Jump to content

Como gasta mas???Con Tempomat


Conde Tuning

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos me voy de viaje y voy a ir muy tranquilo por la carretera entonces quiero saber como gasta mas el coche llevandolo con el tempomat activado a una misma velocidad siempre o por el contrario con el tempomat desactivado.

 

me imagino que gastara mas con el tempomat verdad???o me equivoco??a ver los expertos..

 

gracias por a adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gasta menos por dos razones, la primera la que te comenta Necrologis de que al no ir acelerando y desacelerando consumes menos.

 

Ademas, si lo usas a una velocidad razonable vas a ahorrar un monton en puntos y multas :crying_anim: :fisch:

 

Saludos.

 

:aw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que consume más (0,3l/100km más).La razón se debe a que:

 

(1) Cuesta arriba intenta mantener la velocidad y por tanto sube en revoluciones muy rapidamente con el consiguiente gasto

 

(2) Cuesta abajo NO frena automaticamente con lo que el coche se embala (multa puede quedar incluida), ya que no cortó inyección antes de llegar arriba del todo (más consumo).

 

Espero que estás explicaciones te ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que consume más (0,3l/100km más).La razón se debe a que:

 

(1) Cuesta arriba intenta mantener la velocidad y por tanto sube en revoluciones muy rapidamente con el consiguiente gasto

 

(2) Cuesta abajo NO frena automaticamente con lo que el coche se embala (multa puede quedar incluida), ya que no cortó inyección antes de llegar arriba del todo (más consumo).

 

Espero que estás explicaciones te ayuden

 

Depende de la pendiente (supongo), por que yo lo llevo por cuestas abajo y retiene, y no se embala, manitiene la velocidad, ahor si es muy pronunciada la pendiente pues se embala.

 

Saludos <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni gasta más ni menos.

 

Depende de tu forma de conducir. Si vas dando acelerones y frenando constantemente con el tempomat harás una conducción más tranquila y gastarás menos.

 

Si eres suave conduciendo, con el tempomat gastarás más o menos lo mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que consume más (0,3l/100km más).La razón se debe a que:

 

(1) Cuesta arriba intenta mantener la velocidad y por tanto sube en revoluciones muy rapidamente con el consiguiente gasto

 

(2) Cuesta abajo NO frena automaticamente con lo que el coche se embala (multa puede quedar incluida), ya que no cortó inyección antes de llegar arriba del todo (más consumo).

 

Espero que estás explicaciones te ayuden

 

 

en un V6 quattro exactamente 0,4 l a los 100 más <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta más con el tempomat por lo que han dicho en subidas , y que en bajadas siempre puedes soltar un poco el pie y si vas suave puedes conseguir consumo menor... mi experiencia en los 3 coches que he tenido , todos con esta función es que gasta entre 0'5 a 1 L más con el tempomat activado . Ahora si vas por autopista , va muy bién porque vas relajaditoo.. casi dormido :cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no nos ponemos deacuerdo jejeje

 

sigo pensando que gasta menos con el tempomat aunque haya subidas pronunciadas, ¿ o que pasa que con el pie no aceleramos en las subidas?

 

Aparte que el famoso tempomat es mucho mas sensible que tu pie, inyecta la gasolina o gasoil casi decima a decima.

 

Lo que es seguro es que el pie y pierna no te dolerá, jejej ( que es la verdadera ventaja de este sistema)

 

y no seras más o menos rico por el aparatejo.

 

Un saludo

Editado por jose5005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.