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motor roto con 130.000 kms!!!!!


farc17

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Primero de todo hola a todos,hos cuento mi problema y lo que me han dicho en el taller a ver que hos parece...

 

Circulaba yo tranquilamente con mi A4 1.9 tdi quattro de julio del 99 cuando de repente suena un ruido extrañisimo en la zona del motor,primero pense que habia reventado una rueda o algo así pero no,pruebo la dirección y nada estraño y al dejar el acelerador el ruido se hizo menos intenso la cual cosa me preocupo pense en la caja de cambios pero al pisar el embrague seguia haciendo ruido todo esto en 50mts,que fue lo que tarde en encontrar un sitio para pararme el ruido ya sonaba igual al relenti que en marcha,al parar mire que se hubiese roto alguna correa o un manguito o alguna otra cosa muy evidente pero nada todo limpio como una patena en el motor...... como hos podeis imaginar grua y al taller(oficial),todo esto pasó el sabado dia 11.Yo no pude pasar por el taller hasta el jueves y hasta entonces las conversaciones habian sido telefonicas...yo:si si mirar que tiene y ya me direis alguna cosa...taller:no te preocupes ya te diremos algo...y cunado fui el jueves me dicen que la cosa pinta muy mal que no encuentran el fallo y que estan abriendo el motor y no daban con el problema,pues bien hoy llamo y ya sabian lo que tenia....el problema una valvula de admisión que se habia quedado clavada!!!!!! y de paso habia jodido el pistón y tambien la culata y que me hacen un presupuesto y me diran alguna cosa pero que prepare unos 6.000€,supongo que para calmar el asunto me han dicho que consultaran con el departamento comercial para haber si ellos se hacen cargo de una parte del gasto pero que no lo ve claro...

 

 

ALGUIEN CREE QUE ESTO ES NORMAL CON 130.000 KMS y más cuando el coche tiene todas las revisiones bien hechas....

 

PD:lo siento un poco por el rollo.

 

Agradeceria cualquier ayuda o experiencia al respecto,Gracias...

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Hombre, normal no es. Desde luego lo que si es cierto es que si el coche es del 99 y dicen que van a darte "una atención" ya puedes darte con un canto en los dientes. Cierto es que tienes todas las revisiones pasadas en la Casa y eso es un "peso pesado".

 

Hace cuanto le cambiaste la distribucion? Me da por pensar que el fallo sea que se haya partido alguno de los elementos que se sustituyeron y éste provocara la rotura de la válvula.

 

En fin, te deseo mucha suerte.

 

SALUDOS

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Siento mucho lo que te ha pasado.

 

Chirrito ha dado en el clavo.

 

Puede ser porque sí, pero esto suele pasar cuando ponen mal la correa de distribución, la consecuencia directa es que a los no más de 20.000 km la culata queda marcada por el árbol de levas y se parte una válvula con el tiempo. Suele pasar porque aprietan el tensor de la correa en exceso y la culata (de aluminio) se deforma en el apoyo del árbol de levas y toma un pelín de holgura que monta el cirio....Total: lo que te han dicho: 6000 € aunque si tienes suerte quizás algo menos con un motor seminuevo, pero que te lo monten bien (alguien de confianza)...

 

Ten precaución, si optas por cambiar las piezas en el conce, haz lo que te dicen, cambia la culata también porque con total seguridad estará marcada y si sólo cambias la válvula descabezada te volverá a pasar en 10.000 km.

 

Suerte...

 

Si tienes alguna duda o deshacerte del coche, mándame un MP

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Chirrito ha dado en el clavo.

 

Puede ser porque sí, pero esto suele pasar cuando ponen mal la correa de distribución, la consecuencia directa es que a los no más de 20.000 km la culata queda marcada por el árbol de levas y se parte una válvula con el tiempo. Suele pasar porque aprietan el tensor de la correa en exceso y la culata (de aluminio) se deforma en el apoyo del árbol de levas y toma un pelín de holgura que monta el cirio....Total: lo que te han dicho: 6000 € aunque si tienes suerte quizás algo menos con un motor seminuevo, pero que te lo monten bien (alguien de confianza)...

 

No sabes lo que me alegra (en lo que me toca) leer eso.

 

Ahora viene lo bueno. Farc17, ¿hace cuanto cambiaste la correa de distribución y DÓNDE? Si lo hiciste en un Servicio Oficial y hace menos de dos años, esa reparación ESTÁ CUBIERTA POR GARANTÍA DE LA MARCA. Sólo sería cuestión de que te explicaran en la concesión el motivo de la avería. Si fueran ciertas nuestras predicciones puedes exigirles responsabilidades.

 

Normalmente suele ir un perito de su seguro de Responsabilidad Civil (o incluso de la propia marca) que evalúa los daños y autoriza la reparación correspondiente.

 

Te puedes encontrar con un motor nuevo sin pagar nada :drool:

 

Ahora, si la sustitución la hiciste en un sitio No Oficial....... entonces......... está más complicado.

 

SALUDOS

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ESO SUENA A CORREA PARTiDA,........ bien por defecto en rodillo ..tensor o montaje.....

asi que si se lo cmabiaron a los 90000 k,s y ya tiene 130000 kms poca garantia va a tener....no?

 

despues de 40000 kms....

 

bueno esperemos que si.

saludos y suerte

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ESO SUENA A CORREA PARTiDA,........ bien por defecto en rodillo ..tensor o montaje.....

asi que si se lo cmabiaron a los 90000 k,s y ya tiene 130000 kms poca garantia va a tener....no?

 

despues de 40000 kms....

 

bueno esperemos que si.

saludos y suerte

Si se la cambiaron en servicio oficial, debería tener 2 años de garantía, independientemente de los kms.

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exacto juntel 2 años de garantia sin limite de kilometrage y ami me paso lo mismo pero ami se me rompio la correa del alternador juntandose con la de distribucion y metiendose en el propio motor impresionante verdad pues me paso y luego a los 10000km se me rompe la de distribucion otra vez que torpes x dios ven que esta torcido el tensor o polea y no lo cambian y apoquinar desde entonces a servicio oficial y ni un solo problema mas y lleva 189000km

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Que casualidad pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo y ya lo explique en el foro de A6! Además es muy reciente: el miercoles pasado retire mi coche de audi previo pago de casi 6300 euros, por lo que no me sorprende nada de nada de lo que te han dicho.

 

Mi problema fue que cuando compre mi coche de segunda mano, en la negociacion a la hora de comprar el coche, quedamos de acuerdo con el compra venta que me cambiaría la correa de distribucion. Pues bien, efectivamente, cambio la correa de distribucion, pero la cambio tan mal que en el protector han sacado pedazos y birutas de hierro, el protector estaba tan mal puesto que forzaba en un tensor de la correa , este a su vez impedía que la correa girara recta, y esta a su vez a destrozado el arbol de levas, valvulas, culatas ... Los pistones estan bien. Pero me han cambiado las dos culatas enteras (salvo colectores) y además no son nuevas, son segun me han explicado como rectificadas. Las mias ahora las rectifican y valdran para otro vehiculo, etc. Por supuesto me han cambiado la correa de distribucion y todos las poleas y tensores que conlleva. Bueno pues todo esto, despues de haber tenido el coche 15 dias en el taller, mas la revision que le tocaba al coche , me ha salido por 6300 euros, de los que 3000 tuve que adelantar para que pidieran las piezas, si no naranjas!

 

Yo lo note porque el coche no tiraba a mas de 90 km por hora y se me encendia de ESP, muestra de que faltaba potencia.

 

Ahora estoy contento de saber que llevo un motor practicamente nuevo con una correa de distribucion nueva. Me dieron el coche el miercoles pasado y el viernes me fui a Francia. A 160 km/hora todo el camino ida y vuelta , unos 1800 km, el coche no me ha dado ni un solo problema por lo que la reparacion ha ido bien. Espero tener coche para rato.

 

Saludos,

 

José-Antonio

Audi A6 2.5 TDI 180 CV QUATTRO - 2001 - 125000 km.

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¿ El coche es de primera mano ?.¿ tiene 130.000 reales ?.

 

Del 99 y con 130.000 son muy pocos,pero si el coche es de confianza ,puede que los tenga.

Un compañero del foro me ha mandado un mp hoy y me dice que iba a comprar uno de un amigo,y al pedir los km tenia cASI el doble de lo que marcaba y eso que es un amigo,aunque dice que a su amigo lo pudieron engañar.

 

Aun que sea lo que sea es un put*don,por que yo rompi la correa de un passat y me arruino las vacaciones del 2002

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ESO SUENA A CORREA PARTiDA,........ bien por defecto en rodillo ..tensor o montaje.....

asi que si se lo cmabiaron a los 90000 k,s y ya tiene 130000 kms poca garantia va a tener....no?

 

despues de 40000 kms....

 

bueno esperemos que si.

saludos y suerte

Si se la cambiaron en servicio oficial, debería tener 2 años de garantía, independientemente de los kms.

 

 

YO ESO DE LOS DOS AÑOS DE GARANTIA,......ME CREO POCO... no se hasta que punto te puedan garantizar una reparacion hastaa dos años en un coche de mas de 100 000 k,s

de todas formas... yo tengo entendido que todas las reparaciones si tienen seis meses de garantia... pero cuarenta mil kilometros..o dos años ..... no se ... si sera asi.

espero que tengas suerte.

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Por lo que cuentas suena a correa con diente pasado o medio rota. Veo un poco caro los 6000 € que te piden, si no esta el cambio de correa en garantia yo lo llevaria a un taller de confianza ya que no me fio nada de nada del conce.

Espero que tengas suelte y que te salga por algo menos la multa.

Saludos!!!

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Hola a todos y gracias por las respuestas...

 

Respondere a algunas preguntas que me han hecho:

 

1ª las corea la cambie con 85.000 kms en la audi

 

2ª los kms yo creo que son veridicos por que lo compre a un antiguo compañero de trabajo con tres años y 60.000kms(el coche es nacional ) y el tambien pasaba las revisiones en un concesionario oficial.

 

3ª las correa partida no estaba o por lo menos eso parecia lo que no se es si tenia algun diente partido.

 

Entoces ahora me surgen muchas dudas...cuando fuì al concesionario me explican que no saben bien bien la causa entonces como puedo demostrar yo que puede ser por culpa de la correa o por el montaje de la misma,y el perito que me lo mire que es el del seguro del coche? y por o tro lado supongo lo más importante es que ya hace más de dos años que le cambie la correa lo que pasa es que el coche ahora lo usaba poco...

 

No se que hacer muy bien por que en la audi me proponen poner un motor que ellos llaman de intercambio y no se no me acabo de fiar...en fin gracias a todos y ya os ire contando

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Hola a todos y gracias por las respuestas...

 

Respondere a algunas preguntas que me han hecho:

 

1ª las corea la cambie con 85.000 kms en la audi

 

2ª los kms yo creo que son veridicos por que lo compre a un antiguo compañero de trabajo con tres años y 60.000kms(el coche es nacional ) y el tambien pasaba las revisiones en un concesionario oficial.

 

3ª las correa partida no estaba o por lo menos eso parecia lo que no se es si tenia algun diente partido.

 

Entoces ahora me surgen muchas dudas...cuando fuì al concesionario me explican que no saben bien bien la causa entonces como puedo demostrar yo que puede ser por culpa de la correa o por el montaje de la misma,y el perito que me lo mire que es el del seguro del coche? y por o tro lado supongo lo más importante es que ya hace más de dos años que le cambie la correa lo que pasa es que el coche ahora lo usaba poco...

 

No se que hacer muy bien por que en la audi me proponen poner un motor que ellos llaman de intercambio y no se no me acabo de fiar...en fin gracias a todos y ya os ire contando

 

 

Para demostrar que ha sido por el cambio de correa de distribución tienes que quitar la tapa de balancines y quitar el primer árbol de levas que conecta con una polea grande por donde pasa la correa de distribución. Si en el apoyo de ese árbol de levas sobre la culata tiene una superficie rugosa, te aseguro que es por haber apretado mal el tensor de la correa. Esto sólo te lo va a asegurar un buen especialista en motores (no un tío del seguro). Es dificil encontrar a alguien que te lo asegure al 100% porque siempre puede haber algún factor de otro tipo (que el árbol estuviera mal de fábrica, que el tensor estuviera mal, pero sí te lo puede "casi asegurar").

 

Suerte, y ves contándonos.

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