Jump to content

mariposa y caudalimetro


darkeyes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a aver si me explico bien porque no como vereis ahora no tengo ni idea de mecánica.

 

He pasado la revisión de mi Audi TT 1.8T y de paso le dije que me lo miraran bien porque he notado dos cosas que me tienes un poco mosca.

 

1º Ruido raro cuando arranco el coche en frio que dura sobre 1 minuto hasta que se caliente un poquito, tambien las revoluciones se ponen en 1300 o asi para luego pasado el mínuto baja a las 800 0 900.

 

Me dicen en Audi que es una bomba de agua secundaria que no repercute en nada al funcionamiento del coche, lo único del modesto ruidito durante 1 mínuto mas o menos. Total 400 Euros, que no me viene muy bien pagarlos ahora asi que intentaré acostumbrarme al ruidillo un par de meses mas.

 

 

2º( Esta es la que más preocupa). El coche no tenia el empuje de antes e incluso se me encendio el error del EPC y el del triángulo a la vez, pero luego se quitaba y el coche iba más o menos bien.

 

En el taller me han dicho que no se que de la mariposa y el caudalímetro, y que son 700 euros, yo como había ido que si se jode el caudalímetro el coche no tiraba nada, y el mio coge los 200 pero claro que no como antes que los cogía en un santiamen y los pasaba y ahora le cuesta.

 

 

Total mi pregunta,¿ lo cambio ya? o espera a que se joda del todo, porque si lo cambio ahora y luego se me va otra vez a los 45000 km como ahora cuando por lo general aguantan unos 80000 km.

 

Tambien si me podeis decir si pasaría algo más grave al coche de continuar así y no cambiarselo hasta más adelante, ya que he visto que muchas de vosotros cambías el cauda como churros y parece fácil y habeis arreglado el problema parecido al mio.

 

Bueno, muchas gracias de antemano y no veas lo que se aprende leyendo este foro, enhorabuena a todos los que participais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, a aver si me explico bien porque no como vereis ahora no tengo ni idea de mecánica.

 

He pasado la revisión de mi Audi TT 1.8T y de paso le dije que me lo miraran bien porque he notado dos cosas que me tienes un poco mosca.

 

1º Ruido raro cuando arranco el coche en frio que dura sobre 1 minuto hasta que se caliente un poquito, tambien las revoluciones se ponen en 1300 o asi para luego pasado el mínuto baja a las 800 0 900.

 

Hola,esto es normal el mio lo hace y creo que casi todos,aunque no hasta 1300,me parece que sube mucho no?

Lo segundo compra un cauda recauchutado,que te saldra mas barato y tira con el a ver que tal,como has dicho esto es un mal comun en los TT pero nada grave ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, a aver si me explico bien porque no como vereis ahora no tengo ni idea de mecánica.

 

He pasado la revisión de mi Audi TT 1.8T y de paso le dije que me lo miraran bien porque he notado dos cosas que me tienes un poco mosca.

 

1º Ruido raro cuando arranco el coche en frio que dura sobre 1 minuto hasta que se caliente un poquito, tambien las revoluciones se ponen en 1300 o asi para luego pasado el mínuto baja a las 800 0 900.

 

Me dicen en Audi que es una bomba de agua secundaria que no repercute en nada al funcionamiento del coche, lo único del modesto ruidito durante 1 mínuto mas o menos. Total 400 Euros, que no me viene muy bien pagarlos ahora asi que intentaré acostumbrarme al ruidillo un par de meses mas.

 

 

2º( Esta es la que más preocupa). El coche no tenia el empuje de antes e incluso se me encendio el error del EPC y el del triángulo a la vez, pero luego se quitaba y el coche iba más o menos bien.

 

En el taller me han dicho que no se que de la mariposa y el caudalímetro, y que son 700 euros, yo como había ido que si se jode el caudalímetro el coche no tiraba nada, y el mio coge los 200 pero claro que no como antes que los cogía en un santiamen y los pasaba y ahora le cuesta.

 

 

Total mi pregunta,¿ lo cambio ya? o espera a que se joda del todo, porque si lo cambio ahora y luego se me va otra vez a los 45000 km como ahora cuando por lo general aguantan unos 80000 km.

 

Tambien si me podeis decir si pasaría algo más grave al coche de continuar así y no cambiarselo hasta más adelante, ya que he visto que muchas de vosotros cambías el cauda como churros y parece fácil y habeis arreglado el problema parecido al mio.

 

Bueno, muchas gracias de antemano y no veas lo que se aprende leyendo este foro, enhorabuena a todos los que participais

 

 

Antes de que te claven esos 700 euros deberias probar una cosa: Cambiar tu mismo el cauda por 100 euros mas o menos tal y como explica aqui GhosTT:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=18755

 

 

En cuanto a lo de la mariposa no se, si especificaras un poco q problema es, quizas los expertos pudieran decirte algo. Prueba a poner el post en el subforo de mecanica a ver q te dicen. De todas maneras a lo mejor esto te ayuda:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058

 

Y eso si, si el presupuesto de la reparacion te lo han dado en un concesionario ya estas tardando en pedir una segunda opinion en un taller de verdad.

 

Un saludo

Editado por JoTTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Ruido raro cuando arranco el coche en frio que dura sobre 1 minuto hasta que se caliente un poquito, tambien las revoluciones se ponen en 1300 o asi para luego pasado el mínuto baja a las 800 0 900.

 

Me dicen en Audi que es una bomba de agua secundaria que no repercute en nada al funcionamiento del coche, lo único del modesto ruidito durante 1 mínuto mas o menos. Total 400 Euros, que no me viene muy bien pagarlos ahora asi que intentaré acostumbrarme al ruidillo un par de meses mas.

La bomba de agua no, es la bomba de aire secundaria que se conecta con el starter automatico cuando el motor esta frio.

Es completamente normal, suena como un aspirador y luego baja a las revoluciones normales.

Ni caso a los que te han dicho que te gastes 400€

 

2º( Esta es la que más preocupa). El coche no tenia el empuje de antes e incluso se me encendio el error del EPC y el del triángulo a la vez, pero luego se quitaba y el coche iba más o menos bien.

 

En el taller me han dicho que no se que de la mariposa y el caudalímetro, y que son 700 euros, yo como había ido que si se jode el caudalímetro el coche no tiraba nada, y el mio coge los 200 pero claro que no como antes que los cogía en un santiamen y los pasaba y ahora le cuesta.

 

Estos 700€ ya huelen un poco a atraco.

Si nos dices que modelo y de que año es tu TT se te consigue la referencia para comprarlo en recambios del conce y lo cambias tu en 5 minutos (si sabes aflojar y apretar un tornillo no necesitas mas), menos de 100€.

De todas formas es raro que se te haya ido con 40000 km.

La mariposa no se suele romper, como mucho se puede ensuciar o desajustar algo y la solucion es facil y economica.

¿Subes de vez en cuando el motor de revoluciones?

 

Cambia de taller, como te comenta jotta ;)

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, de entrada suena a timo de la estampita. ;)

por lo que explicas, pero igual el conce. tiene toda la razon y hay algo mas......

 

el cauda de cambio +- 1oo e. y 10 minutos de cambiarlo.

 

haz la prueba del caudalimetro (MAF). prueba a desechufarlo y si anda el coche igual o mejor....... pues 100 e.

 

la mariposa se ajunta con el vag.com otros 5 minutos.........

 

pero puede se ser que haya algo mas.

si conoces a alguien con vag.com que te haga una pasada.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, por todas las respuestas , lo que me dijeron creo que era un desajuste de la mariposa y que afectaba al cauda, pero me lo dijeron por tfno y no me entero muy bien y cuando fui a por el coche al conce no estaba el tío que me lo había mirado y no me pudieron explicar.

 

El coche es del 2002 para la referencia del cauda y si me decis que es muy fácil pues lo intentaré cambiar yo siguiendo los enlaces que me habeís mandando.

 

Bueno muchas gracias por todo, lo que me ha quedado claro que no me gaste esos 700 euros y eso era mi principal duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que he bajado al taller y me han explicado mejor lo que era, el error.

 

Me han dicho que el cauda en la máquina no salía que estaba roto, y que lo que hace que me de tirones es la caja de la mariposa que regula no se que del aire, entonces lo que le he dicho al haberme informado en el foro, es que si ajustando la mariposa se arreglaría.

 

Me ha dicho que no, que es la caja de las mariposas y que con el tiempo jod**a el cauda.

 

¿Que opinais? Si es eso, debería arreglarlo, ne veas que gracia,jod**me ahora los 700 euros ahora que me viene el seguro y todo.

 

Yo optaría seguir xq no me da fallo el ordenador ni nada, pero claro si se jode luego algo más, o consideraís que puedo ir con la caja de mariposa rota y no disfrutar como disfrutaba antes del TT.

 

Bueno un saludo, yo que me había animado a cambiar el cauda yo solito, con lo cenutrio que soy para la mecánica, cambiar la rueda y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

"caja de mariposas"....... debe ser el mecanismo electrico que regula la mariposa de entrada de aire..... pero

el caudalimetro no siempre da error en el Vag.com.

 

Prueba a solo desenchufar el cauda. y date una vuelta, si no empeora o incluso mejora, yo empezaria por cambiarlo...... y te ahorras un monton de euros.

 

podria ser algo mas tonto, una bobina (que estan en garantia) de una de las bujias o incluso carbonilla en algun rincon............ pero no creo. es muy dificil a distancia

 

suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se macho a ver si alguien me puede decir algo más, mi temor principal es que luego se pueda jod** algo más.

He echo pruebas con el coche esta tarde que he leido por ahí en el foro :

 

1-Poner en 2 hasta 100km/hora hasta casi el corte, y parecía que bien.

2-Tambien desde unos 80km/hora y en 5ª pisar al fondo y ver como respondía el coche, y bien también sin tirones ni nada e incluso he oido el ruido del turbo y todo que nunca me había fijado sería por la música.

 

 

No se parece que el coche va bien, pero otros días si que me tironcillos, pero como de momento no me da error pues creo que seguiré según lo que me digais los entendidos.

También lo que voy a hacer es una consulta en otro conce oficial, aunque si me dicen lo que tengo y luego no lo arreglo me cobran el tiempo que han estado investigando no?

 

Bueno, lo dicho muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que serias el primero al que se le rompe la mariposa con 45000 km.

La verdad es que con esos km si le has hecho un mantenimiento correcto, el motor deberia estar como nuevo.

Como mucho puedes tener la mariposa con algo de suciedad si no acostumbras a subirlo de vueltas nunca.

Yo le haria un ajuste basico de la mariposa con el vagcom y de paso miraria posibles errores en la memoria de averias.

Si comentas de donde eres, seguramente alguien de tu zona te pueda echar un cable con el vagcom.

 

¿Es un 180 o un 225? ¿que gasolina le pones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de guadalajara, pero me desplazo los fines de semana a madrid, por lo de a ver si alguine se enrolla con lo del vag.

 

La gasolina que le echo es 98, aunque tuve un tiempo que le echaba 95 pero el otro año y no fueron más de dos meses ya que si que perdía potencia.

 

Lo del cauda lo voy a probar pero como he dicho antes he echo otras pruebas y va bien. Aunque ponía por ahi en el foro que al desconectar el cauda lo pruebo sólo unos cuanto km y lo vuelvo a conectar¿no?¿da igual que lo desenchufe con el motor en frio o caliente?

 

Pero lo que más me intriga, habeis oido eso de la caja de las mariposas, yo lo de la mariposa si lo había ledio gracias a vosotros, pero lo que me han dicho no.

 

Bueno probaré lo del cauda, aunque ya te digo que haciendo pruebas lo descartaria.

 

También me pregunto, no soy un persona que vaya a tope, salvo en contadas ocasiones, cuando se pica algún león, ¿ A lo mejor he amariconado el coche? Bueno no se todos son suposiciones, aunque si en el conce me han dicho que tengo eso jodido pues habra que fiarse un poco del conce oficial no? no creo que sean tán cab***es aunque nunca se sabe.

 

Muchas gracias por perder vuestro tiempo en contestarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anttonio si no es mucha molestia, me harías un gran favor ya que así me quedaba más tranquilo, yo ste finde voy a madrid, asi que dime hora y lugar y allí stare, pero sobre todo si no es mucha molestia.

 

Si puedes dejame tu tfno y te llamo y si no puedes de todas formas mucha gracias por el ofrecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.