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POR FIN, TRABAJO FINALIZADO!!! Focos Limpios!!&#33


borja

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La verdad es que es que es una tentación, y yo lo necesito, pero de momento no me atrevo, y más con lo delicadito que es el xenon. Esperaré a que algún día alguien se salte un stop y me sacuda para que su seguro me los ponga nuevos........

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La verdad es que es que es una tentación, y yo lo necesito, pero de momento no me atrevo, y más con lo delicadito que es el xenon. Esperaré a que algún día alguien se salte un stop y me sacuda para que su seguro me los ponga nuevos........

es igual con los dos, lo unico es que en tu caso quites el transformador y la bombilla del coche mientras haces todo.

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Hola chicos, hoy me he sumado a la famosa limpieza interna de faros y ha quedao cojonudo, yo tenia el faro del lado del acompañante mas empañao que el futuro del Betis y tras la limpieza no se diferencia entre el nuevo y el biejo, muchas gracias a todos por las explicaciones.

¡Ah! como no encontre la pasta esa negra he puesto Nural 61 y va de lujo, otra cosita tapad un agujerito que hay por debajo, por ahi tenia el mio como un chorreon de agua.

 

 

 

Mucho betis ;)

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  • 6 meses más tarde...

Increible el cambio de las opticas del forero A3 1.8 T QUATTRO, por cierto, y vuelvo con el tema; ¿alguno de los que han limpiado los faros, habeis intentado quitar la lupa? Creo que resolveria dudas de unos cuantos foreros mas. ¿A mano con el limpiacristales? Habras sacado antebrazo no?? jejeje

 

Un 10 para Carmelo por subir ambos posts sobre la limpieza de las opticas. Muchos foreros se animaran a ello, entre ellos yo.

 

Un saludo !!

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  • 1 año más tarde...

Hola chicos.

 

Yo todavía no lo he hecho pero me va a ir haciendo falta el hacerlo en el faro izquierdo que ya muestra síntomas de esa suciedad interna.

 

Como aportación al brico no hace mucho leí en el foro del modelo A4 anterior a los nuevos de ahora, los que en breve pasarán a ser el "Audi Exeo", que uno de los foreros lo puso durante unos 4 minutos y medio en el horno a una temperatura de 150 grados, cosa curiosa que se me ha quedado grabada sin por ello ahora enlazar el tema saliéndole los cristales con suma facilidad para realizarles la instalación de luz diurna mediante led.

 

También comento yo una cosa como idea para no volver a hacer lo mismo en una nueva ocasión, que es lo que debería de hacer la casa Hella y otras tantas con las que hoy día los faros no están debidamente hermetizados resultando con esa turbia capa de suciedad al tiempo.

Es ni más ni menos que como BMW, Volvo y varias marcas más con sus respectivos modelos hermetizarlos con un junquillo o goma en lugar del sellador.

 

Lógicamente para hacerlo se ha de limpiar cualquier tipo de residuo del sellador original tanto en la base del propio faro como en el cristal cosa que si bien aprovechando el calor del horno en un principio, luego se puede seguir haciéndolo con una pistola de calor.

 

Una vez hecho lo repasáis con algún producto como puede ser un limpiaplásticos que suelen tener los talleres, aunque en una grandísima mayoría de ocasiones bien sirve el alcohol.

El tema quizá un tanto entretenido que no complicado es buscar ese junquillo o goma que a su vez se irá probando cómo queda presionado con el cristal quedando perfectamente encajado en su borde donde como repito anteriormente iba alojado el sellador.

 

Si acaso no se diera con la goma adecuada o no os convence, un junquillo (que suelen ser prácticamente universales) que podría servirnos en este caso sería los del Volvo S 40 una vez cerciorado el mismo se venda por separado, y sino, en BMW con su serie 3 E-36 como claros vehículos con dicha forma de hermeticidad de faros.

 

De esta forma, una, ya ni será necesario desmontar parachoques caso de los Audi que lo precisaran, ni volver a desmontar faro y rehacer tooooodo el proceso que conlleva.

A todo esto es lógico que puede obtenerse un muy buen resultado el graparlo incluso por algún lugar de más aumentando la cantidad de clips originales.

 

En el momento que tenga la ocasión de hacerme con unos faros de A3 aunque sean rotos, paso a elaborar el brico instalando así mismo unos led interiores como iluminación diurna tal como vienen el los últimos modelos de Audi.

 

Saludos.

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yo creo que los faros del modelo 96-01, iluminan mejor en cortas porque la optica es de cristal y el otro de plastico... yo al mio le compre los faros originales y aunque no sean "modernos", le puse bombillas de 80% mas de iluminacion, y se ven perfectos. claro la estitica del otro faro es bastante mas bonita...

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hola los mios no son retilyng, pero hace un mes tuve q cambiar el cristal de uno de ellos y aproveche a desmontar ambos y limpiarlos, es un mantenimiento mas q recomendable ya q se nota claramente la diferencia, se nota tb de dia y sin luces al mirar el faro q parece nuevo... pero hay q tener precaucion amigo conductorrrrrrr,jejje al limpiar el reflectante interno del foco, la parte plateada, ya q si aprietas demasiado o lo frotas mucho la pelicula plateada se va y el faro se fastidia y creo q eso si q no tiene arreglo, jeje

asiq para mi es algo mas q recomendable

saludos

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  • 1 año más tarde...
se pueden limpiar metiendo por la bombilla, la pistola apresion de aire?vamos como la de inflar la ruedas?

o me llevare por delante el refrector?

 

Yo no haría eso, mingla, levantarás el polvo que llevas dentro y se volverá a depositar. Tampoco limpiarás nada, la suciedad que está pegada no se va con la pistola, hay que abrirlo pasar un paño suave (microfibras) humedecido en agua o APC muy diluído, ESPECIALMENTE EN LAS PARTES CROMADAS (el plástico transparente no hay problema) QUE SON MÍRAME Y NO ME TOQUES... A LA MÍNIMA QUE PRESIONAS DE MÁS TE LLEVAS EL CROMADO, ES SUPERDELICADO. Todo esto lo digo por experiencia... ya limpié varios (entre ellos los míos, me enseñó Alberto A3POWER) y quedaron muy bien.

 

PD.: lo del faro braseado, al horno, es un poco heavy... nosotros los metímos un poco y a poca temperatura, pero enseguida pasamos al método "secador de pelo" :thumbsup: ... con aire caliente dirigido hacia donde interesa despegar... y vaya si despegó. En el hilo del "negrito", en alguna de sus primeras páginas, explico con fotos el proceso...

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  • 6 años más tarde...

hola compañeros,alguien los a desmontado recientemente para limpiarlos por dentro???,,,

por si alguien me puede subir alguna fotito del metodo de desmontarlos tornillo a tornillo...por que los 2 de arriba se ven pero me bloqueo en como hacer para buscar el otro...

que debo desmontar el guardabarros o el paragolpes???..me entiendo mejor por fotos gracias de antemano.

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Para desmontar el faro hay que quitar 3 tornillos, los dos de arriba y un tercero que tienes más hacia el intermitente. Deberás utilizar un alargador o un destornillador muy largo desde arriba de la la pletina que sujetan los faros.

Si no quieres desmontar todo el paragolpes tienes que quitar los 3 tornillos que hay el el paso de rueda que sujeta el paragolpes, y también te recomiendo que quites los de arriba de la defensa, para que te de margen a mover un poco el faro.

El tercer tornillo que te digo es un poco fastidiado para ponerlo y a punto estuve de no ponerlo en el lado de la batería.

Desmonté el faro por completo con una pistola de calor y unas espátulas. Acuerdate de quitar un tornillo al lado del intermitente para desmontar el cristal del plástico.

Para quitar el motor de regulación de las luces deberás acercarlo todo lo máximo podible con el tornillo de regulación para poder desencajarlo sin romper la bola que lo une por el carril.

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hola, mi problema es..... que un faro no se abre!!! si si, es imposible, no se si por que la silicona es anticalorica o por que del tiempo se ha quedado cuarteada y no se deforma pero no se suelta.

e probado con el secador (como he abierto el otro que si pude) y metiendolo al horno, se desformaban los plasticos de al rededor, pero no la masilla o lo que c*** sea eso. alguno sabeis por que puede ser?

 

el problema es que tengo el interior de un faro pintado negro y el otro cromado sin poderle abrir!!!

 

gracias de antemano!!

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Yo con el secador de pelo no pude, pero con la pistola de calor no hubo problema. Cuando la silicona que lo sella este caliente mete la espátula y vete como si fueras cortando alrededor de todo el faro. Marcas un poco y metes la espátula haciendo fuerza como si fuera un destornillador.

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