Jump to content

Problemas con puntos de alquitrán en el capó


dok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Me inicio en este foro ya que acabo de comprar un A4 1.9TDI 130CV de Diciembre de 2003.

 

El caso es que el coche me lo entregaron ayer, y he observado que tiene unos puntitos que parecen incrustados en la parte delantera del capó.

 

Me han comentado que podrían ser de alquitrán y que igual es posible quitarlos con un producto especial. He leido vuestro foro de productos de limpieza y he conseguido llegar a la web del Auto Glym Intensive Tar Remover.

 

¿Alguien ha tenido experiencia con este producto o uno similar? ¿Es seguro?

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, ponte comodo y ten cuidado que engancha.

 

Con respecto a los productos de limpieza...por el foro anda suelto un "friqui" de la limpieza.... :lol2::lol2: , dentro de poco tendras noticias de el... :lol2: Tardara poco tiempo en darse cuenta de que alguien tiene un problema de limpieza....el huele las manchas...él es el magnífico "SUPERGUANTERAREFRIGERADA"!!

 

 

(yo es que iba pa presentador....pero me quede en el camino....) :lol2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido dok :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: , como te dijeron los compañeros, ten cuidado que esto engancha :cry1: . Sobre las manchas ya también te respondieron :cry1: , en mejores manos no puedes estar :p . Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Snif, snif, ¿alguien ha dicho manchas? :crying_anim:

 

Aqui estoy yo :crying_anim:

 

Para manchas del tipo resina de arboles, o bien, para pinturas que tengan base sintética (su disolvente sea aromático), el eliminador de adhesivos es lo ideal, ya que lo elimina como el que quita agua.

post-2186-1162242194.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, puede que tu problema no sea este, y esos puntitos sean pintura plástica, o recubrimiento de fachadas (base al agua, el eliminador de adhesivos es inutil en este tipo de pinturas) o cualquier otro contaminante, tipo cemento, etc...

 

 

 

Para ello, lo mejor es una clay bar.

 

¿Lo cualo dice? :crying_anim:

 

Una clay bar es una pastilla que al pasarla por la zona contaminada, arranca esta conaminación (elimina fisicamente, no quimicamente como lo anterior)

 

Este kit de meguiars lleva el quick detailer (el lubricante para la pastilla) y la pastilla.

 

Otras casas lo llevan por separado, y a precios más altos.

post-2186-1162242710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves que no la puedes conseguir por ahi (dificil es, ya que en este pais no tenemos una gran cultura en estos productos, y por ello, no se localizan facilmente), en audi sport ibérica hay una sección de empresas colaboradoras.

 

Entre ellas, puedes encontrar viajes a precios cojonudos, ruedas baratas baratas, bancos de potencia, tiendas de fotos y un largo etcétera, además de una, dedicada a gobernar estos productos de limpieza.

 

 

Empresas colaboradoras (te recomiendo te las veas todas, es muy interesante)

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=47

 

Además, te recomiendo encarecidamente que te unas al club audi sport ibérica (te regalan una camiseta y todo :crying_anim: )

 

Tambien obtendrás grandes descuentos en estas empresas colaboradoras, y por un precio ridículo.

 

http://www.audisport-iberica.com/club.htm

 

 

¿A qué esperas?

 

VEN CON NOSOTROS :crying_anim:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la gota es historia.

 

La resina o alquitran, restos de insectos o manchas que no salgan con nada, esto lo elimina.

 

 

Bueno, bueno, guantera, tampoco exageres, tengo ese producto y te aseguro que hay manchas que no saca ni dejando reposar el producto sobre la pintura ni frotando energicamente sobre la mancha..... La resina de los árboles si sale bien con el AG, pero ciertas manchas de "agua" y otras no salen por mucho que te empeñes.

 

Si pruebas con este de AG, y ves que no sale, prueba con este:

 

1z_acrysol_lrg.jpg

 

"Einszett Acrysol: es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.

 

Aplicar directamente en la superfície o a través de una toalla de microfibra. Dejar actuar unos segundos y agitar suavemente con una toalla hasta que la suciedad salga."

 

Habitualmente este producto se utiliza para preparar la pintura para su posterior pulido, sellado, encerado, ya que elimina cualquier capa de grasa, sellante, cera, o lo que haya sobre la pintura. Por otro lado, OK a la Clay Bar. ;)

 

S2

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya no esperaba esta acogida :clap1: gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Pues creo que voy a irme haciendo un pequeño arsenal de introducción al maqueado del A4 :drooling:

Así que me pondré en contacto con guantera para ver como son los temas de envío y demás.

 

Que me aconsejais llevarme en . Hay algún kit básico que tenga los productos más usados?

A mi inicialmente se me antojan:

 

- Ultra deep shine (aunque mi coche es en gris-azulado metalizado no muy oscuro, no se si servirá... porque lei algo de que era para coches oscuros)

 

- Limpiatapicerias y salpicaderos (cockpit cleaner)

- Balleta de microfibra para salpicadero

 

- Crema para el cuero

 

- Eliminador de adhesivos y alquitrán. (Esto para las motas de alquitrán aunque de todas formas voy a echarle una foto para que veais si realmente es lo que creo que es)

 

- Balleta de microfibra ultra plush super terry para cristales y carroceria

 

 

¿Veis que me falte algo así importante?

 

Por cierto, en la lista de guantera no he visto el producto de limpiar los cristales que lei por el foro ni tampoco ninguno para quitarle el negro a las llantas.

 

 

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.