Jump to content

A3 tfsi vs. Peugeot 206


sodivine

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

en primer lugar saludar a la gente del foro puesto que me estreno hoy. Comentar que estuve dudando entre un golf gti V y un A3 SB tfsi y finalmente opté por este ultimo por imagen más discreta y, a mi juicio, atractiva. Aparte de que voy a tener una niña y me veía mas ya con un coche de este estilo.

En fin, la cosa es que yo venía de un golf 3 gti 16v muy voluntarioso pero ya algo "maduro", ruidoso y gaston.

El a3 lo compré hace un par de semanas en Alemania con menos de un año, en concesionario, etc. Tengo que ddecir que el cambio de coche ha sido notable, por autopista bajando de Alemania espectacular, el motor, la insonorización. En Alemania veía coches mucho mas potentes y grandes (tipo a6, serie 5) que se me pegaban cuando yo tenia alguien delante y me impresionó ver como recuperaba el a3 una vez el coche de delante se apartaba y aunque despues en velocidad punta me pasaban durante unos segundos imaginaba que quedaban bastante descolocados.

Buf, después de este rollo, a eso iba yo. El cambio DSG en conjunto con el motor, me impresiono en autopista (incluso en posicion d) puesto que al acelerar a fondo desde bajas velocidades parecía tener un "doble turbo", quiero decir, el propio del motor mas las reducciones del DSG que situaban las revoluciones en una zona "optima". Ya me veis a mi tan orgulloso (aún y habiendo detectado algunos defectos tipo brusquedad en frio en los cambios, lentitud de las reducciones, obsesion del DSG por la 6ª en poscion D, etc.) cuando hoy va y me lanzo a probar el coche en la Arrabassada, con la "suerte" de toparme con un 206 no parecia el modelo Gti pero si "tocado" de suspensiones seguro, etc.

En fin, no tengo ninguna intencion de bajar y subir puertos cada dia, compre el a3 precisamente para ir mas tranquilo, pero la verdad es que me ha dado un repaso de cuidado. Cuando digo repaso quiero decir que, aunque en las pocas rectas que hay me lo comía, al llegar a curvas se alejaba y yo tenia dificultades para manejar todas las inercias, etc. (supongo que el esp ha quedado exhausto). Es verdad que el peugeot pesa casi 500 kilos menos y mi modelo, el ambition, tiene las supensiones un poco blandas (si se quieren hacer curvas). En fin, que me ha costado digerir el, como mínimo, ni poderle seguir el ritmo.

La duda que me asalata, sin embargo, dejando al margen que el chico del peugeot trazaba perfecto, se conocia la carretera a saco, que yo hace pocos dias que tengo el coche, el peso, que no es su habitat natural, etc. es que el DSG no me ha ayudado nada. Me explico: iba en posicion S, no he hecho ningun cambio manual, y aunque ibamos tan rapido que costaba mirar la marcha, me daba la sensacion que entraba en las curvas en plan barca, sin retencion, despues de una recta acelerando, como si se quedara colgado en marchas largas en curvas realmente lentas, cuando manualmente no hubiera dudado en clavar la marcha mas corta y con mas revoluciones (o sea, 2ª). En fin, tendre que investigar, aunque esta claro que este coche no es ni me lo he comprado para esto, pero vaya, tenia la impresion que con mi golf en 2 ª a tope hubiera ido bastante mejor.

No se, el coche me encanta, pero el DSG (en posicion S) en curvas me ha dejado un mal sabor de boca.

Bueno, como soy novato, por eso os pregunto que opinais, perdon otra vez por el rollo pero es que es "mi primera vez", ja,ja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La duda que me asalata, sin embargo, dejando al margen que el chico del peugeot trazaba perfecto, se conocia la carretera a saco, que yo hace pocos dias que tengo el coche, el peso, que no es su habitat natural, etc. es que el DSG no me ha ayudado nada. Me explico: iba en posicion S, no he hecho ningun cambio manual, y aunque ibamos tan rapido que costaba mirar la marcha, me daba la sensacion que entraba en las curvas en plan barca, sin retencion, despues de una recta acelerando, como si se quedara colgado en marchas largas en curvas realmente lentas, cuando manualmente no hubiera dudado en clavar la marcha mas corta y con mas revoluciones (o sea, 2ª). En fin, tendre que investigar, aunque esta claro que este coche no es ni me lo he comprado para esto, pero vaya, tenia la impresion que con mi golf en 2 ª a tope hubiera ido bastante mejor.

No se, el coche me encanta, pero el DSG (en posicion S) en curvas me ha dejado un mal sabor de boca.

Bueno, como soy novato, por eso os pregunto que opinais, perdon otra vez por el rollo pero es que es "mi primera vez", ja,ja.

 

Saludos.

 

Hola, y bienvenido, esto mismo que explicas es lo que yo en algunos posts referentes al DSG he planteado como duda que donde este un cambio manual que puedas aprovechar reducciones con el freno motor controlando con el embrague y graduar la intensidad por ejemplo con en este caso, trazando curvas que por mucho DSG no te permite aprovechar bien toda la potencia de un motor, un saludo y sin haber probado un DSG sigo pensando que es un muy buen cambio, pero sera que siempre he tenido un manual y el jugar sintiendo el motor aprovechandolo en todos los sentidos me gusta más que algo programado que te vaya "dirigiendo" en parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, espero que esto no se convierta en un cruce de pieques y más piques, sólo te digo que yo antes tenía un Saxo VTS 1.6 90cv (920kgs)y te aseguro que en curvas me pegaba a quien quería y a lo que quería, luego de correr no soy así que tp iba acelerando y frenando a saco pero en curva no había quien me sacase un metro (queda macarra pero es así :cfsd1: ).

 

Ahora tengoi un A3II 2.0 TDI 140, y hace poco viniendo de Sitges a Bcn por las costas iba tranquilito pero ligero y a tres curvas iba un Ibiza como yo ligerito pero sin acelerar y frenar, supongo que me entendeis, es decir, no iba comiendo segundos pero sí iba haciendo sus curvas aprovechando que no tenía a nadie delante. Viendo que iba ligerito pensé... "voy a acercarme" (Y NO POR PICARME NI PARA PICARLE) sólo por acercarme y la verdad que me vi que tenía que arriesgar bastante en curva para comerle el culo y eso que yo creo que a tope no iba ni él (tampoco yo).

 

La sensación que me dió es que con el saxo en dos curvas lo hubiese tenido y con este me hubiesen hecho falta unas más y encima apretarle de motor y de frenos, cosa que con el saxo no solía hacer nunca.

 

Sólo te digo que no es un coche para correr y el DSG si quieres que te dure tp, pero olvida esas sensaciones que de ese cambio ya que de él se escuchan maravillas, eso sí, no las escucharás de un piloto de Rallyes.

 

Esperate un tiempo que cada coche es un mundo y te harás mejor con él, pero recuerda su peso y las leyes de la física.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Descontento con el DSG? :cfsd1:

 

Yo monto tiptronic (ni mucho menos tan rápido como tu DSG) y va de coña en la posición S, no me hace nada de lo que comentas. Quizás te falta un poco de práctica hasta cogerle la mano al coche, yo me he acostumbrado a conducir dosificando el gas ya que en función de como lo pisas el coche se comporta de una manera u otra; si llegado el caso no hace lo que quiero para eso están las levas en el volante.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Gti dsg y por mi experiencia en 20.000 km (muchos por carretera) la S la uso para ir en una marcha corta para adelantar, para retener en cuestas o ligerito pero no muy rapido, pero desde luego en carretera si quieres controlar el coche sin duda ve con las levas o en secuencial con la palanca. Yo con las levas desde luego voy mas rapido que con un manual, aunque tambien tengo a veces la sensacion de que retiene poco. Es normal el tema de las inercias, con un coche mucho mas ligero y conociendo él mas el trazado, lo que me dices no me llama la atención. Enhorabuena por el coche (aunque no te habrias arrepentido con el GTI) :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le pasa al compañero, tambien me ha pasado a mi pero con el cambio automatico de mercedes(imgaino quecon todos ira igual). Para subir puertos lo mejor serian las manetas pero claro girando el volante uno ya no sabe donde estan.

Os explico lo que me pasa a mi. Entro en segunda alto de vueltas y sin intencion de frenar, solo a punta de gas para tener traccion pero dejando que sea el freno motor el que actue, pues coge el oche y a mitad de rotonda me cambia a una marcha superior lanzadome el coche!! . El comportamiento del coche es logico, ya que si he levantado el pie del acelerador pues sube una marcha para ir mas de tranki.

 

He probado muchos cambios automaticos(no el DSG) y creo que le restan sensaciones al coche, ojo que no digo que no se vaya mas rapido con el automatico, ya que a fondo el automatico siempre cambia en el momento oportuno y un manual pues algna marcha la apuras mas de lo que toca.

 

Porsupuesto mas comodo es el automatico, eso es de cajon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

no, atencion no diigo que el DSG sea malo, al revés en conjunto hasta el momento me parece sobresaliente, yo repetiría, entre otras cosas porque no hago a menudo carreteras de montaña, y menos con una hija al caer, es comodo y rapido, y tambien estoy de acuerdo en que hay que ir acostumbrandose a como funciona, a su "logica", y yo aun soy un novato. Lo que digo es que,como tambie decis algunos, su "logica" de funcionamiento no siempre va a ser tu "logica" interna, y quizá eso se pone mas en evidencia cuando mas parametros entran en accion (en carretera, curvas, inercias, retenciones de motor, tiempo de reaccion mínimo, frenadas, acelerones) y no en una autopista o adelantando, por ejemplo, donde fundamentalmente se trata de pedir al motor mas potencia o menos. Por eso decía que, en mi primera experiencia en curvas a saco, echaba en falta el manual, aunque bien es cierto que yo probé la posición S intencionadamente "prohibiendome" cualquier cambio con levas o palanca. Conclusión, estoy de acuerdo, si me emcontrara de nuevo en la situacion de hoy pondría el modo secuencial sin dudarlo, puesto que un coche mas pesado solo podra seguir a otro mas ligero si el motor esta "a su favor" y le rescata de las inercias, derivas, etc.. Reconozco tambien que, a dia de hoy, si viviera en Andorra, por decir algo, no lo dudaba y me compraba el tfsi quattro sin dsg.

Os pongo un resumen de un comentario en otro foro sobre el DSG que me parece bastante razonable y esclarecedor (al fin y al cabo, si algo nos gusta pues que mejor que pensar en mejorarlo?). Saludos y gracias por las respuestas, se agradece compartir estos temas y dudas.

 

" [i]sobretodo cuando pruebes el cambio dsg, no te dejes "influenciar" por la rapidez qeu sube las marchas.

es simplemente ALUCINANTE.

y ese alucine es lo que disimula su lentitud bajando marchas.

asi qeu fijate SOBRETODO en el tiempo entre accion/reaccion del cambio DSG en reducciones.

ACCION: cuando bajas una marcha con la palanca o en su defecto con el click del volante.

REACCION: cuando este realiza la accion requerida por el conductor.

comprobaras tu mismo como el tiempo empleado es el doble o incluso el triple empleado que subiendo marchas.

y si esto lo realizas en conduccion deportiva, todavia tarda mas, ya que si justo antes de la ACCION, estabas acelerando, el DSG, piensa que quieres continuar acelerando y tiene una marcha superior preparada y en el momento de la ACCION, este se queda unos instantes "bloqueado" sin saber como reaccioner y de golpe ( cuando ya ha pensado) desengrana la marcha preparada qeu tenia, desengrana la marcha que llevabas y luego te reduce.

o sea si vas en 4º y aceleras el DSG piensa que quieres insertar la 5ª y te tiene esta preparada, pero luego vas y frenas y tu quieres poner 3ª, pues el DSG, se queda unos instantes pensando, hasta que al final reacciona y cambia la preparacion de la 5º marcha por la 3º velocidad, y luego desengrana el embrague con la que tenia 4º metida y te reduce a 3ª.

 

pd: se habla mucho sobre el cambio DSG, pero lo que no todo el mundo sabe es el precio que cuesta su reparacion o substitucion.

pues este , no se repara, directamente se hace un cambio "standard" das el viejo por uno ya reparado. el precio de dicha operacion: 6000 euros , si habeis oido bien 1.000.000 de las antiguas pesetas..

es un cambio EXTRAORDINARIO, pero LENTO en reducciones. y sobretodo te puede dejar a la expectativa segun como.

por ejemplo: en los motores 2.0 tfsi, el dsg no reduce JAMAS, si el motor supera las 4500 rpm, JAMAS, reduce por encima de ese regimen. [/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

no, atencion no diigo que el DSG sea malo, al revés en conjunto hasta el momento me parece sobresaliente, yo repetiría, entre otras cosas porque no hago a menudo carreteras de montaña, y menos con una hija al caer, es comodo y rapido, y tambien estoy de acuerdo en que hay que ir acostumbrandose a como funciona, a su "logica", y yo aun soy un novato. Lo que digo es que,como tambie decis algunos, su "logica" de funcionamiento no siempre va a ser tu "logica" interna, y quizá eso se pone mas en evidencia cuando mas parametros entran en accion (en carretera, curvas, inercias, retenciones de motor, tiempo de reaccion mínimo, frenadas, acelerones) y no en una autopista o adelantando, por ejemplo, donde fundamentalmente se trata de pedir al motor mas potencia o menos. Por eso decía que, en mi primera experiencia en curvas a saco, echaba en falta el manual, aunque bien es cierto que yo probé la posición S intencionadamente "prohibiendome" cualquier cambio con levas o palanca. Conclusión, estoy de acuerdo, si me emcontrara de nuevo en la situacion de hoy pondría el modo secuencial sin dudarlo, puesto que un coche mas pesado solo podra seguir a otro mas ligero si el motor esta "a su favor" y le rescata de las inercias, derivas, etc.. Reconozco tambien que, a dia de hoy, si viviera en Andorra, por decir algo, no lo dudaba y me compraba el tfsi quattro sin dsg.

Os pongo un resumen de un comentario en otro foro sobre el DSG que me parece bastante razonable y esclarecedor (al fin y al cabo, si algo nos gusta pues que mejor que pensar en mejorarlo?). Saludos y gracias por las respuestas, se agradece compartir estos temas y dudas.

 

" [i]sobretodo cuando pruebes el cambio dsg, no te dejes "influenciar" por la rapidez qeu sube las marchas.

es simplemente ALUCINANTE.

y ese alucine es lo que disimula su lentitud bajando marchas.

asi qeu fijate SOBRETODO en el tiempo entre accion/reaccion del cambio DSG en reducciones.

ACCION: cuando bajas una marcha con la palanca o en su defecto con el click del volante.

REACCION: cuando este realiza la accion requerida por el conductor.

comprobaras tu mismo como el tiempo empleado es el doble o incluso el triple empleado que subiendo marchas.

y si esto lo realizas en conduccion deportiva, todavia tarda mas, ya que si justo antes de la ACCION, estabas acelerando, el DSG, piensa que quieres continuar acelerando y tiene una marcha superior preparada y en el momento de la ACCION, este se queda unos instantes "bloqueado" sin saber como reaccioner y de golpe ( cuando ya ha pensado) desengrana la marcha preparada qeu tenia, desengrana la marcha que llevabas y luego te reduce.

o sea si vas en 4º y aceleras el DSG piensa que quieres insertar la 5ª y te tiene esta preparada, pero luego vas y frenas y tu quieres poner 3ª, pues el DSG, se queda unos instantes pensando, hasta que al final reacciona y cambia la preparacion de la 5º marcha por la 3º velocidad, y luego desengrana el embrague con la que tenia 4º metida y te reduce a 3ª.

 

pd: se habla mucho sobre el cambio DSG, pero lo que no todo el mundo sabe es el precio que cuesta su reparacion o substitucion.

pues este , no se repara, directamente se hace un cambio "standard" das el viejo por uno ya reparado. el precio de dicha operacion: 6000 euros , si habeis oido bien 1.000.000 de las antiguas pesetas..

es un cambio EXTRAORDINARIO, pero LENTO en reducciones. y sobretodo te puede dejar a la expectativa segun como.

por ejemplo: en los motores 2.0 tfsi, el dsg no reduce JAMAS, si el motor supera las 4500 rpm, JAMAS, reduce por encima de ese regimen. [/i]

Curioso... :lol2: Yo que soy un purista y despues de lo que decian incluso estaba planteandome mi proximo coche con DSG o Tiptronic...bueno es saberlo...no solo lo bueno sino tambien lo menos bueno. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, aqui un amante del DSG ;)

 

el modo S viene bien cuando es zona de curvas pero son curvas más largas, cuando el trayecto sobre todo es cuesta arriba. Para una conducción agresiva y cuesta abajo en donde quieres ir a todo trapo lo mejor es el SECUENCIAL. q por mucho q diga la peña el secuencial del DSG es mucho más rapido q el manual.

 

lo q no entiedo es por qué en esa situación no usaste el secuencial, ya q el modo sport es inteligente, pero no piensa ni tiene ojos. :lol2:

 

y de verdad, los q no hayan visto el DSG funcionando, tanto en modo D, S o SECUENCIAL, no hagan supociones precipitadas :crying_anim:

 

s2

 

necro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces, dices que no te gusta el dsg.

Por que no puedes seguir a un 206 o a un ibiza en curvas¿?? :lol2:

Esto suena a foro coches. :clap1:

Es raro que no te valla bien, ya que está considerado el mejor cambio aut que hay junto con el de ferrari y el smg2 de bmw. :clap1:

Pero si dices que no te va bien, algo harás mal.

Yo he leído montones de pruebas del golf r32 y del a3 3.2 dsg con este cambio y dicen maravillas.

Y el r32 es deportivo, no es un ibiza ni un 206.

Tú mismo, quizás te esperabas un cambio a lo Gran Turismo 4 o algo así.

Confórmate con lo que tienes y no te piques tanto. :clap1:

Y si ves que nada , vete al conce y aher que te dicen, alomejor el cambio tiene su gestión mal.

Por cierto, si tienes un 2.0 TFSI, el coche te sale impresinantemete bien por debajo de las 4500 vueltas.

Es decir, que no es tan malo que ne reducciones no deje subir de 4500.

El smg2 de bmw M3 tampoco te deja subir de 6000, corta a 8000, osea que estamos en las mismas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.