Jump to content

Quiero cambiar los altavoces originales(ayuda pf)


brucevmax

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ha llegado el momento y me toca darme un caprichito...

 

He pensado en cambiar los altavoces originales(en principio los delanteros).

 

Me han hablado de marcas como DLS, Focal...(quiero calidad ante todo) Por favor indicarme modelos

que se puedan acoplar sin hacer modificaciones en los huecos de las puertas y del twiter.

 

Solo seria cambiar los que lleva de serie por estos nuevos.

 

Alguno de vosotros ha hecho estas mejoras? ¿vale la pena?

 

Realmente se nota diferencia de sonido al cambiar estos altavoces.

 

Y otra cosita, ¿hay que desmontar los paneles de las puertas o se pueden quitar las rejillas directamente?

 

Bueno espero de vuestra ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:bsh1: Para mí la mejor marca , en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma// , también me gusta infinity , además su precio no es demasiado elevado ...

La questión es la siguiente , si lo único que buscas es mejorar la calidad de sonido con el reproductor de serie , deberías al menos cambiar todos los altavoces de tu coche para que no se distingan las frequencias de unos y otros . Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

Respecto a notarlo , si pones algo bueno lo notarás y sobre todo si tu coche tiene ya varios años :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: Para mí la mejor marca , en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma// , también me gusta infinity , además su precio no es demasiado elevado ...

La questión es la siguiente , si lo único que buscas es mejorar la calidad de sonido con el reproductor de serie , deberías al menos cambiar todos los altavoces de tu coche para que no se distingan las frequencias de unos y otros . Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

Respecto a notarlo , si pones algo bueno lo notarás y sobre todo si tu coche tiene ya varios años :kss1:

Esto va a traer tela, porque cada cual opina diferente sobre la calidad de los distintos altavoces y distintas marcas del mercado.

 

en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma//

 

:laugh: :clap1: :clap1:

 

Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

 

La dureza???, de donde sacaste eso??, esta medida lo que te da es la sensivilidad, es decir, la intensidad acustica que ofrece el altavoz por unidad de potencia, pero para nada es una medida de dureza, cuanto mas sensivilidad mas caña da el altavoz, y por debajo de 90..... va a ser que el altavoz en si no suena mucho, sonara bien pero para que le de algo de caña va a tener que meterle una etapa casi seguro.

 

Yo pillaria Beyma ara calidad y si quieres algo de caña pillate JBL. Aunque la convinacion de los dos seria perfecta, te explico por que:

 

Veras, delante te pecara el equipo de peridida en frecuencias bajas y unas frecusencias altas algo estridentes aun con el sub en las puertas con lo que te interesa meter unos altavoces que no den mucha chicha en agudos, en ese aspecto los Beyma van muy bien. De todas ofmras yo no le meteria solo un twiter en el salpicadero, le meteria unos de rango completo, creo que la medida es de 3.5" verda??, bueno, pues unos de rango completo de esamedida seria perfecto.

 

Para la parte de atras ocurre el proceso contrario, es decir, la caja de resonancia que genera el maletero te va a provocar unas respuestas en bajos algo superrior a las frecuencias en agudos, con lo cual necesitas un altavoz que mengue esto, en mi opinion yo meteria JBL detras ya que en agudos es lo mejor que vas a encontrar desde mi punto de vista.

 

Y si puedes metele un ecualizador para cada campo sonoro, uno para atras y otro para alante para conseguir mejor control de estos.

 

 

Quiero que quede claro que est que acabo de decir es mi punto de vista, asiq eu si alguien no esta deacuerdo lo acepto y respeto pero no quiera una guerra encarnizada por el tema como ya me ha pasado.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié todos los del b5,y menudo "rollo" para encontrar altavoces delanteros, el problema: la profundidad del hueco delantero, que debe andar por 50mm y hay pocos altavoces "decentes" que anden por esas medidas,si bien es cierto que alguna marca los fabrica a medida pero se paga..bien pagado; en el car-audio todo depende de lo que quieras gastar y de lo que busques, yo en tu situación iría a una tienda de car-audio, es decir una tienda exclusivamente dedícada al car-audio, nada de feuverts ni norautos, te asesoras, tienen programas con las medidas de los altavoces que necesitarías, que te recomienden equipo, y luego ya decides, seguro que por internet encuentras el material más barato.. puedes mirar aqui:

www.type-rsound.com son bastante competitivos.

Yo, si el dinero no sería problema, me decantaría por 3 vías separadas delanteras, se pueden adaptar o bien los tweeters o los medios con algun montante, ya que no creo que tengan hueco de origen, y luego un buen sub de 12", y los altavoces traseros los dejaría en plan ambiental.Y para menearlo todo una buena etapa de 4 canales, dos para las vías separadas y los otros dos, en puente para el sub.

Y no te vuelvas loco con las marcas que hay mil jeje

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) Para mí la mejor marca , en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma// , también me gusta infinity , además su precio no es demasiado elevado ...

La questión es la siguiente , si lo único que buscas es mejorar la calidad de sonido con el reproductor de serie , deberías al menos cambiar todos los altavoces de tu coche para que no se distingan las frequencias de unos y otros . Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

Respecto a notarlo , si pones algo bueno lo notarás y sobre todo si tu coche tiene ya varios años :)

Esto va a traer tela, porque cada cual opina diferente sobre la calidad de los distintos altavoces y distintas marcas del mercado.

 

en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma//

 

:clap1: :clap1: :drool:

 

Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

 

La dureza???, de donde sacaste eso??, esta medida lo que te da es la sensivilidad, es decir, la intensidad acustica que ofrece el altavoz por unidad de potencia, pero para nada es una medida de dureza, cuanto mas sensivilidad mas caña da el altavoz, y por debajo de 90..... va a ser que el altavoz en si no suena mucho, sonara bien pero para que le de algo de caña va a tener que meterle una etapa casi seguro.

 

Yo pillaria Beyma ara calidad y si quieres algo de caña pillate JBL. Aunque la convinacion de los dos seria perfecta, te explico por que:

 

Veras, delante te pecara el equipo de peridida en frecuencias bajas y unas frecusencias altas algo estridentes aun con el sub en las puertas con lo que te interesa meter unos altavoces que no den mucha chicha en agudos, en ese aspecto los Beyma van muy bien. De todas ofmras yo no le meteria solo un twiter en el salpicadero, le meteria unos de rango completo, creo que la medida es de 3.5" verda??, bueno, pues unos de rango completo de esamedida seria perfecto.

 

Para la parte de atras ocurre el proceso contrario, es decir, la caja de resonancia que genera el maletero te va a provocar unas respuestas en bajos algo superrior a las frecuencias en agudos, con lo cual necesitas un altavoz que mengue esto, en mi opinion yo meteria JBL detras ya que en agudos es lo mejor que vas a encontrar desde mi punto de vista.

 

Y si puedes metele un ecualizador para cada campo sonoro, uno para atras y otro para alante para conseguir mejor control de estos.

 

 

Quiero que quede claro que est que acabo de decir es mi punto de vista, asiq eu si alguien no esta deacuerdo lo acepto y respeto pero no quiera una guerra encarnizada por el tema como ya me ha pasado.

 

S2.

 

 

Me confundí y rectifico , para calidad , si solo va a cambiar altavoces debería estar esta medida por encima de los 90 db/w , que hace que el altavoz sea muy sensible y con poca potencia suene con calidad , eso sí , si los amplificas , vas dandole chicha siempre al altavoz corres riesgo de dañarlo ... ésto es solo para mejorar la calidad no para conseguir potencia por tanto .

Lo de la dureza , me refiero a la sensibilidad también hombre !!! :drool: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Para mí la mejor marca , en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma// , también me gusta infinity , además su precio no es demasiado elevado ...

La questión es la siguiente , si lo único que buscas es mejorar la calidad de sonido con el reproductor de serie , deberías al menos cambiar todos los altavoces de tu coche para que no se distingan las frequencias de unos y otros . Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

Respecto a notarlo , si pones algo bueno lo notarás y sobre todo si tu coche tiene ya varios años ;)

Esto va a traer tela, porque cada cual opina diferente sobre la calidad de los distintos altavoces y distintas marcas del mercado.

 

en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma//

 

:huh::):lol2:

 

Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

 

La dureza???, de donde sacaste eso??, esta medida lo que te da es la sensivilidad, es decir, la intensidad acustica que ofrece el altavoz por unidad de potencia, pero para nada es una medida de dureza, cuanto mas sensivilidad mas caña da el altavoz, y por debajo de 90..... va a ser que el altavoz en si no suena mucho, sonara bien pero para que le de algo de caña va a tener que meterle una etapa casi seguro.

 

Yo pillaria Beyma ara calidad y si quieres algo de caña pillate JBL. Aunque la convinacion de los dos seria perfecta, te explico por que:

 

Veras, delante te pecara el equipo de peridida en frecuencias bajas y unas frecusencias altas algo estridentes aun con el sub en las puertas con lo que te interesa meter unos altavoces que no den mucha chicha en agudos, en ese aspecto los Beyma van muy bien. De todas ofmras yo no le meteria solo un twiter en el salpicadero, le meteria unos de rango completo, creo que la medida es de 3.5" verda??, bueno, pues unos de rango completo de esamedida seria perfecto.

 

Para la parte de atras ocurre el proceso contrario, es decir, la caja de resonancia que genera el maletero te va a provocar unas respuestas en bajos algo superrior a las frecuencias en agudos, con lo cual necesitas un altavoz que mengue esto, en mi opinion yo meteria JBL detras ya que en agudos es lo mejor que vas a encontrar desde mi punto de vista.

 

Y si puedes metele un ecualizador para cada campo sonoro, uno para atras y otro para alante para conseguir mejor control de estos.

 

 

Quiero que quede claro que est que acabo de decir es mi punto de vista, asiq eu si alguien no esta deacuerdo lo acepto y respeto pero no quiera una guerra encarnizada por el tema como ya me ha pasado.

 

S2.

 

 

Me confundí y rectifico , para calidad , si solo va a cambiar altavoces debería estar esta medida por encima de los 90 db/w , que hace que el altavoz sea muy sensible y con poca potencia suene con calidad , eso sí , si los amplificas , vas dandole chicha siempre al altavoz corres riesgo de dañarlo ... ésto es solo para mejorar la calidad no para conseguir potencia por tanto .

Lo de la dureza , me refiero a la sensibilidad también hombre !!! :lol2::lol2:

 

 

yo creo que amplificarlo es necesario, en la medida en que determinados altavoces necesitan potencia que no puede suministrar la radio, si bien pienso que no se tienen porque dañar si se les suministra la potencia que necesitan, si bien es recomendable que para que el altavoz rinda de la manera más eficaz tenga algo más de potencia de entrada de la que recomienda el fabricante, es más, lo que no puedes hacer es poner altavoces de 100w (rms) con la fuente, porque la potencia de salida de esta no creo que sea superior a 15w (rms),de ahí que sea necesario amplificar en este tipo de modificaciones de equipo de música.

Si buscas algo sin amplificar tendrás que mirar altavoces de hasta unos 40w (rms), coral tiene una buena gama de altavoces para no amplificar.

saludos!!

Editado por ogp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: Para mí la mejor marca , en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma// , también me gusta infinity , además su precio no es demasiado elevado ...

La questión es la siguiente , si lo único que buscas es mejorar la calidad de sonido con el reproductor de serie , deberías al menos cambiar todos los altavoces de tu coche para que no se distingan las frequencias de unos y otros . Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

Respecto a notarlo , si pones algo bueno lo notarás y sobre todo si tu coche tiene ya varios años ;)

Esto va a traer tela, porque cada cual opina diferente sobre la calidad de los distintos altavoces y distintas marcas del mercado.

 

en cuanto a calidad de sonido por mi experiencia , es Beyma//

 

:huh::):lol2:

 

Además los que te compres deberán estar por debajo de los 90 db/w que es la dureza , porque así tendrás calidad .

 

La dureza???, de donde sacaste eso??, esta medida lo que te da es la sensivilidad, es decir, la intensidad acustica que ofrece el altavoz por unidad de potencia, pero para nada es una medida de dureza, cuanto mas sensivilidad mas caña da el altavoz, y por debajo de 90..... va a ser que el altavoz en si no suena mucho, sonara bien pero para que le de algo de caña va a tener que meterle una etapa casi seguro.

 

Yo pillaria Beyma ara calidad y si quieres algo de caña pillate JBL. Aunque la convinacion de los dos seria perfecta, te explico por que:

 

Veras, delante te pecara el equipo de peridida en frecuencias bajas y unas frecusencias altas algo estridentes aun con el sub en las puertas con lo que te interesa meter unos altavoces que no den mucha chicha en agudos, en ese aspecto los Beyma van muy bien. De todas ofmras yo no le meteria solo un twiter en el salpicadero, le meteria unos de rango completo, creo que la medida es de 3.5" verda??, bueno, pues unos de rango completo de esamedida seria perfecto.

 

Para la parte de atras ocurre el proceso contrario, es decir, la caja de resonancia que genera el maletero te va a provocar unas respuestas en bajos algo superrior a las frecuencias en agudos, con lo cual necesitas un altavoz que mengue esto, en mi opinion yo meteria JBL detras ya que en agudos es lo mejor que vas a encontrar desde mi punto de vista.

 

Y si puedes metele un ecualizador para cada campo sonoro, uno para atras y otro para alante para conseguir mejor control de estos.

 

 

Quiero que quede claro que est que acabo de decir es mi punto de vista, asiq eu si alguien no esta deacuerdo lo acepto y respeto pero no quiera una guerra encarnizada por el tema como ya me ha pasado.

 

S2.

 

 

Me confundí y rectifico , para calidad , si solo va a cambiar altavoces debería estar esta medida por encima de los 90 db/w , que hace que el altavoz sea muy sensible y con poca potencia suene con calidad , eso sí , si los amplificas , vas dandole chicha siempre al altavoz corres riesgo de dañarlo ... ésto es solo para mejorar la calidad no para conseguir potencia por tanto .

Lo de la dureza , me refiero a la sensibilidad también hombre !!! :lol2::lol2:

Dureza es lo que tengo yo los sabados por la noche con la churri, ademas de sensibilidad claro.

 

Y si le metes chicha y los cascas...... eso depende de muchos factores, yo tengo unos JBL de los normalitos nada de profesional y nada de eso y le meto caña y vaya si aguantan, lo que tienes que mirar es la potencia real y que la potencia real de la etapa no supere a la potencia real de los altavoces, si essto es asi no tienes problema de rotura, salvo que metas una etapa tipo carrefour que mas que potencia te mete voltaje a los altavoces y entonces si que cascan sea de la potencia que sean. Que mire lo que se denomina con las siglas RMS (Real Music Sound) y que cumpla los parametros que le dije antes y listo no tendra problaemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te cuento mi experiencia por si puede ayudarte.

Tengo un A4B6 del 2002, y las navidades pasadas decidí hacerme un regalo y cambiarle los altavoces delanteros. Tuve la oportunidad de probar en una tienda y montados en mi coche 3 marcas diferentes de altavoces de vías separadas de entre 200 y 300 Euros, y oh sorpresa!! :flwrs: ( sonaban practicamente igual a los de serie (no llevo el sistema bose y sí llevo la Synphony), incluso el vendedor honestamente me dijo que estaba de acuerdo conmigo y me aconsejó no cambiarlos.

 

Por ponerte en situación te diré que soy bastante sibarita y aficionado a los equipos de música, en casa tengo un equipo bastante decente de cine en casa que ronda los 5.000 Euros sin contar con la tele, osea que mi consejo es si quieres una diferencia en calidad de sonido en tu coche empieza cambiando la fuente (radio cd mp3) por una Alpine gama alta (que es la que tuve en mi anterior coche y sonaba de fábula), ó por una Becker que no rompe mucho la estética del salpicadero y hablan muy bien de ellas...pero entonces te tendrás que meter a cambiar los altavoces por unos de mayor potencia buenecillos... y ya puestos le metes una etapa de potencia no demasiado gorda pero que ofrezca calidad...total que te habrás plantado en unos 1.500 Euros ;) . Ahora bién el coche sonará de muerte. :cfsd1:

 

Yo opté por dejarlo como viene de serie, ya que la verdad suena decente si no le das mucha caña, y más comparado con los equipos de música que traen de serie otras marcas....por ejemplo BMW :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te cuento mi experiencia por si puede ayudarte.

Tengo un A4B6 del 2002, y las navidades pasadas decidí hacerme un regalo y cambiarle los altavoces delanteros. Tuve la oportunidad de probar en una tienda y montados en mi coche 3 marcas diferentes de altavoces de vías separadas de entre 200 y 300 Euros, y oh sorpresa!! :shy: ( sonaban practicamente igual a los de serie (no llevo el sistema bose y sí llevo la Synphony), incluso el vendedor honestamente me dijo que estaba de acuerdo conmigo y me aconsejó no cambiarlos.

 

Por ponerte en situación te diré que soy bastante sibarita y aficionado a los equipos de música, en casa tengo un equipo bastante decente de cine en casa que ronda los 5.000 Euros sin contar con la tele, osea que mi consejo es si quieres una diferencia en calidad de sonido en tu coche empieza cambiando la fuente (radio cd mp3) por una Alpine gama alta (que es la que tuve en mi anterior coche y sonaba de fábula), ó por una Becker que no rompe mucho la estética del salpicadero y hablan muy bien de ellas...pero entonces te tendrás que meter a cambiar los altavoces por unos de mayor potencia buenecillos... y ya puestos le metes una etapa de potencia no demasiado gorda pero que ofrezca calidad...total que te habrás plantado en unos 1.500 Euros :bsh1: . Ahora bién el coche sonará de muerte. :bsh1:

 

Yo opté por dejarlo como viene de serie, ya que la verdad suena decente si no le das mucha caña, y más comparado con los equipos de música que traen de serie otras marcas....por ejemplo BMW :cry1:

 

 

 

:( Muchas gracias, me has sacado de dudas. En principio lo voy a dejar como esta.

 

Y tienes razon, lo primero es la fuente y a partir de ahí a mirar el resto de componentes.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo he cambiado todo menos la fuente:

he cambiado altavoces delanteros poniendo unos infinity con filtros, los filtros se pueden sujetar muy bien en el interior de las puertas, para los altavoces de la parte de abajo hay unos acopladores que quedan de lujo, llos twiter los e puesto orientados hacia donde estas sentado, aciendo un agujero a la regilla de origen y despues se fora con tela acustica y te da un sonido alucinante, insonorizacion de las puertas con manta acustica, eso en las delanteras, todo esto alinmentado con una etapa audio systen f 2 300.

En las puertas traseras le he puesto unos altavoces coral electronic con filtros, insonorizacion de puertas los twiter como estan en la misma posicion y alimentado con una etapa audio systen f 2 190.

Y por ultimo un sub de 10 pulgadas en cajon que va en el maletero, es pequeño a proporcion de lo demas pero no quiero quedarme si maletero alimentado con una etapa como la anterior, audio systen f 2 190.

Para dar servicio de rca, hay en la radio de origen una salida, hay que cambiar de los terminales de la radio de origen se conbierten en rca, todo esto alimentado con un positivo directo de bateria de una seccion considerable, un fusible y un porta fusible bañado en oro, co todo esto lo oiras de lujo, con una calidad a...n....te y tambien lo oira los de el piso 10.

Un saludoa todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo he cambiado todo menos la fuente:

he cambiado altavoces delanteros poniendo unos infinity con filtros, los filtros se pueden sujetar muy bien en el interior de las puertas, para los altavoces de la parte de abajo hay unos acopladores que quedan de lujo, llos twiter los e puesto orientados hacia donde estas sentado, aciendo un agujero a la regilla de origen y despues se fora con tela acustica y te da un sonido alucinante, insonorizacion de las puertas con manta acustica, eso en las delanteras, todo esto alinmentado con una etapa audio systen f 2 300.

En las puertas traseras le he puesto unos altavoces coral electronic con filtros, insonorizacion de puertas los twiter como estan en la misma posicion y alimentado con una etapa audio systen f 2 190.

Y por ultimo un sub de 10 pulgadas en cajon que va en el maletero, es pequeño a proporcion de lo demas pero no quiero quedarme si maletero alimentado con una etapa como la anterior, audio systen f 2 190.

Para dar servicio de rca, hay en la radio de origen una salida, hay que cambiar de los terminales de la radio de origen se conbierten en rca, todo esto alimentado con un positivo directo de bateria de una seccion considerable, un fusible y un porta fusible bañado en oro, co todo esto lo oiras de lujo, con una calidad a...n....te y tambien lo oira los de el piso 10.

Un saludoa todos.

 

Yo empece asi, gastandome 3.000€ en cada coche que tenia y ahora me conformo con el loro de serie...jojojo...me hago viejo, tios! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con la mayoria, con la edad supongo que nos hacemos menos sibaritas..... para que queremos escuchar a los LUNIS a saco como si fuera U2?

Respectoa la calidad de serie, yo estoy bastante contento, no es una maravilla pero en potencia normal se oye de fabula, comparado con cualquiera d serie que se ve por ahí hay diferencia.

recuerdo el primer dia que escuche el sonido dentro del coche y me quede ompresionado como sonaba, ahora con el pasomdel tiempo te acostumbras a ese sonido, no lo oyes como algo extra , sino como lo normal. Mejorable, claro, pero bueno, y eso que ami uno de los altavoces me hace mal contacto a veces, pero me da pereza meterme en camisa de once baras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.