Jump to content

TT 2.0 stronic o tt3.2 stronic ??


salaman

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro y enterándome especialmente de todo sobre el tt :notworthy:

 

La duda que tengo es que estoy a punto comprarme el nuevo TT pero no tengo claro que motización elegir.

 

Por un lado en casi todas las pruebas que he leido dicen que en cuanto a prestaciones el motor 2.0 es mejor que el 3.2, algo que me sorprende bastante ya que aunque el 3.2 es más pesado y atmosférico 50cv más se deberían notar no? a lo mejor no tiene el empuje del turbo del 2.0 pero se tiene que notar más lleno en todas las revoluciones.

 

Por otro lado el 3.2 tiene tracción quattro que me tira bastante, pero si el 2.0 tiene mejor prestaciones.............

QUe os parece :notworthy: ?

 

 

 

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos, es mi primer mensaje aunque llevo tiempo siguiendo el foro y enterándome especialmente de todo sobre el tt :bsh1:

 

La duda que tengo es que estoy a punto comprarme el nuevo TT pero no tengo claro que motización elegir.

 

Por un lado en casi todas las pruebas que he leido dicen que en cuanto a prestaciones el motor 2.0 es mejor que el 3.2, algo que me sorprende bastante ya que aunque el 3.2 es más pesado y atmosférico 50cv más se deberían notar no? a lo mejor no tiene el empuje del turbo del 2.0 pero se tiene que notar más lleno en todas las revoluciones.

 

Por otro lado el 3.2 tiene tracción quattro que me tira bastante, pero si el 2.0 tiene mejor prestaciones.............

QUe os parece :bsh1: ?

 

 

 

 

Saludos :clap1:

 

 

Actualmente tengo contradicciones en mis pensamientos ... por una parte creo que el 3.2 tiene que ser superior en todo al 2.0T aunque parece que las revistas y quien lo prueba no piensa así, pero es que es como si el GTI fuese más rápido en todo que el R32 (aunque también se ha dicho), y no me lo creo, así que con esta reflexión tengo un razonamiento. Creo que el 2.0T sorprende más que el 3.2, creo que lo que pasa es que nadie se espera del 2.0T de 4 cilindros una respuesta como la que da y por ello, creo, que a priori puede parecer mejor o más satisfactorio, pero sin duda, como ya he dicho antes, creo el 3.2 es superior a él en todo (y solo hablamos de motor).

 

Luego entran en debate las decisiones y necesidades personales, técnicamente son coches distintos, muy distintos ya que el 2.0T no permite montar quattro. Yo personalmente me decanté por el 2.0T y te digo porque, ya que Audi ha puesto todo su esfuerzo en reducir peso al TT no voy a elegir un motor que le aumente el peso y además me gustan los coches turbo, estas dos cosas no han podido con la incapacidad de ponerle tracción quattro.

 

El 2.0T con tracción quattro sería una compra muy coherente, pero por ahora .... yo he elegido 2.0T además te ahorras unos eurillos y lo pones a tu gusto en cuanto a extras se refiere.

 

Un saludo!!

 

PD: Vaya ladrillo.

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón JotaBe, creo que el 2.0 sorprende más que el 3.2 y por esa razón los comentarios de las revistas. De todas formas esta tarde he quedado para probar el 2.0, el otro no está disponible para probarlo, y veré que tal.

Por cierto como será el tuyo que colores, extras,....cuanto te tarda? a mi me han dicho que hasta dentro de unos dos mese y medio nada.

 

Sabes algo del navegador en colo que tanto se ha hablado? esta tarde lo preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.

 

 

 

Saludos. :bsh1:

Editado por salaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón JotaBe, creo que el 2.0 sorprende más que el 3.2 y por esa razón los comentarios de las revistas. De todas formas esta tarde he quedado para probar el 2.0, el otro no está disponible para probarlo, y veré que tal.

Por cierto como será el tuyo que colores, extras,....cuanto te tarda? a mi me han dicho que hasta dentro de unos dos mese y medio nada.

 

Sabes algo del navegador en colo que tanto se ha hablado? esta tarde lo preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.

 

 

 

Saludos. :)

 

A ver ... así que me acuerde basicamente lo que he hecho es poner el 2.0T como un 3.2 más algún extra, te cuento

 

2.0T Rojo

- Llantas Y 17''

- Tapicería cuero/alcantara

- Paquete de cuero ampliado

- Xenon

- Radio Concert

- Bluetooth

- Paquete portaobjetos

- Tempomat

- Ampliación de aluminio

- Y algo más que no me acuerdo.....

 

... pero bueno, solo decirte que el 2.0T cuando lo pruebes te sorprenderá, mucho, a mi me gustó. Me han dado plazo de entrega de 3 meses aprox. como siempre, la verdad es que tampoco he preguntado que cuanto exactamente, firmé el pedido y no he vuelto a saber nada de ellos, ni les he llamado ni nada.

 

El navegador creo que para enero 2007, me hubiese gustado pero lo descarté, quizá se pueda incorporar por no mucho más en un futuro a mi coche, ya veré.

 

Un saludo y suerte con la prueba.

 

PD: Aprietale en la prueba .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Jotabe, según las pruebas realizas al 2.0T lo ponen muy, muy pero q muy bien (casi demasiado... <_< ), me comento a mi el comercial q al 2.0T no lo sacan aun con quattro por q sino el 3.2. se lo comen con patatas, :crying_anim: esta calro q es mas motor, pero un turbo es un turbo y con la posibilidad de meterle si quieres mas vitaminas en un futuro (repro + 35-40CV) cosa q con el 3.2 no es posible, una sugerencia si puedes pillalo con S-tronic no te arrepentiras¡¡¡

 

 

Un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, elgino, desvirtuando un poco el post ... ¿Que sabes de tu entrega? ... ¿Al final lo del paquete optico como quedó? ¿Sube mucho el precio?

 

Un saludo !!

 

Segun me dijeron tienen previto q el coche les llegue el 14 de Diciembre, al final el paquete optico esta pedido y eso q el comercial no sabia lo q era :crying_anim: , el precio exacto no lo se, pero siendo en Alemania de 220 Euros, pues aqui q sean 280. Pero vamos supongo q igual q a ti, esto se me esta haciendo eternoooo....... <_< :lol2:

 

El tuyo para cuando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta dirigida a elgino y jotabe,como os va el pedido por Audiclass? yo lo pedi el 26/09/06 y aun no ha pasado a pedido confirmado... y me dijeron que me llegaria sobre la primera quincena de diciembre. A ver que me contais. Saludos

 

 

 

Yo tengo el pedido recibido el 29/09/06 y igual q tu aun no ha pasado a pedido confirmado :cry1:, y si tenemos mas o menos las mismas fechas de entrega tendria q pasar ya pronto a pedido confirmado, por q despues q te lo confirmen pasan otros 8-10 dias hasta q entra en producion otros 4-5 para fabricarlo y unos 15 para q llegue al conce, asi q.......... :crying_anim:

 

El primero q pase a pedido confirmado q lo diga¡¡¡¡ :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comercial me dijo que se están viendo desbordados por la demanda de TT (por lo menos en la zona de Barcelona) y que por eso los plazos podrían no cumplirse exactamente :shy: . A mi me dieron plazo de 10 semanas en un principio y el comercial me dijo que podrían ser 3 meses. De todas formas, me toca esperar, más de la cuenta porque hice unas modificaciones de última hora y el pedido se me ha retrasado hasta principios de enero. :crying_anim: :cry1:

 

La verdad es que la espera se hace eterna, pero que le vamos a hacer? :p

 

Saludos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comercial me dijo que se están viendo desbordados por la demanda de TT (por lo menos en la zona de Barcelona) y que por eso los plazos podrían no cumplirse exactamente :bsh1: . A mi me dieron plazo de 10 semanas en un principio y el comercial me dijo que podrían ser 3 meses. De todas formas, me toca esperar, más de la cuenta porque hice unas modificaciones de última hora y el pedido se me ha retrasado hasta principios de enero. :angry::angry:

 

La verdad es que la espera se hace eterna, pero que le vamos a hacer? :cry1:

 

Saludos y paciencia.

 

Miralo por el lado bueno ....... tendrás coche matriculado en 2007 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, retomando el principio del post pues te diria Salaman que escogieras el 2.0. Como ya han comentado anteriormente un turbo es un turbo y ese empuje se nota muchísimo, ten en cuenta que el empuje máximo de este motor va desde las 1800 hasta las 5000 revoluciones sin embargo el 3.2 únicamente tiene una región comprendida entre 2500 a 3000 revoluciones. También, como comentan muchas revistas, el 2.0 es más equilibrado que el 3.2, a lo que hay que sumar que el 3.2 es un 6 cilindros y que el consumo es mayor.

Si te preocupa lo de la potencia puedes ver la tabla de mediciones que hace km77 sobre el 2.0 manual y verás como se comporta como si tuviera 50cv más, sobre todo en recuperaciones donde se come a los demás, incluso en aceleración de 80 a 120 gana al 3.2 si mal no recuerdo.

 

En cuanto a equipamiento la única pega que tiene el 2.0 es no contar con quattro, pero es que sino nadie cogería el 3.2, pero se espera que para el año que viene ya esté disponible.

En cuanto a los extras mi recomendación seria:

2.0 S-tronic: 37.780euros

Paquete deportivo S-line( "interior"): 3605 euros

Faros Xenon: 1060 euros

Espejos retrovisores, calefactables, electricos y antideslumbrantes: 385 euros

Sistema de navegación: 1405 euros

Cargador de 6cds: 460 euros

total: 44695euros

En comparación con el 3.2 S tronic te ahorras 2635 euros y para mi se te queda un coche bien equipado, con llantas de 18'' y bastante deportivo.

Espero que te haya ayudado mi opinión.

 

A jotaBe decirle que no es posible instalar después el navegador a color porque lleva distinta programación y hay que hacerla en fábrica.

 

1 saludo

 

http://ttpasion.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada acabo de volver de la prueba del 2.0 y la verdad es que hace honor a lo que había leído hasta ahora :cry1: . No lo he podido probar muy bien ya que está diluviando aquí en Madrid y de noche y tráfico :bsh1: pues no son las condiciones perfectas pero bueno.

 

Me ha sorprendido que sólo tenga 200cv, la verdad es que da la sensación de tener "algo más" debajo del capó. Ha sido con cambio manual.... :angry: una pena.

La dirección muy precisa y suave a poca velocidad, de agradecer si lo usas mucho por ciudad.

La visibilidad a mejorado claramente junto con la habitabilidad, estos retrovisores si que cumplen con su misión. Mi novia a ido sentada detras toda la prueba y aunque la pobre no iba lo que se dice "comoda comoda" me ha dicho que no lo ha pasado tan mal, por lo que para una urgencia se puede usar, que ya es algo.

 

El sonido del motor la verdad es que me ha gustado mucho, es suave pero potente, sobre todo cuando sube de vueltas (por cierto bastante rápido)

 

De todas formas creo que si no tengo la posibilidad de probar el 3.2 me quede igualmente con el ya que la tracción cuatro me gusta mucho y 50cv más los 1000 y pico de cilindrada más, tal vez no le den el empuje del 2.0 con turbo pero si tiene que notarse más lleno en todo momento. Pesa más pero creo que con la tracción cuattro, una cilindrada mayor y el equipo de serie que en el 2.0 es opcional y que pondría seguro, la diferencia de precio es como pensarselo, o eso creo :angry:

 

Por si a alguien le interesa he comentado el tema del navegador en color y me han dicho que no tenían ninguna noticia de para cuando pero que iban a llamar al responsable de Audi en España mañana y se iban a enterar, si me entero de algo nuevo os lo digo.

 

Alguien a probado el 3.2???

 

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.