Jump to content

¿Me han puesto neumaticos adecuados?


LuisP

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Después de mis primeros 26.000 km, mis neumaticos delanteros han llegado al día de su jubilación. Tras pedir precio en varios talleres, y elegir uno, las he cambiado.

 

Una vez en casa con mis zapatos nuevos me he dado cuenta deque la letra es diferente: me han puesto

 

Continental 235 45 17 W

 

Siendo que antes llevaba (y aun llevo en las ruedas traseras) Continental 235 45 17 Y

 

He llamado por telefono al taller y me han dicho que no pasa nada, que ese el codigo de velocidad y que puedo ir a mas de 270km/h.

 

Sin embargo me ha quedado el gusanillo.

 

¿alguien me puede decir que opina? ¿Voy bien calzado? ¿puedo tener algun problema?

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa letra es el codigo de velocidad de la rueda,significa como bien te han dicho que esas ruedas pueden rodar hasta 270 km/h, cosa que tu dudo que sobrepases...

 

Seria mas a tener en cuenta y problematico si te hubieran cambiado el codigo de carga que son 2 digitos que tiene la rueda al lado justo de la velocidad,me imagino sera un 94,si te hubieran bajado ese codigo si seria mas a pensarselo por que es el peso por rueda que es capaz de soportar,asi que tranqui que con ese codigo vas perfecto... a hacer km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Después de mis primeros 26.000 km, mis neumáticos delanteros han llegado al día de su jubilación. Tras pedir precio en varios talleres, y elegir uno, las he cambiado.

 

Una vez en casa con mis zapatos nuevos me he dado cuenta de que la letra es diferente: me han puesto

 

Continental 235 45 17 W

 

Siendo que antes llevaba (y aun llevo en las ruedas traseras) Continental 235 45 17 Y

 

He llamado por teléfono al taller y me han dicho que no pasa nada, que ese el código de velocidad y que puedo ir a mas de 270km/h.

 

Sin embargo me ha quedado el gusanillo.

 

¿alguien me puede decir que opina? ¿Voy bien calzado? ¿puedo tener algún problema?

 

Gracias por adelantado

<_< Llevas el código de velocidad delantero W para velocidad de hasta 270 Km/hora y el trasero Y de hasta 300 Km/hora distinto tipo de goma, si pasa algo o no yo no lo se, depende :flwrs: de la velocidad a la que circules normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a priori no creo que haya problemas. El indice de carga suele ser superior y el de Velocidad y tambien es mas que suficiente.... Estate tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Después de mis primeros 26.000 km, mis neumaticos delanteros han llegado al día de su jubilación. Tras pedir precio en varios talleres, y elegir uno, las he cambiado.

 

Una vez en casa con mis zapatos nuevos me he dado cuenta deque la letra es diferente: me han puesto

 

Continental 235 45 17 W

 

Siendo que antes llevaba (y aun llevo en las ruedas traseras) Continental 235 45 17 Y

 

He llamado por telefono al taller y me han dicho que no pasa nada, que ese el codigo de velocidad y que puedo ir a mas de 270km/h.

 

Sin embargo me ha quedado el gusanillo.

 

¿alguien me puede decir que opina? ¿Voy bien calzado? ¿puedo tener algun problema?

 

Gracias por adelantado

 

Buenas tardes!! Pues con respecto a la letra que comentas yo tengo el modelo sline y monta las mismas gomas y marca que las tuyas, es decir continental 235 45 r 17 y, lo que me parece extraño es que te las hayas comido ya con solo 26000 km, yo actualmente tengo 32000 y le queda goma para 10000 mas por lo menos.

 

Se, que segun la conduccion que se realiza uno gasta mas o menos goma, y la mayoria de mis km son en carretera y a velocidad alta, por eso me extraña que te hayan durado tan poco.

 

Por cierto mas o menos por cuanto te han salido las dos gomas? Es para ir acostumbrando el cuerpo...

 

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el codigo de velocidad estate tranquilo te entra en los margenes de la velocidad máxima que puedes alcanzar.

 

Pero si has puesto 2 ruedas nuevas lo normal es que las hubieses puesto detrás, es más peligroso llevar neumáticos en mal estado detrás que delante, según un amigo que tiene un taller de neumáticos, entonces hay que poner las nuevas detrás e ir rotando las viejas (o menos nuevas) a la parte delantera hasta el próximo cambio; también por tema de desgaste de rodadura.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!! Pues con respecto a la letra que comentas yo tengo el modelo sline y monta las mismas gomas y marca que las tuyas, es decir continental 235 45 r 17 y, lo que me parece extraño es que te las hayas comido ya con solo 26000 km, yo actualmente tengo 32000 y le queda goma para 10000 mas por lo menos.

 

Se, que segun la conduccion que se realiza uno gasta mas o menos goma, y la mayoria de mis km son en carretera y a velocidad alta, por eso me extraña que te hayan durado tan poco.

 

Por cierto mas o menos por cuanto te han salido las dos gomas? Es para ir acostumbrando el cuerpo...

 

Gracias y un abrazo.

 

Pues he mirado en varios sitios desde los 289 por rueda (mano de obra aparte) que intentaron cobrarme en el taller oficial al hacer la primera revisión, a los 400 eur que he pagado por las dos ruedas (montaje e iva incluido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el codigo de velocidad estate tranquilo te entra en los margenes de la velocidad máxima que puedes alcanzar.

 

Pero si has puesto 2 ruedas nuevas lo normal es que las hubieses puesto detrás, es más peligroso llevar neumáticos en mal estado detrás que delante, según un amigo que tiene un taller de neumáticos, entonces hay que poner las nuevas detrás e ir rotando las viejas (o menos nuevas) a la parte delantera hasta el próximo cambio; también por tema de desgaste de rodadura.

 

Salu2.

 

ahora me preocupan dos cosas :cfsd1: :clap1:

 

gracias!! Voy a por una aspirina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la ITV,cuando les hice una consulta,me dijeron que si en la ficha del vehiculo venia 235 45 R17 93Y, solo podia montar gomas con ese codigo de velocidad y peso o sea 93Y. y que el ancho pues uno menos,como mucho o sea 225 45 R17 93Y.

 

La consulta era: Como ya no se puede/debe pasar de 130km/h,si habria algun problema por montar neumaticos mas estrechos (mas economicos) y me contestaron que siempre y cuando guarden codigos de V y Carga como pone en la ficha tecnica podria montar los que quisiera ( 93Y)

 

Mira si en tu ficha pone el neumatico que tienes que montar,en la mia Si lo pone

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el codigo de velocidad estate tranquilo te entra en los margenes de la velocidad máxima que puedes alcanzar.

 

Pero si has puesto 2 ruedas nuevas lo normal es que las hubieses puesto detrás, es más peligroso llevar neumáticos en mal estado detrás que delante, según un amigo que tiene un taller de neumáticos, entonces hay que poner las nuevas detrás e ir rotando las viejas (o menos nuevas) a la parte delantera hasta el próximo cambio; también por tema de desgaste de rodadura.

 

Salu2.

 

 

ola apache he leido tu comentario y weno desde mi punto de vista no termino de estar totalmente deacuerdo.

esta bien y se recomienda el cambio de neumatico de alante atras y al reves incluso añado algo mas para que el desgaste sea algo mas uniforme se recomienda incluso que se crucen los neumaticos (x) puesto que hay un cierto grado de inclunacion normal que se le da a la rueda para tener mayor traccion en curva.

 

ahora en lo que no estoi deacuerdo en en que se le ponga el neumatico mas viejo delante puesto que si a ti un coche se te va de atras al contravolanteo puedes recuperar el control pero si te se va de la parte de alante tienes que ser muy habilidoso para recuperar el coche otra cosa es que vallas bastante pasado de velocidad y si se va de alante entonces estas perdido

 

 

 

un saudo :cfsd1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola apache he leido tu comentario y weno desde mi punto de vista no termino de estar totalmente deacuerdo.

ahora en lo que no estoi deacuerdo en en que se le ponga el neumatico mas viejo delante puesto que si a ti un coche se te va de atras al contravolanteo puedes recuperar el control pero si te se va de la parte de alante tienes que ser muy habilidoso para recuperar el coche otra cosa es que vallas bastante pasado de velocidad y si se va de alante entonces estas perdido

 

un saudo :lol2::lol2:

 

Yo tampoco soy un entendido; repito que me lo explicó mi amigo, y la explicación me la hizo también gráfica. Te cuento

Me cojió un coche de maqueta (una miniatura en metal, escala ni idea :clap1: ) y le colocó una goma elastica, de esas marrones de toda la vida, primero en las ruedas delanteras lanzandolo por el suelo y el coche apenas se iba de la trayectoria rectilinea ah pero cuando la puso en las traseras no veas como valanceaba el cochecito de lado a lado.

La explicación creo que estaba enfocada a rebentones de rueda.

 

De echo este amigo imparte un tipo de clases o charlas de seguridad sobre neumaticos en la guardia civil de la zona. Algo de idea tiene que tener creo :lol2:

 

Pero ya digo que yo no se del tema más de lo que él me ha explicado.

 

Si hay alguién por aquí que esté al loro del tema que nos lo aclare.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Después de mis primeros 26.000 km, mis neumaticos delanteros han llegado al día de su jubilación. Tras pedir precio en varios talleres, y elegir uno, las he cambiado.

 

Una vez en casa con mis zapatos nuevos me he dado cuenta deque la letra es diferente: me han puesto

 

Continental 235 45 17 W

 

Siendo que antes llevaba (y aun llevo en las ruedas traseras) Continental 235 45 17 Y

 

He llamado por telefono al taller y me han dicho que no pasa nada, que ese el codigo de velocidad y que puedo ir a mas de 270km/h.

 

Sin embargo me ha quedado el gusanillo.

 

¿alguien me puede decir que opina? ¿Voy bien calzado? ¿puedo tener algun problema?

 

Gracias por adelantado

 

 

ola weno espero que te vallan a ti mejor que a mi. cuando compre el coxe me venia con las continental sport contract 205/55/r16 y weno como traccion en carretera IMPRESIONANTE la verdad te ofrece una seguridad a altas velocidades buenisima.

te tengo que decir que a pesar de la buena impresion que me dio a mi tan solo me duraron 11.000 km solamente es la unica pegar que le he visto que desde mi punto de vista no es nada wena puesto que yo en mi caso no puedo estar cambiando ruedas cada 11.000 km y por otro lado no tengo culpa de que me guste conducir alegremente..

 

ahora tengo unas pirelli p6000 y no creo que las vuelva a montar otra vez es un neumatico bastante duro para mi gusto a parte de las vibraciones que manda , su ruido en interior tambien es superior y no se no es el mas recomendado para los que nos gusta un tipo de conduccion "deportiva"

 

un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas de las ruedas han de ser las misma o superiores, en lo que se refiere a codigo de velocidad y indice de carga, respecto a la medida iguales.

Si en la ITV se ponen puñeteros te pueden echar atras, aunque evidentemente a 270 km/h no vas a ir, el coche no esta homologado para ese codigo de velocidad.

 

Respecto a la posición de los neumaticos, es correcto poner los más usados delante. El 90 % de los mortales saben controlar más un deslizamiento delantero que el trasero.

El deslizamiento delantero, con simplemente soltar el acelerador suele entrar en trayectoria en la mayoria de los casos.

El deslizamiento trasero, has de ser más habilidoso ya que el coche tiene de hacer el efecto peonza y quedarse mirando en sentido contrario al de circulación.

 

Como la idea es circular de la manera más segura por carretera se montan los nuevos detras, ahora si lo que quieres es ir de carreritas y parecerte a Dani Sordo, si es más espectacular, pues monta los usados detras, o mejor, ruedas de bici, ahora si aplastas la trasera contra un guardarrail acuerdate del consejo.

 

Si Michelin recomienda esta posición de los neumaticos sera por que saben más que yo, por que han hecho más pruebas que yo, y seguro que saben más que yo, con lo cual, me dejo de esperimentos, y les hago caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.