.

 

Miles de gracias!!

 

JuanJo

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hola por fin tengo mi portatil y mis programas vag-com etc etc

lo q necesito ahora es el cable oportuno.... y claro ni p*ta idea, con lo k he leido no me keda muy claro, mi conector obd del coche es como el de la foto del foro o de una web ya no se donde lo vi uno morado con 8 pines arriba y otros 8 pines abajo con ranura de separcion.

 

 

 

Bueno mi audi A-3 2.0 TDI es de 2004 comprado en concesionario de Francia .

 

Lo q quiero saber es k cable y cuanto vale y claro mi pc no tiene puerto com osea q tiene q ser con usb y claro el software no se si deja con usb.

 

Lo q quiero hacer es pasar el check de averias a ver q sale y mas adelante igual subiria algo de cvs....

 

 

 

 

Un saludo.post-2318-1162983549.jpg

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hola por fin tengo mi portatil y mis programas vag-com etc etc

lo q necesito ahora es el cable oportuno.... y claro ni p*ta idea, con lo k he leido no me keda muy claro, mi conector obd del coche es como el de la foto del foro o de una web ya no se donde lo vi uno morado con 8 pines arriba y otros 8 pines abajo con ranura de separcion.

 

Bueno mi audi A-3 2.0 TDI es de 2004 comprado en concesionario de Francia .

 

Lo q quiero saber es k cable y cuanto vale y claro mi pc no tiene puerto com osea q tiene q ser con usb y claro el software no se si deja con usb.

 

Lo q quiero hacer es pasar el check de averias a ver q sale y mas adelante igual subiria algo de cvs....

 

Un saludo.post-2318-1162983549.jpg

 

Necessitas de un cable Can-BUS

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