Jump to content

Cómo cambiar intervalo de mantenimiento


Invitado jehenares

Publicaciones recomendadas

Invitado jehenares

Hola a todos,

Me llamo Jesus y soy de Madrid.

He visto que controláis bastante y me gustaria preguntaros un par de cosillas.

Mi A6 1.8T tiene el intervalo de mantenimiento "long life", que por cierto, me han dicho en Audi que viene por defecto de fábrica, y me gustaría cambiarlo al intervalo corto, más que nada para cambiar de tipo de aceite, ya que el Repsol ECO XXI (SAE 0W30) que es el que le ponen para "long life", me cuesta un pastón :angry: y no lo tienen en ningun sitio, excepto en Audi, claro!.

Otra cosa, me gustaría saber tambien dónde narices lleva este motor las bujías. El caso es que quitas la famosa tapa de plástico del motor (la que pone 20v T) y lo único que ves es cuatro cables conectados a cuatro tapas con dos tuercas allen cada una: estarán debajo??.... :huh:

Gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jesus,

Bienvenido al foro.

He retocado tu firma para que salgan correctamente los colorines que habías puesto. De hecho hay un post en el foro General, arriba del todo, que explica como hacerlo.

No te puedo ayudar mucho, no conozco tu motor, pero seguro que por aquí alguien sabrá contestarte.

Puedes perfectamente cambiar el aceite cuando te da la gana, el problema es que necesitarás un 1551 o un VAG-COM para resetear el aviso en el cuadro. Igual algunos talleres independientes lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro jehenares. El long life que yo tenga entendido está solamente disponible en Castrol SLX Long life II, quizás Repsol ha sacado otro, no lo se. Para cambiar el intervalo de servicio te lo pueden hacer en el mismo taller oficial la próxima vez que acudas conectando la máquina, es un minuto. Las bujías están dentro de esas tapas de las que hablas, para sacarlas es necesario quitar los dos tornillos, sacar esa tapa que tiene la profundidad de la bujía y ya las verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

 

Para cambiar tu cuadro de instrumentos para que cuente como un intervalo clásico y no como longlife, lo que tienes que hacer es variar el canal 45. Poniendo el canal 45 a 1 el coche pasará a contar cada 15000Kms cambio de aceite.

 

Para hacer esto tienes dos soluciones, con un vag-com o bien indicándoselo en tu concesionario. NO estás obligado a hacer servicios longlife, tu puedes usar otro aceite cualquiera que cumpla la normativa de gasolina y cambiarlo con el intervalo fijo de 15000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.