Jump to content

Gasolina sin plomo 95 y 98


spykill

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, primero decir que creo que me he leido todos los post que hay sobre el tema de 95-98.

 

De esos post y de lo que he leido en otros foros se dejan cosas sin aclararse, por ejemplo, si la 98 aporta mas potencia que la 95((los que dicen que si, dicen que unos 5cv), otros dicen que la diferencia se encuentra en la detonacion, que la 95 en un motor para 98 pica biela.

 

En principio, la utilizacion de una u otra depende de la relacion de compresion, cuando esta supera la relacion 10:1 se utiliza la 98, si es menor la 95. Aunque tambien hay que tener en cuenta lo que dice el fabricante.

 

Pues bien, si el fabricante indica que se recomienda 98 pero que puede usar 95, que pasa, que es tonto el que pone 98? Por que no dicen directamente que se use 95? Se puede decir que se use una gasolina si esta es perjudicial para el motor?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por que se dice que cuando se reprograma hay que echarle solo 98? Por que aumenta la compresion? Y en que afecta la compresion al motor?

 

Se dice que en el motor del gols GTI han bajado la compresion que tenia inicialmente de 10'5:1 a 10'3: para que tolere mejor la gasolina 95,es verdad?

 

P.D: De paso lo subo, :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo yo mismo pr si alguien cuando utilice el buscador le sirve.

 

Gasolina

 

¿Qué es el octanaje de la gasolina?

 

En los motores de combustión interna de cuatro tiempos como los utilizados por los vehículos en la actualidad, uno de los tiempos (o fases) es la compresión durante la cual el pistón del motor comprime la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor a un volumen mucho menor que el que ocupaba inicialmente. Comúnmente la razón de compresión de los motores oscila alrededor de 8:1, es decir, el volumen de la mezcla aire – gasolina se reduce a 1/8 de su valor inicial. El octanaje de la gasolina indica qué tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontáneamente. Cuando la gasolina se enciende por compresión en vez de por la chispa de la bujía, entonces se tiene una pre-ignición o cascabeleo del motor. Las pre-igniciones pueden dañar el motor por lo que deben evitarse. Un combustible de bajo octanaje (por ejemplo 87 octanos) soporta menos compresión que uno de alto octanaje (por ejemplo 93 octanos). Por lo tanto, la razón de compresión del motor que se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo, determina el tipo de gasolina a utilizar. Una manera muy común de incrementar la potencia del vehículo es aumentando la razón de compresión del motor, por eso los motores de alto desempeño tienen altas razones de compresión y requiere de combustibles de alto octanaje con la desventaja de su mayor costo.

 

¿Realmente vale la pena utilizar gasolina Premium (alto octanaje) en lugar de Magna (bajo octanaje)?

 

Los vehículos de alto desempeño y alta razón de compresión definitivamente requieren de gasolina de alto octanaje, el utilizar gasolina de bajo octanaje provocaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños en el motor en el largo plazo que resultarían mucho más costosos que el ahorro en el precio de la gasolina.

Por otra parte, si el vehículo no es de alto desempeño o es un motor viejo, utilizar gasolina de alto octanaje es tirar el dinero ya que no traería ningún beneficio (ni ahorro de gasolina ni aumento de potencia), en este caso se recomienda gasolina regular (bajo octanaje).

El octanaje se relaciona con la capacidad de compresión del combustible y no con la potencia del mismo, aumentar el octanaje del combustible no aumentará la potencia de su vehículo a menos que el motor requiera este nivel de octanaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo estaria a lo que te diga el fabricante. En mi coche actual el fabricante me dice claramente que ponga 98, que si en caso de urgencia no tubiese otra, podria poner 95, pero en ese caso me dice que no pase de 3.500 rpm y que rellene lo antes posible con 98.

 

En mi anterior audi un A8 V8 de gasolina (300CV), me decia, se recomienda 98, pero puede usar 95, quizas note una pequeña perdida de potencia. Yo la verdad no notaba nada asi que durante 7 años le eche 95 y sin el mas minimo problema. Sin embargo despues en el S8 V8 (360CV) me volvian a exigir 98.

 

Asi que en resumen, lo que el fabricate diga, si te dice que puedes echar 95, pos la echas. Otra cosa que comentan de la 98 es que aparte del octanaje, la gasolina tiene menos impurezas y tal, pero en fin vete tu a saber lo que le ponen o no.

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice sweety, yo le echo al mío 98, me lo recomienda el fabricante, aunque dicen...que precisamente en la revista Autofacil de este mes viene hablando de ello, y del Gasoil,- que no hay mucha diferencia entre la 95 y 98, pero que donde dice 98 es recomendable echarle, para todos aquellos que dan 85cv por cada 1000L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
On 11/8/2006 at 4:10 AM, spykill said:

Me autorespondo yo mismo pr si alguien cuando utilice el buscador le sirve.

 

Gasolina

 

¿Qué es el octanaje de la gasolina?

 

En los motores de combustión interna de cuatro tiempos como los utilizados por los vehículos en la actualidad, uno de los tiempos (o fases) es la compresión durante la cual el pistón del motor comprime la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor a un volumen mucho menor que el que ocupaba inicialmente. Comúnmente la razón de compresión de los motores oscila alrededor de 8:1, es decir, el volumen de la mezcla aire – gasolina se reduce a 1/8 de su valor inicial. El octanaje de la gasolina indica qué tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontáneamente. Cuando la gasolina se enciende por compresión en vez de por la chispa de la bujía, entonces se tiene una pre-ignición o cascabeleo del motor. Las pre-igniciones pueden dañar el motor por lo que deben evitarse. Un combustible de bajo octanaje (por ejemplo 87 octanos) soporta menos compresión que uno de alto octanaje (por ejemplo 93 octanos). Por lo tanto, la razón de compresión del motor que se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo, determina el tipo de gasolina a utilizar. Una manera muy común de incrementar la potencia del vehículo es aumentando la razón de compresión del motor, por eso los motores de alto desempeño tienen altas razones de compresión y requiere de combustibles de alto octanaje con la desventaja de su mayor costo.

 

¿Realmente vale la pena utilizar gasolina Premium (alto octanaje) en lugar de Magna (bajo octanaje)?

 

Los vehículos de alto desempeño y alta razón de compresión definitivamente requieren de gasolina de alto octanaje, el utilizar gasolina de bajo octanaje provocaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños en el motor en el largo plazo que resultarían mucho más costosos que el ahorro en el precio de la gasolina.

Por otra parte, si el vehículo no es de alto desempeño o es un motor viejo, utilizar gasolina de alto octanaje es tirar el dinero ya que no traería ningún beneficio (ni ahorro de gasolina ni aumento de potencia), en este caso se recomienda gasolina regular (bajo octanaje).

El octanaje se relaciona con la capacidad de compresión del combustible y no con la potencia del mismo, aumentar el octanaje del combustible no aumentará la potencia de su vehículo a menos que el motor requiera este nivel de octanaje.

Que tipo de gasolina recomiendan para un audi a3 1.8T 2002 en Mexico solo venden Magna de 87 octanos y Premium de 92 octanos pero no se que pase si empiezo a ponerle Magna o que efectos pueda tener, en la tapa de la gasolina trae las medidas Europeas pues es importado (95 ron / 91 roz) pero quiero saber que opinan o que conocen al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/4/2018 a las 16:24, Hous61 dijo:

Que tipo de gasolina recomiendan para un audi a3 1.8T 2002 en Mexico solo venden Magna de 87 octanos y Premium de 92 octanos pero no se que pase si empiezo a ponerle Magna o que efectos pueda tener, en la tapa de la gasolina trae las medidas Europeas pues es importado (95 ron / 91 roz) pero quiero saber que opinan o que conocen al respecto.

Pues yo creo que podrias usar 92, pero si puedes llevalo mejor a algun sitio donde te lo reprogramen y te modifiquen el encendido para ese octanaje.Yo lo llevaría a reprogramar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2018 a las 15:47, RGG dijo:

Pues yo creo que podrias usar 92, pero si puedes llevalo mejor a algun sitio donde te lo reprogramen y te modifiquen el encendido para ese octanaje.Yo lo llevaría a reprogramar

 

Quizás también se podría comprar algún potenciador de octanaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2018 a las 0:28, Serjio dijo:

 

Quizás también se podría comprar algún potenciador de octanaje.

 

Un saludo.

Interesante tema ese de los potenciadores. Sabes de alguno en concreto que suba lo que promete y no sea dañino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio, esto de los aditivos daría para abrir otro hilo.. Estoy por comprarme un bote a ver si le noto mejora , ahora que llevo stage1 se supone que cuanto mas octanaje mas retrasa el encendido con lo cual mas  potencia y mas ahorro.No sé si lo llegare a notar porque uso siempre shell 98

Lo que no se es si con la repro me lo han dejado justo para 98 y no sirve de nada o incluso me perdería rendimiento echarle de mas octanaje, que tambien podría ser.Lo suyo seria hacer un dia una prueba con el torque enchufado para ver si hay una diferencia notable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 4/20/2018 at 8:47 AM, RGG said:

Pues yo creo que podrias usar 92, pero si puedes llevalo mejor a algun sitio donde te lo reprogramen y te modifiquen el encendido para ese octanaje.Yo lo llevaría a reprogramar

Muchas gracias por la informacion lo verificare aunque tambien me han recomendado utilizar Oxifuel como aditivo en una mezcla del 30% etanol y 70% gasolina pues eleva el octanaje pero no me he animado y sigo cargando Premium, no se cual sea su opinion sobre el uso de Oxifuel y su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Hous61 dijo:

Muchas gracias por la informacion lo verificare aunque tambien me han recomendado utilizar Oxifuel como aditivo en una mezcla del 30% etanol y 70% gasolina pues eleva el octanaje pero no me he animado y sigo cargando Premium, no se cual sea su opinion sobre el uso de Oxifuel y su experiencia.

de aditivos no se que decirte, ahora he comprado un par de ellos de la pagina que puso serjio y cuando pruebe con el torque enchufado al obd veremos si el coche anda bien y que valores da..La gente habla bien del octane booster y del mejorador de gasolina pero aun no lo he probado

Lo del etanol no se, no me atrevo a hacerlo aunque se que en muchos paises como en Brasil la gente untiliza etanol sin problema..Se supone que puedes utilizar un porcentaje bajo pero yo no lo voy a hacer

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.