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varios:consumo,potencia,kms....


mierdecilla

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HACEDME UN FAVOR,DECIRME:

 

 

1- ¿si dejas de tocar el volante se te va poco a poco hacia algun lado?Es normal?a mi se me va algo hacia la derecha y me dicen que no se puede corregir.(ya han probado a cambiar ruedas,alinear,)

 

2- yo con 20euros le hago 400-420km

3- en autopista,si hay ligera pendiente no me supera los 160km/h,llega y los puede mantener pero costandole un poco y pisando a fondo.

 

 

Me gustaria que dieras tu opinion,TENGO AUDI A3 110 TDI DEL 2000 ,quisiera saber si lo tengo bien,si es normal,o si me tiene algo mal. Antes tenía un fiat tipo y ahora éste,y no tengo ningun tipo de referencia

 

En cuanto a los km,hay quien me dice que en 3años tiene que tener mas de 50.000km, que eso lo trukan,por el desgaste del volante y de los pedales y del pomo de marchas,saben si tiene mucho mas kms.¿hay alguna forma de saber si realmente los coches que venden tienen esos km o bien son faciles de alterar esos valores?

 

UN SALUDO Y CUENTO CON TU OPINION.

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¿Qué tal, mierdecilla? (¡j*er, cámbiate el nick!) :lol:

 

- En una carretera perfectamente nivelada, el coche debe mantenerse en línea recta. Si se va hacia algún lado, aunque sea mínimamente, hay que corregirlo. Es posible que algún elemento de la suspensión esté defectuoso o deformado. Otra posibilidad es que el coche haya tenido algún golpe que afecte al bastidor y no esté bien reparado. Revisa también que al frenar con fuerza no se desvíe tampoco hacia ningún lado.

 

- En cuanto al consumo, no te puedo decir mucho ya que mi coche es gasolina. Si suponemos un precio de 0,695 euros/litro, con 20 euros compras 28,77 litros. Por tanto, 420 Km con 28,77 litros suponen un consumo de 6,85 litros/100 Km. Particularmente no lo veo exagerado, pero algún otro forero podrá darte cifras para comparar.

 

- Si el coche no tira bien, por los síntomas que indicas y en virtud de las experiencias vertidas en el foro, haz que te cambien el MAF o caudalímetro y compara, te llevarás una grata sorpresa.

 

- Ciertamente un diesel con 3 años y 50.000 Km podría sonar a cuentakilómetros manipulado. Depende de los dueños anteriores, si es importado y por quién, etc. Hay verdaderos especialistas que pueden tocar cualquier coche, incluso con cuadro digital. También se falsifican perfectamente los libros de revisiones. Aunque lo compres en un concesionario de la marca en España te pueden dar gato por liebre (hasta sin saberlo ellos). Lo mejor es revisarlo a fondo en un taller de confianza antes de comprarlo. Si tiene garantía, que te la expliquen bien para no llevarte luego sorpresas del tipo 'esto no entra en la garantía, sólo cubre el motor, por lo que la caja de cambios está fuera' y pagas tú la factura o una parte importante de ella. El volante se puede cambiar, así como los pedales, las alfombrillas, el pomo del cambio, la piel de los asientos, por lo que estos elementos no pueden servir únicamente como referencia.

 

Resumiendo: lleva el coche a un taller de tu confianza a que le hagan una revisión general explicándoles todas tus dudas y, en función de lo que te digan, actúa con tu vendedor para que te deje el coche en perfectas condiciones.

 

:unsure: Saludos

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No es normal que el coche se vaya hacia ningun lado. De todas formas, asegurate de que haces la prueba en un terreno perfectamente liso, ya que el perfil de las carreteras no es liso. Si te fijas siempre hay una ligera caida hacia los lados, con lo cual cuando vayas por el carril derecho el coche tendera a irse hacia la derecha y viceversa. Prueba por el carril izquierdo a ver que pasa.

 

Salu2

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Buenas mierdecilla, pues si k era bueno k t cambiases el nick ehhh, jeje

 

De lo de la dirección t digo lo mismo, para saber si realmente no se va necesitas una pista totalmente lisa y llana, lo cual es muy dificil de encontrar, el minimo cambio en el asfalto o en la inclinación harán k se desvie. El mio esta nuevo y es raro k valla recto del todo, vamos en ningun coche de los k he tenido y todos estan en perfecto estado.

 

Lo del consumo parece k esta bien, aunke seguro k algun usuario de diesel t dice k es un poco alto. Yo para hacer 400-420 uso casi 40 €, tb hay k tener en cuenta k yo no voy buscando consumos bajos sino ir follao y k no me pase nadie, jeje, es superior a mi.

 

Lo de las cuesta pues bueno, creo k tiene k ver con el diesel y esa es la razón por la k yo no tengo uno, las recuperaciones, y mas a alta velocidad. A mi me paso algo parecido hace poco, en 6ª, no subia mas de 160, probablemente debido a k no habia estirado bien todas las marchas, baje a 4ª y volvio a subir, logico.

 

La verdad no creo k tu coche este mal, y por lo de los 50.000km, no tiene pk estar trampeado, si t digo cuantas viejecitas veo a diario en A3 con sus amiga k solo lo cogen para ir a tomar el cafe, con suerte el tuyo podría ser uno de estos. Un amigo mio compró un ford fiesta con 8 años y 80.000km, hace 3 años, no le ha dado ni un fallo y va como el dia k se lo dieron a la señora, eso si nosotros conociamos a la dueña de vista, sabíamos k estaba nuevo.

 

Espero k nuestras opiniones t ayuden

S2

PD: como t ha dicho Pires, si tienes un taller de confianza llevalo alli. Aki hay un taller especializado en esto, en compra de coches, tardan 3 horas en hacerte un diagnostico completo del coche teniendo en cuenta los puntos fundamentales, asi si t lo dejan probar lo metes alli y punto.

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Lo de 160Km/h con pendiente... es normal si has desarrollado la quinta desde abajo (o si llevaras s..ta, la s..ta)... cuando veas que no te sube pisando a fondo, bajas una marcha, lo levantas de vueltas (no tengas miedo a pisarle aunque suene a tractor... un TDI mientras no lo pases de 5000 vueltas no corre peligro en caliente... subelo a 4000 o 4500 si hiciera falta para el cambio), y vuelve a la marcha... verás como vuelve a subir.

 

Y, si lo llevaras altisimo de vueltas a 160Km/h (que es posible), entonces no lo pienses mas... caudalímetro nuevo, que es que el turbo no te está funcionando bien (mi coche va desde hace un tiempo 'amariconao', y estoy convencido de que es eso.. estoy esperando que pase la cuesta de enero para que se lo cambien).

 

Respecto a lo de irse hacia el lado... pues, depende -cuanto- se te vaya. El coche debe tender a ponerse recto sobre una pista completamente llana, pero ninguna pista es tan llana como para que eso sea 100% correcto... si es muy ligera la desviación, puede ser por la pista. Si se va más, y te han alineado las ruedas bien, asegurate de que:

 

- el peso de la carga del coche (maletero, personas, etc.) está correctamente repartido

- no lleves ningun golpe o bollado en ningun sitio (eso puede afectar a la resistencia del aire en uno de los lados, que haga que el coche haga más fuerza hacia delante por el otro lado, desviandose)

 

Piensa en el coche como un monopatín (no me mateis por esto ;D) o unos esquíes/snowboard. El monopatín gira hacia los lados, aplicando peso sobre un lado de tabla (ya que las ruedas no giran), con lo cual, la fuerza que las ruedas ejercen se inclina hacia el lado que más fuerza hacia abajo esté haciendo... con las ruedas rectas en el coche, si el coche está ligeramente volcado hacia un lado (por peso, por bollados, por lo que sea), el coche también se desviará

 

El consumo lo veo bien si le vas pisando (140-160)... si lo llevas a 120 fijo, es bastante alto para ser un TDI, pero no creo que lo hagas, asi que está bien... más o menos 6-7 litros a los 100 :D

 

Espero que te sirva

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Hola.

 

Llevo unos días entrando en el foro y me decido a participar al tratar de un tema que me pasa actualmente.

 

Respecto al consumo te puedo decir que me parece bastante elevado, aunque depende del uso que le des, si es mucho por ciudad entonces puede ser correcto, pero si haces carretera o autopista entonces está alto, yo en el mio tengo un consumo medio de 5,18 lit/100, el 80% por autopista, vivo en Salinas y trabajo en Oviedo, así que 90 km diarios.

 

Si no te pasa de 160 en ligera subida posiblemente sea el caudalimetro, yo llevo el mio a revisión el viernes que viene precisamente por eso mismo, no me pasa de 150 subiendo una cuesta que hay antes de llegar a Oviedo, como conduzco habitualmente por autopista colapsada nunca tienes oportunidad de comprobar la respuesta del coche, pero un día volviendo de Oviedo a casa a las 2 de la mañana, con prisa porque trabajaba el día siguiente, observé que en recta y con ligera bajada (para los de Asturias la zona que hay en la Y a la altura de Cogersa, donde la gasolinera nueva en dirección a Avilés) el coche no alcanzaba 180 y no llegaba a 4000 vueltas, nunca lo había pasado de 160 y de 140 muy pocas veces, así que lo primero que piensas es que está "amariconao" :p , llamé el día siguiente al taller y me dijeron que posiblemente fuese el caudalimetro que se estaba empezando a estropear, parace ser que no lo hace de repente, de eso hace un par de semanas y creo que va a peor, espero que me digan algo el 16

 

Lo de 50.000 Km en tres años me suena raro, el mío cumple 4 años el 1 de marzo de este año y llevo 153.000.

 

Un saludo.

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por lo que yo tengo entendido... el caudalimetro es lo que regula la entrada de aire al turbo, no? asi pues... caudalimetro roto, y/o turbo roto... viene a ser lo mismo ;D

 

si estoy equivocado, corregidme ;)

Jcl,

 

Si, pero el coste de la reparación no viene a ser lo mismo. Un caudalimetro te puede costar 300 € mientras que un turbo quizas 3000 €.

 

Saludos,

 

 

ACR

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Hola a todos,

mierdecilla, cambiate el nick, suena mal.

lo del consumo me parece exagerado. Yo me saco medias de 5,8 en ciclo mixto y si voy por autopista a 180-200 nunca le he sacado más de 6,2.

lo de que no tire es malo. yo voto por el caudalímetro.

saludos

víctor

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