Jump to content

Motor 2.2 o 2.3?


Publicaciones recomendadas

Wenas, estoy decidido a cambiarle el corazón a mi 90, por uno de desguace, que esté medianamente potable. La pregunta es sencilla.

 

El motor de 2.2 y 2.3 son intercambiables? Me explico, SOLO el motor. Me interesaría mantener mi K-Jetronic en vez de montar todo el lío de transplante de inyeccion tb(de K a KE).

 

Bueno, espero vuestra respuesta, ya que para comprarlo seria a finales de este mes y hacerlo en navidades.

 

Necesito opiniones, las que estoy loco, tambien me valen, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas, estoy decidido a cambiarle el corazón a mi 90, por uno de desguace, que esté medianamente potable. La pregunta es sencilla.

 

El motor de 2.2 y 2.3 son intercambiables? Me explico, SOLO el motor. Me interesaría mantener mi K-Jetronic en vez de montar todo el lío de transplante de inyeccion tb(de K a KE).

 

Bueno, espero vuestra respuesta, ya que para comprarlo seria a finales de este mes y hacerlo en navidades.

 

Necesito opiniones, las que estoy loco, tambien me valen, jejeje

 

 

Hola,

 

¿ de que motor partes? KV 2.2 y lo quieres cambiar por uno

2.3 ¿ cual ? KU, HX, NF,... seguramente no son intercambiables, ya no sólo

cambia la inyección K - KE, sino también el diámetro de los cilindros,

81 - 82,5 .. :drooling:

 

Tienes que averiguar el modelo del motor antes de nada.

Saludos,

recio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vankish,

 

los motores son parecidos, pero no iguales.

El NG tiene 2309 ccm y el KV 2226. Sacar uno y meter

otro bloque podrás, pero el encendido de uno y otro varían

(15º frente a 18º) .

También varía el colector de salida en el NG.

 

Estos datos son de cabeza,

no tengo certeza.

 

Saludos,

recio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo seria cambiar motor, con sus colectores, encendido, etc

Yo asi a primera vista entre un 2.3 y un 2.2 lo que mas problemas, creo puede dar, es el distribuidor del encendido que en el KV va bastante tumbado y en el NG mas recto aunque eso es lo de menos por que es a simple vista, no lo he desmontado....mi conclusion es abrir el KV y meterle los pistones y camisas del NG

 

KV

 

Diametro int cilindro 80,98

 

Carrera 86,4

 

Relacion de Compresion 10:1

 

presion de compresion 10 a 14

 

NG

 

Diametro int cilindro 82,51

 

Carrera 86,4

 

Relacion de Compresion 10:1

 

presion de compresion 11 a 16

 

 

Con lo cual abria que cambiar las cabezas de los pistones y las camisas por que tienen mayor diametro y las valvulas yo creo que son las mismas en los 2 modelos(solo tengo los datos de las del NG)

 

Las camisas no se si son calientes o humedas, que van echas en el bloque o son extraibles pero eso es no es muy dificil por que con llevarlo a rectificar ya esta

 

Es una obra no muy barata pero tendria que andar bien con una buena puesta a punto y el motor iba a ganar unos caballos extra por que comprime algo mas la mezcla y a demas entra mas en los cilindros por que cubica un poco mas y luego un colector de escape "gordo" para que desaogue bien y listo

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, son camisas secas estos motores(creo que has dicho calientes). Segun el manual de taller del audi que tengo, es imposible hacer que un bloque de KV pueda pasar a cubicar el de un NG, por la simple razón de que el KV tiene de cotas:

-origen 80.98

-1º Rep: 81.23

-2º Rep: 81.48

 

NG:

-origen:82.51

-1º Rep: 82.76

-2º Rep: 83.01

 

Por lo que al pasar esa cota entrarías ya en una situacion de debilidad de material, con lo que se puede causar rotura.

 

Creo que me voy a pillar todo el NG y listo, le pongo la inyección K y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, son camisas secas estos motores(creo que has dicho calientes). Segun el manual de taller del audi que tengo, es imposible hacer que un bloque de KV pueda pasar a cubicar el de un NG, por la simple razón de que el KV tiene de cotas:

-origen 80.98

-1º Rep: 81.23

-2º Rep: 81.48

 

NG:

-origen:82.51

-1º Rep: 82.76

-2º Rep: 83.01

 

Por lo que al pasar esa cota entrarías ya en una situacion de debilidad de material, con lo que se puede causar rotura.

 

Creo que me voy a pillar todo el NG y listo, le pongo la inyección K y fuera.

A sido un pequeño error.......aunque yo creo que es el mismo bloque por que estamos hablando de 2mm(que no es poco) en camisas de un audi de los '90 que tendra material de sobra.... pero como no lo he desmontado ninguno de los dos pues me lavo las manos y me pillaria el motor entero

 

Si lo haces pues comentame algo, que se fijo que va andar mas que con centralita si esta bien a punto

 

Salu2

 

P.D:por cuanto consigues el motor si no te da mas

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende de como le piyes al tio del desguace y el desguace, yo ya tengo un amiguete en el desguace que me lo deja por 180€

:drool:

Ta bien de precio, lo que te decia es que yo creo que las camisas del 2.2 te aguantarian rectificadas para meterle los pistones del 2.3 por que muchas veces sabe mas el que te lo va a rectificar con su experiencia que el libro...

 

Ya contaras

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.