Jump to content

RECOMENDACIONES SOBRE ROMA?


sonjor avant

Publicaciones recomendadas

Ya tengo preparado una escapada a Roma de 5 dias para la semana del 2 al 10 de diciembre.

Tratandose de una Capital, y como sólo dispongo de 5 dias. me gustaría que me hicieseis algunas recomendaciones tanto a la hora de visitar, como tema Ocio, restaurantes y demas.

El hotel lo tengo a cinco minutos del Vaticano así que supongo que si madrugo no tendré que hacer excesiva cola para visitar la capilla sixtina.

No soy mucho de Museos :drooling: ( El Louvre me lo pulí rapidito).

Algo de arquitectura contemporanea? para compensar el atracón de Arq. Historica?

Alguna Web con buena info sobre Roma?.

 

Tengo preparada la camara para un buen reportaje! :drooling:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo estube el año pasado unos cinco dias tambien y la verdad es que me dio tiempo a ver casi todo, por lo menos todo lo imprescindible o típico.

 

las comidas pues ya te puedes hacer una dia, si te gusta la pasta disfrutarás de mil y una formas de cocinarla, de precio pues como aqui,siempre y cuando te alejes lo suficiente de los grandes centros tuísticos.Donde recuerdo grandes clavadas es en la bebida sobre todo en los miles de puestos ambulantes que encontraras cerca de los grande monumentos.

 

NO DEJS DE COMER HELADOS¡¡¡

 

El trasporte no es que sea del otro mundo pero si muy "barato", es facil moverte por toda la ciudad sin pagar un duro. Cuando llega el autobús todo el mundo sube por cualquier puerta, además como un billete sencillo tiene una validez de tiempo ( no recuerdo bien pero creo que 2 horas ) el conductor tampoco te pedirá el billete. En el tiempo que estuve no vi ni un solo resivisor y te aseguró que utilice el autobús mucho, mucho.

 

De metro creo recordad que hay dos lineas, ambas pasan por Termini que es la gran estación de trenes. Una de las lineas tiene parada en practicamnete todos los sitios de interés.

 

Es obvio pero no dejes de visitar: El Coliseo; el Foro, el Partenon, plaza Navona, Fontana de Trevi, el Vaticano, San Pedro, Plaza de España, Santa Maria la Mayor, la tienda de "FERARRI" ( prepara mucha pasta ).

 

Si quieres tomarte algo por la noche, los fines de semana en el barrio de Tratevere encontraras mucha gente, ademas de buenos restaurantes para cenar, donde te cantan hasta la traviata. Mañana si puedo te pongo nombres.

 

En fin tengo un grato recuerdo de Roma, espero que a ti ye quede también

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para visitar el vaticano, puedes ver solo la sixtina, hacer la visita completa que dura todo el dia (no te la recomiendo), también te dan un planning para la visita rápida, que dura 2 o 3 horas, que es la que hice yo...

Creo que con 5 dias te da para mucho, yo estuve 4 y andamos la tira...

Estoy de acuerdo con todo lo que te han recomendado visitar, añade la Via Veneto y si no te importa pagar, cena en algunos de sus restaurantes, caros, caros...

Como te dice RAFA_30 hay dos lineas de metro, una te conecta con casi todos los puntos de interés, lo que no recuerdo si te cae una estación cerca (yo estaba en Barberini). Es muy barato :rolleyes:, pero cuidadin con los chorizos, que se ponen las botas... :laugh:

 

Que lo disfrutes!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.