Jump to content

un poco de luz sobre los cables y versiones del VAGCOM


Jugarcal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola sigo con lo del cable os comento el que he visto por ibazar, dice que es can bus y q viene con software:

 

El sistema incluye el cable y el programa VAG-COM 5.04 totalmente funcional y listo para usar.

 

Cable de diagnóstico, compatible VAG KKL para puerto USB. Soporta 2 Lineas K, 1 Linea L, y CAN BUS.

 

El programa incluye una funcion de Diagnostico Generico para Vehiculos OBD2, que Lee/Borra fallos de Motor.

 

Soporte para CAN bus.

Conexión a puerto USB.

1 LED indicador de actividad.

2 lineas K (imprescindible para los últimos modelos de Audi), 1 linea L.

Totalmente montado y listo para funcionar.

Protección contra cortocircuitos y sobretensiones.

Protección electrónica contra interferencias radioeléctricas.

Placa de doble cara con componentes SMD de alta calidad

Conector moldeado de alta calidad con plástico de 1mm de grosor, de alta resistencia para uso frecuente.

Alojamiento de conector en caja robusta, cerrada por tornillos

Goma protección salida de cable.

Cable USB apantallado de Alta Calidad (5mm), certificado UL (equivalente a CE)

 

Que me decis lo unico el precio que vale 120 euros. Sabeis si es el q necesito para mi A3 2004 o alguno similiar mas barato.

post-2318-1164307846.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

Yo también tengo el mismo problema que FLAPAS,

Tengo un audi a3 de finales del 2003 (es decir el chasis actual), y estaría interesado en obtener el cable para poder usar el vag com, y trastear un poco el coche...jeje

¿Sabéis donde puedo adquirirlo y qué versión del vag-com es la adecuada?

Gracias de antemano, vuestros consejos seran bienvenidos, porque la verdad que soy nulo en el tema :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Para simplificar un poco, existen cables no-originales y originales. Los originales los pides a USA a la web oficial y el resto se pueden comprar en muchos sitios como ebay, foros, webs, etc...

Hay dos tipos principales de cable actualmente clasificados por Hardware y coches a los que acceden.

El cable USB KKL que sirve para coches que no lleven el protocolo CAN-BUS.

El cable USB HEX-CAN KKL que sirve para coches CAN-BUS y tambien para los anteriores.

 

El primero si es optoacoplado solo te dejará utilizar la version 311.2, si es electronico te dejará tambien la 409.1 (para que sea operativa la 409.1 y no demo debes de comprar la licencia por 99$).

El segundo CAN-BUS se pude utilizar con

 

Hola pandati!

 

Puf. Estoy hecho un lio. Aunque tus explicaciones son muy buenas necesito asesoramiento adicional. Quiero comprar el cable para un a6 de enero de 2000 y ya no se si comprar este:

 

http://www.autonostics.com/product.php?pro...=1&featured

o este:

http://www.autonostics.com/OU-ES.htm?gclid...CFTVYQgodnRmV9w

 

Por la puerta no creo que sea problema porque supongo que con un portátil toshiba con W95 no necesitará grandes cosas para que lo vea... ¿o si?

 

Te agradecería tu ayuda, porque creo que podrían valer los dos, pero sinceramente mi ignorancia en este tipo de interface me frena, vaya a ser que compre y no me valga ninguno de los dos. Tambuen me ha parecido entender que los cables son 'inteligentes' y dejan de funcionar solos después de ¿15? operaciones. :-?

 

Graaciaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En mi familia somos 3audis y un vw.

 

Un sportback 2005

dos A4 2005

y un polo 2003

 

queremos comprar un cable para resetear etc.... y lo siento pero no soy ningun experto en el tema.

 

Las explicaciones que dais por aqui me parecen de autenticos genios.....jod** como sabeis tanto????

Pero si me podeis ayudar ...lo agradeceria.

 

Simplemente cual es el cable y software que necesito?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se puede hacer algo en mi A4 B6 TDI 130 del 2003? Tengo un cable VAGCOM que compré hace 3 años o así en EEUU y que utilizé en mi anterior Leon FR TDI 150 del 2003, ¿valdrá el mismo cable?

 

Otra cosa, ¿dónde localizo en mi coche el conector? ¿Existe algún manual de todo lo que puedo y no puedo hacer con el VAGCOM en mi A4?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dnd esta ubicado el conector en un passat del 99-00?? esq no lo encuentro jajajajaja

 

me imagino que valdra mi cable kkl obdII

demon, espero no equivocarme:

 

vw_passat_3b.jpg

 

De todas formas si no fuera esa la localización date una vuelta por aquí y encontrarás la solución.

 

Un saludo. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para tu coche necesitas un cable CAN-BUS VAG-COM 607.3 (100€), un cable KKL solo te va a acceder a motor. El resto de modulos (que en tu coche son bastantes van a ser inaccesibles).

 

Luego para subir caballos no te vale ese cable, necesitas el cable EDC16 OBD2 (350€) aparte deberás conseguir una cartografia apropiada y de calidad!

 

Ambos cables van con USB!

Te dejo mi web para que te informes: http://.iespana.es

 

 

hola por fin tengo mi portatil y mis programas vag-com etc etc

lo q necesito ahora es el cable oportuno.... y claro ni p*ta idea, con lo k he leido no me keda muy claro, mi conector obd del coche es como el de la foto del foro o de una web ya no se donde lo vi uno morado con 8 pines arriba y otros 8 pines abajo con ranura de separcion.

 

Bueno mi audi A-3 2.0 TDI es de 2004 comprado en concesionario de Francia .

 

Lo q quiero saber es k cable y cuanto vale y claro mi pc no tiene puerto com osea q tiene q ser con usb y claro el software no se si deja con usb.

 

Lo q quiero hacer es pasar el check de averias a ver q sale y mas adelante igual subiria algo de cvs....

 

Un saludo.post-2318-1162983549.jpg

 

Necessitas de un cable Can-BUS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, mi coche tiene la conexion como el de arriba,que segun vosotros es CAN-BUS,pero ¿como es

posible ,si mi coche es un A6 2.5 TDI TRIPTRONIC 180 CV del año 2000,importado de Alemania y segun

la fecha no debiera tener CAN-BUS?.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante este post

 

yo ahora por fin he conseguido que funcione mi cable (de hace unos años) con mi allroad, y es que estaba probando con versiones nuevas del Vag-Com y no iba.

 

he puesto la 311.2 y funciona!!!

 

la duda que tengo es si con versiones superiores tendría alguna ventaja sobre el tema que estoy chekeando, que es la suspensión neumática del allroad, o si solo se limitan a mejoras respecto al navi, tf...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector de tu coche es identico a los de CAN-BUS ya que cumple el standard de pines OBD2, pero no quieree decir que tu coche sea CAN-BUS, CAN-BUS es un protocolo de comunicacion que Audi empezó a utilizar en el A3-8P del 2003 y en todos los coches de series actuales!

 

 

Hola, mi coche tiene la conexion como el de arriba,que segun vosotros es CAN-BUS,pero ¿como es

posible ,si mi coche es un A6 2.5 TDI TRIPTRONIC 180 CV del año 2000,importado de Alemania y segun

la fecha no debiera tener CAN-BUS?.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector de tu coche es identico a los de CAN-BUS ya que cumple el standard de pines OBD2, pero no quieree decir que tu coche sea CAN-BUS, CAN-BUS es un protocolo de comunicacion que Audi empezó a utilizar en el A3-8P del 2003 y en todos los coches de series actuales!

 

 

Hola, mi coche tiene la conexion como el de arriba,que segun vosotros es CAN-BUS,pero ¿como es

posible ,si mi coche es un A6 2.5 TDI TRIPTRONIC 180 CV del año 2000,importado de Alemania y segun

la fecha no debiera tener CAN-BUS?.

 

 

Saludos.

 

 

Hola,entonces,para mi coche ¿que cable necesito?,teniendo en cuenta que las funciones que quiero utilizar,son las del tipo electricidad/electronica,como por ejemplo,activar el telefono fijo,regular el

numero de veces que se iluminan los intermitentes,configuracion del equipo de audio,etec.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mi coche es un A4 modelo B7 y parece que me ha quedado claro leyendo los post que uso el protocolo CAN-BUS con el standard OBD2 (vamos pasito a pasito...jeje). Ahora le toca al VAG-COM: qué versión es la que debo usar o al menos la aconsejada como usuario particular..Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.