Jump to content

¿Compensa cambiar las llantas?


RadioMar

Publicaciones recomendadas

Mi A6 3.0TDI trae unas llantas de 16", me parecen pequeñas, pero también pienso que si los ingenieros de Audi las han puesto de esa medida es por algo.

 

Estéticamente unas más grandes quedan preciosas, eso está claro, pero ¿compensa? ¿pierdo en prestaciones, en seguridad, en dinámica de rodaje? ¿que tamaño aconsejais?

 

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también tengo las de 16 del 2.7 TDI y llevo tiempo pensando poner las de 17 como mínimo y me queda poco que pensar porque a los neumáticos les queda poco...

 

No soy un experto, pero más pulgadas de llanta supone menos perfil de neumático y las consecuencias que derivan de ello son al menos éstas:

 

- Menos deriva, por lo tanto más estabilidad.

- Sin embargo, comportamiento más crítico al límite (y yo lo suelo buscar frecuentemente)debido a las reacciones menos progresivas.

- Menor absorción de irregularidades, por lo que se debe resentir el confort en mayor o menor medida.

 

Mis principales dudas son cuanto pueden costar las de 17 de 5 palos (del RS6 creo que son) y donde las soleis comprar y saber qué puedo hacer con mis 5 llantas de 16. Hombre, supongo, que venderlas como mínimo, pero no tengo ni idea de donde es el mejor sitio y cuanto te pueden dar por ellas.

Editado por eninchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches la estética cuenta y mucho, yo tengo 17" y me remito a lo que dice el amigo eninchi, pero no todo van a ser ventajas, el que los ingenieros pongan de origen 16, es exclusivamente por comodidad.

Mira en Llantas y neumáticos.com, tienen incluso un simulador. http://www.llantasyneumaticos.com/tienda.asp#configurador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches la estética cuenta y mucho, yo tengo 17" y me remito a lo que dice el amigo eninchi, pero no todo van a ser ventajas, el que los ingenieros pongan de origen 16, es exclusivamente por comodidad.

Mira en Llantas y neumáticos.com, tienen incluso un simulador. http://www.llantasyneumaticos.com/tienda.asp#configurador

 

¿por comodidad?, te refieres a que como más confort hay rodando es con las de 16"?

Me gustan las de 17" y 18", de 19" para arriba quedan mal, pues me parecen excesivas ¿no creeis?

 

Parece que en este sitio tienen buenos precios. A mi cuando se me gasten los neumáticos cambiaré las llantas, aunque no sé que hacer con las que tengo ahora supongo que habrá que venderlas por e-bay por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver teniendo en cuenta 16 y 17"

 

Llantas 17": - Ayudan a mejorar el paso por curva debido al menor perfil del neumático, no torsionando

tanto como con un perfil más ancho.

- Ruedas más anchas, (225) que mejoran el paso por curva y la frenada en seco.

- El coche tiene un aplomo "diferente"

- Dirección más directa.

- Se gana más en estética exterior.

 

CONTRAS: - Las gomas cuestan más dinero.

- Al llevar el perfil más bajito no te avisa tanto de cuándo se te va a ir el coche y los baches se sienten más en el interior.

- Al llevar el neumatico más ancho el coche consume más, tira un poco menos y es más facil llegar al aquaplaning, asi como la frenada en mojado se incrementa notablemente.

- Tienes que estar más atento con los bordillos a la hora de aparacar, para no rozar las llantas.

 

 

Esa es mi reflexión al respecto.

 

Espero te ayude a tomar una decisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que me ayuda y si pierdo seguridad...mal vamos, ...por algo los ingenieros de Audi nos traen así los coches... a mí el Aquaplanning me da pánico, subo mucho al norte y si me compre el A6 es porque es el que me parece más seguro de todo y no quiero sacrificar seguridad por estética...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que me ayuda y si pierdo seguridad...mal vamos, ...por algo los ingenieros de Audi nos traen así los coches... a mí el Aquaplanning me da pánico, subo mucho al norte y si me compre el A6 es porque es el que me parece más seguro de todo y no quiero sacrificar seguridad por estética...

 

Gracias!

 

Yo soy del norte, pero del norte con lluvia y te puedo asegurar que para que un coche se meta en aguaplaning no es culpa de la rueda (siempre que esté minimamente mantenida) sino que es del conductor.

Hay casos que si tienen "perdón" de cara al aguaplaning y son los famosos regueros de agua que cruzan las carreteras (sobre todo en las secundarias) que vas tan tranquilo y de repente te encuentras con un cauce de agua que cruza la carretera con todas las comodidades facilitadas por la diput*ción provincial y si pueden provocar un deslizamiento del coche.

Para agua y aquí en Galicia: Velocidad moderara y neumáticos en buen estado. Estas dos premisas influyen más que el tamaño de la llanta.

 

NOTA: ¿Alguien se ha parado a pensar que los ingenieros de audi también tienen que encajar la seguridad con el coste de esta seguridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo a veces por ejemplo por la autovia Madrid-Burgos me he metido en alguna "balsa" de agua porque no me quedaban más narices y el coche (un Golf) me ha hecho "aquaplanning", me pilla por sorpresa. ¡Espero que con este coche sea distinto...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A6 3.0TDI trae unas llantas de 16", me parecen pequeñas, pero también pienso que si los ingenieros de Audi las han puesto de esa medida es por algo.

 

Estéticamente unas más grandes quedan preciosas, eso está claro, pero ¿compensa? ¿pierdo en prestaciones, en seguridad, en dinámica de rodaje? ¿que tamaño aconsejais?

 

Gracias :drool:

 

 

Las llantas de 16 son suficientes, otra cosa es que por estetica nos guste mas las de 17, que es lo que nos pasa a la mayoria. Las de 16 al llevar mas balon , lo que hace es absorver mucho mas los baches y desperfectos de la carretera, de manera que te aisla y no notas tanto en el interior. Puedes ir tranquilo, te lo digo con conocimiento de causa, el coche se sujeta de miedo.

Las de 17 van muy bien, esteticamente quedan mucho mas bonitas, se nota mucho mas los baches y desperfectos, en seco se agarran muy bien, mejor que las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me has dejado con la duda...aunque por lo que dices las de 16 y 17 son igual de seguras, aunque las de 16 más cómodas y las de 17 más chulas, en resumidas cuentas quedaría así: ¿estoy dispuesto a sacrificar un poquito de comodidad por estética?

 

gracias! :p

Editado por RadioMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que:

 

Con 17", en terreno seco, el paso por curva a velocidades altas es más seguro y la frenada en seco mucho más segura por la superficie de apoyo. Ahora, cuando las cosas cambian a mojado, estos elementos setornan en contra, porque hay mayor superficie de apoyo, y por esta razón, el aquaplaning , (con el mismo piloto), aparece antes que con 16". Por no hablar de la frenada en mojado, que se convierte en más metros.

 

De todas formas, si vas a conducir con las normas de Pere no creo que llegues nunca a una situación límite.

 

Saludos.

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi Bmw llevo llantas 8x19" con gomas 225/35/19 y son una gozada/coñazo, pero en el A6 que me quiero comprar y que si dios quiere este mes estare conduciendo por las calles de madrid, le tengo pensado montar llantas en 20"

Las llantas asi de grandes tienen la principal funcion de la estetica en los coches de calle, xq realmente son un coñazo, si te gusta correr, no te las recomiendo, xq al minimo bache si lo piyas a 80 - 90 km/h seguramente dobles un poco la llanta y tengas q repararla(minimo 70€ si conoces algun lugar) ademas de lo que ya han dicho de que los neumaticos cuestan el doble(aunque depende la marca) porque yo utilizo marcas coreanas, exactamente a mitad de precio que las michelin, y me van de lujo, tambien son un coñazo a la hora de aparcar, siempre tienes que estar pendiente de no rozarlas pues pulirlas cuesta un ojo de la cara. Dependiendo del tipo de coche que quieras y para que lo quieras, te compensan unas u otras, yo tengo 21 años y el coche es mi principal aficion, me gusta qu el agente mire mi coche y verlo bonito, me gusta tenerloo cuidado y vistoso, asique mi consejo es cuanto mas grande, mejor.

En la pagina de llantas y enumaticos.com te meten unos buenos palos y no tienen mucha variedad, aunque lo de probar las ruedas es divertido. Conozco otro sitio donde son mas baratas y la chica que atiende es muy atenta y te busca los mejores precios, no te intenta timar, si kereis otro consejo, las llantas replica de las originales salen muy buenas y baratas, un kit de 4 llantas mas gomas en 19 te puede salir x 1300 1400 euros, ademas con la ventaja que a audi se le pueden poner las llantas de bmw....

 

Ya esta, siento haber escrito tanto, espero no aburriros y serviros de ayuda. un saludo!

post-13279-1162506579.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.