Jump to content

YASTOY EN EL CURSO SOBRE NIEVE


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso, que viendo que el 21 de febrero se habian agotado las plazas, al final vamos (un amigo y yo) el dia 8, un poquito antes una put*da no haber podido coincidir, pero bueno. consideradme una (otro mas, ya han ido algunos) avanzadilla.

 

 

estoy deseando ir ....

 

 

p.d.: a los que ya han ido, o a los que sean de alli o conozcan el sitio por estas fechas:

me haran falta las cadenas?

si es asi, alguna sugerencia?

por aqui por murcia lo de las cadenas suena como de otro planeta, no nieva ni queriendo y no tengo ni puñetera idea de cuales me puedan hacer falta, ni cuales son mejores. llevo 205 de rueda en llanta de 16" supongo que 55, se agradecera cualquier indicacion caso de que haga falta llevarlas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, es rarísimo que necesites cadenas, los quitanieves funcionan bien ya que la estación de esqui tiene mucha afluencia, yo cuando estuve el otro día habia bastante nieve y la carretera estaba impecable. No obstante con tu coche no hay ningún problema al ser quattro, ya verás de lo que es tu coche capaz en el cursillo!!!!!!!!!!! (mira la fotos que puse en el post)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, aliennet, me parece que vas tu antes yo voy el dia 8 ... de febrero (domingo)

 

cuentanos algo cuando vuelvas que pueda ser de utilidad para los que vamos, y esto vale para todos los que ya hayan ido o vayan a ir a antes

cosas como , distancia y tiempo estimado de andorra la vella a soldeu para no llegar ni tarde ni pronto al curso, precauciones, cosas que puedan ser de interes ,y demas son bien recibidas

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Soy el feliz participante del curso en soldeu, y puedo deciros que es cojonudo. La verdad, es que merece la pena. Yo he estado el fin de semana del 3 y 4 de enero y la verdad es que me ha gustado un huevo. Yo aproveché la opción 2 que es dos dias de esquí y hemos estado allí mi novia y yo. Los coches que te ponen son unos audi a4 avant 3.0 quattro de 220 CV que andan que lo flipas. Yo que estoy contento con mi A3 TDI de 130 CV he de reconocer, que estos andan a morir… Que pena lo de la tracción quattro que no la cogí en mi coche, aunque en el curso, el que da la teórica (Nacho) me dijo que los de tracción delantera también andan genial (él tiene de hecho un a4 avant tracción delantera, y yo estoy very happy anyway)… Bueno, para el siguiente lo tengo bien claro y será quattro…

El esquema del curso es el siguiente: hay que estar allí a las 9 (desde andorra a soldeu hay 19km pero según como esté el tiempo se puede tardar hasta 3 puñeteras horas. Aviso por si cuando vayáis hay nevadas monumentales, para que salgáis a tiempo… En caso de condiciones normales, la horita no la quita nadie, ya que es una carretera bastante estrecha y hay MUUUUCHOS coches que quieren subir a pistas) para una clase teórica de unos ¾ hora, y luego ya al circuito ,que está justo arriba del telehuevo que sale de Soldeu. Allí hay un circuito en el que hay conos puestos y donde 4 a4 a la vez van haciendo el cafre según la pericia del conductor. Hay una curva de 180º, otra zona para hacer trompos de 360º dando gas y soltando… Las tandas son de unos 5/ 6 minutillos, que se hacen muuuuuuuuy cortas, pero bueno, es muy guapo. Acaba más o menos a eso de la 13.30 o así. Luego un diplomilla, y ala, a esquiar, que también es mogollón de guapo…

En fin gente, que gracias al foro, voy a activar el indicador de temperatura de mi A3 que como no tenía el ordenador a bordo, quedaba un poco apagadillo el cuadro de mandos,…Así queda guapísimo en comparación con lo de antes…Al principio fui al concesionario y me dijeron que no se podía y tras decirles yo que sí se podía, de repente se dan cuenta que sí se puede… Hay que jod**se.

Have fun by your Audi Experience!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la informacion, lo tendre en cuenta

 

.....3 horas dices para 19 kms.????? ;);):D:D

 

eso significa, que teniendo el hotel en escaldes (el sitio mas cercano que he podido conseguir....) habria que salir de alli a las 6 para estar a tiempo con certeza.... :D:D :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, no es lo normal, yo solo he dicho lo que ocurrió el fin de semana que estuve yo, pero no es lo normal en absoluto. Esa semana había estado nevando los 5 dias anteriores, y eso era el descojono: coches cruzados que esperaban a que se les cruzara el coche por ir sin cadenas para ponerlas (me parece que la policía de andorra se merece un cero, porque no se debiera permitir subir a nadie que no lleve las cadenas en esas condiciones), peña parando el coche en medio de la carretera para poner las cadenas en lugar de ponerlas en andorra antes de subir el puerto,… En fin… Yo tuve la tortura de subir el viernes, porque tenía el hotel en el propio soldeu, así que el sábado no tuve ningún problema, pero me encontré con un tio más quemado que la moto de un hippie y me dijo lo de las 3 horitas…

Si no ha habido ningún nevadón de ultima hora, no creo que se tarde más de una hora (en cualquier caso, sí suele haber jaleo para subir sin llegar al extremo del fin de semana del 2 al 4 de enero)

:D :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente, siempre llego tarde a todos los sitios. Cuando llamé para apuntarme al curso del dia 21/2, ya estaba completo. Ahora llamo para reservar habitación en el único hotel que conozco en el Tarter, y también está completo (para el 28/2). :D <_<

 

A3 TDI 130 BRW: En que hotel estuviste? Está bien?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy aki de vuelta. Bueno Hoplita, me confundi, keria decir ke lo pasaria a DVD-Video, la cam ke tengo es una JVC DV. Cuando lo tenga editao en DIVx pasare el link para el e-mule por si alguien le interesa bajarselo.

 

Bueno es cuanto al curso nos lo pasamos muy bien mi novia y yo, ya ke ella tambien la invite a hacer el curso :D

 

ahora os detallo un poco como fue todo:

 

Los dias ke subimos nosotros nos levantamos para salir una 1 hora del curso, por si se formaban las largas colas esas de peña subiendo a las pistas, pero tuvimos suerte los 2 dias y subimos en poco mas de 20 min.

 

Llegamos el Sábado a eso de las 9.00 am, me perdi un poco por Andorra ya ke era la primera vez ke subia, pero bueno consegui estar puntual, para eso sali desde el centro de andorra a las 8.00 am. Cuando llegue una decepcion ke te cagas, resulta ke como habia estado lloviendo todo el dia anterior y esa misma mañana estaba tambien lloviendo algo, se suspende el curso por mala condicion de la pista. Imaginaos mi rabia y sentimiento al ver ke depues de 600 km y un madrugon de la o**** te dicen ke no hay curso :D

 

Pero al menos me dieron la solucion de ke ya ke tambien pasaba la noche en Andorra podia hacerlo al dia siguiente en Domingo, menos mal ke no llovio y al final se pudo hacer ;););)

 

Hay 4 coches A4 Avant Quattro 3.0 220 CV y 2 A4 Avant Quattro 1.8 T, estos ultimos estaban en la pista de "bulto" hasta ke uno de los "pilotos" hizo reventar una rueda y hubo ke tomar un sustituto ;);)

 

Son 4 cuatro instructores, 1 por cada coche y piloto. Nosotros hicimos 3 tandas, no hicimos mas por motivos del estado de la pista, ya ke aunke estaba casi al 100 % se hicieron muchos baches y agujeros debido al paso de los coches y derrapes, y no era bueno para los coches y nosotros.

 

El curso esta bien en general para una primera toma de contacto de un coche Quattro en nieve, pero tampoco es para tirar cohetes, a mi hubiese gustado menos tandas pero de unos 10-15 min.por ke cuando ya le tenias el ritmo pillao al asunto te hacian parar para ke subiera otro. ;)

 

bueno os dejo unas fotos y ya os pasare el link del video.

 

En esta primera sale mi novia, aunke no se ve mucho :(

post-21-1073946145.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.