Jump to content

Llamada a dueños RS2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Es la primera vez que escribo en el foro, soy nuevo aquí. Yo tambien tengo un RS2 del que estoy enamorado.

Hace año y medio que lo tengo y le he tenido que hacer bastantes cosillas, así que si puedo ayudar en algo contad conmigo.

Ahora estoy pendiente de meterlo en un banco de potencia, para mandar la centralita a reprogramar a Alemania.

Perdonad por que no me he quedado todavía con vuestros nicks. Alguien comentaba que le daba un falla en bajos. A mi me pasaba al principio y el cuando ya entregaba la potencia te rompia las cervicales. Lo llevé al mecanico para que me hiciera una revisión completa y al cambiar la correa de distribución se dio cuenta que estaba pasada un punto. El coche era salvaje y no tenia bajos. Cuando lo puso en su sitio gano bastantes bajos y la potencia no la estregaba tan bruscamente.

Por lo que he podido comprobar el coche comparado con otros es bastante torpe a bajas revoluciones. Otra solución que estoy probando ha sido cambiar las cubiertas a unas 225, y es que con la 245 y la tracción Quattro hay que pelearse con el para sacarlo de los semaforos (La mayoría de los Km. que hago son por ciudad)

Otra cosa que ha mejorado la respuesta y la suavidad ha sido limpiar la válvula de ralantí que está en la entrada de los colectores de admisión. Esto también unido al incremento de la temperatura, ha hecho que el consumo me baje hasta casi los 15 l. (Me encantaría que sólo consumiera 11 o 12 como comentais, pero ni conduciendo como las monjitas lo consigo.)

Si los necesitais tengo los libros de reparación de Audi.

 

Bueno ya seguiremos comentando.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No acabo de ver la relación Correa de Distribución/fallos en baja, pero no obstante no soy mecánico así que me informaré y así aprendo una cosa más. Gracias por el consejo.

En ciudad es raro bajar de los 15 y si le pisas más. No obstante lo mismo mi ordenador está mal. Tendré que comprobarlo porque a mi los 11,5 de media también me parece muy poco, le he estado dando tralla y me ha gastado 2 litros en hacer los 8 kilómetros, es decir 25l/100. Lástima que no resetee el ordenador, pero lo comprobaré.

Lo de la pereza en baja con respecto a otros coches (pero sin exagerar)creo que es algo innato en los 4v por cilindro. Tengo dos 944, uno con 162 caballos y otro 16V con 190. En baja el 16V es muy perezoso y no puede competir con un 8V pero en cuanto le entra la alegría...

Otra cosa, notáis bruscos tirones de la parte de atrás cuando le entra el Turbo, como muy salvaje?. No se sí es el efecto de los 420 cv, si está mal la "Torsen" o lo hacen todos. No le pasa en 2ª ni en 1ª, le pasa en las demás y siempre que cambio por debajo de las 5500 vueltas y le doy un pequeño pisotón para que le entre el Turbo. Es muy parecido al efecto que hace un coche con control de tracción cuando le pisas más de lo que el ordenador tiene "programado".-

A que banco de potencia lo vas a llevar? Ya sabes que siendo un tracción 4 necesitas uno especial y la verdad, en España no hay muchos :p . Me gustaría ver la prueba o llevar también el mío.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu mail Juanra :blink: , algun dia que vaya por madrid te doy un toque. De todos modos ya digo que hasta el verano que viene no me pillaria el coche, y a ese tiempo pueden pasar muchas cosas (que me toque la loteria o que me echen del trabajo...) Pero el RS2 es el coche que tengo en mente...La unica ventaja que puedo tener en su mantenimiento es que soy mecanico ;) (algun descuento, alguna amistad...) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanra,

Yo tampoco soy mecanico así que si alguien entiende de mecanica que me perdone si suelto algún improperio (Me fio de lo que me cuenta mi mecánico).

El banco de pontencia lo tengo aquí al lado del trabajo. Mola verdad. Es que son unos clientes con los que tengo bastante relación y se dedican a fabricarlos. Ya he colaborado con ellos en la puesta a punto y tienen alguno que otro montado y funcionando por España. Por supuesto es a la 4 ruedas.

Si tienes interes por meter tu coche puedo consultarlo, posiblemente con 420 CV creo que estarán hasta interesados. No se si lo he dicho, estoy en Burgos, así que tampoco te pilla tan lejos.

Por cierto tu coche está precioso, en la foto debajo de los arboles parece mejor que nuevo.

Hablando de todo un poco, la preparación de tu coche la mandaste hacer tu o le compraste preparado.

Coloque un filtro de potencia y lo unico que consegui fue empeorar.

Tengo colocada una válvula de descarga del turbo. Es una Turbosmart de piston con regulación. El coche no va mal, pero no tengo la certeza de que este bien regulada.

Te importaría decirme que filtro llevas puesto?

Has modificado la linea de escape?

En qué consiste la preparación de tu coche?

Bueno, si quieres me lo cuentas, no te quiero dar la "chapa", pero si quieres y además me adjuntas unas fotos sería la os.....

Otro rato más, que me quedo solo escribiendo.

Nos vemos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pica. Por cierto David, muy bonito tu coche…

El coche era de un amigo alemán que es piloto, corre con un M3 preparado por su padre. Su padre se dedica a preparar coches de competición (BMW y Porsche sobretodo) y es el que hizo la preparación de este.

A grandes rasgos he puesto más arriba lo que lleva pero le preguntaré por más detalles y te los comento.

Ya te pasaré más imágenes, ahora no lo estoy usando porque hay que rotar un poco el parque móvil (a ver si vendo unos cuantos porque esto es una ruina) pero cuando lo coja la semana que viene le haré algunas fotos que vea interesantes y que te puedan ayudar. A bote pronto ví que la válvula EGR esta condenada, pero esto es algo “normal”.

Gracias por lo del banco, a ver si encuentro un hueco y me paso por Burgos.

Un saludo

 

Lenkrad1.JPG

Motorraum2.JPG

tras1.JPG

 

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿el 15?? Caramba, se acumula el trabajo, me han llamado también para una concentración de clásicos en la que cortan la Castellana el mismo día.

No sé lo que haré, ya os lo confirmaré (tengo la rodilla un poco mal para estar mucho tiempo conduciendo). Pero me encantaría veros.

Abuelo, ¿¿50 clásicos?? es para quedarse sin dormir desde luego. Estuve en la Technoclasica de Essen de este año y todavía sueño con algunos coches de los que ví. Por cierto que Audi habia poquitos, un stand que recogía un poco la historia de la marca pero lejos del impresionante Stand de BMW, Porsche o MB...

Al final esto de los clásicos es un poco vicio, además son coches que no se devaluan y que cada año que pasa valen un poco más.

Yo no tengo un buen parque movíl quitando dos cosillas, pero he conocido a gente con más de 20 coches, entre ellos Ferraris, Lamborghinis, Porsches, Maseratis, Hispano Suiza, etc...Eso si que es un "peaso" parque movíl.

Slds y a ver si nos vemos

PD En el Motor Clásico de este mes sale mi Alfa Romeo Zagato por si veís la revista. En un recuadro de la portada y de la 34-39 le hacen un reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy un aficionadillo a los clásicos.

Para hacer mis pinitos restaurando le regalé (esa fue la escusa) a mi mujer un Mini 1000, que despues de 4 años sigo sin haber acabado del todo. Lo malo es que ella me lo recuerda todos los dias. Y es que despues de haberme empollado la motor clásico y todos sus consejos sobre restauración, creí que no sería para tanto y decidi ponerme manos a la obra. Maldita la hora. Como no tengo casi tiempo para meter horas, ahora todo funciona a base de talonario y no sé si os imaginais lo pequeño que es un mini y la pasta que se puede invertir en él.

 

Bueno seremos optimistas porque me queda poco, ya hasta puedo rodar y además me podré sentir orgulloso porque gran parte la he hecho con mis manos.

 

Veremos ese peazo de Alfa.

 

Aquí cerca está M&M Clásicos que tambien se gasta buenos carros. No estuvisteis en el Retro de Madrid?, yo era la segunda vez que estaba y me gustó bastante.

 

Bueno estoy reclutando a algún amigo a ver si se viene conmigo a Navarra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo del Zagato es que llevo 4 meses para matricularlo y me quedan otros 6.

En fin, burocracias de este país. Me alegro de que te guste, dicen que solo quedan 60 en el mundo, es especie "protegida" ;)

Perdigon ¿un jaguar? eso son palabras mayores. Pyca a la retro no fuí este año, pero suelo ir.

Abuelo me encantaría ir a la reunión de Navarra pero lo tengo muy muy chungo...¿Eso lo haceis a menudo? Porque a otra si me apunto.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un Audi RS2 y la verdad es que no conozco a nadie que tenga otro.

Está preparado por SKN en Alemanía y tiene 420 caballos. Vivo en Madrid, a ver si algún día nos conocemos.

Un saludo.

Juanra, yo también tengo un RS, un 911 y vivo en Madrid. Me tienes que enseñar un día ese RS2 con 410cv... yo con el mio de 315 no estoy contento del todo, lo noto bastante perezoso... y de consumo anda como el tuyo de 410... y según TurboCup todo está bien en el coche.

 

Lo dicho, quedamos un día si quieres, o incluso nos presentamos en el Jarama con el Club Porsche y los dos RS2s :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.