Jump to content

A6 2.5 Tdi V6 98 Ayuda


ENIGMA

Publicaciones recomendadas

Hola me he comprado un A6 y bueno no se si es normal pero no anda mucho tampoco se a que par tengo que cambiar ya que es muy distinto a mi anterior coche un ibiza tdi reprogramado a 140cv.

 

Soy totalmente novato si podeis ayudarme un poco. Es normal que le cueste, yo mi velocidad maxima que he podido llegar 200 km pero le costava de ir subiendo, luego para conseguir una velocidad aceptable es normal tener que subir a 2500 o 3000 rpm? Me comento un mecanico que a los A6 se les casca no se que pieza y tienen perdida de potencia :blink: ni idea es asi?

 

Lo siento hacer tantas preguntas y tan mal hechas pero estoy "colasao"

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

Yo tambien tengo tu mismo modelo, y el mismo problema. Antes llegaba sin problemas a los 200 y los pasaba, ahora no pasa de 180 el jodio, y cuesta arriba ni te cuento.....

 

Mañana mismo desmonto el caudalimetro y lo limpio con crc contac cleanig y posteo resultados...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un a6 2.5 tdi 150 cv, y pasa los 200 sobrado, el tema en cortas es como dices tu, hay que pasarlo de 200 vueltas para que responda bien.

En cuanto a tema de caudalímetros, yo se lo cambie en el golf y me costó cerca de 200-250 euros

depende del sitio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas veces, para probar si esta bien o está mal, puedes desconectarle el cable al caudalimetro y si tienes la suerte que se queda con un valor bueno, pues el coche va como un tiro, ahora hay veces que no. Si va mejor el coche con el caudalimetro desconectado que conectado, entonces seguro que es el caudalimetro.

 

Hay gente que limpiandolo va mejor, pero si se rompen los tres hilos interiores, ya nada, vamos el coche se queda amariconao total, es decir que no pasa de 100 km/h.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

tuve el mismo problema: no pasaba de 190 y apurando.

como estaba en garantia (2ª mano), me cambiaron la centralita y ahora va como un tiro: mucho mas repris y coge los 210 sin problema y eso que es avant y tiptronic. también me dijeron que se había aflojado algo del turbo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con mi A6 no hay problemas de velocidad punta, pero se me hace raro el enpujoncito que da repentino aprox a 2500 vueltas rompiendo la progresión de la acelaración.

 

Tambien estoy mosqueado después de los mensajes que he leido en este foro ya que mi A6 en las subidas en 5ª no mantiene ni siquiera los 160 que si me mantenía mi GOLF TDI 110 de la 3ªg por la misma cuesta, obligandome con el A6 a meter 4ª para mantener los 140. Además no es tan pronunciada ya que es una subida de autopista.

 

Lo compré con 80000 Km en un estado excelente según mi mecánico y reales.

Desde que yo lo tengo siempre fue a sí, y se lo achacaba a mucho peso para 150 CV pero ya no se...

 

Muchas gracias y saludos todos los afortunados que a pesar de sus "cositas" tienen un AUDI A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas! Mi padre tiene un A6 TDi V6 de 150CV de septiembre del 98 y la verdad es que va de escándalo. Lo conduzco de vez en cuando y lo que yo opino es lo siguiente: Es cierto que anda algo escaso de par hasta que no se superan las 2000-2200 rpm aprox., pero una vez superado ese régimen (quizá algo alto para los acostumbrados a motores TDi más cañeros y en coches de menor peso) el motor empuja muy bien. Yo tengo un S3, nada que ver con este coche, pero tuve que hacer un viaje de Madrid a Cádiz con el A6, con cinco personas y mucho equipaje y, dado que no había demasiado tráfico, la velocidad de crucero era escandalosa. De vuelta a Madrid y viniendo yo sólo, el coche superó con facilidad los 200 de marcador. Pude superarlos en el viaje de ida pero no lo hice por no alarmar a la gente dentro, aunque constaté que el coche era perfectamente capaz de hacerlo. En definitiva, aunque no es mi estilo me parece un gran coche, muy bonito e impecablemente construido. ¡Es un Audi!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, está clarísimo que es una berlina 10, de las mejores de su época (digo época, por que como ya han salido bastante cañones desde entonces...), lo que pasa es que hay que acostumbrarse a otra forma de conducir, por lo que veo la mayoría de nosotros venimos de coches tipo golf IV, audi a3, ford focus, etc, etc, es decir coches de poco peso, y motores entre 90 y 150, por lo que con un poco de caña al pedal obtenias respuesta desde regímenes bajos, cosa que con el a6 no hay manera.

 

Yo aún sigo adaptándome a la forma de conducir, y haciéndome a la idea de que es un coche de viajes largos, al que los recorridos por ciudad no dejan comprobar sus grandes prestaciones, por que, por lo que yo he comprobado en viajes por autopista, autovias etc, es de lo mejorcito que hay, y alcanza los 200 sin grandes dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente me refiero concretamente a un tramo de la autopista Ourense Santiago, en cuesta bastante pronunciada, tengo que reducir a 4ª para mantener 140 y se me hace raro que no pueda mantener mínimo unos 160 o 150 sin tener que reducir.

 

Todos hablan de los 200 o 210 pero evidentemente no lo han probado por Galicia.

 

Por eso me interesaría saber si en las cuestas os pasa lo mismo, ya que aquí incluso por autopista las hay y muchas.

 

Golfinho, ¿has pasado por ahí con el A6?

 

Saludos a todos y venid al Xacobeo, que en un A6 es un paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.