Jump to content

¿ Cuanto pagais de letra al mes por el coche?


Borja_

Publicaciones recomendadas

Borja, todo depende de como te plantees el ahorro, te voy a hablar desde mi experiencia, mi situacion y mis ingresos, comparando con tu situacion e ingresos espero que puedas sacar algo en claro

 

Actualmente vivo en casa de mis padres (gasto 0), soy autonomo y cobro un muy buen sueldo, tengo dinero ahorrado y, aunque la compra de una casa siempre está en el horizonte, estoy loco por los coches, asi que voy a hacer una "locura", voy a comprar un s3 (locura entre comillas porque me lo puedo permitir, no voy a comprar un aston martin ni nada brutal).

 

Por otro lado, el concepto de ahorrar como "tener un monton de pasta en mi cuenta corriente", lo considero erroneo, en mi cuenta corriente a fin de mes suelen quedar unos 120 euros, el resto lo tengo todo invertido, un porcentaje muy pequeño en bajo riesgo (por si acaso) y el resto en riesgo medio-alto (acciones).

 

El S3 lo podria comprar casi a toca teja, pero ¿de que me serviria? los ahorros que tanto me ha costado juntar, al garete. Pido un credito al 5% anual, por la mayor parte del dinero (doy entrada justo para que el coche nunca valga menos de lo que me queda por pagar, de forma que si surje un imprevisto siempre puedes deshacerte de el y sacar algo de dinero) a un plazo que me deje unas coutas "comodas".

 

Mientras tanto mi dinero sigue invertido, con un interes (normalmente) muy superior a ese 5% anual. Pero claro, para inversiones de alto rendimiento tienes que sacar tiempo para leer un monton de informacion y tener algun contacto que de vez en cuando te de un soplo.

 

En este planteamiento es importante la comision de cancelacion, ya que en un momento dado, si ves que no eres capaz de mantener el movimiento necesario para sacar mas de ese 5% siempre puedas liquidar el prestamo.

 

Y esta es mi idea mas o menos, puedo estar equivocado, pero de momento me va bien asi... y toco madera :notworthy:

 

Espero haberte sido de ayuda

 

Totalmente de acuerdo contigo. Si te mueves un poco, puedes sacarle un rendimiento parecido (en algunos casos puede que hasta superior) a los intereses que pagas del préstamo. Y aunque no alcances estos intereses, creo que, por lo menos yo, prefiero sacar un préstamo para pagar el coche y tener dinero en la cuenta (o en un buen fondo, depósito,etc) que pagarlo a tocateja y quedarme pelao, para que al dia siguiente de pagar el coche, por ejemplo, se me presente algo como dar la entrada de un piso que me guste, que me explote el ordenador, que me pegue una leche contra el bordillo y me rompa tos los piños con lo precios de las dentaduras postizas por las nubes, que me salga un hijo desconocido por ahí y tenga que comprarle el traje de comunión, que se me casen 3 amigos de penalty con lo caro que sale ahora que te inviten a las bodas, etc... y no te tenga un duro para pagar todo esto por que lo he gastado todo en el coche....

 

Yo al menos lo he hecho así, he sacado el préstamo aun teniendo el dinero (que lo tengo invertido), aunque eso si, mis condiciones del préstamos son muy buenas, por lo que me es fácil compensar (ahora mismo los supero) los intereses que pago.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Borja, todo depende de como te plantees el ahorro, te voy a hablar desde mi experiencia, mi situacion y mis ingresos, comparando con tu situacion e ingresos espero que puedas sacar algo en claro

 

Actualmente vivo en casa de mis padres (gasto 0), soy autonomo y cobro un muy buen sueldo, tengo dinero ahorrado y, aunque la compra de una casa siempre está en el horizonte, estoy loco por los coches, asi que voy a hacer una "locura", voy a comprar un s3 (locura entre comillas porque me lo puedo permitir, no voy a comprar un aston martin ni nada brutal).

 

Por otro lado, el concepto de ahorrar como "tener un monton de pasta en mi cuenta corriente", lo considero erroneo, en mi cuenta corriente a fin de mes suelen quedar unos 120 euros, el resto lo tengo todo invertido, un porcentaje muy pequeño en bajo riesgo (por si acaso) y el resto en riesgo medio-alto (acciones).

 

El S3 lo podria comprar casi a toca teja, pero ¿de que me serviria? los ahorros que tanto me ha costado juntar, al garete. Pido un credito al 5% anual, por la mayor parte del dinero (doy entrada justo para que el coche nunca valga menos de lo que me queda por pagar, de forma que si surje un imprevisto siempre puedes deshacerte de el y sacar algo de dinero) a un plazo que me deje unas coutas "comodas".

 

Mientras tanto mi dinero sigue invertido, con un interes (normalmente) muy superior a ese 5% anual. Pero claro, para inversiones de alto rendimiento tienes que sacar tiempo para leer un monton de informacion y tener algun contacto que de vez en cuando te de un soplo.

 

En este planteamiento es importante la comision de cancelacion, ya que en un momento dado, si ves que no eres capaz de mantener el movimiento necesario para sacar mas de ese 5% siempre puedas liquidar el prestamo.

 

Y esta es mi idea mas o menos, puedo estar equivocado, pero de momento me va bien asi... y toco madera :notworthy:

 

Espero haberte sido de ayuda

Muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy hecho un verdadero lio, el tema de financiar me da miedo, por que nunca se sabe lo que pasara en un futuro. Yo creo que si tuviera la totalidad del dinero en mi poder, lo pagaría "de golpe" tan solo por la trankilidad que da el no tener que deber nada a nadie, pero bueno, como ya he dicho, ya ire informando, muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis lo que yo creo?

 

Que la vida es muy corta para discutir si es mejor pagarlo al contado o financiarlo o si es mejor comprarlo un Audi a los 18 o a los 40.... :ranting2:

 

Basicamente, las economias familiares lo que necesitan (necesitamos) es liquidez. Dinero todos los meses. Nos da igual pagar mas intereses a cambio de pagar menor letra cada mes y vivir holgadamente.

 

No eres mas feliz por pagar menos o ningunos intereses, si no por poder vivir como quieres aunque sea a costa de tener mas hipoteca, opcion que sin ser la mia, es muy respetable.

 

Afortunado el que tiene piso y puede meter el coche en la hipoteca! :notworthy: Pensarlo bien! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui se estan mezclando temas muy amplios yo por mi trabajo en banca dire que meterse el prestamo del coche en la hipoteca no es descabellado ni malo, porque? pues porque si lo haces en un prestamo personal

el tipo de interes se te ira al doble, lo ideal es tener un credito abierto donde puedes financiarte muebles o

el coche a un tipo mas bajo que el personal y sin al notario, de otro lado a BORJA le dire que en funcion de los kilometros que le vayas hacer puede interesarte un RENTING ahora en la CAIXA tienes un a3 140 diesel

sporback por 555 euros

 

te incluye cambio neumaticos, seguro a todo riesgo sin franquicia, impuestos,

revisiones y reparaciones y 15 000km al año y el contrato es a cuatro años

a efectos fiscales te deduces el iva en la empresa y a los cuatro años te los

puede quedar pagando la diferencia si haces numero creo que sale a cuenta

aunque en España todavia se esta introduciendo el renting cada vez son mas

las empresas que los contratan. En fin quiza me he enrollado demasiado de

todos modos si alguien tiene dudad que me pregunte.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui se estan mezclando temas muy amplios yo por mi trabajo en banca dire que meterse el prestamo del coche en la hipoteca no es descabellado ni malo, porque? pues porque si lo haces en un prestamo personal

el tipo de interes se te ira al doble, lo ideal es tener un credito abierto donde puedes financiarte muebles o

el coche a un tipo mas bajo que el personal y sin al notario, de otro lado a BORJA le dire que en funcion de los kilometros que le vayas hacer puede interesarte un RENTING ahora en la CAIXA tienes un a3 140 diesel

sporback por 555 euros

 

te incluye cambio neumaticos, seguro a todo riesgo sin franquicia, impuestos,

revisiones y reparaciones y 15 000km al año y el contrato es a cuatro años

a efectos fiscales te deduces el iva en la empresa y a los cuatro años te los

puede quedar pagando la diferencia si haces numero creo que sale a cuenta

aunque en España todavia se esta introduciendo el renting cada vez son mas

las empresas que los contratan. En fin quiza me he enrollado demasiado de

todos modos si alguien tiene dudad que me pregunte.

 

saludos.

Muchas gracias, pero no me interesa mucho, mira el último año he hecho 52.000km al coche, el seguro a todo riesgo ya lo he mirado y me sale en 1300 euros y sin franquicia, por lo que pago por el renting en los 4 años, pago el coche e incluso me sobra jeje. Trabajas en la caixa, no?? Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el S3 tuve que devolver 10.800 euros al banco y pagué unos 350 euros al mes durante 3 añitos, el resto lo tenía ahorradito durante 4 años.

 

Con el BMW 320TD, entregué el S3 y sólo tuve que pagar 5.000 euros más, pagaba casi 420 euros en un año, así lo finiquitaba rápido.

 

Por ahora no he tendio que pagar más letras.... los pago a toca-teja, de momento claro.

 

<_< :notworthy::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelerin, hiciste numeros? yo tb soy autonomo y mire el tema del renting de un s3, me salia mas o menos por lo que estas pagando y no me parecio rentable... volveré a hacer numeros por si acaso, pero recuerdo que palmaba unos 6000 euros a 5 años claro...

Buenas. Te comento los nuemeros que hice.

Pago 970€/mes durante tres años. Total 34920 €

Como me incluye el seguro se lo resto: 34692 - (2300 * 3)= 28020

Tambien me incluye cambios de ruedas que seran unos tres. Se lo resto tambien. 28020-(800*3)=25620

Tambien incluyen revisiones que serian la de los 30000 y de los 60000 ya que tengo contratados 75000 km. Calculo unos 700 € de revisiones que tambien tengo que restar: 25620-700=24920

Tambien me incluye el papel del ayuntamiento que son unos 150 € anuales: 24920 - 450 = 24470€

Y ahora tengo calculado a traves del programa PADRE lo que me ahorrare en concento de IRPF a la hora de hacer la declaracion de la renta que con unos 3500 € al año a restar tambien: 13970 €. Esto es REALMENTE lo que pago por el alquiler del coche.

Si dentro de tres años y 75000 km me venden el coche por unos 27000 €, me habria salido por 40970 €, que es aproximadamente lo que me hubiera costado nuevo, y tendria que tener en cuenta que tendria que haber pedido un credito de unos 20000 e con sus correspondientes 2000 € de intereses que tambien tendria que restar.

Despues de la chapa que acabo de dar, a mi me salia rentable el tema del renting.

A todo esto hay que añadir que dada la posibilidad de que el coche te salga chungo, si no es mio es menos problematica que si lo fuera.

Un saludo y si estoy equivocado en algo ruego que me lo aclares para ver si la he cagado..... aunque ya no tiene solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelerin, hiciste numeros? yo tb soy autonomo y mire el tema del renting de un s3, me salia mas o menos por lo que estas pagando y no me parecio rentable... volveré a hacer numeros por si acaso, pero recuerdo que palmaba unos 6000 euros a 5 años claro...

Buenas. Te comento los nuemeros que hice.

Pago 970€/mes durante tres años. Total 34920 €

Como me incluye el seguro se lo resto: 34692 - (2300 * 3)= 28020

Tambien me incluye cambios de ruedas que seran unos tres. Se lo resto tambien. 28020-(800*3)=25620

Tambien incluyen revisiones que serian la de los 30000 y de los 60000 ya que tengo contratados 75000 km. Calculo unos 700 € de revisiones que tambien tengo que restar: 25620-700=24920

Tambien me incluye el papel del ayuntamiento que son unos 150 € anuales: 24920 - 450 = 24470€

Y ahora tengo calculado a traves del programa PADRE lo que me ahorrare en concento de IRPF a la hora de hacer la declaracion de la renta que con unos 3500 € al año a restar tambien: 13970 €. Esto es REALMENTE lo que pago por el alquiler del coche.

Si dentro de tres años y 75000 km me venden el coche por unos 27000 €, me habria salido por 40970 €, que es aproximadamente lo que me hubiera costado nuevo, y tendria que tener en cuenta que tendria que haber pedido un credito de unos 20000 e con sus correspondientes 2000 € de intereses que tambien tendria que restar.

Despues de la chapa que acabo de dar, a mi me salia rentable el tema del renting.

A todo esto hay que añadir que dada la posibilidad de que el coche te salga chungo, si no es mio es menos problematica que si lo fuera.

Un saludo y si estoy equivocado en algo ruego que me lo aclares para ver si la he cagado..... aunque ya no tiene solucion.

Yo lo "malo" que veo del renting es que "siempre" estás pagando coche, dando una buena entrada lo puedes pagar en unos 3/4 años, y de esta forma no, Yo lo haría por empresa, es decir, leasing. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo "malo" que veo del renting es que "siempre" estás pagando coche, dando una buena entrada lo puedes pagar en unos 3/4 años, y de esta forma no, Yo lo haría por empresa, es decir, leasing. Un saludo!!

Claro que siempre estas pagando un coche porque lo que tienes es un alquiler puro y duro. El problema de comprarlo es el siguiente:

Compras un coche de digamos 35000 €.

Das una entrada de 10000 que tengas ahorrados (no es micaso)

25000 € a credito, con unos intereses + gastos de unos 2500 € (aprox 10%)

Total, 27500 a pagar en ¿60 meses? Total: 460 € al mes

Si usas el coche para hacer unos 25-30 mil km al año, quiere decir que cuando lo termines de pagar el coche tendra unos ¡¡125-150.000 km!!!. En despues de cinco años, que ya lo has pagado, lo vendes porque el coche ya esta trotado de c*** y empieza a costar un huevo su mantenimiento....... Te planteas venderlo... Te dan por el digamos 15000 € y empiezas de nuevo, credito al canto de otros 20000 para cambiar de coche, mas gastos de credito y otra vez a seguir pagando al banco........ Total, quie siempre pagas coche. A todo esto sumale seguro, revisiones, ruedas........ y si tienes suerte y no te da pegas a partir del segundo año que se acaba la garantia de la marca.....

 

Conclusion del tocho. Es cuestion de numeros y de ser realista. Yo se que si compro un coche no voy a aguantar hasta que lo tire con 500000 km ya que en mi opinion con un coche nuevo invierto en seguridad y eso vale dinero.

Espero no haberte aburrido con mi explicacion.. Te he contado mas o menos la disyuntiva en que me vi yo y el motivo por el cual me hice el renting.

A esto hay que sumarle que en mi caso el credito que tendria que haber pedido seria no de 25000€ si no de cerca de 32000 + 3200 de gastos= 35200, en cinco años casi 600 € al mes...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro caso distinto es si haces al año 10 - 15000 km al año. En ese caso lo compras a seis años y cuando lo tengas pagado lo tienes nuevo con menos de 90000km y lo tiras con 20000 y con mas de 10 años. Asi si que sale rentable comprarlo, pero yo lo necesito para currar asi que de momento ni me lo planteo.

Toda esta megachapa esta apoyada fundamentalmente en la posibilidad de desgrabarme el gasto del coche, que para un particular la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mirandolo como tu dices no sale del todo mal, pero te intentare decir mi posición para que comprendas un poco lo que me gustaría hacer (no digo que no lo hagas :cry1: ) Yo si cambio de coche, cosa que de momento no lo se, es por que mi coche no esta en muy buen estado, sino, ni me lo planteaba, me encanta mi coche. Yo lo que quiero es dar una entrada majilla y ponerlo a unos 5 años, para que la letra no me ahogue mucho ( gano unos 1200€) ya que me gustaría cogerme algun pisito con mi novia. No se que nomina tendrás tu, pero yo con 22 años y mi nomina, no me puedo plantear gastos de ese tipo, ya que hay miramientos de futuro jeje, y el coche es secundario, y diras ¿por que no te miras uno mas economico? Pues por que el que tengo es de los normalitos y no me ha salido muy haya y solo tiene 4 años y 124000km, quiero algo que me dure muuuucho tiempo. Un saludo y lo siento por la mega chapa!! jeje :crying_anim:

Editado por Borja_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.