Jump to content

¡¡¡Ayuda a tomar decisión en compra de coche!!!


Levi

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy entre un Saab 93 2.8T Aero automático del 2007 (250 cv) y un Audi A4 2.0TFSI Quattro Tiptronic (200 cv). Tengo que decidirme en una semana puesto que la oferta del Saab me caduca, con lo que la perdería.

 

Los precios, se me queda el Saab en 43000 euros aprox (con navegador táctil, llantas de 18, entre otros extras). El Audi se me queda por unos 45000 con navegador y pack S-Line interior y exterior, entre otros extras más.

 

Ya sé que este es un foro de Audi, ¿pero me podéis dar razones por la que me deba decantar o no por uno o por otro?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Difícil lo tienes :lol2: .

 

Sin meterme en las prestaciones de cada uno y viviendo en Suecia tal vez me pensaba lo del SAAB (cuando me compré el coche, de hecho pensé en saab y volvo):

 

La mayoría de los suecos tienen un SAAB o un VOLVO. Su precio de segunda mano y el servicio postventa aqui es muy bueno. El consumo del SAAB es una pasada :lol2: (claro que el del Audi, aunque es mejor tampoco es ninguna maravilla).

 

Viviendo en España me compraría el AUDI seguro, porque en España hay poca gente que se compre un SAAB de segunda mano. Audi sigue siendo Audi y Saab es cada vez menos Saab :p . La tracción quattro que te llevas en el AUDI :innocent: no se puede comprar con la del aero y, además el Audi es muuuucho mas bonito :lol2: y su foro es mmuuuuuuuucho mejor :lol2::lol2:

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre..es que me estás comparando un 6 cilindros turbo..de Saab con un muy buen resuelto 4 cilindros turbo..pero vamos,que el Saab en este caso,es mucho Saab...y encima el precio y el equipamiento es mejor...si lo comparas con el 3.2,(a mi me gustan de 6 cilindros para arriba..:ph34r:)aún siendo menos prestacional que el Saab lo dudaría,pero en este caso no..lo siento,pero el Saab,excepto por cuestiones estéticas o de reventa..

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión un 6 cilindros siempre te va a proporcionar unas sensaciones mucho mejores que un cuatro cilindros. Eso sí el consumo también te va a dar sensaciones.

 

Yo me quedaría con el Saab por motor, por la poca fiabilidad que me ha demostrado Audi en mi caso personal y por el servicio post-venta tan tremendamente horrible y espantoso de Audi en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los SAAB, siempre me han gustado. A parte siempre te van a dar mucho más motor/equipamiento a igualdad de precio con el Audi.

 

Pero...... Hace poco un amigo mío se ha comprado uno. Me monté, cerré la puerta del conductor y....... :drooling::shy::flwrs: No da la misma sensación de firmeza que un Audis o Volkswagen. Salí a hacer la "prueba del algodón" y le pegué unos puñetacillos con los nudillos en la puerta del condutor, en su parte centra. Y, efectivamente, la chapa no tiene nada que ver..

 

Se que esto puede resultar una tontería pero, es una prueba que me gusta hacer a todos los coches.

 

Luego, también decir, que habría que buscar testimonios de fiabilidad del motor del SAAB. Del 2.0 TFSi ya sabemos que lleva siendo por dos años consecutivos em mejor motor del año.

 

Por último, revisaría el tema de la postventa. Me parece que no tienes tantos puntos de asistencia en España como los puede haber de Audi. Claro, también depende de donde vivas. POr ejemplo, en Córdoba, comparten instalaciones con el concesionario de OPEL.

 

Y, esto no son, nada más que posibles argumentos en contra del SAAB. Me pongo en tu situación y entiendo que estás, como yo suelo decir, entre la razón y el corazón. Tendrás que decantarte ppor alguna de las dos.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda que tengo. Para el Audi 3.2 Quattro manual, ¿existe la oferta del S-line al estilo de los 2.0TFSI, que el exterior ya viene incluido y el interior viene rebajado de precio de por sí?

 

¿Alguien puede confirmarme este dato?

 

Este dato mejor que te lo aclaren en cualquier concesionario, aunque sea por teléfono; en la web de audi www.audi.es tienes direcciones y teléfonos.

 

En cuanto a la duda de los dos vehículos que planteas... por motor el Saab tiene poco que ver, es mucho más motor. A mi la estética de un Saab gordito siempre me gustó también... ¿lo hay con tracción integral?

 

Que decirte del Audi que no sepas, son todo bondades (pon llantas de 18" si lo coges), pero motor se te va a quedar cortito el que planteas en comparación con el Saab... busca en el google este modelo en algún foro haber qué dicen de fiabilidad y consumo..., ya sabes que en el Audi estos dos datos son bastante buenos.

 

Eso sí, en cuanto a reventa ya sabemos que Audi en España tiene más cartel...

 

Suerte en la elección.

 

PD: Si quieres MOTOR a toda costa... si te quedas con Audi... que sea un motor más gordo (por comparación con el otro me refiero). :drooling:

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.