Jump to content

se me resetea sola la hora y la fecha del cuadro A4


jpage77

Publicaciones recomendadas

hola...soy nuevo en el foro..tengo un problemilla con mi a4 (tiene aproximadamente 5 años y es un 1.9 tdi...el último que hubo de los a4 con mi diseño, es decir, existe dos modelos desde el mío...no se si me explico

 

de vez en cuando (ultimamente más) se me resetea la fecha y la hora volviendo a la original del año 1997), también se resetea el termometro y tarda unos segundos en volver a funcionar.

 

alguien sabe de qué puede ser??

 

no lo hace en marcha, de momento solo cuando está aparcado...

 

puede ser que le den bajones a la batería y se quede sin suministro???

 

millón de gracias

Editado por jpage77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por tu comentario...

 

en principio no le cuesta arrancar...por cierto...quiza el coche tenga seis años y no cinco...nunca le he cambiado la batería...

 

se da la circunstancia de que saco ultimamente el coche poco de casa, y no lo he movido demasiado...y pasa a veces hasta seis días parado...y justamente ha coincidido con esto...

 

gracias

Editado por jpage77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, pero yo sí lo cojo todos los dias, y no le cuesta arrancar nada de nada.

Además, el reseteo viene acompañado del parpadeo de los 4 intermitentes.

No pasa cada mucho tiempo.... la última vez fue en Abril, pero bueno, ya me ha pasado 2 veces y lo más grave es que pierdo los km parciales y tarde 2 minutos en poner fecha y hora.

 

Ah, otra cosa del cuadro, cuando arranco, la aguja de las revoluciones tarda unos 3 segundo desde que lo arranco hasta que sube a las 800 rpm.

 

Es normal esto???

 

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo no he visto lo de los intermitentes...

 

nunca estoy delante cuando le pasa...pero le pasó tres veces en siete días más o menos...

 

y sí, lo que cuentas es lo peor, porque ponerle la hora aun lleva un ratillo...

 

 

gracias

Ah, el tuyo lo hace de repente, sin que tú hagas nada.

Es que el mío, las veces que lo ha hecho, ha sido justo al meter la llave, pos eso pienso que debe ser un corto o algo así.

A ver si alguien que sepa del tema nos puede echar una manilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues he descubierto que el reset se produce al abrir la puerta del conductor...cuando la abro físicamente...en ese momento todas las agujas excepto velocidad y revoluciones suben arriba de todo...si no meto la llave suben y bajan todo el tiempo hasta que la meto y arrancó el coche...en el servicio oficial me han dicho que cambie el cuadro que cuesta 700 euros pero no me han mirado nada...ni lo han enchufado a ninguna máquina...no se si se ra del cuadro o del sensor de la puerta ya que sólo pasa con la del conductor...

Como se quita el cuadro?

Se os ocurre algo?

El cuadro no se puede reparar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

pues mi coche ya está en el taller...

 

les he dicho que me den antes el presupuesto de arreglarlo...porque están empeñados en que es el cuadro y yo no lo tengo claro...porque el cuadro funciona a las mil maravillas...

 

ultimamente como novedad, cuando el coche estaba parado un par de días en el garaje al abrir la dichosa puerta ni siquiera se encendía el cuadro, y por supuesto el coche no arrancaba...

 

para que arrancase tengo que abrir otra puerta, cualquiera, con lo que el cuadro se ilumina de manera normal, el fis marca puerta abierta y ya puedo arrancar el coche...

 

sigo convencido que se trata de algun sensor en la puerta del piloto, que no manda la señal de que el coche está abierto al cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy sufriendo lo mismo desde hace un año, es un coñazo tener que poner la hora cada pocos día y no ver el marcador al abrir la puerta :angry: . Por qué será que todos estos fallos salen tras caducar la garantia?.. Estoy muy interesado en como resolver el tema y creo que como yo, muchos :innocent: . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada...que me han llamado del servicio tecnico, y que según ellos es el cuadro, total la cuenta 800 €...

 

les he preguntado que cómo lo saben?

 

me han respondido que "le han hecho las pruebas pertinentes" ;)

 

el viernes lo recojo y empezaré por ir a otro sitio NO OFICIAL a preguntar...o incluso he pensado en que si no hay más remedio lo cambiaré yo mismo...e igual lo compro en un desguace...(no tengo ni idea de si es posible :( )

 

si que es un rollo eso de que te pasen estas cosas fuera de garantía...pero he de decir que a mi me pasó otro problema con el cuadro en garantía...este coche me ha llegado a las manos de regalo, y me da igual que sea un audi (respetos a todos) o un panda (idem)...solo lo necesito para transportarme, pero lo que se es que este no me ha salido ni medio bueno (siempre temas electricos...es curioso que me salga mejor la tele de la cocina...) y encima los arreglos son carísimos

 

THANKS :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca bien en el foro con el buscador, porque creo recordar que había talleres especializados en reparar cuadros, sale muchísimo más económico que cambiar el cuadro (que como última opción siempre la tienes).

Dale al buscador o pon un post en el foro general, seguro que allí lo ve más gente y se acuerda de donde era.

Te aconsejo que primero lo busques, ya que el tema se ha hablado varias veces y se puede considerar repost ;) .

Un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca bien en el foro con el buscador, porque creo recordar que había talleres especializados en reparar cuadros, sale muchísimo más económico que cambiar el cuadro (que como última opción siempre la tienes).

Dale al buscador o pon un post en el foro general, seguro que allí lo ve más gente y se acuerda de donde era.

Te aconsejo que primero lo busques, ya que el tema se ha hablado varias veces y se puede considerar repost :laugh: .

Un saludo y suerte!!!!

 

ya busqué y ya tengo todo en marcha...ahora sólo falta que alguien quiera reparar mi pobre cuadro...

 

no parece dificil quitarlo y ponerlo...pero lo que si me preocupa es si al ponerlo habrá de ser necesaria alguna codificación o algún truco-come-dinero de esos!!! :laugh:

 

mil gracias ... os mantendré informados ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-HOSTIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ Es más grave de lo que me pensaba..... :(

 

He indagado y he encontrado esto:

-Compramos un cuadro de desguace unos 150 Euros

y lo llevamos a reconfigurar .Para esto en Madrid hay una empresa que lo puede hacer la

dirección es esta http://www.menigar.com .Yo solo sé de esta pero

seguro que hay muchas más ,lo que no sé es el precio de reconfigurar o podemos pedir presupuesto de la reparación del mismo cuadro. El cuadro nuevo está por los 300 y muchos foros donde encontrar como ponerlo uno mismo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-HOSTIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡ Es más grave de lo que me pensaba..... :(

 

He indagado y he encontrado esto:

-Compramos un cuadro de desguace unos 150 Euros

y lo llevamos a reconfigurar .Para esto en Madrid hay una empresa que lo puede hacer la

dirección es esta http://www.menigar.com .Yo solo sé de esta pero

seguro que hay muchas más ,lo que no sé es el precio de reconfigurar o podemos pedir presupuesto de la reparación del mismo cuadro. El cuadro nuevo está por los 300 y muchos foros donde encontrar como ponerlo uno mismo. :)

 

 

JAJAJA...que casualidad...pues con ellos es con lo que voy a tratar precisamente...

 

en su pagina web dicen que arreglan el cuadro, pero mañana los llamo por teléfono y a ver que concreto con ellos...

 

lo único que me preocupa es la recodificación...si es que hay que hacerla...se lo comentaré mañana...

 

 

el problema amigo quattrocientos es que AUDI no arregla el cuadro...lo sustituye por otro directamente...el cuadro es una pieza cara de por si...pero a lo mejor una parte o una soldadura no lo es en absoluto...no lo se...soy algo "viejales" para entender estas políticas de cambio de pieza por pieza con conectores de colores...para no equivocarse...pa habernos matado!!!!

 

os mantengo informados pues...

Editado por jpage77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa... ¿ se hos resetea la memoria del radiocd del vehículo al mismo tiempo que el del marcador o, si no , en tiempos más cortos? :clap1:

Es algo que me pasa y me tiene mosqueado. Ya no sé que pensar. La bateria está en perfecto estado de voltaje, es como si hubiera tenido un corte de corriente. :clap1:

Y más cosas... habéis llegado a arrancar el coche y ver que no funcionan los marcadores, las agujas ni inmutarse. Solo me ocurre en ocasiones excepcionales. :p

Toy más jodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.