Jump to content

El lunes he conducido un new S3


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

:clap1: ,bueno, pos si, el lunes pasado se cumplió una promesa que me hizo mi comercial, probar un s3 rodado por dónde yo quisiese.

El caso es que lo he probado, os contaré mis sensaciones comparadas con las de mi gordito.

El artefecto en cuestión era de color blanco, con bakets y navy plus y mas chorradillas que no me valen para ná.Tenía 2800 klmtrs y el deposito mediado ( lo siento , no tengo fotos, mi cámara ha muerto)

 

Bueno, una vez que me acomodo en el interior regulo los backets manualmente, la pos de conducción es muy importante para mi, tengo que ir sentado bajo y con el volante cerca de pecho pero con las piernas no muy encogidas. La primera sorpresa es la casi perfecta pos para mí, justo cómo a mí me gusta, mejor que la de mi s3.

Segundo encender el motor, y salir a una especie de autovía.

La sensación es extraña, parece dentro más pequeño que mi coche, circulando por las calles todo el mundo se queda mirando, raro, parece un s-line normal.

 

Bueno a lo qe vamos, le pido permiso a mi copi (el comercial) para pisarle a fondo, lo hago y sorpresa, la potencia de verdad no llega hasta pasadas las 2500 rpm, algo extraño ya que estoas motores se caracterizan por su elasticidad, bueno, buen sonido, en marchas cortas sube muy rápido, aunque despues de quitarle el esp sube todavía más rápido. Mi copi grita y eso que tiene un golf gti v

 

Llegamos a una rotonda referencia de mi coche, frenamos, frena bien aunque creo que brembo también hará su agosto con éste coche, la damos , no se inclina,no chirría, comportamiento muy neutro, enderezamos y pisamos a fondo de nuevo.Mucho más rápido qe en mi coche

 

Éste coche anda mucho,mucho, casi sin danrnos cuenta el ordenador ns avisa de que rondabamos los 230 klmts/h y eso que la rotonda estaba a apenas un kilómetro de allí.En ese punto volví a pasar con el mío y apenas circulaba a unos 200 klmtrs /h

Muy rápido, salimos de la autovía y nos metimos en una comarcal usada habitualmente como tramo de rallys locales e incluso del nacional,ahí es dónde debe dar todo de sí, y bueno, lo dió , los frenos se cansan pero menos que los del 8L, el escalonamiento del cambio está bien pensado, el chasis gira plano y en medio del viraje si frenas o sueltas de golpe tiende a sobrevirar n poco ( irse de atrás) todo esto sin el corta meadas( ESP ).

 

La dirección es ultra rápida y el sonido es parecido al de un golf gti pero más volumen.

la verdad es que en compotamiento sin esp le dá mil vueltas al mío, teniendo un paso por curva en torno a 10 15 kilómetros hora más rápido, usando para medir este valor la velocidad alcanzada sin que las ruedas chirrien.

 

Los backets son excepcionales así como el tacto del cambio, la nueva tración quattro es mucho mejor, tarda menos en actuar el haldex, el esp es algo más permisivo.

El motor tiene mucha potencia, se mueve bien desde las 2500 hasta las 6500 más o menos en dónde ya pide papas.

Las aceleraciones son fulgurantes, los adelantamientos de vértigo, adelantar desde tercera enlazando marchas es ponerse a más de 220 en unos 18 seg saliendo de 80, es impresionante el poderío de este motor en su zona media, parece que en vez de llevar un turbogasolina llevara el último y más potente CDI de mercedes.

Conclusión, el exterior no me dice nada, el chasis muy bueno, el motor, motorazo, los frenos ,audi debería plantearse montar pinzas de almenos 4 pistones, tomando ejemplo de renault.Que más, pues nada, en definitiva, un pedazo de coche, su motor creará mito.

Editado por pokitogc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Encuentro una burrada ir a esas velocidades, y más con un comercial de forma "voluntaria"...

Claro, mejor sería haberlo metido por ciudad, su habitat natural :clap1:

Yo ya le advertí al comercial de que le pisaría, no tengo la culpa de que pille esas velocidades tan pronto,

Yo cuando pruebo un coche lo pruebo de verdad, si probase un dacia logan no pasaría de 120 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aceleraciones son fulgurantes, los adelantamientos de vértigo, adelantar desde tercera enlazando marchas es ponerse a más de 220 en unos 18 seg saliendo de 80, es impresionante el poderío de este motor en su zona media, parece que en vez de llevar un turbogasolina llevara el último y más potente CDI de mercedes.

 

BUfff,a mi eso me suena de alguna revista,no digo mas :p

Dices que a partir de 2500 empieza lo bueno y te extraña en un motor turbo?

Gracias por la comparativa,pero cuentanos mas! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las aceleraciones son fulgurantes, los adelantamientos de vértigo, adelantar desde tercera enlazando marchas es ponerse a más de 220 en unos 18 seg saliendo de 80, es impresionante el poderío de este motor en su zona media, parece que en vez de llevar un turbogasolina llevara el último y más potente CDI de mercedes.

 

BUfff,a mi eso me suena de alguna revista,no digo mas :p

Dices que a partir de 2500 empieza lo bueno y te extraña en un motor turbo?

Gracias por la comparativa,pero cuentanos mas! :clap1:

No es de ninguna revista, quizás mi manera de expresarme lo parezca. Quizás es por que leo muchas revistas de rallys y me encantan los temas técnicos, los leo todos, entoces al comentar mis sensaciones escribo de manera similar a una revista, pero vamos.Cada perro que se lama su carajo,es decir que cada uno piense y haga lo que quiera.

Pues sí que me extraña, en el golf gti la entrega de potencia comienza sobre las 2000 y se estira más, éste motor es más puntiagudo, más brusco, ya digo que creará escuela.

Que más quieres que te cuente.

Yo lo he probado a mi manera, a mí que el aluminio del volante sea de verdad o que el navi plus haga tal no me importa, yo lo que quiero de este coche es que ande y frene , que gire plano y que alumbre bien por a noche, los acabados y tal me dan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que c***!!! Eso es probar un coche, si es cierto que tu relato queda un poco peliculero, pero eso es normal en este tipo de relatos, solo intentas trasnmitir tus emociones y eso siempre queda peliculero.

 

No es una burrada ir a 230, si es una burrada ir a 230, tambien es una burrada comprar un S3 o cualquier otro coche potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las aceleraciones son fulgurantes, los adelantamientos de vértigo, adelantar desde tercera enlazando marchas es ponerse a más de 220 en unos 18 seg saliendo de 80, es impresionante el poderío de este motor en su zona media, parece que en vez de llevar un turbogasolina llevara el último y más potente CDI de mercedes.

 

BUfff,a mi eso me suena de alguna revista,no digo mas :p

Dices que a partir de 2500 empieza lo bueno y te extraña en un motor turbo?

Gracias por la comparativa,pero cuentanos mas! :clap1:

No es de ninguna revista, quizás mi manera de expresarme lo parezca. Quizás es por que leo muchas revistas de rallys y me encantan los temas técnicos, los leo todos, entoces al comentar mis sensaciones escribo de manera similar a una revista, pero vamos.Cada perro que se lama su carajo,es decir que cada uno piense y haga lo que quiera.

 

 

Lo digo porque aqui tenemos la coña con la revista Automovil que siempre usa muletillas de esas y me a echo gracia :lol2:

Me gustaria que profundiraras un poco mas en el comportamiento del Haldex y como va el tema del subviraje,y si acusa mucho el LAG,me parece muy valiosa tu opinion teniendo en cuenta que tienes el anterior S3 como referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las aceleraciones son fulgurantes, los adelantamientos de vértigo, adelantar desde tercera enlazando marchas es ponerse a más de 220 en unos 18 seg saliendo de 80, es impresionante el poderío de este motor en su zona media, parece que en vez de llevar un turbogasolina llevara el último y más potente CDI de mercedes.

 

BUfff,a mi eso me suena de alguna revista,no digo mas :p

 

Copy + Paste, no me extrñaría un pelo :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus impresiones, pokitogc, la verdad es que queria saber la opinion de alguien que pudiera compararlo con el antiguo.

 

En cuanto a que te de igual el tema de acabados , habitabilidad y demas, pues es como todo, cuestion de gustos, yo elijo el s3 porque sí quiero un coche bien acabado, habitable y usable todos los dias, c*** que estoy comprando un audi! que menos que esté mejor acabado que el focus st que vale 20K menos.

 

Aunque entiendo que no le des importancia, si yo pensase lo mismo seguramente no iria a por el s3 sino a por un evo IX, un elise o algo más radical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria que me contaras mas sobre los backets.

 

Como los has notado, duros o comodos?

 

y en relacion a los de tu S3?

 

Y que tal la entrada en ellos? o has entrado a saco sin darle importancia al petalo exterior?

 

 

P.D: Por cierto, alguien me puede decir si son calefactables de serie? no los iba a pedir calefactables si no son de serie pero si lo son pues eso que me llevo. Es que pensaba que no podian serlo y en una foto de km77 he visto que si se puede. Paso de llamar al comercial que ya lo tengo muy mareado y tampoco es un tema que me mate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.