Jump to content

Varias dudas sobre a4 b5


Jaime86

Publicaciones recomendadas

Hola, no suelo aparecer mucho por el foro pero hoy me he decidido a pediros ayuda y a ver si tengo suerte. Tengo un a4 b5 del 96 y tengo varias preguntas que haceros. Creo que es mejor que las ponga todas aqui y no abrir varios temas (si es que esta permitido claro):

 

 

1. Me gustaria saber como puedo ponerle los aritos cromados a mi volante, ya que es el antiguo. He visto en esta foto los aritos como a mi me gustan, pero no se si son pegados encima o como van. Me han llegado a decir que los pinte con un rotulador de color plata pero es una locura xD Si alguno lo habeis hecho que me lo diga por favor. Tambien comentar sobre la foto, que el cuadrado donde esta la palanca de las marchas viene con los filitos cromados y quisiera ponerselo tambien. Los he visto en tiendas pero son universales y era para saber si me valen o no. Aqui os dejo la foto:

 

2498584go5.jpg

 

 

2. El coche creo que es demasiado alto y la amortiguacion muy blanda y cogiendo una rotonda a poco mas de 40km/h me chirria siempre la rueda izquierda. Me gustaria saber cuanto cuesta bajar la amortiguacion y/o cambiar los amortiguadores, que no se que hay que hacer en estos casos, pues no entiendo mucho de coches.

 

 

3. Mi coche tiene 90cv y le he puesto el chip (ya que me dijeron que por tener la ECU o algo asi antigua no me lo podia reprogramar) asi que supongo que rondara los 110-115cv pero me gustaria poder ganarles algunos mas. Un amigo le quito el catalizador del escape a su TDI para ganar 3 o 4cv pero a cambio de ese sonido que te hace escuchar el coche a 500m y en un diesel queda algo feo. No se si abran escapes que den algunos cv's pero sin que te varie el sonido o si te lo varia que no sea molesto. Supongo que habra varias pequeñas cositas para irle "arañando" cv al motor y que no me sean muy caros. Lei en no se que web un kit de turbo por 1.400€ que te ponia el coche en 185cv, pero aparte de caro (o si no lo es se va de mi presupuesto) supongo que me consumiria muchisimo mas y tendria que hacerle muchisimos cambios al coche para poder soportar tantos cv's en un coche original de 90cv. Y bueno, en vista de que no tengo mucha idea del tema, espero vuestros consejitos.

 

 

4. Lei en este foro que un a4 1.9TDI 90cv iba mejor que un a4 1.8 125cv. Supongo que en aceleracion no y en carretera pues esos 35cv mas deben notarse, a no ser que el TDI aparte de los 90cv tenga unos 100cv en banco como he leido en muchos sitios y/o que el turbo que tiene el diesel haga su efecto. Como tampoco entiendo de turbos no se hasta que punto es tan "bueno" tenerlo o no. Supongo que a igual motor y cv's se tiene que notar, pero ¿con tantos cv's de diferencia? O a lo mejor al que le lei esta comparacion estaba equivocado.

 

 

5. No se si lo he leido o lo he soñado, pero segun tengo entendido es bueno dejar a los motores diesel antes de apagar el coche unos segundos a ralenti. Yo lo suelo dejar unos 30s-1min y luego apago el motor. No se si hago bien o no :S

 

 

6. Me gustaria poner el marcador que llega hasta los 260 en mi coche e irlo a buscar a un desgüace, pero supongo que montar eso tiene que costar un paston no? Incluso el propio marcador en una chatarreria no debe salir muy barato :S

 

 

Bueno, creo que no se me ha olvidado nada, lo siento por el gran tocho! Saludos.

Editado por Jaime86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, te voy a intentar responder en pocas palabras ya que no soy yo de mucho escribir jejeje y paso por paso. espero ayudarte desde mi humilde esperiencia.

 

1 - es la primera vez que veo ese volante ejeje no se como ira.... yo tnego otro tipo de volante (B5)

 

2 - habria que ver como tomas la rotonda ylo dcerrada que es, para ver las causas por las que te xirria la rueda izquierda, pero seguramente sea por q la tomes mu rapido!!! jeje. el caso es que para bajar el coche y que no te balancee en las curvas (efecto barca) habria que ponerle amortiguadores y muelles nuevos. con la combinacion de estos 2, conseguiras bajar el coche unos cuantos cetimetro .... de 3 a 5, dependiendo de los muelles.

 

3 - yo eso de ir sacando caballos rascando de muchos puntos del coche.... no lo veo bien. pero cada uno con su tema. yo me plantee la reprogramacion, pero al final me tiro para atras el poder cargarme el coche ya que tiene muchos kilometros encima.

 

4 - no he probado el TDi de 90 ni el gasolina de 125... pero los diesel van mejor a bajas RPM xq tienen antes el par maximo (gracias al turbo) , pero no llegan a tantas RPM como puede llegar un gasolina.

 

5 - esta bien como lo haces, pero incluso te diria que lo dejases otros 30 segunditos al ralenti antes de emprender la marcha, tras arrancarlo.

 

6 - debe ser una parafernalia que te cagas el poner el marcador que te llegue hasta 260... seguramente tengas que cambiar el cuadro de mandos entero (600€ minimo).

 

y poco mas, que me canso jejeje. espero haberte ayudado nen.

 

 

SLAUDOOOOOOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Jaime. Te voy intentando contestar punto a punto en lo que pueda.

 

Pero antes de eso me parece que si realmente vas a llevar a cabo todas las modificaciones que quieres, te va a costar menos trabajo (eso seguro) y menos dinero (esto casi con seguridad), cambiar tu coche por un TDI 110 de los siguientes al tuyo. Me refiero al B5 restyling.

 

1. Puedes ver en el foro de compraventa, o en eBay, lo de comprar el volante con los aros cromados. Creo recordar que se anunció alguno. Asegúrate antes que sea compatible con tu coche. Lo del cerco de la caja de cambios, ni idea...

 

2. En el foro de compraventa hay un hilo que está convocando gente para hacer una compra colectiva de muelles y amortiguadores más deportivos. Echa un vistazo si quieres.

 

Yo te advierto por experiencia propia, porque antes tuve un A4 TDI 90, y ahora un A4 2.5 TDI con suspensión deportiva, que vale, con el cambio de muelles no te chirriarán las ruedas en las rotondas, pero en autopista, con el asfalto tan cojonudo que se prodiga por este nuestro país, vas a ir dando botes por todas partes.

 

3. Si ya le has puesto el chip, no te recomiendo que hagas nada más. Es gastar dinero por ganar unos pocos caballos a muy alto régimen, que notarás poco.

 

Lo del kit turbo este a 185 CV, si lo pones, acuérdate de poner también una red a cada lado del motor para recoger las bielas cuando salgan disparadas...... :) .

 

Es broma. Ni se te ocurra hacerlo

 

4. En conduccíón suave, es posible que el TDI 90 tenga mejor respuesta que el 1.8, pero si aprovechas el motor de este último, me da que difícilmente le harás sombra con el 90. Ojo, sin chip.

 

5. Correcto. Un minuto al ralentí le viene muy bien para renovar el aceite que queda en el turbo. Sobre todo cuando paras en gasolineras en mitad de una autopista y cosas así.

 

6. De verdad gastarías dinero por ver el númerito 260 en tu velocímetro? La aguja nunca la verás allí. Para qué?

 

Menuda chapa te he soltado. Esto parece más un blog que un foro.

 

Saludos¡¡¡¡

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas! Se me habia olvidado otra preguntita mas. Resulta que los faros del b5 mio tanto delanteros como traseros se ven algo como si fueran mas borrosos (no se como explicarlo xd) que los del b5 restyling que son mas bonitos. Por eso queria preguntaros si los del restyling le valen al b5 normal para ir a alguna chatarreria y buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no ser de nuevo muy conciso, pero recuerdo haber leido algo parecido aquí. Me suena que se dijo que no son compatibles del todo. Vamos, que poder, se pueden poner, pero había que adaptar algo.

 

Míralo en el buscador, pero creo que iban por ahí los tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante, lo unico que cambia es el modulo del airbar, el mio es como el tuyo, los hay con un circulo en medio y los aros en cromado, pero no me he propuesto cambiarlo es mas deportivo, peor a mi me sobra...

 

lo del TDi90cv Vs 125.. le gana en consumos.. y talvez cuesta arriba y bajo de vueltas ambos (mi coche antes de las 3500 RPM esta muerto)... en el resto creo que no tiene nada que hacer (por mucho turbo que tenga.. los 35 cv salen de algun lado).. medido en carrerillas cutres, mi coche (1.8 125cv) anda mas o menos lo mismo que los TDi 110. lo he probado con un leon y un golf.. con un a4 y su diferencia de peso con los anteriores.. talvez sea algo superior.

 

EDITO para decir que lo de lso faros transparentes en un desguace no creo que lso encuentres. los valeo salen por unos 300 leuros los delanteros ma o menos, en cualquier tienda de recambios o por internet imagino que se podran pedir. sino tienes los angel eyes esos de BMW.. por ebay bastante mas baratos.. peor em parecen muy truñing..

y comentarte el tema de la suspesion.. yo sufria los mismos efectos que tu cuando lo compre.. no duro la supension original medio año.. era una patera movil. si hay euros, cambiala, se nota bastante

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia:

 

Muy recomendable cambiar los muelles, poniendo unos Eibach, y por mas dinero unos amortiguadores Bilstein. Yo de momento sólo he cambiado los muelles por menos de 400 euros. Queda más bajo y estéticamente me gusta más pero ojo con rascar el suelo; hay que ir con cuidado.

 

Lo de dejar el motor al ralentí al llegar, vital en verano sobretodo cuando hace mucho calor sopena de chamuscar el turbo. Al arrancar no hace falta esperar; sólo ir con cuidado y no subir mucho de vueltas los primeros Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.