Jump to content

problema extraño


Publicaciones recomendadas

hola foreros recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar xq me estoy volviendo loco,os comento tengo un audi 100 2.5 tdi 115 cv pues bien cada vez q voy a arrancarlo por la mañana es imposible tarda muxo y le qesta arrancar una barbaridad eso si una vez arrancado y caliente el motor arranca a la primera,e mirado los calentadores y estan bien con una lampara de pruebas pero sin embargo qando das el contacto el coxe deberia hacerlos funcionar y no les llega corriente tengo q engañarle quitando la clavija de una ntc q lleba para saber q temperatura tiene el coxe y entonces si los acciona,he cambiado esa ntc pero hace lo mismo de esa almenos no es,lleba algun rele o cosa similar este coxe para accionar los calentadores?puede ser la sonda lamda?ayudarme muxas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola foreros recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar xq me estoy volviendo loco,os comento tengo un audi 100 2.5 tdi 115 cv pues bien cada vez q voy a arrancarlo por la mañana es imposible tarda muxo y le qesta arrancar una barbaridad eso si una vez arrancado y caliente el motor arranca a la primera,e mirado los calentadores y estan bien con una lampara de pruebas pero sin embargo qando das el contacto el coxe deberia hacerlos funcionar y no les llega corriente tengo q engañarle quitando la clavija de una ntc q lleba para saber q temperatura tiene el coxe y entonces si los acciona,he cambiado esa ntc pero hace lo mismo de esa almenos no es,lleba algun rele o cosa similar este coxe para accionar los calentadores?puede ser la sonda lamda?ayudarme muxas gracias

Bienvenido al club de los TDIs a los que no les funcionan los calentadores por la mañana del cual yo me he erigido como fundador y primer miembro.

 

Ala, te cuento. Ese problema lo tenoa el mio desde que lo compre, bueno, lo tenia y lo sigue teniendo nada mas que solucionado de manera bricocaserachapuceraeficaz, es decir, arreglado por un maestro como es este que suscribe, veras, mi coche vino de alemani y cuando lo coji como ya te comente, no me funcionaban, lo lleve al aller en el que lo compre, lo miraron, lo remiraron, me contaron un monton de milongas, que si eso es asi, que si no funcionan los calentadores nada mas que cuando la temperatura baja de ciertos grados en el exterior, que si no hace frio suficiente para que funcionen, que si no lleva calentadores este tipo de motores...... bueno, un sin fn de excusas baratas para que no tocase los c***, lo lleve a la audi, alli tampoco sabian nada, le metieron la maquina y no pudieron decirma nada ya que no pudieron entrar en la centrlita por que el coche era aleman y no les dejaba, me contaron que no llebaba caletadores, me dijeron mil milongas, me metieron una resistena (reparacion mas chapucera que la que yo hice despues y eso que era la casa oficial) en uno de los sesores para engañar a la centralita..... bueno, la de dios me hicieron y dijeron sobre el tema, cuando enontre este foro hice la misma pregunta que tu haces ahora y si buscas en el foro encontraras la conversacion sobre el tema que tube laraga y tendida sobre todo con Tolo, otro forero, un tipo estupendo, que si puede te hecha una mano y dos si hace falta, bueno, pues despues de luchar mucho, de moverme mucho y de acabar hasta los coj**** de que el coche no encendiera bien por las mañanas, coji y me decidi a hacerle la ñapa de rigor, el tema que le hice al coche fue lo siguiente:

 

Coji el sensor que va en el mtor (creo que es el N75 pero no me hagas mucho caso) en el que entran dos cables con polaridad positiva y que fue en la que me habian puesto la resistencia los de Audi, y le puse do cables en uno de los polos positivos (el que trae la corriente al sensor) y los meti en el habitaculo, alli puse un interuptor y con el activo o desactivo ese sensor con lo que es lomismo que tu haces cuando le quitas el sendsor que dijiste cuando quieres arrancar el coche por lass mañanas, al desactivar este sensor que te digo la centralita entienede que hace mucho frio ya hace trabajar los calentadores con lo cual el coche enciende a la primera, cuando lo enciendo le vuelvo a dar al interuptor y cierro el circuito y listo, el coche funcionando perfectamente. Se que no es una reparacion muy profesional pero es que cuando te cansas de ir a talleres y de perder pasta y dinero pues recurres a lo sencillo, y en este caso, loo mas eficaz. Yo te deseo suerte con ru lucha y que repares el coche, eso si, si lo consigues ya estas diciendome como hiciste para ello porque yo lo quiero probar, y si no lo consigues pues haces lo que hice yo, un interruptor a la N75 ylisto, y tranquilo que no se jode nada eso seguro, esta testado por mi en persona, yo llevo ya unos años con el tema asi y todo va perfecto. S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar xq me estoy volviendo loco,os comento tengo un audi 100 2.5 tdi 115 cv pues bien cada vez q voy a arrancarlo por la mañana es imposible tarda muxo y le qesta arrancar una barbaridad eso si una vez arrancado y caliente el motor arranca a la primera,e mirado los calentadores y estan bien con una lampara de pruebas pero sin embargo qando das el contacto el coxe deberia hacerlos funcionar y no les llega corriente tengo q engañarle quitando la clavija de una ntc q lleba para saber q temperatura tiene el coxe y entonces si los acciona,he cambiado esa ntc pero hace lo mismo de esa almenos no es,lleba algun rele o cosa similar este coxe para accionar los calentadores?puede ser la sonda lamda?ayudarme muxas gracias

Te acabo de enviar un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar xq me estoy volviendo loco,os comento tengo un audi 100 2.5 tdi 115 cv pues bien cada vez q voy a arrancarlo por la mañana es imposible tarda muxo y le qesta arrancar una barbaridad eso si una vez arrancado y caliente el motor arranca a la primera,e mirado los calentadores y estan bien con una lampara de pruebas pero sin embargo qando das el contacto el coxe deberia hacerlos funcionar y no les llega corriente tengo q engañarle quitando la clavija de una ntc q lleba para saber q temperatura tiene el coxe y entonces si los acciona,he cambiado esa ntc pero hace lo mismo de esa almenos no es,lleba algun rele o cosa similar este coxe para accionar los calentadores?puede ser la sonda lamda?ayudarme muxas gracias

si es diesel son los calentadores seguro ya te lo digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye compi ya te digo yo q son los calentadores los as cambiado algona vez?

Lee bien, ya comento que los calentadores lo ha comprobado y estan bien, ademas si no recuerdo mal, comenta que no se le enciende ni el testigo en el cuadro del coche y aunque los calentadores estan mal el testigo se enciende. De los calentadores no es eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas. Se me ocurre algo al respecto. Desde luego no es una supersolución, pero puedes automatizar tu bricocaserachapuceraeficaz. De la señal de contacto dado, o casi mejor de la de arranque, activa un relé y a los contactos que abra cuando reciba tensión, le intercalas ese sensor n75. Será lo mismo, pero automatizado, jeeje. Así te evitarás la maniobra que supongo k tienes que realizar cada vez que vas a poner el coche en marcha de pulsar el botón o interruptor. Ya dirás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas. Se me ocurre algo al respecto. Desde luego no es una supersolución, pero puedes automatizar tu bricocaserachapuceraeficaz. De la señal de contacto dado, o casi mejor de la de arranque, activa un relé y a los contactos que abra cuando reciba tensión, le intercalas ese sensor n75. Será lo mismo, pero automatizado, jeeje. Así te evitarás la maniobra que supongo k tienes que realizar cada vez que vas a poner el coche en marcha de pulsar el botón o interruptor. Ya dirás.

Saludos.

 

:bsh1: que hace esa n75 pues? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola foreros recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar xq me estoy volviendo loco,os comento tengo un audi 100 2.5 tdi 115 cv pues bien cada vez q voy a arrancarlo por la mañana es imposible tarda muxo y le qesta arrancar una barbaridad eso si una vez arrancado y caliente el motor arranca a la primera,e mirado los calentadores y estan bien con una lampara de pruebas pero sin embargo qando das el contacto el coxe deberia hacerlos funcionar y no les llega corriente tengo q engañarle quitando la clavija de una ntc q lleba para saber q temperatura tiene el coxe y entonces si los acciona,he cambiado esa ntc pero hace lo mismo de esa almenos no es,lleba algun rele o cosa similar este coxe para accionar los calentadores?puede ser la sonda lamda?ayudarme muxas gracias

Yo creo con un 90x100 que sera el inyector de arranque en frio. En cuanto averigue como poner imagenes aqui, te pongo una de donde va situado, para que puedas cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.