Jump to content

Opiniones sobre CÁMARA DIGITAL


albertito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Veréis, se me está ocurriendo una "locura", bueno, es la tentación que está haciendo de las suyas.

 

El caso es que ahora mismo, con la cámara que tengo (Pentax S4i) las fotos están muy bien, pero de noche no me terminan de convencer. No sé, es como que no se ve demasiado nítido el cielo y cuando veo vuestras fotos me da un poco de envidia.

 

Me encanta la fotografía, y hoy he dicho, voy a mirar las cámaras para ver cómo estaba el tema. El caso es que ahora en diciembre me voy a NYC y allí todo esto es bastante más barato, así que me está dando vueltas a la cabeza esto:

 

fx0720k20slantnzv3.jpg

 

Panasonic Website

 

Quería que me comentáseis qué os parece. La lente es Leica y en casa ya tenemos una Leica tradicional y la verdad es que es una maravilla. No sé el resto qué os parecerá.

 

Sé que aquí ha expertos, así que espero vuestras opiniones, Chino, Canim, TheCay, Aurora, etc.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

 

Veréis, se me está ocurriendo una "locura", bueno, es la tentación que está haciendo de las suyas.

 

El caso es que ahora mismo, con la cámara que tengo (Pentax S4i) las fotos están muy bien, pero de noche no me terminan de convencer. No sé, es como que no se ve demasiado nítido el cielo y cuando veo vuestras fotos me da un poco de envidia.

 

Me encanta la fotografía, y hoy he dicho, voy a mirar las cámaras para ver cómo estaba el tema. El caso es que ahora en diciembre me voy a NYC y allí todo esto es bastante más barato, así que me está dando vueltas a la cabeza esto:

 

fx0720k20slantnzv3.jpg

 

Panasonic Website

 

Quería que me comentáseis qué os parece. La lente es Leica y en casa ya tenemos una Leica tradicional y la verdad es que es una maravilla. No sé el resto qué os parecerá.

 

Sé que aquí ha expertos, así que espero vuestras opiniones, Chino, Canim, TheCay, Aurora, etc.

 

Salu2

 

Yo tendré esta en unos 15 dias.

 

 

T50B-Style-open_m.jpg

 

 

Es la nueva Sony CyberShot T50B.

 

En compactas es de lo mejorcito; 7,2MPX, TFT Tactil de 3". ...

Miralo tu mismo:

 

Especificaciones Técnicas.

 

De esta ya a una reflex digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendré esta en unos 15 dias.

 

 

T50B-Style-open_m.jpg

 

 

Es la nueva Sony CyberShot T50B.

 

En compactas es de lo mejorcito; 7,2MPX, TFT Tactil de 3". ...

Miralo tu mismo:

 

Especificaciones Técnicas.

 

De esta ya a una reflex digital.

 

 

Estuve leyendo sobre ella el otro día en Redcoon, tiene muy buena pinta ese visor de 3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para elejir una Camara Difital:

 

. ¿Cómo sé lo que necesito?

 

Antes de decidirse por una cámara digital, necesita saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Una buena solución es hacerse una lista de las cosas que va a hacer con su cámara digital y con las fotografías que haga. ¿Quiere imprimir sus imágenes? ¿Cómo de grandes? ¿Prefiere tener control creativo? ¿O quiere que la cámara haga el trabajo de forma automática por usted? ¿Quiere que la cámara quepa en su bolsillo o prefiere una compatible con su objetivo de 35mm? Una vez tenga estas respuestas, le será más fácil encontrar la cámara de fotos que más se adecúe a sus necesidades.

 

2. ¿Es muy importante el objetivo?

 

Es muy importante el objetivo que utiliza una cámara digital. Olympus, desde sus primera cámaras digitales, ha utilizado los mismos objetivos, diseñados para cumplir con los más altos requisitos de la fotografía digital. Una lente de vídeo o película, utilizada por muchas cámaras, está limitada en resolución y nitidez y fidelidad de color que puede ofrecer. es importante que la cámara que compre tenga un objetivo que haga fotografías claras, nítidas y a todo color.

Hoy en día, muchos de los modelos ultra-compactos tienen un zoom óptico 3x, pero se pueden encontrar mayores en las cámaras compactas y réflex (hasta 10x). El zoom óptico permite acercarse más al sujeto y la lente del zoom óptico ofrece la mejor resolución posible.

 

También hay que considerar el "zoom digital" que tiene más alcance que la capacidad óptica. Sin embargo, el zoom digital sólo amplia la imagen en el visor y la corta, reduciendo así la claridad y la resolución de píxeles de la imagen.

 

3. ¿Por qué tengo que fijarme en los píxeles?

 

Uno de los temas más duiscutidos en la fotografía digital es la resolución de píxeles. La resolución de una cámara digital se mide en "píxeles". Mucha gente piensa que cuántos más píxeles tiene la cámara, más nítidas y mejores son las imágenes. Aunque hay algo de razón en esto, los píxeles se refieren al tamaño en el que puede imprimir o mostrar la imagen.

Si quiere obtener una calidad de impresión de 4" x 6", necesita una cámara con poco más de un millón de píxeles o 1,2 megapíxeles. Una impresión de 8" x 10" necesita al menos 2 megapíxeles. Y con una cámara de cuatro megapíxeles puede hacer impresiones de 11" x 14" en su propia casa, con una impresora de chorro de tinta o sublimación de tinta. Si sólo quiere enviar sus imágenes por correo electrónico, una cámara digital con menos de un millón de píxeles es suficiente, o una que pueda capturar imágenes a 640 x 480 píxeles.

 

La resolución de imagen real (nitidez, suavidad y fidelidad de color) es el resultado de muchos factores incluidos los píxeles, lentes, sistema de enfoque y el procesador de imagen que utiliza la cámara. "Lo importante es la calidad de la imagen, no los píxeles". Compre la cámara digital con un número de píxeles que se adapte a sus necesidades de impresión o muestra.

 

4. ¿Por qué el visor es tan importante para una cámara digital?

 

Una cámara digital bien diseñada normalmente tiene dos modos de ver el sujeto al que se quiere disparar - el visor óptico y la pantalla LCD (visor).

La pantalla de cristal líquido (LCD) de la cámara es esencial. Ayuda a componer y ver las imágenes fijas (o películas QuickTime®) y a navegar a través del menú de la cámara para utilizar muchas de sus funciones. Pero también puede utilizar su cámara con un visor electrónico o un visor óptico para ahorrar batería.

 

Como la gran pantalla LCD, éste es un modo sencillo de ver las imágenes y suele mostrar exactamente como será la imagen cuando se capture, como un visor réflex. A diferencia de las cámaras con una pantalla LCD grande, el visor electrónico no utiliza mucha batería, haciendo que sea mucho más eficiente. Otra ventaja añadida al visor óptico o electrónico es que se puede apagar la pantalla LCD de la cámara y conservar batería.

 

5. ¿Cuál es el tamaño de cámara adecuado para mí?

 

Aquí encontramos cinco opciones: modelos de gama alta, cámaras de altas prestaciones, de fácil manejo, de diseño y réflex. Las cámaras de fácil manejo y de diseño caben perfectamente en su bolsillo y le ofrecen la libertad de pordelas llevar a donde quiera para poder tomar fotografías en cualquier momento. Los modelos de altas prestaciones y gama alta son un poco más grandes en tamaño y en funciones. También son fáciles de llevar, para que le acompañen en sus vacaciones o en el campo, y ofrecen más funciones, con lo que puede tener más control sobre sus imágenes si así lo desea.

El tamaño de las cámaras réflex depende la cámara en sí. Ahora hay modelos que son tan pequeños como las cámaras compactas, pero también las puede encontrar más grandes. Aparte del tamaño, estas cámaras le ofrecen control sobre su experiencia fotográfica.

6. ¿Cómo influye la capacidad de almacenamiento a la hora de hacer fotos?

 

Uno de los grandes beneficios de la fotografía digital es la habilidad de almacenar archivos electrónicos en medios extraíbles. Éstos hacen que sus archivos sean portátiles, fáciles de transferir a un ordenador y pueden borrarse para que el medio pueda utilizarse una y otra vez.

La forma más común de memoria es la memoria flash, es decir, tarjetas SmartMedia, CompactFlash y xD-Picture Card. La memoria flash tiene la ventaja del tamaño, ya que permite almacenar más imágenes que en un disquete. Las cámaras que utilizan disquetes o incluso discos ópticos pueden agotar la batería de la cámara ya que necesitan batería para que funcione el lector de disco; por lo tanto, una cámara con memoria flash es la mejor opción.

 

7. ¿Hay otras características que debería tener en cuenta?

 

Estas son los temas básicos que debe considerar y decidir en función de ellos. Por supuesto, hay otras cosas que pueden afectar su decisión, ahora que la tecnología ha llegado tan lejos.

Todas las cámaras Olympus cuentan con QuickTime® para que pueda hacer sus propias mini-películas. Hay un modelo que ofrece la grabación de archivos MPEG4. El USB frente a la conectividad del puerto serial también se puede considerar, dependiendo de qué velocidad de conexión quiera. Y todas las cámaras Olympus tienen Auto-Connect USB, para una conexión más sencilla. Pero, a medida que vaya viendo las características de la cámara que se adaptan a sus necesidades específicas, no tendrá ningún problema en decidir qué cámara digital es la elección adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscas una cámara pequeñita o te da igual el tamaño ?

El tamaño preferiblemente compacto, pero tampoco es necesario que sea una tarjeta de crédito. Es decir, no quiero una reflex, pero dentro de las compactas me vale cualquiera.

 

 

Pues aparte de la Sony que mencionan arriba un poquitin más grande aunque por un precio algo menor 347€ y más megapixeles de definición tienes la DSC-N2 de Sony con 10,1 MegaPíxeles Zoom óptico 3x una LCD 3" y óptica Carl Zeiss® Vario-Tessar® tiene ISO hasta 1600 y pantalla táctil.

 

F114943.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...2/Sony_DSC_N_2/

 

También de similares caracteristicas pero 329 € tienes la Olympus Mju 1000 Digital con 10,00 MegaPíxeles, óptico 3x y LCD 2,5'' con tecnologia BrightCapture que según Panasonic...Gracias a la BrightCapture Technology, las fotografías tomadas por la noche son mucho más reales ya que no es necesario utilizar el flash tan a menudo. Y, ahora, la BrightCapture Technology también está disponible en grabación de vídeo

 

F114003.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...u_1000_Digital/

 

 

Otra más es la Panasonic DMC-FX 50 por 340€ tiene 7 MegaPíxeles con Zoom óptico 3,6 x LCD 3.0" y Objetivo Leica DC VARIO-ELMARIT también tiene modo de Alta sensibilidad ISO 1600 y tiene un nuevo estabilizador de imagen el MEGA OIS

 

F114156.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...MC_FX_50_Negro/

 

 

Nikon ha sacado un modelo bastante curioso porque se puede girar la cámara como se ve en la foto y además con muy buenas prestaciones, aunq es nueva y no he oido nada de ella aún. Es la Coolpix S10 con 6,0 MegaPixeles LCD 2.5" un pedazo de Zoom óptico 10x que seguro que hace las delicias de los más voyeur :clap1: también tiene reducción de vibración (estabilizador de imagen) y aunq sólo tiene hasta ISO 800 presumen que saca unas fotos muy nítidas y con poco ruido.. :p el precio 344€

 

F114340.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...n_Coolpix_S10/#

 

 

Algo más normalito y tradicional de Nikon es la Coolpix S6 de 6 MegaPíxeles con Zoom óptico3x LCD 3.0” y sistema Wi-fi para no conectar la cámara por cables al ordenador o impresora, su precio además es más baratito 265€ aunq su macro a 4cm no me parece nada del otro mundo.

 

F114528.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...lpix_S_6_Plata/

 

Y por último y para nada lo peor, casi diría lo contrario está la Canon Ixus 900 que ya se va a 393€ y ofrece 10.0 MegaPixels con Zoom óptico 3x y una LCD 2.5” es bastante cara pero Canon ofrece muy buena resolución y color en sus fotos.

 

F114424.jpg

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...non_Ixus_900_TI

 

 

De todos modos como consejo te diría que te pasaras por la página www.quesabesde.com donde en el buscador puedes poner el modelo de la cámara que más te guste y así ver opiniones de gente "entendida" para más o menos encaminarte y ver lo que opinan de ella.

 

Espero que te sirva de ayuda el tochón que me he marcado :clap1:

 

 

Un saludin

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caním:

Nikon ha sacado un modelo bastante curioso porque se puede girar la cámara como se ve en la foto y además con muy buenas prestaciones, aunq es nueva y no he oido nada de ella aún. Es la Coolpix S10 con 6,0 MegaPixeles LCD 2.5" un pedazo de Zoom óptico 10x que seguro que hace las delicias de los más voyeur :p también tiene reducción de vibración (estabilizador de imagen) y aunq sólo tiene hasta ISO 800 presumen que saca unas fotos muy nítidas y con poco ruido.. :clap1: el precio 344€

 

Hace años Nikon sacó unas cuantas Coolpix con cuerpos de similares carácterísticas (muy valoradas en Digiscoping):

Coolpix 900

Coolpix 990

Coolpix 995

Coolpix 4500

y Coolpix S4.

Yo tuve la 995 y disfruté mucho de ella hasta que se quedó miope, sí, sí como suena miope. Algún problema en el sistema de enfoque y adiós. El servicio técnico de Finicon nefasto donde los haya, así que me cambié a DSLR Olympus y tan contento.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si comentas presupuesto, tipo de cámara y tipo de fotografía a realizar quizás te podamos indicar algo mejor. :clap1:

Bueno, el presupuesto no sería un factor que limitase y además en USA ya sabéis que bajan bastante. En principio, sería algo que aquí costase entorno a 350-400€.

 

La cámara sería una compacta como la que he puesto. No quiero una reflex ya que es demasiado grande y tampoco necesito tanto nivel.

 

Lo de los megapixels, pues la verdad es que no me obsesiona. Creo que con 6 sería suficiente, no? El uso sería principalemente en vacaciones, paisajes, edificios (coches :p ), es decir, no es un cámara para salir por la noche.

 

Espero haber hecho una definición donde poder guiaros un poco.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.