Jump to content

Audi A6 2.5tdi 163cv multitronic da tirones


Taxaco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

A ver si alguien se ha encontrado con el problema o tiene alguna idea de que puede ser.

 

Tengo un A6 2.5 Tdi 163cv multitronic (de 2002) y acabo de cumplir 110.000 km

 

Recientemente le he detectado un comportamiento extraño en baja velocidad y/o baja marcha.

 

Se trata de unos "temblores" que parecen tirones, cuando salgo de parado y acelero suavemente (siempre en automático)

 

Una vez adquirida velocidad y por debajo de 80, sigo acelerando muy suave (como siempre he echo) y entonces las revoluciones dan pequeñas sacudidas (muy poco, quizas unas 100rpm) subiendo y bajando de vez en cuando, como si "patinara el embrague". A partir de 80, cuando creo que se pone la s..ta y última marcha, ya no da problemas.

 

Puede ser un problema de embrague? del cambio? alguien se ha encontrado?

 

Lo he llevado a un taller pero me han dicho que no tienen ni idea, y en mi provincia el concesionario oficial deja mucho que desear y no me inspira confianza

 

Podeis echarme un cable?

 

gracias!!!!!!!!!!!!

 

Taxaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola Taxaco

siento decirte que tienes todas las papeletas de un cambio multitronic con problemas

aunque esto ya lo estas comprobando en tus carnes

hay un monton de post referidos a los problemas que han ocasionado el cambio sobre todos en los motores con mucho par y el tuyo es de ellos ,casi todos han tenido una solucion bastante costosa cuando no se ha echo en garantia ,aunque tambien he leido que los problemas generalizados de una pieza en concreto la debe de cubrir la casa aunque la garantia haya finalizado(sobre todo cuando ellos tienen constancia del mismo en muchas unidades

de todas formas creo que tenemos el mejor cambio que existe a mi entender en el mercado ,aunque haya tenido el problema en las unidades con mucho par

si tienes tiempo te recomiendo la lectura de todos los post que hagan referencia a ellos

solamente tienes que poner en el buscador que tenemos abajo a la izquierda MULTITRONIC

y ya veras lo que te sale(ponlo en el apartado que estamos Mecanica)

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta v6biturbo

 

Os informo que lo he llevado al concesionario esta semana y me han cambiado el aceite del cambio (tfc?) y parece que ha sido suficiente para solucionar el problema.

 

El coche tiene unos 110.000 km y teoricamente en la revisión de los 60.000 se lo deberian haber cambiado, pero el del taller me ha confesado que tenia toda la pinta de ser el de origen (muy degradado, bajo nivel ...)

 

Ahora parece que el coche anda perfecto (lo he sacado hoy). Con un poco de suerte habré salvado el cambio y espero no tener problemas ...... La verdad es que estoy encantado con el Multitronic

 

Lo jodido es que el concesionario que me hizo la revisión de los 60.000 (diferente del que he usado ahora) me podria haber jodido el cambio por negligencia

 

Saludos a todos

 

Taxaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que te funcione bien con solo el cambio del atf

el mio se lo cambie la semana pasada porque tiene 80000 km y creo que el anterior propietario no se lo hizo a los 60000 ,ya que tengo las facturas de las revisiones y a no ser que se la hiciesen en factura aparte no viene reflejada en la misma

la verdad es que yo no tenia ningun indicio de fallos ,pero por precaucion por si no se la hicieron ,se la he "vuelto" a hacer

por cierto ..cuanto te han aligerado el bolsillo?

yo se la he hecho en un taller especializado en cajas automaticas y "solo" :clap1: me han soplado 180 €

no se si sera caro o barato pero tranquilo si me quedo sabiendo que tiene el atf nuevo y el limpiado del circuito hidraulico del mismo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Lo primero perdonadme por el reflote del hilo.

 

A alguien más le ha ocurrido esto y se le ha solucionado con cambio de aceite?? Es que me pasa exactamente igual con el mío, de hecho mientras leía el primer post parecía como si lo hubiese escrito yo, es exactamente mi caso, de ahí el reflote del hilo...

 

Cuando empiezan a fallar las multitronic estos son los síntomas o suelen ser otros??

Lo primero que haré es cambio de ATF, a ver si funciona, este hilo me ha dado esperanzas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.