Jump to content

IMPOSIBLE ABRIR CAPO


Kaiser

Publicaciones recomendadas

Ante todo, presentarme ya que soy nuevo en esto. Os doy la enhorabuena por la página tan interesante que teneis para nuestros amados coches.

Allá voy. Resulta que el otro día fuí a revisar los niveles de mi A6 2.5TDI del 98, cuando me llevé la sorpresa de que el tirador que hay en la parte izquierda del conductor, cerca de los pedales para abrir el capó, se desplazaba normalmente, pero no generaba tensión alguna, por lo que no abría el mismo, ni mucho menos salía el tirador desde la rejilla frontal para liberarlo. Seguramente el cable se haya partido, pero en la zona del motor, por lo que es imposible acceder al mismo desde el interior del coche. La cuestión que planteo es, cómo abrir, si es posible, el capo, para intentar reparar el mismo, ya que no he sido capaz.

Agradezco vuestra información de antemano ya que me tiene loco!!!!

 

:cfsd1:;):ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


antes que nada,.... intenta que alguien te presione hacia abajo el capot, mientras tu tiras del tiradillo..

algunas veces se queda cogido....

y si no ya te veo quitando protector de bajos para meter mano y quitar desde abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si fuese el cable partido....... intentar buscar el cable cerca del mando de apertura y tirarle con un alicate de preison.. si esta roto cerca del mando... claro esta,

osea buscar en principios donde estuviese partido y luego accionarlo a mano

saludos y suerte

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como llegar hasta él...

 

A6 4B Pasarruedas Delantero

A6_4B_Pasarrueda_Delantero.pdf

 

1.- Aleta

2.- Tornillo Torx (T25)

- 1,5Nm

3.-Bandeja de pasarrueda delantera

- Antes del desmontaje, desmontar la rueda delantera.

- Para desmontarla, desbloquear las tachuelas de sujeción -6-.

- Desatornillar los tornillos Torx -2- (13 unidades).

- Desencajar la bandeja de la aleta y extraerla hacia abajo.

4.- Tuerca expansible (13 unidades)

5.-Revestimiento del larguero

 

Si con esto no hay suficiente, creo que sacaria el paragolpes (ya tienes un pasarruedas sacado). Faltaria sacar el pasarruedas y la rueda derecha...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Voy a probar lo de estirar del tirador y empujarar a la vez del capó y si no me pondré a intentar meter mano por la rejilla. Gracias a todos por la información y los documentos adjuntos de Tolo.

 

Os cuento como va y espero volver con nuevas y buenas noticias.

 

:notworthy: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo te recomiendo lo contrario q idelfonso,mientras tu mantienes el tirador atras del todo para abrir el capo,que un amigo estire del capo hacia arriba,haber si suelta el muelle y abre un saludo.PD:esque me pasa mucho aqui en el taller con coches de clientes.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN ESTE COCHE.... el muelle esta al reves.... osea hay que empujar el capo hacia abajo.. para qu libere el cierre...

pero vamos todo es intentar......

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) :clap1: ;):lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Bueno, ya está solucionado. Esta mañana, con la información en mano que me pasó Tolo nos pusimos manos a la obra un colega y yo tras varios intentos estos días atrás de empujar/estirar el capó mientras el otro sacaba el tirador, que no dieron resultado.

Pues bien, tras múltiples intentonas de acceder por la rejilla central junto a los antinieblas, y siguiendo el esquema de recorrido del cable, no nos hacíamos con el cablecito de marras, por lo que antes de desesperar y ya que mi colega, mi querido colega, tiene un taller, subimos a mi chiquitín al elevador y como aventuró Ildefonso, quitamos el cubre inferior del motor y desde ahí, con un poco más de maniobrabilidad y más a ciegas que otra cosa, con los esquemas en la cabeza, en cosa de una hora, incluido el desmontaje del cubre, conseguimos hacer saltar la cerradura (bendito sonido).

Así que ya está todo solucionado, por un almuerzo y un poco de esfuerzo y colaboración.

Vuelvo a agradeceros la colaboración y espero poder echar yo una mano en esta página y foros que tanto os currais.

 

 

:lol2::p:p:lol2::lol2::p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hoy he tenido el mismo problema en mi A6 del 2000.

 

He cambiado el electroventilador y al montar el frontal tocaría el cable que abre el capot y cundo esta tarde quise abrir el capot no pude.

 

He leido distintas maneras de arreglarlo y yo lo he conseguido así:

 

Quité la rejilla delantera y me parecía imposible llegar al tercer tornillo de los que sujetan la cerradura.

 

Quité el parachoques y levanté el coche lo que pude comprobando que desde abajo y por el centro no había espacio para nada (pensé en quitar los tornillos de los dos soportes del parachoques para poder separar el bloque de radiadores un poco pero no lo hice para intentar el siguiente paso, aunque si no lo hubiera conseguido hubiera sido otra manera de intentarlo).

 

Vi que desde la parte izquierda, la del conductor y por culpa del depósito de agua del lavaparabrisas no podía llegar a ningún sitio.

 

Lo intenté desde la parte derecha, la aleta del acompañante y con mucho esfuerzo pude tocar con los dedos de la mano izquierda la cerradura y lo que creía que era la palanca donde se encastra la bolita del cable que abre el capot. Pero no podía hacer fuerza apenas y no conseguí abrir el capot.

 

Buscando algo en casa encontré un cuadradillo, un listón de madera de 2x2 cm y de unos 80 cm de largo.

 

En una postura difícil, alumbrándome con una linterna y esquivando los distintos tubos pude llegar con el cuadradillo hasta esa palanquita y apretando un poco se abrió.

 

Fue casi un milagro.

 

Desde la aleta derecha, habiendo quitado el parachoques, las ruedas delanteras y los pasaruedas... lo conseguí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.