Jump to content

Skoda RS Tour 06


Mad-i

Publicaciones recomendadas

a mi en Donosti me dejaron el coche acompañado de un comercial que precisamente era de Bilbao y no conocía bien las carreteras por las que se desarrollaba la prueba, el concesionario está a la entrada de Pasajes desde Donosti, desde allí subimos Jaizkibel y bajamos a Ondarribia para volver desde allí por la nacional a Donosti, para los que no conoceís estas carreteras deciros que la subida a Jaizkibel es puntuable para el Campeonato de Europa de montaña, el alfalto estaba resbaladizo por la lluvia caída durante la noche pero el día era perfecto, sol y buen tiempo

 

yo iba con la intención de probar el Octavia RS 2.0 TFSI de 200 CV pero como estábamos mucha gente me toco un RS 2.0 TDI de 170 CV (ambos disponen de caja de cambios de 6 velocidades)

 

yo no he conducido muchos coches diesel y la verdad que este me sorprendió gratamente (claro que no estira como un gasolina), salimos un par de minutos más tarde que el resto de vehículos y para la mitad de la subida ya me había merendado a tres de los que iban delante, aparte de esto el coche iba muy bien tarado de suspensiones, tiene un chasis y unos frenos bastante buenos que pude probar en un par de frenadas fuertes en curva y la aceleración es excelente

 

el acabado interior me sorprendió mucho, no me esperaba que estuviera a ese nivel, yo incluso lo compararía al de VW, aunque faltaba una banqueta un poquito mas larga o extensible ya que para mi 1,85 era corta (en al A4 la tengo y notaba la ausencia del apoyo bajo las rodillas) los asientos envolvían muy bien espalda y hombros, los plásticos eran de buena calidad sin llegar al nivel de Audi

 

bueno y esto es todo, espero probar el 2.0 TFSI un día de estos ya que quedé con el comercial em que me dejarían uno en Bilbao

 

ah! se me olvidaba, una pena que en la zona norte no dispongamos de un circuito para haber hecho la prueba, creo que en el circuito se pueden apreciar mejor las maneras de un coche sin tener que preocuparte de si viene alguien de frente por la carretera

 

 

y otra cosa más, a los de Skoda no les dejan poner ni tracción 4 ni caja de cambios automática

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento mi experiencia.

 

Lo primero decir que me desilusionó un poco el cambio de ubicación de la prueba, del circuito del Jarama al Parking del c.c. Xanadú.

En esta nueva ubicación habilitaron tres sonas de aparcamiento para las pruebas que fueron las siguientes. Frenado sobre una superficie deslizante con y sin ABS, slalom entre conos para ver la suspensión, ESP y ASR y finalmente frenado para evitar un obstaculo igual que al principio con y sin ABS. Como podreis ver no se puede pasar el coche de segunda ni un momento, pero las sensaciones no fueron malas, probé los dos tanto el 2.0 TFSI de 200 CV como el 2.0 TDI de 170 CV, lo principal que note es la diferencia en salida de uno y otro, supongo que una vez que coges velocidad el TDI irá acercandose al gasolina pero me gusto muchísimo el TFSI, los acabados no están mal, no son AUDI pero los plásticos dan buena impresión, lo que más me sorprendió fue el pedazo maletero que tiene tanto el berlina como el combi, creo recordar que son 560 y 580 l. respectivamente, y otra cosilla que me gusto es lo que nos comentaron al principio de la charla y es que con este tipo de coche y el tarado de suspensiones que lleva te puedes permitir alguna alegría de vez en cuando en carreteras de montaña.

 

Saludossssssss :notworthy:

Editado por Fiti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.