Jump to content

AYUDA URGENTE A4 2.5 MULTITRONIC "CAJA DE CAMBIOS"


LOTUS A4

Publicaciones recomendadas

HOLA COMPAÑEROS, os cuento mi caso: Tengo un audi a4 2.5 tdi multitronic, lo compre de segunda mano con 51.000 Km y los 70.000 Km me empieza a dar unos pequeños temblores cuando está en marchas cortas, he descubiero que si acelero un poquito no hace ese temblor, pero no es la solución y me han dicho que puede ser un chaperon de los grandes. me gustaria que me informarais sobre esto. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA COMPAÑEROS, os cuento mi caso: Tengo un audi a4 2.5 tdi multitronic, lo compre de segunda mano con 51.000 Km y los 70.000 Km me empieza a dar unos pequeños temblores cuando está en marchas cortas, he descubiero que si acelero un poquito no hace ese temblor, pero no es la solución y me han dicho que puede ser un chaperon de los grandes. me gustaria que me informarais sobre esto. muchas gracias.

Parece el embrague, ¿en qué año se fabricó tu coche? ¿Los 51000kms son reales?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el post de texarkama y veo que está en la misma situación que yo, también agradecer a zx81, que veo que es un entendido, por las molestias tomadas y por su información.

Os he descubierto hace poco y me alegro que exista esta sección, poco a poco iré poniendo fotos de mi coche y si me entero de algo os lo cuento, muchas gracias y espero seguir recibiendo más información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el post de texarkama y veo que está en la misma situación que yo, también agradecer a zx81, que veo que es un entendido, por las molestias tomadas y por su información.

Os he descubierto hace poco y me alegro que exista esta sección, poco a poco iré poniendo fotos de mi coche y si me entero de algo os lo cuento, muchas gracias y espero seguir recibiendo más información

Del 2002 y 51000kms, no se yo, pero vamos, si dices que son reales... Ya te habrás leído que los A4 2.5TDi multi de ese año tenían ese problema y se solucionó con el embrague nuevo, en teoría, si vas a un conce y se lo cuentas, te deberían presupuestar cambio de embrague, actualización de soft y listo, salvo que sea otra cosa, pero por los síntomas que tiene y el coche que es, parece claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA COMPAÑEROS, os cuento mi caso: Tengo un audi a4 2.5 tdi multitronic, lo compre de segunda mano con 51.000 Km y los 70.000 Km me empieza a dar unos pequeños temblores cuando está en marchas cortas, he descubiero que si acelero un poquito no hace ese temblor, pero no es la solución y me han dicho que puede ser un chaperon de los grandes. me gustaria que me informarais sobre esto. muchas gracias.

Mi amigo tiene uno igual que el tuyo, aunque con algun km mas, y tenía los mismos sintomas: a unas revoluciones determinadas, sobre 1.300 rpm, el coche "patinaba". Se lo llevó a un muy buen mecanico (habia trabajado por muchos años en Audi) y le dijo que era un problema de la correa del multitronic casi sin importancia. Al paracer ese coche debió estar sin moverse mucho tiempo en ambiente húmedo (lo compró de segunda mano) y los bordes de la correa del embrague debian tener óxido. Prueba a hacer lo que le hizo a él: cogió una rampa pronunciada, puso el coche a esas revoluciones quedandose "en equilibrio": no subia...ni bajaba, y lo tuvo un buen rato "patinando". Tras la prueba, se le acabó el problema! :crying_anim:

Pruébalo si aun no lo has solucionado y ya nos contarás.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he llavado al taller donde lo compre, esta gente esta cambiando todo tipo de cajas automáticas y piezas de motor, conocen el caso de la caja de cambio del Audi A2 2.5 TDI multitronic, dicen que es debido a un desgaste de los discos la solución es cambiar los discos desgastados y poner un septimo disco que refuerze y así terminar con el problema, me imagino que saldrá más económico que llevarlo al conce, allí se hacen los suecos y la solución es el cambio completo de la caja de cambios, un pastón!

Dentro de unos días me darán el coche y ya os informare como va. gracias por las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LOTUS A4 ,

 

Te explico mi caso para demostrarte que estas "averias" son algo "normal", mi coche con 2 años y 70.000 km un dia dijo BASTA, en la salida de un STOP acelerando bastante fuerte, se quedo en medio de la N-340

muerto.

 

Por los pelos me entró en garantia y me costo luchar todos los días con el concesionario y con Audiclass para acelerar los trámites (casi un mes en el dique seco), sólo se que a los 60000 km le cambiaron el aceite ATF y que 10.000 km. después dicho aceite estaba lleno de residuos y según me dijeron la caja se había ido.

 

Después de leer todos las explicaciones de ZX81, he decidido quedarme con el coche, actualmente tiene 95000 km. y va como nuevo, pero se me ha pasado varias veces por la cabeza "y si vuelve a irse a paseo la caja?"

 

Muchos ánimos y explicanos el final de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A6 2.5 tdi 155 cv multitronic del julio del 2002 comprado de alemania . a los 180000 km se a jodido el cambio y mi suerte es que al esperarme casi 2 meses en encontrar una caja de segunda mano ,me llama mi mecanico y me dice que a partir de esta semana YA HAY RECAMBIOS PARA CAJAS MULTITRONIC ,en Audi,por supuesto.

Imaginaros la alegria al oir esta noticia.

La reparacion me saldra por unos 2300 € (no en taller oficial) con aceite cambiado,cadena nueva i un variador nuevo.(y no 7000€ que pide Audi).

Asi que cada uno lo que quiera, ahora si que tenemos posibilidad de ELEGIR : servicio oficial o el taller de toda la vida(por lo caro o lo barato).

Espero que esta noticia os ha alegrado el dia igual que a mi. SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el taller donde lo tengo, me dice el mecánico que las piezas las envía a Holanda, donde al parecer, hay un sitio que te reponen las defectuosas por otras, ya veremos como va la historia, hoy le he llamado y me dice que ha tenido que enviar de nuevo otras piezas porque también estaban defectuosas, espero que termine bien la historia. Os tendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A6 2.5 tdi 155 cv multitronic del julio del 2002 comprado de alemania . a los 180000 km se a jodido el cambio y mi suerte es que al esperarme casi 2 meses en encontrar una caja de segunda mano ,me llama mi mecanico y me dice que a partir de esta semana YA HAY RECAMBIOS PARA CAJAS MULTITRONIC ,en Audi,por supuesto.

Imaginaros la alegria al oir esta noticia.

La reparacion me saldra por unos 2300 € (no en taller oficial) con aceite cambiado,cadena nueva i un variador nuevo.(y no 7000€ que pide Audi).

Asi que cada uno lo que quiera, ahora si que tenemos posibilidad de ELEGIR : servicio oficial o el taller de toda la vida(por lo caro o lo barato).

Espero que esta noticia os ha alegrado el dia igual que a mi. SUERTE.

Despiece de Multitronic parece que siempre ha habido (al menos según el Etka) otra cosa es que los concesionarios quieran reparar la caja, lo fácil es una nueva, y listo.

 

Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hace una semana, Audi España,por lo menos, no vendia despieces para multitronic : variador,cadena de laminas, etc....Mi mecanico acaba de pedir a Audi la cadena de laminas para este cambio y tengo que esperar hasta el 11 de diciembre para que llegue de Alemania,asi que ..paciencia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta hace una semana, Audi España,por lo menos, no vendia despieces para multitronic : variador,cadena de laminas, etc....Mi mecanico acaba de pedir a Audi la cadena de laminas para este cambio y tengo que esperar hasta el 11 de diciembre para que llegue de Alemania,asi que ..paciencia :lol2:

Me resulta un poco raro, varios foreros hace más de un año reportaron que habían comprado piezas sueltas y habían reparado sus embragues, otros las correderas, etc, y si viene en el Etka es de suponer que sí se vende, más me suena a que no te las han querido vender en el concesionario al que has ido, pero vamos, todo puede ser.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jusgues mal ZX81,pero la caja de correderas si que la tenian en venta,lo que no tenian en venta era todo lo que lleva por dentro este cambio.Hace una semana,de haber preguntado por una cadena de laminas,la que es el principal elemento de este cambio,habrian levantado los hombros... .,y te aseguro que todavia no lo han puesto todo en venta,por ejemplo el cambio lleva dos variadores sobre los que rueda la cadena y solamente venden uno de ellos . En fin,con el tiempo lo sacaran todo a la venta.Creeme que llevo dos meses buscando piezas sueltas y he hablado hasta en Alemania sin un resultado favorable hasta hace una semana. Espero tener el coche reparado lo antes posible porque lo echo mucho de menos.

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.