Jump to content

ORIENTARME LOS EXPERTOS


KANIVAN

Publicaciones recomendadas

Hola pues os cuento haber si me podeis orientar, el tema es que mi mujer le daria un porrazo al carter y lo partio, pero siguió andando un poco, total que se le paró, lo mandamos a un taller y le cambiaron el carter pero anda muy poquito.

Me han dicho que cuando se anda sin aceite lo primero que te cargas es el turbo (a6 180 cv.quatro tip.) es verdad? espero que no sea gripao y lo mas importante por cuanto me puede salir la broma? bueno si teneis una idea haber si me podeis dar el susto :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues os cuento haber si me podeis orientar, el tema es que mi mujer le daria un porrazo al carter y lo partio, pero siguió andando un poco, total que se le paró, lo mandamos a un taller y le cambiaron el carter pero anda muy poquito.

Me han dicho que cuando se anda sin aceite lo primero que te cargas es el turbo (a6 180 cv.quatro tip.) es verdad? espero que no sea gripao y lo mas importante por cuanto me puede salir la broma? bueno si teneis una idea haber si me podeis dar el susto :innocent:

Pues siento decirte que te han dicho bien, el turbo gira a velocidades de vertigo, comparadas con las de un motor, de ahi la necesidad de dejarlo un rato a ralenti despues de una paliza...para que no le falte el engrase y se vaya jodiendo poco a poco. Es mas...OJALA, solo se hubiese estropeado el turbo... :ph34r:

Espero que tengas suerte, te miraran el motor me imagino de arriba a abajo. Los mayores destrozos deben de encontrarse en la zona alta (arboles de levas, cazoletas, levas...

SUERTE y ya nos contarás, en cuanto a por cuanto te puede salir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy probable que se te haya roto el turbo por lo que Aduanero bien dice, pero nada más. Todos los componentes de un motor deben estar lubricados pero te aseguro que por andar un poco sin aceite no debe pasar nada. Descarta por completo el gripado porque te aseguro que si está gripado el coche no lo mueves "ni con un trailer empujando por atrás", a no ser en punto muerto. El gripado es la fusión de los elementos móviles del motor.

 

Te deberían comprobar que la bomba de aceite está bien, que tiene la aspiración en el cárter pero me imagino que ya te lo habrán mirado.

 

Espero que sea "sólo eso"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya os contaré un MILLON DE GRACIAS

 

De gracias???????

 

De "pelas" compañero, de "pelas". Como la cosa se haya puesto fina la broma puede llegar a costarse eso e incluso más :cfsd1::notworthy: <_<

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... no me gusta tirar la moral por los suelos a nadie... pero prefiero ser pesimista, y que no pienses que va a ser una "tontería" cuando no lo es, y luego te lleves un susto de infarto y tengamos un disguto del copón todos...

 

El turbo, si ha estado girando en vacio y ratito... olvidate de él... así que ya tenemos una base de que como mínimo 2000 eurillos de factura, ya te caen.

 

El motor no está gripado... por lo menos no se ha agarrado, pero la bomba de aceite, chupando en vacio otro ratito largo... pues también me da que pensar que ha muerto... y ya sumamos a grosso modo 4000 eurillos (igual algo menos, pero bueno, mejor que zozobre, que no que zofarte, que decía un amigo andaluz).

 

Y eso siendo positivo... como ya hallamos tocado árboles de levas... pues puede haber continuado con las válvulas... pistones... vielas... hasta el cigüeñal puede haber movido... siento ser tan negativo, pero no quiero que ahora te hagas ilusiones y luego se te caiga el alma al suelo...

 

Mi consejo, que te habran la tapa de balancines y miren a ver como está el percal, antes de meterse a cambiar turbo, ni nada... no sea que cambies turbo (2000 €) y luego, uys... la bomba, otro tanto, y luego uys... el no sé qué... y luego el no se cuantos, y al final acabes tan quemado del coche que lo prendas fuego... es mejor un bloque de motor aligerado y una culata planificada a tiempo, que 2 años de quebraderos de cabeza...

 

Un saludo y suerte, que aunque no te lo creas, espero que solo halla caido el turbo y el resto esté como nuevo... pero más vale prevenir que curar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de que no tire será problema del turbo o de alguna "tontería" que le ha salido del golpe, supongo que si es del turbo se sabrá rápido por los valores que da. Y puede que a la larga pueda fallar algo más como la bomba de aceite, balancines... o el turbo (si ahora no es) por haber circulado sin lubricar. Pero ahora eso no creo que se pueda saber fácil y si se abre motor, que sea para cambiar no para mirar que sino vas a pagar mano de obra y te van a decir lo que quieran.

 

LordGreat, es posible que la bomba de aceite valga más que el turbo??

 

Viendo el tema, no tienes seguro a todo riesgo, no?

 

Suerte!

 

PD: Viendo que la broma puede ser cara... por 2000 Eurillos digo que fuí yo que le di un golpe a tu mujer y por eso perdió el control y golpeó el carter con fatales consecuencias :bsh1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra posibilidad es que si tienes el motor cascado te agencies otro motor dl mismo tipo y caracteristicas de alguno que haya tenido un siniestro pero que el motor este bien y lo montas y andando y a lo mejor con un pococ de suerte no te cuesta demasiado, quizas por lo que te cuesta el turbo pones todo o incluso menos. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Viendo que la broma puede ser cara... por 2000 Eurillos digo que fuí yo que le di un golpe a tu mujer y por eso perdió el control y golpeó el carter con fatales consecuencias :bsh1: :clap1:

c***!!, por 1000 euros doy yo el parte???? :clap1: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Viendo que la broma puede ser cara... por 2000 Eurillos digo que fuí yo que le di un golpe a tu mujer y por eso perdió el control y golpeó el carter con fatales consecuencias :bsh1: :clap1:

c***!!, por 1000 euros doy yo el parte???? :clap1: :clap1: :lol2:

 

 

500€, doy de frente y cambio yo el morro por el "Singelfreim" :lol2: ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, es posible que la bomba de aceite valga más que el turbo??

 

Mano de obra, tio... el turbo dependiendo de donde esté, se puede tocar bien, pero la bomba de aceite tienes que desmontar carter para cambiarla... la verdad es que no creo que sea tan cara, pero todo depende y lo que no quiero es que el compañero crea que van a ser 100 eurillos y al final le salga un kilo o más la broma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Viendo que la broma puede ser cara... por 2000 Eurillos digo que fuí yo que le di un golpe a tu mujer y por eso perdió el control y golpeó el carter con fatales consecuencias :) :clap1:

c***!!, por 1000 euros doy yo el parte???? ;):lol2::lol2:

 

 

500€, doy de frente y cambio yo el morro por el "Singelfreim" :lol2: ....

Pos yo de 250 no bajo, menos nada :lol2::flwrs::flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavales. pues no es mala idea la de dar un parte tangao, lo que pasa es ke hay ke cuadrar el golpe con el otro vehiculo y el golpe en el carter, algo muy dificil y seguro ke con la suerte ke tengo seguro ke me ligan, en fin espero que me llamen pronto por que me duele hasta la barriga, espero que ed lo malo sea lo menos malo y me conformo con unos 2000 eurillos.

Gracias por ser tan sinceros.

ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.