Jump to content

Intercooler en a4 90cv 1.9tdi?


Jaime86

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv del 97 y me gustaria sacarle algo mas de potencia. Le he puesto el chip, ya que no podia reprogramarlo debido a que la ECU era demasiado antigua.

 

No entiendo mucho de mecanica ni de coches, pero al ser un coche antiguo estoy intentandolo cuidar mucho, dejandolo a ralenti antes de iniciar la marcha y al pararlo, comprandole un buen aceite y ayer empece a echarle diesel ultimate a ve si realmente es mejor para el motor. Y hace unos dias lei que era el intercooler y para lo que servia, pero tengo algunas dudas que espero que me podais resolver:

 

1. ¿Mi coche al ser turbo tiene su propio intercooler no?

 

2. He leido que es incluso bueno ponerselo a los coches con turbo y si de verdad es bueno y encima ganaria algunos cv's pues me gustaria conseguirme uno.

 

3. ¿Que deberia comprar algun intercooler especial o otro de un coche de mayor cv's como un tdi 110cv o 130cv? Si se pudiese, da = el de un leon 110cv como el de un a3 110cv?

 

4. ¿Cuanto puede costar uno en un desguace? ¿Y nuevo? ¿Y el montaje son muchas horas y por lo tanto muy caro?

 

5. He leido que ganas un 5% por cada 10ºC bajados y segun he leido que baja 30ºC, por lo tanto, ¿serian 13,5cv mas o influye en algo el chip?

 

6. Despues del chip supongo que tendre unos 110-115cv, ¿en cuanto se me quedaria con el intercooler? ¿Y cv reales?

 

7. ¿Gastara mas combustible?

 

Espero que me podais ayudar y lo siento por el tocho. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv del 97 y me gustaria sacarle algo mas de potencia. Le he puesto el chip, ya que no podia reprogramarlo debido a que la ECU era demasiado antigua.

 

No entiendo mucho de mecanica ni de coches, pero al ser un coche antiguo estoy intentandolo cuidar mucho, dejandolo a ralenti antes de iniciar la marcha y al pararlo, comprandole un buen aceite y ayer empece a echarle diesel ultimate a ve si realmente es mejor para el motor. Y hace unos dias lei que era el intercooler y para lo que servia, pero tengo algunas dudas que espero que me podais resolver:

 

1. ¿Mi coche al ser turbo tiene su propio intercooler no?

 

2. He leido que es incluso bueno ponerselo a los coches con turbo y si de verdad es bueno y encima ganaria algunos cv's pues me gustaria conseguirme uno.

 

3. ¿Que deberia comprar algun intercooler especial o otro de un coche de mayor cv's como un tdi 110cv o 130cv? Si se pudiese, da = el de un leon 110cv como el de un a3 110cv?

 

4. ¿Cuanto puede costar uno en un desguace? ¿Y nuevo? ¿Y el montaje son muchas horas y por lo tanto muy caro?

 

5. He leido que ganas un 5% por cada 10ºC bajados y segun he leido que baja 30ºC, por lo tanto, ¿serian 13,5cv mas o influye en algo el chip?

 

6. Despues del chip supongo que tendre unos 110-115cv, ¿en cuanto se me quedaria con el intercooler? ¿Y cv reales?

 

7. ¿Gastara mas combustible?

 

Espero que me podais ayudar y lo siento por el tocho. Gracias.

A ver, que veo que andas algo perdido, el intercooler si no me equivoco ya lo trae el coche de serie, si no probablemente tendriass problemas de temperatura, ya que la funcion del intercooler es enfriar el aire comprimido que genera el turbo antes de entrar en el bloque motor para que el funcionamiento del mismo sea optimo, tu motor, igual que el mio, ya lo trae de serie asi que no tienes que montarle nada, y con el o sin el no modificas la potencia del motor simplemente lo mantienes mass y mejor refrigerado. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96

yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96

yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo

Sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96

yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo

 

Festival del humor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas soy nuevo en este foro yo tengo el mismo que el tuyo pero el mio es del 96

yo como he ganado potencia ha sido poniendo el paragolpes del rs 4 por la regilla izquierda que abarca toda la boca del interculer y en 4 se gana una bestialidad el tuyo al poner chip no lo se pero yo lo he notado muchisimo, un saludo

 

Festival del humor :)

Este va a ser igual, o incluso es, que el del R5 truging, ahora solo falta que aparezca el cuñao y ya la tenemos armada. :innocent::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que???????

Sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tenia entendido que mas de uno habia cambiado el intercooler y al refrigerar mas el aire entra mas oxigeno y gana potencia el coche porque la combustion es mejor :S

 

Te has hecho un pequeño lío, pero vamos, que estas en lo cierto, cambiando el intercooler por uno más grande se pueden ganar prestaciones.

Cambiando la defensa por una de RS4 ya te digo yo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que???????

 

Vamos a ver ¿has cambiado de llantas aparte de cambiar el parachoques?

 

Porque lamento decirte que una de dos, o has cambiado de llantas y por eso han variado los desarrollos (los has alargado) o has cambiado la caja de cambios.

 

El parachoques te aseguro que no es... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que???????

 

 

Me meo, ahora cambiar un parachoques por otro, alarga desarrollos de caja de cambios...

 

A ver, algun modelo de tdi, como el 130 o el 150 lleva doble intercooler como los S4 y RS4. Para ganar realmente potencia con un intercooler, el mayor problema son las canalizaciones, como les pasa a los S4 (dimmu sabra de lo que hablo), ya que al ser de plastico, no "mantienen" bien el aire frio, y algo se calienta con la perdida de pertinente. En los S4, se soluciona montando el kit del RS4 que ya vienen de aluminio.

 

Lo que puedes hacer, es todas las canalizaciones hacerlas de aluminio y donde ya ganarias mucho, es en intercooler frontal, pero para un TDI 90 y para cada dia, no lo veo muy normal.

Editado por elniño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festival del humor xq ??? xq es mentira????? entonces xq antes mi coche en 4 a 4,2 vueltas daba 140 km hora y ahora con el del rs4 me da 160 en 4 a 4,2 vueltas lo has probado tu x lo menos para comentar y reirte asi de la gente o que???????

 

 

Me meo, ahora cambiar un parachoques por otro, alarga desarrollos de caja de cambios...

 

Esto a bricoposts! :cry1: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.