Jump to content

REVISIÓN CADA 30000KM ?


MONDELO

Publicaciones recomendadas


Para nada, mientras vigiles los niveles de líquidos sobre todo el de aceite, 35.000 kms aguanta cualquier aceite normalito del mercado, además ten en cuenta que en ese tiempo el motor si que tiene que beber aceite y a poco que le añadas ya lo vas renovando.

 

Por los filtros no te preocupes, los de combustible el que menos vida he visto que tenga es de unos 80.000 km, el de aceite, con cambiarlo con cada cambio de aceite te puedes quedar tranquilo... y los de aire y polen... bufffff... para que contarte las burradas que he llegado a ver, me sorprendió un Peugeot 206 que tenía el filtro de aire de origen con más de 80.000 kms, estaba duro como un ladrillo, la junta se hizo pedazos al sacarlo del cajón, y al caer al suelo parecía arenisca, casi casi se deshizo con el golpe...

 

 

Lo que si que hay que vigilar más son las correas de alternador y distribución, esas hazles la revisión como un reloj según te mande en el libro de revisiones... cada coche depende, y la más preocupante es la de distribución, que no se vé, la del alternador con vigilarla, que no esté demasiado marcada y parta, vale, pero la de distribución, vete a cambiarla cuando te mande el libro, si o si, si es cada 100.000, cada 100.000, si es cada 120.000, cada 120.000... tampoco pasa nada porque te pases unos kms, ya que si el fabricante dice que dura 120.000, ten por seguro que no se pillan los dedos y que con 200.000 puede seguir funcionando sin problemas, pero ya sabes que distribución rota es culata a rectificar y motor a buscarle el punto, y eso sale un pastón, si te pilla con 120.001 kms, ya te puedes olvidar de las ayudas que te pueda dar Audi como politicas comerciales...

 

Un saludo, y no te preocupes por las revisiones demasiado, todos los componentes van sobrados de durabilidad para esos períodos de kilometros y tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la misma forma, tampoco pasa nada si "estiro" la revisión (la 2ª de los 60.000 , que bueno, me la marca a los 57-58 mil, todavia no se por qué..) <_< :lol2: .. VERDAAAAD??...

Jeje,, por falta de tiempo y de necesidad, no me va nada bien, tener que dejar el coche en el concesionario un dia entero el próximo mes de noviembre, por lo que me pedirá revisión (dentro de 700 km segun el fis) y yo una vez lo marque, haré pues unos 1000 mas,, mas o menos, no pasa nada, verdad? ... ayy, no se no se..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo no soy un experto, pero mi opinión como usuario es que, si no se hacen gran cantidad de kms al año, creo que pasar las revisiones cada 30.000 kms es mucho tiempo, y no me refiero únicamente a lo que aguanten los aceites, filtros, etc, sino a que es mucho tiempo sin revisar el coche. Pienso que al menos, una vez al año se debe revisar, ya que podrían detectarse a tiempo futuras averías. Por ejemplo, una persona que haga 15.000 kms/año, pasaría las revisiones cada 2 años, lo cual veo excesivo.

 

En cuanto a apurar el aceite y filtros, no pasa nada si nos pasamos 2000 o 3000 kms del intervalo máximo, pero tampoco es conveniente abusar, apesar de que sepamos que podríamos hacerle muchos más kms con el mismo aceite. Quizás no se rompa por eso, pero no creo que sea muy que el motor funcione con un aceite que tiene tropecientos mil kms, y más sucio que el columpio de un loro. Esto, a la larga se traducirá en mayores residuos en el motor, culata, turbo, conductos de aceite, etc, etc, lo cual sí puede ser motivo de averías.

 

Y sobre el cambio de la correa de distribución, pues creo que hay que ser previsor en este sentido, y aunque el fabricante del coche (o de la correa) diga que se pueden cambiar a los X kilómetros, pienso que se deben cambiar antes. Según el fabricante, en mi coche la debo cambiar a los 180.000 kms!!, aunque el jefe de taller de Audi me ha comentado que no sería el primer A3 como el mío que parte la correa de distribución antes de esos 180.000 kms. Y puedo asegurar que él no se lleva comisión por cambiar más correas de distribución en el concesionario. Y es que la correa puede que aguante esos kms sin problemas, pero a veces ocurre que los tensores de las correas se gripan, y provocan que se afloje más de la cuenta, con el consiguiente riesgo de que se parta la correa.

 

Saludos, y perdón por el tocho. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion como ya la sabeis todos o casi todos,la voy a resumir:

 

_Me parece una barbaridad una revision cada 30.000km.

 

_Suponiendo que el aceite(propiedades) aguante,no arrastra las mismas impurezas un aceite con 5.000km que un aceite con 30.000km.La calidad puede ser la misma pero la suciedad que arrastra y que circula por el motor no es la misma,a mas km mas particulas perjudiciales en el aceite las cuales se van quedando por el motor,turbo...

 

_El filtro,lo mismo,el filtro va a filtrar mientras "pueda",pero mientras un filtro con 5.000-10.000km filtra todo lo que le llega perfectamente,un filtro con muchos km esta muy sucio y cada vez deja pasar mas impurezas.

 

Y ASI podria seguir dando razones por las que los cambios alargados me paracen una burrada ademas de un atraso en lugar de un adelanto ;)

 

Cada uno hace con su coche lo que quiere pero luego yo no puedo evitar reirme con los..."mi turbo ha muerto","mi coche no va fino","otro turbo roto","valla m**** de coche"...seguid,seguid con el longlife que cuando se haya pasado la garantia es cuando empezara a demostraros lo maravilloso que es para un motor.

 

Yo por si os sirve de algo,aceite y filtro cada 5.000-7.000km y lo que es mas importante,ni una averia. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion como ya la sabeis todos o casi todos,la voy a resumir:

 

_Me parece una barbaridad una revision cada 30.000km.

 

_Suponiendo que el aceite(propiedades) aguante,no arrastra las mismas impurezas un aceite con 5.000km que un aceite con 30.000km.La calidad puede ser la misma pero la suciedad que arrastra y que circula por el motor no es la misma,a mas km mas particulas perjudiciales en el aceite las cuales se van quedando por el motor,turbo...

 

_El filtro,lo mismo,el filtro va a filtrar mientras "pueda",pero mientras un filtro con 5.000-10.000km filtra todo lo que le llega perfectamente,un filtro con muchos km esta muy sucio y cada vez deja pasar mas impurezas.

 

Y ASI podria seguir dando razones por las que los cambios alargados me paracen una burrada ademas de un atraso en lugar de un adelanto :p

 

Cada uno hace con su coche lo que quiere pero luego yo no puedo evitar reirme con los..."mi turbo ha muerto","mi coche no va fino","otro turbo roto","valla m**** de coche"...seguid,seguid con el longlife que cuando se haya pasado la garantia es cuando empezara a demostraros lo maravilloso que es para un motor.

 

Yo por si os sirve de algo,aceite y filtro cada 5.000-7.000km y lo que es mas importante,ni una averia. :bsh1:

Seneca, un filtro filtra y un filtro muy sucio se atasca, osea, no filtra ni gota, mientras pase el aceite a traves de el, por muy sucio que esté, filtrará igual, la próxima vez que cambies el filtro de aceite, dile al mecánico que te lo enseñe, pero el tuyo, nada más quitarlo, verás que está nuevo y el aceite ¿que suciedad arrastra?, si pasa por el filtro, las partículas que pueda llevar quedan ahí, y ¿que función tiene el aceite en un motor? tengamos en cuenta que lo que quieren todos es "vender", aceite filtros varios, mano de obra, etc., y como lo consiguen, metiendo el miedo en el cuerpo al personal, y una última pregunta ¿que averias crees que has evitado cambiando el aceite y demás cada 7000?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, me quedaría muy tranquilo si algún experto me dijera si las revisiones cada 30000 km no son demasiado distantes en el tiempo.

 

:drooling:

 

GRACIAS

 

Hombre, cada uno es libre de hacerle el mantenimiento que quiera a su coche. Si la marca te indica que le cambies aceite cada 15000, se basarán en algo para ello; quien lo quiera cambiar cada 5000 es su dinero. Yo antes de comprar un coche siempre pregunto el plan de mantenimiento que sigo a rajatabla y es uno de los factores que influyen o no en la compra.

Durante muchos años he sido responsable de mantenimiento de una empresa de más de 200 camiones de gran tonelaje y seguiendo el mantenimiento de la marca, se cambiaban aceite y flitros cada 50.000 kms y era aceite mineral (con el esfuerzo al que se le sometia al motor constantemente). Algunos camiones llegaban al millon y medio de kilómetros sin problemas de motor ni turbo.

Si tengo intención de llevar una conducción tranquila y por carretera, con un aceite sintético como el Turbo Life de Audi, solo me preocupo de mirarle el nivel de vez en cuando (por cierto, solo me ha consumido 1 litro en 22000 kms en el nuevo A4 Avant 2.0 TDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion como ya la sabeis todos o casi todos,la voy a resumir:

 

_Me parece una barbaridad una revision cada 30.000km.

 

_Suponiendo que el aceite(propiedades) aguante,no arrastra las mismas impurezas un aceite con 5.000km que un aceite con 30.000km.La calidad puede ser la misma pero la suciedad que arrastra y que circula por el motor no es la misma,a mas km mas particulas perjudiciales en el aceite las cuales se van quedando por el motor,turbo...

 

_El filtro,lo mismo,el filtro va a filtrar mientras "pueda",pero mientras un filtro con 5.000-10.000km filtra todo lo que le llega perfectamente,un filtro con muchos km esta muy sucio y cada vez deja pasar mas impurezas.

 

Y ASI podria seguir dando razones por las que los cambios alargados me paracen una burrada ademas de un atraso en lugar de un adelanto :laugh:

 

Cada uno hace con su coche lo que quiere pero luego yo no puedo evitar reirme con los..."mi turbo ha muerto","mi coche no va fino","otro turbo roto","valla m**** de coche"...seguid,seguid con el longlife que cuando se haya pasado la garantia es cuando empezara a demostraros lo maravilloso que es para un motor.

 

Yo por si os sirve de algo,aceite y filtro cada 5.000-7.000km y lo que es mas importante,ni una averia. :clap1:

Seneca, un filtro filtra y un filtro muy sucio se atasca, osea, no filtra ni gota, mientras pase el aceite a traves de el, por muy sucio que esté, filtrará igual, la próxima vez que cambies el filtro de aceite, dile al mecánico que te lo enseñe, pero el tuyo, nada más quitarlo, verás que está nuevo y el aceite ¿que suciedad arrastra?, si pasa por el filtro, las partículas que pueda llevar quedan ahí, y ¿que función tiene el aceite en un motor? tengamos en cuenta que lo que quieren todos es "vender", aceite filtros varios, mano de obra, etc., y como lo consiguen, metiendo el miedo en el cuerpo al personal, y una última pregunta ¿que averias crees que has evitado cambiando el aceite y demás cada 7000?

Un saludo

Para empezar,trabajo en un taller y mi padre es mecanico asi que lo de los talleres me va en la sangre,no es nuevo,el filtro para que se atasque tiene que llevar 100.000km por lo menos,para que el material del que esta hecho,porque aunque no lo quieras creer esta hecho de un material,que por cierto no siempre es el mejor,pero a lo que vamos,el material del que esta hecho el filtro,y digo el filtro no el blindaje exterior si esque es blindado,sino el material interno que es como "papel"(salvando las distancias porsupuesto) si se deteriora y aunque siga filtrando cada vez filtra peor,logicamente este proceso es lento,no se deteriora de un dia para otro pero de 6meses a 2años si.Otra cosa,el aceite arrastra suciedad,si,la arrastra,porque el filtro no lo filtra todo,quiza en un aceite con 10.000km si,pero en un aceite con 30.000km te aseguro que no.

 

Respecto a lo de vender y meter miedo,no se lo que es porque ami los filtros no me cuestan nada...

 

Me preguntas que es el aceite,el aceite es la vida del motor,no hace falta que te diga mas...

 

Y me preguntas que averias he evitado...pues eso es lo bueno,que no lo se ni lo quiero saber porque simplemente no las he tenido,no se si lo sabias pero por si no te lo dire,tengo 19años,soy un "quemao" de meter el pie a tabla casi a cada momento,mi primer coche fue un A3 2.0TDI que he vendido hace unos meses con 60.000km y ni un solo problema de motor,con esos km otros ya llevan 2 o 3 turbos como mi primo por ponerte un ejemplo,tengo un Focus 2.0TDCI 16v con 15.000km en el que llevo un consumo medio de 8,5litros/100km para que te hagas una idea de como llevamos el coche mi novia y yo(a toda caña),son pocos km pero tambien ni un solo problema,y por ultimo el Golf en el que ya llevo 102.000km,esta reprogramado a 200cv aproximadamente y de vez en cuando se lleva sus correspondientes estiradas hasta 7.000rpm :p !que sonido :laugh: ¡,pues tambien,ni un solo problema.

 

Creo que ha quedado claro,pero si no es ASI,yo no voy a entrar contigo a debatir lo que es mejor para tu coche,solo intento ayudar como vosotros me ayudais ami,y mi experiencia unida a la de mi padre hace que lleve los mantenimientos ASI con el resultado de 0 problemas en nuestros coches.Yo doy mi consejo,luego ya lo que cada uno hace con su coche como he dicho antes y nunca mejor dicho...es su problema,yo se lo que hago con el mio con magnificos resultados. :clap1:

 

Pd:Si quieres pregunta a SSgti(Oscar de Vagspeed) que para mi es un maestro en toda regla en este mundo que opinion le merece el Longlife,ya veras que no soy el unico que opina ASI.

 

Un saludete compañero y yo solo intento ayudaros eh! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi toriiiiiiito, mi toriiiiiito braaaaaaavo :lol2:

 

Joer, Seneca, tio, entras al trapo como un miura ;):p:roll1::lol2:

 

En ningún momento, por lo menos yo, te he dicho que no sea mejor cambiarle el aceite cada 5.000 km que cada 30.000... pero también es cierto que no pasa nada por hacerlo... ¿hay un desgaste mayor por la fricción de la suciedad del aceite? pues si, es verdad... pero no creo que ninguno de los que estamos aquí vallamos a llegar a notar ese efecto en nuestros coches, ya que antes de notar ese desgaste lo habremos vendido o estará en el desguace por viejo...

 

Los que en 60.000 km llevan 2 o 3 turbos cambiados, es por error de fábrica o por manazas, no por otra cosa, porque en 60.000 km un motor llevado a fuego, salvo que lo vallas a jod** a propósito, o seas un torpe que no sabe darle caña como se le tiene que dar... no se jode... en 300.000 km si, y en 400.000 también... pero teniendo en cuenta que llevas 3 coches en un año de carnet, pues dudo que te lo vallas a quedar ese tiempo :lol2:

 

Eso si, si te sale gratis y te apetece hacerlo, perfecto... pero no lo recomiendes a todo el mundo, porque no es así... si quieres hacemos un pacto, vete guardando el aceite usado que tu cambias a los 5.000 km y me lo pongo yo en el mio, y lo cambio cada 15.000 km, verás lo que me dura el motor, hasta que se valla al desgüace el coche, te lo aseguro, torito :lol2:;):lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi toriiiiiiito, mi toriiiiiito braaaaaaavo :p

 

Joer, Seneca, tio, entras al trapo como un miura :flwrs:

 

En ningún momento, por lo menos yo, te he dicho que no sea mejor cambiarle el aceite cada 5.000 km que cada 30.000... pero también es cierto que no pasa nada por hacerlo... ¿hay un desgaste mayor por la fricción de la suciedad del aceite? pues si, es verdad... pero no creo que ninguno de los que estamos aquí vallamos a llegar a notar ese efecto en nuestros coches, ya que antes de notar ese desgaste lo habremos vendido o estará en el desguace por viejo...

 

Los que en 60.000 km llevan 2 o 3 turbos cambiados, es por error de fábrica o por manazas, no por otra cosa, porque en 60.000 km un motor llevado a fuego, salvo que lo vallas a jod** a propósito, o seas un torpe que no sabe darle caña como se le tiene que dar... no se jode... en 300.000 km si, y en 400.000 también... pero teniendo en cuenta que llevas 3 coches en un año de carnet, pues dudo que te lo vallas a quedar ese tiempo ;)

 

Eso si, si te sale gratis y te apetece hacerlo, perfecto... pero no lo recomiendes a todo el mundo, porque no es así... si quieres hacemos un pacto, vete guardando el aceite usado que tu cambias a los 5.000 km y me lo pongo yo en el mio, y lo cambio cada 15.000 km, verás lo que me dura el motor, hasta que se valla al desgüace el coche, te lo aseguro, torito :p:flwrs::kss1::lol2:

Mira que intento contenerme Lord pero es que no hay forma...veo aceite y mas de 10.000km y :crying_anim: :lol2: ,ademas yo no recomiendo a todo el mundo que lo cambie a los 5.000km,les recomiendo que como mucho a los 10.000km :lol2:

 

Ya sabes que todo es de buen rollo,aunque a veces debe ser que no lo parece :shy: ,lo siento,de verdad :shy: . :kss1:;)

 

 

Pd:El proximo cambio me toca en un mes aproximadamente,si lo vas a cambiar pronto,no compres que en Madrid te espera una garrafa de Mobil1 0w40 con solo 5.000km :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que intento contenerme Lord pero es que no hay forma...veo aceite y mas de 10.000km y :crying_anim: :lol2: ,ademas yo no recomiendo a todo el mundo que lo cambie a los 5.000km,les recomiendo que como mucho a los 10.000km :lol2:

 

Ya sabes que todo es de buen rollo,aunque a veces debe ser que no lo parece :shy: ,lo siento,de verdad :shy: . :kss1:;)

 

 

Pd:El proximo cambio me toca en un mes aproximadamente,si lo vas a cambiar pronto,no compres que en Madrid te espera una garrafa de Mobil1 0w40 con solo 5.000km :harhar:

 

Ya sé que es de buen rollete, por eso te vacilo un poco yo también :flwrs:

 

Entonces tendré que esperar al siguiente cambio... mi motor lleva el doble de aceite que esa cafeterilla que tienes tú ;):flwrs::lol2::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te cabrees Seneca, que esto es de buen rollito, pero en lo que si me reafirmo, es en que los fabricantes en general y algunos talleres en particular, recomiendan mantenimientos que no tienen nada que ver con la realidad, ya he comentado que he tenido muchos coches de renting (más de 20 años cambiandolo cada 2) y haciendo una media de 80.000 kilómetros año, y por obligación, el mantenimiento que se les hacía, era cada 20.000 yalgunos cada 30.000 y nunca he tenido problema y algunos mecanicos me han llegado a comentar que le llegaba y le sobraba y que las empresas de renting hacian muy bien, y me han enseñado filtros de aceite despues de 30.000 km., y se veian nuevos. Y no digo nada más, despues cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera, yo lo que hago es controlar el nivel y cuando lo cambio utilizar un aceite contrastado, llevo 35 años conduciendo y nunca he tenido una averia derivada de eso, pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que intento contenerme Lord pero es que no hay forma...veo aceite y mas de 10.000km y :crying_anim: :kss1: ,ademas yo no recomiendo a todo el mundo que lo cambie a los 5.000km,les recomiendo que como mucho a los 10.000km :harhar:

 

Ya sabes que todo es de buen rollo,aunque a veces debe ser que no lo parece ;) ,lo siento,de verdad :p . :shy:

 

 

Pd:El proximo cambio me toca en un mes aproximadamente,si lo vas a cambiar pronto,no compres que en Madrid te espera una garrafa de Mobil1 0w40 con solo 5.000km :flwrs:

 

Ya sé que es de buen rollete, por eso te vacilo un poco yo también :lol2:

 

Entonces tendré que esperar al siguiente cambio... mi motor lleva el doble de aceite que esa cafeterilla que tienes tú :p:flwrs::kss1:

Seras... :lol2: te refieres a la barca esa que tienes tu que sube de vueltas como un molinillo sin ninguna gracia?ah vale,te lo seguire guardando... :lol2::shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.